EL PRETIL DE LA UCR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
G

Guest

Invitado
Me pregunto que hacen esa gente sentada alli en el pretil TODO EL HP dia... es que son cientos de vagandundos haciendo nada.. no les ve leyendo o repasando la materia de la clase del dia.. alli, viendo para ek cipres, fumando un cigarrito. jugando con un hackie.. tocando guitarra...
si quieren leer porque no van a la biblioteca?

porque es que tienen que estar sentados en el suelo?
para mi.. es como estar sentado en el suelo en una esquina de san jose.....

sera que el pretil siempre estara de moda en el UCR?
OTRA COSA:no es por nada.. pero porque la gente va en cancletas a la universidad? eso NO LO PUEDO ENTENDER.. las chancletas son PARA LA CASA Y ALLI SE TIENEN QUE QUEDAR.
Para mi el pretil le da una muy mala imagen a la universidad de costa rica, QUE SE SUPONE QUE ES LA MEJOR!!

Yo entiendo que esta tuanis ir a sentarse un rato con los compas, pero ya estar todo el dia ahi incluso sin tener clases eso no lo entiendo... seria como entender porque los de ciencias sociales cada vez que quieren hacer pleito bloquean la calle que da hacia la rotonda la bandera y queman llantas... eso lo entiendo menos que el pretil.

Ese cuentico de que la UCR es la mejor del país está muy gastado y pasado de moda, ahora prácticamente que en los bretes más importantes y de mejor paga, llámese multinacionales que requieren profesionales bilingües les vale un pepino a la universidad que haya ido el que aplica para el puesto, para un gringo es lo mismo alguien que venga del TEC a que venga de la Universidad del Valle, con tal de que el aplicante hable el inglés y esté dispuesto a cumplir con sus trainings y demás exigencias lo demás casi que sobra.

Comprobado.

En cuanto a lo del Pretil, yo me imagino que muchos de los que se quedan ahí ni siquiera son estudiantes regulares de esa universidad, ó si acaso llevan carreras facilitas donde no se tienen que joder mucho.

jaja lo de las chancletas es cierto, pero mas que andarlas es la forma descuidada de andar las patas, maes y chavalas con unos pies sucios, con unas garras de 2 meses sin ver un cortauñas jiji, osea muy antihigienico, aunque para algunos es muy fresa...mae :roll: :roll:

con unas garras de 2 meses sin ver un cortauñas jiji, osea muy antihigienico, aunque para algunos es muy fresa

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o me mataste con eso...
pienso que uno tiene que tener un poquito de respeto a donde va a estudiar, a educarse y se supone que formarse como profesional., como en todo jamas se puede generalizar. pero por Dios, esa gente que llega las patas y tobillos todos costrozos y oliendo a mono enjaulado, son esos la mayoria que se sientan en el pretil a tocar guitarra y disque el amor por la trova y no se que mas, los del frente ecologico.. todo es una excusa para sombrearse y quedarse en el pretil dando vueltas,como el tiempo no fuera oro.
ademas de eso. La calle de la amargura la tienen que quitar alli, todo el mundo falta a clases por estar metido tomando guaro un lunes a las 2 de la tarde porfavor.! solo MAL IMAGEN PARA LA U, si les dicen chancletudos y mafufos es porque lo son... si una persona que estudia ingenieria o medicina alli y llegan y les dicen mafufos o clancletudos de la UCR... no se ofenden.. porque no son parte del grupo.... pero a los chancletudos, se molestan porque les dicen asi... diay obvio .. PORQUE LO SON!
esta gente que anda pretileando para arriba y para abajo desde las 11am hasta que el ultimo bus de las 10pm se valla es la gente que hacen huelgas por CUALQUIER COSA...
es entendible que uno tiene que defenderse los derechos , pero como es posible que a todo se oponen o van en contra de todo y por todo es una huela...
EXCUSAS PARA NO ESTUDIAR.. MEJOR QUE SE VALLAN A LA PLAZA DE LA CULTURAL A VENDER PULSERAS Y ARETES Y LE DEN EL CAMPO A OTRA PERSONA QUE DE VERDAD LE QUIERA PONER Y ESTUDIAR.

Fitch82 dijo:
Ese cuentico de que la UCR es la mejor del país está muy gastado y pasado de moda, ahora prácticamente que en los bretes más importantes y de mejor paga, llámese multinacionales que requieren profesionales bilingües les vale un pepino a la universidad que haya ido el que aplica para el puesto, para un gringo es lo mismo alguien que venga del TEC a que venga de la Universidad del Valle, con tal de que el aplicante hable el inglés y esté dispuesto a cumplir con sus trainings y demás exigencias lo demás casi que sobra.

Comprobado.

En cuanto a lo del Pretil, yo me imagino que muchos de los que se quedan ahí ni siquiera son estudiantes regulares de esa universidad, ó si acaso llevan carreras facilitas donde no se tienen que joder mucho.

Diay mae si las multinacionales son pura maquila.... la mayoría no ocupan una carrera de profesional mae, claro no todas, pero la mayoria con q ud tenga bachillerato y medio mastique ingles ya puede sentarse en cubículo todo el día, claro, depende de las aspiraciones de cada persona.

Y no sea tan idiota para hablar, yo nunca me senté en el pretil, y no me interesa si se sientan ahi todo el día, pero si conozco de los logros en ciencia, medicina, geología y muchos otros que han salido de estudiantes de la ucr y de la universidad misma! Sentarse en un cubículo a contar los dolares q va acumulando por hora no debería ser el propósito de una persona, jueputas gringos!... lo que le han hecho a nuestra juventud!.......

Sorry que me desvié un toke del tema pero como decia el dr. chapatín "Hasta que me dió cosa...."

Jeje si es bastante extraño eso, pero bueno asi es la UCR.

PD Vayan en diciembre a la UICR para q vean el Ágora, segun vi x ahi va a quedar bien tuanis, al menos eso espero xq ya es bastante el tiempo que llevan construyendo

Ja ja no se q tienen aqui contra la ucr, me imagino q la mayoria estudiaron en privadas, pero practicamente todos los dias veo en el foro algo en contra de la ucr...

lastdream dijo:
Me pregunto que hacen esa gente sentada alli en el pretil TODO EL HP dia... es que son cientos de vagandundos haciendo nada.. no les ve leyendo o repasando la materia de la clase del dia.. alli, viendo para ek cipres, fumando un cigarrito. jugando con un hackie.. tocando guitarra...

OTRA COSA:no es por nada.. pero porque la gente va en cancletas a la universidad? eso NO LO PUEDO ENTENDER.. las chancletas son PARA LA CASA Y ALLI SE TIENEN QUE QUEDAR.
Para mi el pretil le da una muy mala imagen a la universidad de costa rica, QUE SE SUPONE QUE ES LA MEJOR!!

si ud trabaja, no creo q tenga tiempo de estar en el pretil todo el dia, entonces no se como afirma q los q estan en el pretil son todo el dia los mismos...
osea si hay gente q esta en el pretil mucho rato, mas q nada los de bellas artes o sociales, xq son carreras no tan matadas, pero si hay gente todo el dia, no kiere decir q sea la misma gente, en la ucr estudian miles de personas, yo q he estado sentada en el pretil, he visto como llegan unos, se van otros y asi, no es q una misma persona este alli todo el dia.
Entonces, me vas a reclamar q me siente alli de vez en cuando?? no lo puedo evitar, tengo algunos huecos entre clases, y no me va a decir q en la hora q tengo libre entre calculo y ecuaciones diferenciales por ejemplo, tengo q irme a estudiar obligatoriamente, para no estar vaguiando. O q el rato q salgo para descansar desp de alrededor de 5 horas metida en la biblioteca es como si me fuera a sentar a una eskina de san jose :-?

CREAME, en la ucr se estudia muchisimo!! si no me cree hable con cualkier persona del area de ingenieria, salud, ciencias básicas, etc... el hecho de q los de sociales sean vagos, no kiere decir q la universidad entera sea mala.

Ahora, con respecto a las chancletas, mi pregunta es: Ud estudia con los pies?? no creo... no tiene nada de malo q una persona use chancletas, ya si una persona anda con los pies sucios, hediondos y las uñas largas, como dijeron, pues obviamente eso si da asco, pero si anda con los pies cuidados, no me parece q una persona vaya a ser mejor o peor estudiante solo por usar chancletas... digame q le molesta de eso???

Fitch82 dijo:

Entonces me va a decir, por ejemplo q una empresa como intel, si tiene un curriculum de alguien del tec y uno de la universidad del valle, lo va a dudar mucho antes de escoger al del tec??? no se ekivoque!! por algo intel esta en CR y no en cualkier otro pais de centroamerica...
si hablamos de makilas, o empresas no tan buenas como dijo antes perro 1982 obvio no es tan importante q tan buena educacion tenga, les importa q tenga ingles, pero para una empresa seria si es importante una buena U, y en la mayoria de las areas (no todas), las publicas siguen siendo lo mejor, le duela a kien le duela...

Eso de estar todo el dia en el pretil me suena que es como los que estan todo el dia metidos en el foro :-o

fer17 dijo:
Ja ja no se q tienen aqui contra la ucr, me imagino q la mayoria estudiaron en privadas, pero practicamente todos los dias veo en el foro algo en contra de la ucr...

lastdream dijo:

si ud trabaja, no creo q tenga tiempo de estar en el pretil todo el dia, entonces no se como afirma q los q estan en el pretil son todo el dia los mismos...
osea si hay gente q esta en el pretil mucho rato, mas q nada los de bellas artes o sociales, xq son carreras no tan matadas, pero si hay gente todo el dia, no kiere decir q sea la misma gente, en la ucr estudian miles de personas, yo q he estado sentada en el pretil, he visto como llegan unos, se van otros y asi, no es q una misma persona este alli todo el dia.
Entonces, me vas a reclamar q me siente alli de vez en cuando?? no lo puedo evitar, tengo algunos huecos entre clases, y no me va a decir q en la hora q tengo libre entre calculo y ecuaciones diferenciales por ejemplo, tengo q irme a estudiar obligatoriamente, para no estar vaguiando. O q el rato q salgo para descansar desp de alrededor de 5 horas metida en la biblioteca es como si me fuera a sentar a una eskina de san jose :-?

CREAME, en la ucr se estudia muchisimo!! si no me cree hable con cualkier persona del area de ingenieria, salud, ciencias básicas, etc... el hecho de q los de sociales sean vagos, no kiere decir q la universidad entera sea mala.

Ahora, con respecto a las chancletas, mi pregunta es: Ud estudia con los pies?? no creo... no tiene nada de malo q una persona use chancletas, ya si una persona anda con los pies sucios, hediondos y las uñas largas, como dijeron, pues obviamente eso si da asco, pero si anda con los pies cuidados, no me parece q una persona vaya a ser mejor o peor estudiante solo por usar chancletas... digame q le molesta de eso???

Para mi que Lastdream a la que vio fue a ud sentada viendo a todos los que han pasado y pasaran ya que si tiene tiempo de Chancletica, Trova y Bohemia........Muerte a los Flower Power de la UCR....

Popex dijo:
fer17 dijo:

Para mi que Lastdream a la que vio fue a ud sentada viendo a todos los que han pasado y pasaran ya que si tiene tiempo de Chancletica, Trova y Bohemia........Muerte a los Flower Power de la UCR....

jajajaja di, seguro!!
lo q pasa es q yo debo ser un genio o algo por el estilo, xq para tener en algunos casos (como la semana q acaba de pasar) 3 examenes en una semana, y aun asi poder estar en el pretil todo el dia escuchando trova... yo no se pero soy la reencarnacion de einstein, q me den el titulo de una vez!! no se q hago estudiando :-o

Como diría el Inspector Rodríguez, "Este es el bendito problemita de algunos de ustedes":

Para Perro1982, querido canino, usted qué prefiere? Bretear de abogado en un bufete de Chepe ganando 280.000 pesos pero con el título de la UCR bajo el hombro ó estar breteando en una de esas "maquilas" sólo respondiendo teléfonos por 4 tejas con posibilidad de aumento cada seis meses? No hable con las patas y use un poco la jupa.

Para Fer17, querida y muy distinguida dama, hace tres meses una compañera mía del trabajo actual partió hacia Intel, y no, ella no salió ni del Tec, ni de la UCR ni de ninguno de esos lugares estimada doncella. No sea ingenua de pensar que esa empresa se vino aquí por el alto nivel de nuestras universidades, se vinieron porque aquí pueden encontrar mano de obra barata que puede resultar casi tan productiva como la que tienen en USA, y porque en comparación con algunos de nuestros países vecinos como El Salvador y Guatemala que son auténticas calderas les ofrecemos algo de tranquilidad para realizar sus negocios.

Te mando un beso a la mejilla en éste oscuro pero bello día y los invito a ambos a recapacitar. 8-)

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
Uds me dan dem risa, me divierto dem en este foro!!!! :-o :-o :-o :-o :-o
ya sabia q me iban a caer todos encima por ese comentario, pero no lo puedo evitar, de eso se trata!

Primero, no, no ando siempre en chancletas, para nada, admito q he ido a la u en chancletas, pero un par de veces, el hecho de q no me paresca malo no kiere decir q lo haga, siempre ando con zapatos o incluso con tenis q me parecen igual de informales q las chancletas, no se porq nadie critica las tenis...

segundo, fitch como vas a comparar la calidad de educacion del tec con la de una u privada? es mas ni con la ucr... el tec es toda! Yo no dije q en intel no contraten gente de otras u, solo q si tienen dos curriculum, uno del tec y uno de una privada, es mucho mas probable q contraten al de la privada, tal vez en el caso de tu amiga, no tenian a alguien del tec compitiendo con el puesto, o en todo caso la experiencia juega obviamente el papel mas importante a la hora de pedir trabajo... Pero en igualdad de condiciones, las empresas buenas si prefieren a alguien del tec, no solo intel, tambien lo he escuchado de gente q trabaja en otras compañias

Saludos

Bueno. Varios puntos que me parece importante discutir.

Partiendo del tema, primero que todo hay que entender que en cualquier universidad DECENTE del mundo existen espacios como el pretil, donde los estudiantes comparten lo que les de la gana compartir y a ¿a quièn le importa lo que la gente le de la gana hacer en ese espacio? ¿ A quién le importa como les de la gana vestirse?

Segundo, tenga por seguro que la mayorìa de gente que esta ahì, no está ni en tercer ni en cuarto ni en quinto año de la U, donde ahì si se pone rudo.

Tercero, la calidad de la UCR es incuestionable en un sentido ACADEMICO, obviamente muy superior al de cualquier universidad del país, exceptuando quizà el TEC en algunas de las áreas. Esto no significa necesariamente que se refleje en el ámbito profesional, que termina siendo lo que ha mucha gente le importa.

De ahì, que si es por plata, que parece ser lo único que le importa a la mayorìa, pues si INTEL, HP, etc... pero para otras cosas es diferente.

Cargando...
es muy impersonal andar en chancletas... la gente no deberia tener los pies al decubierto en un salon de clase, o en una oficina.. los pies se ensucian mucho y a muchas personas les huelen los pies!
entonces, es demasiado asqueroso esa gente que anda en la U todo el dia. caminando. llevando polvo sudor o lo que sea...y despues llegarse a meter a una clase.. POR ESTO NO ME GUSTAN LOS CHANCLETUDOS.

lafinalsolutionrd2.jpg

:-o

Entre tanta quejadera de la UCR me gustarìa preguntar, de què universidad y de que carrera salieron, solo para saber.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás