EE. UU. ‘decepcionado’ por refugio dado a mujer prófuga

Estamos de acuerdo en que la señora huyo del pais con sus hijas. Pero es por el bien de ellas, si consideramos que estaban bajo amenaza de un agresor al cual sus propias hijas le tenian miedo y aseguran haber sido testigos de agresiones contra su madre. Es cierto que cada pais debe ser soberano y solucionar este tipo de conflictos en su propio territorio, pero si la señor huyo es porque tuvo miedo por su vida y de sus hijas. Se las llevo para salvarlas de un agresor, no para usarlas como mulas o prostituirlas. No tienen suficientes problemas los gringos, mandando a una muerte segura todos los dias a las tropas destacadas en Irak? No tienen suficientes problemas con su sociedad que cada dia se convierte en una sociedad consumidora de drogas? Recordemos que Estados Unidos es el princiapl consumidor a nivel mundial de todo tipo de drogas. No les basta con que su econoimia se les este llendo por el caño, cuando una de las compañias mas representativas del pais como lo es la General Motors esta al folo de la quiebra y diariamente cierra plantas y despide miles de trabajadores? No les basta con que su propio gobierno es el artifice de la conspiracion mas grande jamas cometida?
Dejen a la señora en paz y arreglen la casa que se les esta cayendo

Pues yo soy de la opinión que la señora debió de ir a EEUU a dar la cara, el que nada debe nada teme

Cargando...
Rafa dijo:
Pues yo soy de la opinión que la señora debió de ir a EEUU a dar la cara, el que nada debe nada teme

a mi me resulta raro que un agresor no este cuestionado ni encontrado culpable en su propio país
es una situación muy complicada por que es muy facil confundirse con sentimentalismos en lugar de usar exclusivamente la razon...ella se lleva a las chicas por agresion...pero el esposo no esta acusado de nada en gringolandia....caso dificil, y creo que la ministra se apresuro en dar el status de refugiada....hasta me suena a movimiento para mejorar su maltrecha imagen

Totalmente de acuerdo con las dos opiniones anteriores en terminos que las cosas se deben aclarar en casa.
Pero Estados Unidos ahora se esta desquitando cancelando la donacion que tenia prevista para aviacion civil.
Pienso que esto se esta saliendo de contexto y los gringos ahora se queiren sacar el clavo del desmadre que le armo D'alanesse cuando no lo dejaron ingresar a territorio estadounidense.

jozayasmd dijo:
o tienen suficientes problemas los gringos, mandando a una muerte segura todos los dias a las tropas destacadas en Irak? No tienen suficientes problemas con su sociedad que cada dia se convierte en una sociedad consumidora de drogas? Recordemos que Estados Unidos es el princiapl consumidor a nivel mundial de todo tipo de drogas. No les basta con que su econoimia se les este llendo por el caño, cuando una de las compañias mas representativas del pais como lo es la General Motors esta al folo de la quiebra y diariamente cierra plantas y despide miles de trabajadores? No les basta con que su propio gobierno es el artifice de la conspiracion mas grande jamas cometida?
que putas tiene que ver todo eso con el tema?

jozayasmd dijo:
, pero si la señor huyo es porque tuvo miedo por su vida y de sus hijas. Se las llevo para salvarlas de un agresor, no para usarlas como mulas o prostituirlas.

ud como sabe? tiene las 2 versiones de la historia o tiene una bolita de cristal para adivinar quien esta diciendo la verdad? El supuesto agresor no tiene ni una sola denuncia, segun dice el abogado

Que tiene que ver con el tema?
Tiene que ver desde el punto de vista que me parece que tienen problemas mas grandes en su casa de los cuales preocuparse. Si no le parece que dicha que existe el foro para que pueda expresar su parecer.
Y no, no tengo una bolita de cristal, tengo una television por la cual puedo ver las noticias en las cuales salen los testimonios de Alexandria Tomayco describiendo las agreseiones que ella misma presecio y explicando el miedo que le tenia al tata.

CR tambien tiene problemas mas grandes o no? Eso no impide que sigan los procesos judiciales.
Toda esa paja que puso no tiene nada que ver con este caso.

er las noticias en las cuales salen los testimonios de Alexandria Tomayco describiendo las agreseiones que ella misma presecio y explicando el miedo que le tenia al tata.
Si ud le cree a esa señora esta bien, esa es su simple opinion, pero la opinion que verdaderamente importa es la de un juez de USA que tiene que valorar las pruebas, testigos, etc, y no dejarse llevar por sentimientalismos.

Alexandria Tomayco es la hija
Que en este caso seria la pricipal victima ya que es quien fue secuestrada. Segun la denuncia del marido.
La jueza del caso en Estados Unidos la unica que tiene son la denuncia que interpuso el marido.
Y respecto a los procesos judiciales nadie le dice que lo detengan, nada mas que me parece que hay otros mas grandes y ademas falta de objetividad al cancelar una doncaion que ya estaba planeada, por conceder asilo a la imputada.

quien esta incumpliendo? CR firmó un acuerdo de xtradicion con USA que lo esta incumpliendo en este caso de Tomayko, la donacion en cambio es por cuenta de USA, no depende de ningun acuerdo es solo buena voluntad.

No se porque, pero este tipo de discusion me trae a la mente el caso Posada Carriles (entre tantos). Y perdonen la comparacion.

monoobr4.jpg

Miado dijo:
a mi me resulta raro que un agresor no este cuestionado ni encontrado culpable en su propio país
es una situación muy complicada por que es muy facil confundirse con sentimentalismos en lugar de usar exclusivamente la razon...ella se lleva a las chicas por agresion...pero el esposo no esta acusado de nada en gringolandia....caso dificil, y creo que la ministra se apresuro en dar el status de refugiada....hasta me suena a movimiento para mejorar su maltrecha imagen

Increíblemente 100% de acuerdo Miado. Me parece que nuevamente la maestra se equivocó y si esto sale mal será peor para su "imágen". O sea le dió el estatus basada unicamente en su palabra.

Si el hombre de la señora la agredía debió denunciarlo allá y no huir con las hijas. En estas cosas de los niños los gringos son muy severos. Talvés por eso no quiere jugarsela a ir a dar la cara pues si pelea y pierde al rato le quitan las hijas y la encarcelan.

Si la encarcelarian. Porque al huir incumplio con ina orden de la corte del condado Tarrant en Texas. La orden dictaba que se le concedian derechos de custodia compartidos a ambos padres. Las hijas no se las quitarian ya que la hija que figura como vitima del secuestro es precisamente Alexandria Tomayko quien en este momento tiene 18 años, o sea ya es mayor de edad.
En ningun momento he negado que la señora haya actuado mal, ella misma se expuso al violar una orden de la corte.
Ahora que impulsa a una mujer estadounidense, que conoce las consecuencias que puede correr a tomar esa decision? A mi me paree que lo unico que motiva a una persona a hacer eso es el sentimiento de haber sido defraudada por las leyes de su pais y no querer exponer a su hija a mas abuso. (La misma hija relata los abusos de la que ella fue testigo)
Debe responder la señora ante la ley? Si, igual que todos. Pero de que se "decepciona" los Estados Unidos. De que el ministerio publico no salio corriendo a acatar sin analizar las circunstancias?

Bajo este tipo de escenarios, no se puede esperar la acción de la justicia.
La comprendo y la apoyo, son muchos los hombres agresores y no queda más que huir si estás posicionado débilmente.
La extradición nunca es automática, debe cumplir varios requisitos. Y un juez costarricense debe pronunciarse, en este caso, dichosamente el juez es un control de legalidad, y si las normas de los otros países no se ajustan a las nuestras, se deniega la extradición.
Es un vivo ejemplo de ejercicio de la soberanía.
Que nos quitan una de sus muchas donaciones... mala política y típico error de política republicana que impulsa al país a buscar otros amiguitos.
Ojalá llegué Obama rapidito al poder.

Jaguar-O dijo:
Bajo este tipo de escenarios, no se puede esperar la acción de la justicia.
La comprendo y la apoyo, son muchos los hombres agresores y no queda más que huir si estás posicionado débilmente.
La extradición nunca es automática, debe cumplir varios requisitos. Y un juez costarricense debe pronunciarse, en este caso, dichosamente el juez es un control de legalidad, y si las normas de los otros países no se ajustan a las nuestras, se deniega la extradición.
Que nos quitan una de sus muchas donaciones... mala política y típico error de política republicana que impulsa al país a buscar otros amiguitos.

ya el juez tico se pronunció y la sentencia esta en firme para extraditarla, no tiene nada que ver con soberania

Rafa dijo:
Opino lo mismo

Mao dijo:

No se le encuentra culpable de agresión por al simple razón de que nunca se puso una denuncia de agresión.
Esa señora tiene que ir a EEUU con las hijas, ir al juicio y demostrar la inocencia. Mientras hace eso, pone una denuncia de agresión para que manden al agresor a la cárcel.

Pero eso sí, que las hijas la apoyen. Manda huevo si se echan para atrás dejando a la mamá tragarse la bronca ella sola.

Jaguar-O dijo:

El error de ella fué no denunciar la supuesta agresión en vez de traerse a la hija. Y el de aquí actuar con caliente cabeza feminista y aceptar como válido lo que diga. Es una pena por ella pues su situación se ve complicada.

Me parece que es una cuestión de legalidad y acuerdos internacionales no de política. Estoy de acuerdo con los que dicen que da la impresión de querer dar a entender, aunque no sea así, de que las leyes en E.U. no puede manejar estas situaciones.

Estas son las carajadas que uno no entiente de la gente del imperio. Mientras se rasgan las vestiduras por "nuestro principal socio comercial" por otro lado hacen estas imprudencias.

Ahora cualquiera puede hacer lo mismo que la señora y ¿ qué hacemos ?...

Pilon dijo:
Tampoco las cosas son así. No es a cualquiera al que se le dá asilo.

Correcto, eso debería ser así, no a cualquiera. A lo que me refiero es ¿ qué pasará con la que venga en las mismas condiciones diciendo cualquier cosa ?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 438 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás