Costa Rica - Mexico (Copa de Oro)

agon911

Forero Regular
Falta casi un año para el mundial, pero el ritmo que ha jugado la sele en la Copa de Oro es de primer nivel.

En los 4 partidos se corrio todo el reloj, inclusive contra Canada que es un equipo que duerme el balon. Contra El Salvador, los cuzcatlecos jugaron el partido de su vida y se vio un gran ritmo de la tricolor. Contra Jamaica fue el partido mas flojo, y aun asi Jamaica nos exijio y se saco el resultado.

Los ultimos 2 han sido los rivales mas duros y han sido los mejores partidos. Canada se vio agotada en el 2do tiempo, y pudimos haber ganado el partido. Guadalupe nunca desfallecio a pesar de ir perdiendo 2-0 en 15 min, y aun asi los liquidamos con una ofensiva dinamica y ordenada, sin 2 titulares de la Copa (Centeno y Sirias).

Contra Mexico le aseguro que veremos un gran juego, partiendonos el alma y ojala sacando el resultado, pero aun si perdemos, esta Copa de Oro ya cumplio el objetivo, atiempar al equipo para el partido del 12 de Agosto.

Ademas, faltan muchas figuras en la sele, como Umaña, Diaz y el Tuma en defensa, Ruiz, Hernandez y Bolaños en la media y Furtado adelante. Con todas esas figuras, y el ritmo que han establecido estos muchachos, creo q vamos por muy buen camino para pegar un susto a mas de un grande en Sudafrica.

agon911 dijo:
Falta casi un año para el mundial, pero el ritmo que ha jugado la sele en la Copa de Oro es de primer nivel.

En los 4 partidos se corrio todo el reloj, inclusive contra Canada que es un equipo que duerme el balon. Contra El Salvador, los cuzcatlecos jugaron el partido de su vida y se vio un gran ritmo de la tricolor. Contra Jamaica fue el partido mas flojo, y aun asi Jamaica nos exijio y se saco el resultado.

Mae estoy de acuerdo con ud en lo del partido contra El Salvador. Sele no jugo mal pero los maras jugaron como si su vida dependiera de ese partido. Pero contra canada y jamaica no me gusto para nada la sele. Con canada no vi q le pusieran ganas y falto ambicion para ganar, no se corrio todo el partido. Especialemte contra los caribeños jugamos dem flojos y sin claridad, como ud dice. Habia jugadas en las que sufriamos en defensa y la tirabamos al pelotazo para saborio (puro al estilo medford). Hoy si se vio mucho mejor el equipo, mucho mas colectivo. Lo mejor es q no estuvo pate lo que muestra q no dependemos de el. Yo pienso que la verdadera prueba es mexico q pasa mas q todo por lo psicologico me parece a mi.

VAMOS SELE!!!!

Yo pienso que no se puede comparar esta sele con la del mundial pasado, a estos maes se les vé mucha más ambición futbolística, el técnico tiene mucho conocimiento de como jugar torneos mundiales y la base son jugadores jóvenes con algunos veteranos a diferencia de antes que eran puros veteranos con pocos jóvenes.

En cuanto a México, espero que la defensa no sufra tanto debido a que los mexicanos no son tan rápidos ni tienen un juego tan "contrataquero", como la mayoría de equipos que hemos enfrentado en esta copa. Pero si deben mejorar en el trabajo porque Freddy Fernandez no lo puede hacer todo. Espero que la delantera siga como hoy :-D

agon911 dijo:
Ademas, faltan muchas figuras en la sele, como Umaña, Diaz y el Tuma en defensa, Ruiz, Hernandez y Bolaños en la media y Furtado adelante. Con todas esas figuras, y el ritmo que han establecido estos muchachos, creo q vamos por muy buen camino para pegar un susto a mas de un grande en Sudafrica.

De esas figuras que ud menciona, considero exagero en poner a Diaz y Furtado, los dos son unas perras.

A como vi la mejenga esa de Mexico-Haití, le ganamos a los mexicanos y sobrados... 8) 8) 8) 8) 8)

Solo hay que trabajar en el aspecto psicologico del equipo, porque o si no salimos cagados como siempre!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Por mucho estoy en total desacuerdo con las cosas que se exponen en este tema;

Me cago en dios dijo:
La sele tiene buen rendimiento con la era de Kenton pero está lejos de estar a un nivel competitivo a nivel mundial.

No tiene un buen rendimiento, tiene uno de los mejores rendimientos (si me equivoco me corrigen por fa) que se le ha visto en los últimos procesos. La misma FIFA ha hecho mención sobre la mejora considerable que el fútbol de nustro equipo ha tenido en el último año. Hoy en día, somos los líderes de la Hexagonal.

Me cago en dios dijo:
Si no le ganamos a Mexico el jueves entonces la vara es de preocuparse porque iríamos al mundial a hacer el ridículo igual que en el 2006.

Si no le ganamos a México, la vara es de ponerse las pilas con los demás partidos. Ya sabemos que los mexicanos son un equipo fuerte y que no se pueden descartar aunque tengan 8 partidos seguidos perdiendo.

México también ha venido de menos a más en la Copa de Oro y el hecho de que nosotros hayamos mejorado en algo no quiere decir que es mérito suficiente para que tengamos que sacar una victoria ante México. Si no ganamos el jueves, me interesa más que el equipo muestre una actitud como la de ayer y que en esa medida el juego de la selección vaya mejorando aún más en la Hexagonal.

agon911 dijo:
Los ultimos 2 han sido los rivales mas duros y han sido los mejores partidos. Canada se vio agotada en el 2do tiempo, y pudimos haber ganado el partido. Guadalupe nunca desfallecio a pesar de ir perdiendo 2-0 en 15 min, y aun asi los liquidamos con una ofensiva dinamica y ordenada, sin 2 titulares de la Copa (Centeno y Sirias).

Ayer no solamente jugamos bien, definimos, mostrmoas personalidad durante todo el juego y supimos manejarlos tiempos del partido para atacar en los momentos clave. Manda huevo si no vemos mejoras después del partido de ayer.

Yo digo una cosa, que HP suerte tenemos ah? :oops:, Mexico sube cuando estamos apenas a la hora de enfrentarnos, y como el tema es de este juego pues debo rasaltar unas cosas, primero, le ganó Honduras ya 2 veces, le ganó esa pupusas errumbradas, pero llevamos todavía como 8 años y medio de no ganarles :o, ustedes no se han puesto a pensar que aparte de que Mexico es superior (seamos realistas pq asi se crece) tenemos posiblemente alguna deficiencia que ni en casa logramos ganarles, Mexico nos gana juego por juego y en orden, se vuelve tradición perder ante ellos y creo que ese juego sin ver un mexico muy competitivo, me pone TENSO, ese partido lo podemos volver a perder si no nos ponemos a cuestionar la falla que permite que siempre terminemos con 2 goles en contra, otra cosa mas, tratandose de que no le podemos anotar..... que será todo esto? miedo interior? inseguridad? será que nosotros no somos rivales? osea, nunca le podemos dar cara?? que opinan de este cambalache

a como jugo la sele ayer, se esta para ganar ante Mexico, lo que me preocupa es la parte psicologica de los jugadores, ya que siempre que jugamos contra Mexico es un puro susto, esa gente no nos gana por futbol, nos han ganado por playada de nuestros jugadores que los respetan demasiado. Yo me pongo a pensar, el porque a Estados Unidos no lo respetamos tanto y a Mexico si, si desde hace muchos años es mejor equipo el de los gringos que el de los mexicacas.
Manda huevo, espero que el jueves de verdad la sele sea el equipo que se vio ayer, y no el que se presento al azteca a esperar no ser goleado :eek: :eek:

Cargando...
1º Tanto CR como mexico vienen en crecimiento en esta copa
2º Ninguno ha llegado al nivel optimo que uno esperaría, ambos equipos llegan al partido con problemas (algunos graves), tal vez producto de la falta de competencia en los torneos
3º Los mexicanos van a jugar como en casa, por el pichazo de inmigrantes que hay alla
4º En este partido se va a jugar mucho con el aspecto psicológico de cara al juego de la eliminatoria
5º Lo mejor que puede hacer la sele es atacar y proponer, porque si no echamos atras como en el DF, apague y vamonos. Es un partido mas dificil, pero perfectamente la sele tiene como ganarlo, mas aun con los problemas que tienen en la seleccion mexicana

Yo desde que le ganamos a EEUU estoy DESEANDO que se venga México!!!
Les vamos a ganar. Es cuestión de seguir jugando como lo han venido haciendo.

La sele me gusta, SABE A LO QUE JUEGA, no es un rejuntado que los ponen a patear la bola... SABEN a lo que juegan, cualquiera que entre sabe su posición, sabe que tiene que hacer.

Eso se llama proceso de verdad, no proceso de pacotilla como los 3 o 4 anteriores que hemos tenido.

Vamos a ganar.

Como dijo alguien por ahi, se les gana a todos los equipos llamese Honduras, USA, E.S, Trinidad etc etc etc, pero no se le gana a Mexico, y es muy simple la mentalidad positiva que tiene el equipo se les llena de caca cuando entran al Azteca, o en las ultimas eliminatorias cuando Mexico viene aqui tambien se da ese encerotamiento mental. El ultimo partido que perdimos 2-0 en el Azteca estaba para ganarlo, Mexico no tenia un gran nivel, la prensa y la aficion los estaban macheteando duro y la sele llego a hacer nada en el Azteca fue un partido nulo, que si hubieramos tenido los guevitos bien puestos como los tuvimos en el 2001, el resultado hubiera sido diferente.

Que me preocupa de el partido del Jueves:

1. Chicago es una de las ciudades con mas Mexicanos en todo USA asi que es como jugar en en Azteca, todo el estadio en contra.
2.La Sele cuando ve esa camiseta verde se olvida de jugar futbol, nerviosismo total
3.La defensa nuestra es demasiado inconstante, los contragolpes son un veneno letal para el equipo, y Mexico SI tiene velocidad, que lo diga Omar Bravo que nos madrugo en el ultimo partido
4.En algunas declaraciones Kenton le resta importancia a este torneo diciendo que lo primordial es la hexagonal y que es simple fogueo, lo cual comparto xq es un torneo que no deja nada, pero hay que ir a morir todos los partidos y mas con Mexico.

Que no me preocupa para el jueves:
1. Centeno no hace tanta falta como muchos pensamos( en realidad salvo el gol contra Canada Centeno ha venido a menos)
2. La goleada de ayer nos da confianza y motivacion, ojala que la apliquen el jueves
3. Tenemos a Celso en uno de los mejores momentos de su carrera.
4.Saborio se reencontro con el gol, aunque como todos sabemos bota muchas esperemos que esos 2 goles le den confianza
5. Los jugadores ven el partido con aires de revancha, y espero que se chollen las nalguitas

Más allá de los resultados creo que ha sido de provecho esta Copa, se ha manejado el ekipo en diferentes situaciones, por ejemplo ir contra el marcador, ir con estadio lleno en contra, se ha jugado con ekipos de distintos estilos, se ha jugado en canchas naturales y sintética, se ha probado jugadores, a mi gusto ya Marshall y Darío Delgado pueden competir por puesto en las eliminatorias aunke sea como recambio de los titulares...

Otra cosa, gracias a Dios se lesionó Centeno! No tengo nada contra él, es un jugadorazo, pero diay, ké más? Otro beneficio, ver como se acomoda y como se va acostumbrando el ekipo a jugar sin Centeno, necesitamos ya ir perfilando esto a futuro, creo ke después del mundial ya no va a estar más, ahora ke lo tenemos hay ke aprovecharlo, pero también tenemos ke ir perfilando un ekipo sin él, no tener tanta dependencia...

Entonces, de acuerdo a lo planteado por Kenton antes de ir a la Copa, ke lo importante es la eliminatoria y la Copa de Oro era para pruebas, HA SERVIDO O NO LA COPA???

A mi gusto sí...

sinceramente hasta ayer yo me di cuenta que pate no jugaba cuando dieron la alineacion y dijeron que se habia lesionado, mas pero sin embargo el rival de ayer no era la gran cosa y sabia que se podia sacar facil, hasta con goleada y asi se dio.. me preocupa para este jueves que no este, ojala podamos ganar, para escuchar a ese poco de mexicanos llorando... ahora resulta que todos en la final a USA y mexico.. me gustaria la verdad una final honduras CR, seria una excelente medicion estando a menos de un mes de ese partido contra ellos...

que dicha q kenton llevo la base porq si hubieramos jugado la hexagonal como jugamos los primeros partidos la habriamos visto feo ... los equipos ocupan tiempo p conocerse y entenderse a la hora de jugar y creo q kenton vio la importancia de esta copa de oro mas con la falta continua de fogueos de calidad de nuestra seleccion. EL partido contra mexico se puede complicar si la concacaf mete mano con el arbitro pero bueno si jugamso bien por mas q intenten podemos salir nosotros con el triunfo. mexico por mas mal q haya estado ha recuperado confianza y eso lo hace peligroso tb esta el factor de la aficion q alla ellos juegan casi como en casa .ojala y la sele saque la casta y hagamos un buen partido y ojala llegar a la final y ganarla. 8)

Me cago en dios dijo:
Pero maes, a quiénes les hemos ganado? A Guadalupe y a Jamaica.

NI modo q a Inglaterra y a Holanda??? Ponga los pies en la tierra mae

Me cago en dios dijo:
Y en la hexagonal hemos tenido 3 partidos en el Saprissa, acuérdense de eso.

Ni modo q vamos a jugar en el Estadio Metropolitano en San Pedro Sula. :-P Di su jugamos en casa hya q ganar, o su memoria no le da para acordarse de las veces q no fuimos a los Mundiales por no ganar en casa??? Hay q ganar en casa y hacerla una muralla.PUNTO

Ya mae dejese de sus exigencias de q lo q hace Costa Rica no sirve de nada, dejese de playadas y apoye a la sele.

Sea mas objetivo y menos exigente, tenga bases para exigir, de cuando aca Costa Rica es una potencia como para q ud venga a exigir nada....

Parece los mexicanos de ESPN cuando pedian a Mexico en la CONMEBOL cuando ahora estan pariendo con Centroamerica.

Si ud solo va apoyar a la sele cuando gane un Mundial, esos aficionados no sirven, yo a cambio la apoyo aunq perdamos, xq a mi no se me cae un dedo o me falta comida si pierde la sele

Me cago en dios dijo:
¿Qué le pasa feab16?

Hemos ganado los partidos que hemos tenido que ganar, punto.

Yo no quiero que la sele vaya al mundial a hacer el ridículo como en el 2006.

Acá todo mundo puede criticar lo que quiera. Además en ningún momento he dicho ninguna mentira.

Hasta ahora la sele no ha hecho la gran cosa, la verdadera prueba de la sele está por venir:

- Semifinal y (esperemos) final de la Copa de Oro
- Visita a Honduras en hexagonal
- Recibe a Mexico en la hexagonal

Es en ESOS partidos que vienen donde vamos a ver si la sele tiene huevos o no. Si a la sele le va mal en esos partidos entonces todo ha sido un puro engaño y vamos a hacer el ridículo de nuevo en el mundial.

CUALQUIERA LE PUEDE GANAR A GUADALUPE, JAMAICA Y EL SALVADOR. Puta ni que fueran unos equipazos.

He dicho.

Completamente de acuerdo.

En esta otra ronda de la hexagonal vamos a ver nuestro verdadero nivel, porque en la primera nos toco 3 en casa y una visita a Trinidad :oops:

Me cago en dios dijo:
¿Qué le pasa feab16?

Nada

Me cago en dios dijo:
Además en ningún momento he dicho ninguna mentira.

A no? veamos:

Me cago en dios dijo:
Hasta ahora la sele no ha hecho la gran cosa

No no jamas, o sea llevar 100% en una cuadrangular siempre lo hemos hecho ( :o :o :o )
Ganarla a USA aqui no tiene merito??? O ganar en T&T donde Honduras no gano

Me cago en dios dijo:
La verdadera prueba de la sele está por venir:

- Semifinal y (esperemos) final de la Copa de Oro
- Visita a Honduras en hexagonal
- Recibe a Mexico en la hexagonal

Asi esos partidos dependen nuestra vida...sea bañazo mae, ya lo vi q ud es de esos aficionados q son un puro miedo y le apuesto un millon de dolares a q ud le tenia miedo a HOnduras cuando vino aqui, a cambio de mi q hasta hice un tema de no al miedo a honduras (busquelo), algunos maes y yo hemos dicho lo mismo, COSTA RICA EN HONDURAS NO PIERDE....

Y Mexico si nos gana en la Copa de ORo no es nada importante.

Me cago en dios dijo:
Es en ESOS partidos que vienen donde vamos a ver si la sele tiene huevos o no. Si a la sele le va mal en esos partidos entonces todo ha sido un puro engaño y vamos a hacer el ridículo de nuevo en el mundial.

Si todo sera un engaño, al estilo de la pelicula el Ilusionista, todo sera mentira y despertaremos en un mundo donde no hay futbol y si hay dragones

Me cago en dios dijo:
CUALQUIERA LE PUEDE GANAR A GUADALUPE, JAMAICA Y EL SALVADOR. Puta ni que fueran unos equipazos.

Jamaica le gano a Canada, Mexico y HOnduras en la cuadrangular (los 2 ultimos equipos, a los q ud le tiene terror)
Guadalupe le gano a Panama (campeon de UNcaf) y a Honduras en el 2007 lo dejo fuera en 4tos de final
El Salvador...................ahi si tiene razon

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás