Cobro Judicial ocupo un consejo.

Kansas777

VERIFICADO
Tengo un problema bastante serio, siempre he sido una persona sumamente ordenada financieramente, todo lo contrario de mi padre. En fin, desde agosto del año pasado deje de pagar mis deudas, en total debo unos 30 millones. La mayoría al Banco Popular, la razón a mis papás les iban a quitar la casa ya que mi padre se metió en un negocio y lo estafaron, en fin tuve dejar de pagar mis deudas para poner al día la casa de mis papás, también debo indicar que parte de esa casa yo la pague con mis ahorros cerca de 23 millones y lo que se debe al banco es menos de 30 millones por lo que Dios, es imposible que la deje de pagar. La veo como parte de mi patrimonio a futuro. Sumado a esto mi madre tuvo un accidente y he tenido que cubrir prácticamente su atención médica privada solo. Es decir todo se me junto.

La cosa es así el Popular creo porque me avisaron por correo que iban a iniciar el Cobro Judicial, los demás están llamando pero no han aplicado nada. Yo trabajo de forma independiente y no tengo propiedades a mi nombre. Por lo que no se si me pueden congelar las cuentas. Ademas no se si me puedo declarar en quiebra porque mis recursos son variados. Más parte de estos recursos los cobro por parte de lo novia por medio de su código de hacienda. Lo que me llega al mes a mis cuentas son como 700 mil que no me alcanza para pagar ni la mensualidad de cada operación. Si alguien tiene algún consejo. Será bienvenido, una amiga abogada me dice que no me preocupe que los procesos de cobro son largos y que puedo ir ahorrando para cuando mejore todo hacee un arreglo de pago pero me da miedo levantarme un día con las cuentas embargadas [ las cuentas a como cae la plata se la paso a mi madre o a mi novia]

Tengo un problema bastante serio, siempre he sido una persona sumamente ordenada financieramente, todo lo contrario de mi padre. En fin, desde agosto del año pasado deje de pagar mis deudas, en total debo unos 30 millones. La mayoría al Banco Popular, la razón a mis papás les iban a quitar la casa ya que mi padre se metió en un negocio y lo estafaron, en fin tuve dejar de pagar mis deudas para poner al día la casa de mis papás, también debo indicar que parte de esa casa yo la pague con mis ahorros cerca de 23 millones y lo que se debe al banco es menos de 30 millones por lo que Dios, es imposible que la deje de pagar. La veo como parte de mi patrimonio a futuro. Sumado a esto mi madre tuvo un accidente y he tenido que cubrir prácticamente su atención médica privada solo. Es decir todo se me junto.

La cosa es así el Popular creo porque me avisaron por correo que iban a iniciar el Cobro Judicial, los demás están llamando pero no han aplicado nada. Yo trabajo de forma independiente y no tengo propiedades a mi nombre. Por lo que no se si me pueden congelar las cuentas. Ademas no se si me puedo declarar en quiebra porque mis recursos son variados. Más parte de estos recursos los cobro por parte de lo novia por medio de su código de hacienda. Lo que me llega al mes a mis cuentas son como 700 mil que no me alcanza para pagar ni la mensualidad de cada operación. Si alguien tiene algún consejo. Será bienvenido, una amiga abogada me dice que no me preocupe que los procesos de cobro son largos y que puedo ir ahorrando para cuando mejore todo hacee un arreglo de pago pero me da miedo levantarme un día con las cuentas embargadas [ las cuentas a como cae la plata se la paso a mi madre o a mi novia]
Constituyan una sociedad mercantil, tendría que tributar pero si lo hace bien puede declarar ingresos mínimos. Sí le pueden embargar sus cuentas por cobro judicial.

Constituyan una sociedad mercantil, tendría que tributar pero si lo hace bien puede declarar ingresos mínimos. Sí le pueden embargar sus cuentas por cobro judicial.
Me podrían rebajar todo mi dinero aunque sea poco de la cuenta o una proporción como en 3k caso de los asalariados.

Sí, lo adeudado más el cincuenta por ciento de ley. Le puedo recomendar un abogado.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Yo también estoy en las mismas. Dejé de pagar deudas, le debía 15 millones a Coopeservidores que ahora fue comprado por el Popular y ellos hasta la fecha no me han dicho nada de cobro judicial. Le debo 12 millones al BAC, 2 millones a Davivienda y 2 millones a Monge. Yo estoy recibiendo salario y otros ingresos en la cuenta de una amiga. Yo puedo constituir una Sociedad Anónima o mercantil incluso si ya estoy en algún cobro judicial?

Lo que puedo recomendar en ambos casos es asesorarse con un abogado en esta area uno de confianza y no de esos que solo piensan en vender el servicio sino uno que se siente con ustedes y les aclare todo el panorama y conteste todas las preguntas ya que es mejor invertir ese dinero en un abogado y asi hacer un movimiento seguro, talvez con asesoria considerar la unificación de deudas para que sea una sola, y claro evitar tomar otra deuda si no es de vida o muerte

un abogado me indicó que declararse en quiebra no es una buena opción porque no puede salir uno del país

un abogado me indicó que declararse en quiebra no es una buena opción porque no puede salir uno del país
Si exacto, me indican que lo mejor seria crear una sociedad y desviar mis ingresos hasta tener suficientes ahorros y hacer un arreglo de pago. Otro amigo de acá del foro me indico que conseguir un trabajo de medio tiempo con salario minimo es una gran opcion porque ya entraria en la proteccion de la ley y lo que me podrian rebajar es algo minimo. hay que ver voy a buscar asesoria la proxima semana para tratar de solucionar esto

Si exacto, me indican que lo mejor seria crear una sociedad y desviar mis ingresos hasta tener suficientes ahorros y hacer un arreglo de pago. Otro amigo de acá del foro me indico que conseguir un trabajo de medio tiempo con salario minimo es una gran opcion porque ya entraria en la proteccion de la ley y lo que me podrian rebajar es algo minimo. hay que ver voy a buscar asesoria la proxima semana para tratar de solucionar esto
Hola, espero que su situación mejore pronto. ¿En dónde y cuáles trabajo de medio tiempo ha visto? Me interesa. Gracias y buena suerte.

Trabajos de medio tiempo hay varios ahora principalmente en oficinas pequeñas. Hay que buscar pero para este tipo de cosas funcionan bastante.

Tengo entendido que las cuentas del Banco Popular son inembargables, alguien sabe si esto es 100% cierto? tengo un colega que tuvo problemas hace años, paso como 8 años que lo acosaban con llamadas y hasta un cobro judicial le hicieron en e juzgado, se lo cobraron al patrono a la cuenta nunca le hicieron nada, coincidencia?

Yo no soy experto en la materia, pero supongo que si le hacen un tipo de dedución de planilla ahi no lo salva ninguna cuenta

La cuenta del Popular es inembargable en el sentido que no se la pueden congelar como si fuera un activo suyo, usted ahí puede tener sus ahorros y no se los pueden tocar.. pero un juez si le puede poner un embargo al salario y le hacen el rebajo antes de que el biyuyo le caiga a la cuenta

Si se declara en quiebra si le ponen impedimento de salida del país; obviamente si se declara en quiebra es xq no tiene plata, que va a estar viajando?

Lo que puede hacer es dejar de pagar y ahorre la plata de las cuotas, ya cuando tenga cierto monto ahorrado y como un año de mora busque un arreglo extrajudicial para cancelar la deuda de un solo pago OJO arreglo extrajudicial, no arreglo de pago ni refundicion de las deudas

Si se declara en quiebra si le ponen impedimento de salida del país; obviamente si se declara en quiebra es xq no tiene plata, que va a estar viajando?

Lo que puede hacer es dejar de pagar y ahorre la plata de las cuotas, ya cuando tenga cierto monto ahorrado y como un año de mora busque un arreglo extrajudicial para cancelar la deuda de un solo pago OJO arreglo extrajudicial, no arreglo de pago ni refundicion de las deudas
Muchos viajamos por trabajo no por vacaciones,

La cuenta del Popular es inembargable en el sentido que no se la pueden congelar como si fuera un activo suyo, usted ahí puede tener sus ahorros y no se los pueden tocar.. pero un juez si le puede poner un embargo al salario y le hacen el rebajo antes de que el biyuyo le caiga a la cuenta
Gracias por la respuesta! En mi caso tengo una deuda con Coopeservidores que ahora la consumió el Popular. Si yo abro una cuenta nueva de ahorros con ellos me rebajarian o embargarian?

Ahh bueno entonces si es seguro que si esta sucio tenga el dinero ahí

Gracias por la respuesta! En mi caso tengo una deuda con Coopeservidores que ahora la consumió el Popular. Si yo abro una cuenta nueva de ahorros con ellos me rebajarian o embargarian?
Tengo un compita que trabaja en el popular, en estos días le pregunto, yo creería que ahí se lo van a hacer como rebajo automático

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 356 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 244 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás