F
Farfallina
Invitado
Hago este tema para ver qué tanto influye la marca en el consumo de algo específico, la cerveza.
Si hablo de mi caso, yo he tomado pilsen por más de 10 años, bueno tomaba, ahora en realidad ni tomo mucha cerveza ni es algo que me haga falta. En esas primeras veces con amigos recuerdo que probé varias marcas, y por el saborcito amargo y que no me quedaba mal sabor en la boca esa fue la que me gustó más. Mis motivos realmente empezaron por gusto, luego entre algunos amigos(as) que también tomaban de la misma marca fuimos viendo que sacaban cervezas muy feas, como la rock ice monkey y que otras sabían a pilsen con agua, entonces a lo que apelábamos era que la pilsen era una cerveza de vdd y que sí sabíamos tomar (ya a estas alturas de la vida obviamente ni le veo mucho sentido jajaja) pero bueno nos valíamos de eso para vacilar a los que compraban esas marcas, así fuimos tomando en grupo 2-3 veces, en total fueron muchas pilsen en la vida.
La cosa es que he visto un cambio paulatino en la publicidad, ya no apelan a que los que toman pilsen son "conocedores" de birras, si no cada vez más se van del lado de que tomar pilsen es de "machos", garañones, cavernícolas barbudos pelo en pecho, ligadores por excelencia de rubias o de lagartijas para arriba. En resumen con el bombardeo de publicidad de este tipo ahora hasta se puede vincular el tomar pilsen con ser machista, cosa que me parece absurda! Yo no sé qué tanto les funcione estos tipos de campañas, pero a mí personalmente como mujer no me hace nada de gracia, y actualmente es mentira que los hombres consumen muchísimo más que las mujeres, así que podrían empezar a perder este mercado.
Las marcas de licores en el país apelan a algún sentido falso de identidad, o de pertenencia, soy tico y tomo imperial en las playas y hago la señita de cuatro plumas, pero por ejemplo estas marcas lo hacen más en general, tampoco tienen sentido pero son efectivas sin ser sexistas.
Pilsen ahora saca "concursos" especialmente a través de redes sociales, donde ya varias veces van dirigidos sólo a hombres, y no es cualquier tipo de concursos:
Qué piensan sobre este tipo de campañas de pilsen?
El uso del cuerpo de la mujer no es una táctica publicitaria superada hace muchas décadas, será falta de creatividad o de vdd seguimos tan mal? Y cómo se dejan decir estas cosas?:
Creen uds que con esta publicidad ellos mismos se están cerrando el mercado? Dará resultados positivos o negativos en números finales $$$?
Igual yo tengo claro en dónde estoy preguntando esto, pero me pareció interesante compartir para ver si se han puesto a pensar en lo que consumen y por qué.
En fin, después de muchos años considero que de por sí tomar licor en exceso es algo que no deja nada (aparte de la goma) y dejarse llevar por una marca tampoco tiene sentido, ahora por ejemplo la nueva moda que veo es la de cervezas artesanales, eso lo dejo para otro tema. También puede ser una cuestión de madurez pero es bueno cuestionarse estas cosas desde temprano.
Por otro lado, ya me imagino a más de un "ligador" creyendo que de vdd están mensajeando con la mujer de la promoción, mientras del otro lado tienen a 10 bigotudos "creativos" haciendo el trabajo sucio.
Si hablo de mi caso, yo he tomado pilsen por más de 10 años, bueno tomaba, ahora en realidad ni tomo mucha cerveza ni es algo que me haga falta. En esas primeras veces con amigos recuerdo que probé varias marcas, y por el saborcito amargo y que no me quedaba mal sabor en la boca esa fue la que me gustó más. Mis motivos realmente empezaron por gusto, luego entre algunos amigos(as) que también tomaban de la misma marca fuimos viendo que sacaban cervezas muy feas, como la rock ice monkey y que otras sabían a pilsen con agua, entonces a lo que apelábamos era que la pilsen era una cerveza de vdd y que sí sabíamos tomar (ya a estas alturas de la vida obviamente ni le veo mucho sentido jajaja) pero bueno nos valíamos de eso para vacilar a los que compraban esas marcas, así fuimos tomando en grupo 2-3 veces, en total fueron muchas pilsen en la vida.
La cosa es que he visto un cambio paulatino en la publicidad, ya no apelan a que los que toman pilsen son "conocedores" de birras, si no cada vez más se van del lado de que tomar pilsen es de "machos", garañones, cavernícolas barbudos pelo en pecho, ligadores por excelencia de rubias o de lagartijas para arriba. En resumen con el bombardeo de publicidad de este tipo ahora hasta se puede vincular el tomar pilsen con ser machista, cosa que me parece absurda! Yo no sé qué tanto les funcione estos tipos de campañas, pero a mí personalmente como mujer no me hace nada de gracia, y actualmente es mentira que los hombres consumen muchísimo más que las mujeres, así que podrían empezar a perder este mercado.
Las marcas de licores en el país apelan a algún sentido falso de identidad, o de pertenencia, soy tico y tomo imperial en las playas y hago la señita de cuatro plumas, pero por ejemplo estas marcas lo hacen más en general, tampoco tienen sentido pero son efectivas sin ser sexistas.
Pilsen ahora saca "concursos" especialmente a través de redes sociales, donde ya varias veces van dirigidos sólo a hombres, y no es cualquier tipo de concursos:
Qué piensan sobre este tipo de campañas de pilsen?
El uso del cuerpo de la mujer no es una táctica publicitaria superada hace muchas décadas, será falta de creatividad o de vdd seguimos tan mal? Y cómo se dejan decir estas cosas?:
Creen uds que con esta publicidad ellos mismos se están cerrando el mercado? Dará resultados positivos o negativos en números finales $$$?
Igual yo tengo claro en dónde estoy preguntando esto, pero me pareció interesante compartir para ver si se han puesto a pensar en lo que consumen y por qué.
En fin, después de muchos años considero que de por sí tomar licor en exceso es algo que no deja nada (aparte de la goma) y dejarse llevar por una marca tampoco tiene sentido, ahora por ejemplo la nueva moda que veo es la de cervezas artesanales, eso lo dejo para otro tema. También puede ser una cuestión de madurez pero es bueno cuestionarse estas cosas desde temprano.
Por otro lado, ya me imagino a más de un "ligador" creyendo que de vdd están mensajeando con la mujer de la promoción, mientras del otro lado tienen a 10 bigotudos "creativos" haciendo el trabajo sucio.