Democratas o Republicanos?

Esta elección en USA es una de las más divididas en la historia de ese país.
La plataforma republicana esta basada en: detener la inmigración ilegal, reducir impuesto y el tamaño del estado, antiterrorismo; posturas conservadoras derechistas.Candidatos principales: Mitt Romney y John McCain.
Los demócratas son liberales y con posturas de izquierda: ingerencia estatal en seguro social y universalidad del mismo, retiro inmediato de Irak, protección ambiental.Candidatos principales: Barak Obama y Hilary Clinton.
Con cual partido te identificas más y porque?

Con ninguno y con ambos.

Me gustan las posturas sociales de los democratas, en especial el respeto que le tienen a las libertades civiles. Sin embargo, no me parece que su intervencionismo estatal en la economia tenga mucha de positivo...

Por otro lado, me parece la posicion economica de los republicanos: mercados libres, competencia, recortes de impuestos, crecimiento... pero no soporto para nada el conservadurismo extremo religioso con el que se andan muchos de sus partidarios, especialmente en leyes relacionadas con el crimen y el aborto.

Candidatos? De los democratas, me gustaba Bill Richardson, pero retiro su campaña. De los republicanos, me gusta mucho Ron Paul, pero no va a ganar la nominacion.

Los cuatro que quedan no me gustan de a mucho. En orden los pondria asi:

1. Obama
2. McCain
3. Clinton
4. Romney

Aunque espero (y aspiro, en serio) que no gane Huckabee. Que fatal.

John McCain fue prisionero de guerra 5 años en Vietnam. Era piloto de la Fuerza Aérea.

Obama es un estudioso y lamentablemente lleva el lastre de su color de piel. Quien lo diría en pleno siglo XXI.

Hillary Clinton tiene unas ansias de poder que de llegar... que se confiese Monica Lewinsky, porque de que le da cacería... se la da.

Prefiero a cualquiera de los dos primeros.

Democratas en temas sociales. Republicanos en temas economicos.

Si tuviera que votar en las primarias de los democratas, votaria por Clinton, si lo hiciera en la de los republicanos, votaria nulo.

Mi voto seria por Obama, pues lo veo mejor preparado, pero sea cual sea el candidato Democrata (Hillary u Obama) van a tener que luchar contra un candidato Republicano Y los stigmas de la sociedad gringa que no creo que esten listos para elegir a una mujer o a un hombre de raza negra como presidente.

Cargando...
De los republicanos, yo prefiero a McCain... el se lanzo en el 2000, y de hecho creo que el despiche 9/11-Afganistan-Irak hubiera sido menos de la mitad de lo enredado si alguien con tanta experiencia en asuntos belicos como el hubiera estado de presidente.

Vamos a ver:

- Obama: Es el candidato de los sindicatos gringos, y francamente soy como alérgico a los sindicartos, me dan muy mala espina. Lástima, porque el discurso de él es bueno.

- Clinton: A mi modo de ver sería una segunda versión del Gobierno de Bill Clinton, que fue bastante bueno por donde quiera que se vea. Es la conservadora de los demócratas, buena combinación.

- Republicanos: Por mucho el mejor discurso era el de Giuliani, pero ya no va más. Entre los fuertes, Rommey y McCain, sinceramente creo que gana McCain.

Sin pensarlo mucho mi voto sería para Clinton.

De hecho. Creo que al final las elecciones van a ser entre Clinton y McCain.

Esta jodido el voto, pero creo que me iria por Clinton.

El Chata dijo:
Con ninguno y con ambos.

Me gustan las posturas sociales de los democratas, en especial el respeto que le tienen a las libertades civiles. Sin embargo, no me parece que su intervencionismo estatal en la economia tenga mucha de positivo...

Por otro lado, me parece la posicion economica de los republicanos: mercados libres, competencia, recortes de impuestos, crecimiento... pero no soporto para nada el conservadurismo extremo religioso con el que se andan muchos de sus partidarios, especialmente en leyes relacionadas con el crimen y el aborto.

Candidatos? De los democratas, me gustaba Bill Richardson, pero retiro su campaña. De los republicanos, me gusta mucho Ron Paul, pero no va a ganar la nominacion.

Los cuatro que quedan no me gustan de a mucho. En orden los pondria asi:

1. Obama
2. McCain
3. Clinton
4. Romney

Aunque espero (y aspiro, en serio) que no gane Huckabee. Que fatal.
Yo pienso igual, pero la rebaja de impuestos de los republicanos son para la clase alta. Los democratas prometen aumetarle los impuestos a estos y bajarlos en clase media. Algo que me parece. Romney a mi de da lacra es el mas anti-inmigrante de los que tienen opcion de ganar. Yo le voy a Clinton.

Para "alf10087", la linea entre un problema economico y uno social es tan delgada que es mejor no dibujarla.
Cualquier duda social es en el fondo un tema economico y viceversa.

Talvez lo mejor de esta eleccion es que el partido republicano se esta alejando de su base tradicional. El sistema que a prevalecido en USA lo esta arruinando y es hora de un cambio, en situaciones tan basicas como dejar de subvencionar la gasolina o meter las manos en el mercado cada vez que quieran.

Los democratas (menos Obama), lo estan entendiendo y definitivamente despues del desorden de la administracion "Bush", los republicanos tambien.

lo interesante de analyzar aqui, es que tanto esta Estados Unidos listo para el cambio, no es por ser racista ni machista, pero estarán listos los gringos para tener un presidente negro, o un presidente mujer?

Y es que como los monitos hará Costa Rica lo mismo y tendremos a Epsy Campbell como presidenta? huy no! espero que eso no llegue a pasar.

safito dijo:
Y es que como los monitos hará Costa Rica lo mismo y tendremos a Epsy Campbell como presidenta? huy no! espero que eso no llegue a pasar.

Totalmente de acuerdo. Si una mujer va a ser Presidente hablemos de Laura Chinchilla

Murphy dijo:
safito dijo:

Totalmente de acuerdo. Si una mujer va a ser Presidente hablemos de Laura Chinchilla

De acuerdo. Espero que la gente no lo interprete como racismo. Simplemente no me cae bien Epsy. Recuerdo el día de las elecciones de 2006 las declaraciones que se dejó decir en el comando de campaña del PAC... definitivamente la mujer tiene bastante rencor guardado :?

Pues Epsy Campbell tiene bastante apoyo y es muy inteligente. Yo si votaría por ella.

Laura Chinchilla es otra que podría ser presidenta. Está en el partido con mayor poder político actualmente y está haciéndose ver.

Yo a veces creo que para las próximas elecciones podríamos ver a Laura Chinchilla contra Rodrigo Arias(este creo que también está agarrando protagonismo para algo) o contra Desanti(que ya volvió a Liberación).

Aqui hay una encuesta en internet (en ingles) para estadosunidenses que no sabe por quien votar:

http://www.vajoe.com/candidate_justresults.php

Aunque yo ya se que mis candidatos preferidos son Kucinich, Gravel y Obama. Aunque esta claro que ganara Clinton, aunque es mejor que cualquier republicano.

De los republicanos solo apoyo a Ron Paul que es un candidato decente, pero no creo que reducir el tamaño del gobierno (RP es practicamente el unico que dice que lo va ha hacer abiertamente) sea lo mejor para EUA en este momento.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás