Fuente: http://www.diarioextra.com/2009/mayo/13/deportes02.phpOrden está para mañana a las 10 a.m.
CAJA CERRARÁ EL RICARDO SAPRISSA
• Morados no tendrán su estadio para duelo de vuelta con Liberia Mía.
• Medida obligará a que campeonato se alargue una semana. La Tricolor saldrá perjudicada.
Si mañana le cierran el estadio, el Saprissa pedirá que le reprogramen el juego del domingo ante Liberia Mía, detalle que afectará a la Tricolor porque el campeonato no terminaría el 23 de mayo.
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene una orden lista para cerrar por cinco días el estadio Ricardo Saprissa Aymá.
Una deuda superior a los ¢670 millones es el motivo por el que la entidad gubernamental sellará todos los portones del reducto morado.
Una fuente de total confianza informó a DIARIO EXTRA que la CCSS enviará mañana a un grupo de funcionarios que tiene la misión de inhabilitar la “Cueva del Monstruo”. La hora de cierre está para las 10 a.m.
A la cita acudirán también miembros de la Fuerza Pública, tal como se estipula en este tipo de actos.
EN GUERRA AVISADA
La “S” es actualmente el equipo que más dinero le adeuda a la Caja, según el reporte que maneja la institución.
A finales de 2008 la cuenta en rojo estaba en ¢676.522.669, por eso en diferentes ocasiones le advirtieron que era cuestión de tiempo para ponerle los candados.
La elevada suma obedece a atrasos en el pago de cuotas obrero patronales, pero
más específicamente a declarar salarios irreales comparados con los que perciben los futbolistas.
Actualmente la dirigencia morada mantiene en los tribunales de justicia una apelación al cobro de la CCSS, pero ésta asegura que eso no le impide realizar los procedimientos de cobro que sean requeridos.
A modo de antecedente, la última vez que al Saprissa le cerraron su escenario deportivo fue en 2004.
“SELE” PERJUDICADA
Si la CCSS aplica el cierre, el Saprissa no jugará el partido de vuelta frente a Liberia Mía, el próximo domingo a las 4 p.m. Esto implica que solicitará la reprogramación para el domingo 24 de mayo.
“El equipo tomará las medidas necesarias y jugará sí o sí en su estadio después del cierre. Es una posición firme”, comentó José Pablo García, encargado de prensa del club.
Eso significa que el Torneo Verano no terminaría el 23 de mayo, como estaba previsto en un principio.
Detalle que afectará directamente a la Selección Mayor porque en teoría el 24 de mayo iniciará prácticas de cara a los juegos eliminatorios contra Estados Unidos (3 de junio) y Trinidad & Tobago (6 junio).
Pregunta: ¿Que acaso el Saprissa no tiene estadio alternativo? ¿o es que tan maricones son que no se atreven a jugar fuera de la Cueva?