El ser humano es fiel ó infiel por naturaleza?

Considerando los porcentajes estadísticos de infidelidad tanto en el hombre como en la mujer; me pregunto si el ser humano puede ser fiel toda su vida ó únicamente los primeros años de enamoramiento y romanticismo.

Yo pienso que por defecto el ser humano no está diseñado Biológicamente para ser fiel...Biológicamente...Como Humanos no tenemos que olvidar la parte racional que se supone debería de controlar un poco a esa otra parte biólogica...

Pienso que el ser fiel o no, es solo una desición...Una persona puede decir:"Es que no lo pude soportar y tuve que hacerlo" nah...Esa persona se pudo haber alejado de esa tercera persona desde que empezó a sentir que era mucho el deseo...El amor y la fidelidad son racionales y son una desición que uno toma...Aceptando los defectos del otro y todo... Pienso que para ser fiel es fundamental entender que no hay nadie perfecto, que uno no puede esperar que el otro llene todos los agujeros que uno tiene en el corazón, uno es él que puede llenarlos...No hay nada que no se pueda arreglar con paciencia, tolerancia, afecto y un poco de comprensión...Todo esto como mencioné antes son decisiones...solo hay que esforzarce un poco y ya. Si uno siente algo muy fuerta por otra persona, es mejor dejar a la otra para no hacerle daño, nadie se merece que le hagan algo así. Lo peor es que son heridas de las que cuesta un mundo recuperarse, es mejor portarse bien desde el principio. :idea:

Diay yo no se si seremos o no infiel por naturaleza, pero de que se pueden amarrar las enaguas y pantalones cuando es mucha la tentacion, se puede..como dijeron por ahi, que es que no pude blabla...va jalando, si pudo pero no quizo que es diferente...

Yo no perdono ni media...si me dio vuelta.. pues salado...hay un monton de maes en el mundo y no me voy a quedar llorando por un baboso que no me merecia. :eek:

Somos seres sexuales, en base a eso debemos tener en cuenta que no somos infalibles, el deseo nos puede traicionar.

Yo creo que si podemos ser fieles siempre y cuando amemos a esa persona... aunque es obvio que siempre van haber atracciones sexuales con otros individuos... pero pienso que es algo de voluntad... si quiero serle fiel a mi pareja lo soy y punto... y sino :evil: :-o

Yo creo que los seres humanos tenemos la capacidad de ser fieles ,pero a otros les combiene decir que no.

Cuando uno ama en realidad y se valora a uno mismo y a la otra pareja uno no comete infidelidad.

:-o El problema no es de genero si no madurez en el individuo , falta de valores y de respeto hacia los demas y hacia si mismo, ya que no valora lo que tienen a la par y busca lo que no se le ha perdido como animales de la selva en celo.

El ser humano al nacer es como un angel, no hay maldad alguna cuando nace, pero a medida que pasa el tiempo la sociedad lo va corrompiendo, ser fiel es cuestion de principios, experiencias y fuerza de voluntad, porque siempre se va a encontrar el factor tentacion, y el problema es controlarlo.

Bueno eso creo, que nacimos para ser fieles, si nos damos una vuelta a el libro mas antiguo nos daremos cuenta que la fidelidad es algo que ha estado presente a lo largo de la existencia humana, y desde que existe la fidelidad existe la tentacion.

clencyta dijo:
El problema no es de genero si no madurez en el individuo , falta de valores y de respeto hacia los demas y hacia si mismo, ya que no valora lo que tienen a la par y busca lo que no se le ha perdido como animales de la selva en celo.

:idea: Tiene toda la razón... es madurez y sentimientos...

Por naturaleza, así como me imagino las primeras tribus de humanos....no creo que las uniones fueran muy solidas, supongo que era procrear, cuidar los primeros años y luego a buscar otras....

Pero el ser humano ha evolucionado, y actualmente existe un deber moral por guardar esa fidelidad, solo siempre siguen existiendo algunos maes y mujeres que siguen siendo cromañones....

El hombre es por naturaleza infiel. El motivo: es colonizador, explorador y sobre todo conquistador. Eso ya lo trae en la sangre. Lamentablemente aun no no hemos dado cuenta de que ya no se trata de eso. Ya no es necesario asegurar la progenie. Ya no es necesario procrear tanto!

Actualmente para mi, la infidelidad no es mas que una pendejada, una falta de sentido común por parte de quien la cometa. Los maes se creen muy machos? Me les cago de risa en la cara!! Las wilitas se creen muy intrépidas? Me les meo de risa!!!

Como puede ser posible que haya gente que el "pique" y tienen pareja, si a la vuelta de la esquina esta el o la otra?

La gente infiel da pereza! Y lo mas patético es que solo ellos se creen esa vida tan triste, vacía y digna de lastima que llevan (aunada a la interminable cadena de mentiras)

Yo opino que el ser infiel es por algun motivo mas alla de las ganas o de andar de conquistador o lo que sea, si uno realmente quiere a esa persona y la ama uno se pone los pantalones y dice no pero si el amor no esta tan metido con esa otra persona para uno es mas facil buscar llenarse por fuera que en la misma pareja y en ese caso QUE P...s ESTAS HACIENDO AHI? mejor jalese y vea a ver donde la mete o quien se la mete (en el caso de las damas). :-D

El concepto de propiedad surgió en la sociedad hace miles de años cuando el ser humano dejó de ser nómada.

Frases como "Ella es MI novia y de nadie más." surgen 100% de la sociedad.

Nosotros estamos biológicamente hechos para volar rejo como degenerados.

La religión y la sociedad son los culpables de todo.

Yo estoy 100% a favor de relaciones abiertas. Todas relaciones (por lo menos las de los jóvenes) deberían de ser así.

El concepto de propiedad y fidelidad trae demasiado sufrimiento y problemas a las parejas.

Si todas las relaciones fueran abiertas, no existiría tal cosa como la infidelidad.

PD/ A mi no me interesa casarme pero eventualmente puede que quiera formar una familia.

Mae Iguana me limpio y me convencio, sabe que voy a aplicar esa como excusa para poder ser infiel...

:-o :-o :-o :-o :evil:

mae viendolo de ese punto de vista si tenés razón, pero mae, legalmente no me hace mucha gracia saber que me encariñe con una guilita que es abierta tanto conmigo como con 10 maes más, aparte que al decir eso, muestra un alto grado de digamoslo asi "egoísmo", bueno en mi caso personal, a la mujer que le diga queres ser mi novia ? tiene la certeza de que va a tener a un mae fiel a su lado, pero las demás que sólo son y aunque suene feo un 911, en la vida les seré fiel, a lo que voy con esto, esque, si uno quiere a la persona aunque le salgan mejores prospectos, no va a darle vuelta aunque a los días o años se este arrepintiendo por imbecil.

A ese punto me referia, hay que amar de verdad a la persona que esta al lado de uno para no serle infiel porque si no la amas va a ser muy dificil no serlo. Lo digo porque una vez me paso :o

A la naturaleza no le importa el concepto de fidelidad. Lo importante es reproducir y luego asegurar que las crias crezcan, por naturaleza el macho en casi todas las especies es simplemente procreador, mientras que las hembras se encargan de cuidar la prole.
Es un hecho incontrovertible.

Muchos están perdiendo el punto.

Si la relación es abierta, ustedes pueden amar a una persona e igual salir con otras.

Si las dos personas se aman y hay confianza entonces no debería de haber ningún problema con que se junten de vez en cuando con otras personas.

Mentira que cuando tienen novias o novios y los "aman" igual no les dan ganas de juntarse con nadie más. Como les dije uno biológicamente no está hecho para atarse a una persona.

Si usted está en una relación abierta y ama a una persona y decide serle fiel, está bien, pero usted en ese caso no podría obligar a que la otra persona le sea fiel.

Vean el problema con un noviazgo donde hay exclusividad:

- Se le obliga a la otra persona a ser fiel.
- Si están con uno muchas veces no se sabe si es porque de verdad lo quieren o si están por obligación.
- Mucha gente se vuelve paranoica y celosa con solo ver que el novio o la novia ya está medio ligando o coqueteando con alguién mas.
- Si le van a dar vuelta lo hacen a escondidas, pensando que es algo super malo y nadie se puede enterar. Empiezan las mentiras en la relación. Vienen sentimientos de culpa y mal de consciencia.
- Si alguno se entera que le dieron vuelta, se arma un despiche y una pelea, se termina la confianza y la relación se va a la mierda.

Ventajas de relaciones abiertas:

- Desde el inicio hay un acuerdo de que cada quien es libre de estar con otra persona, eliminando así del todo el problema de la infidelidad, las desconfianzas y reduciendo el sentimiento de celos. Con esto se ahorra casi que todos los problemas que puse arriba.
- Si despues de un tiempo las 2 personas siguen juntas, SE SABE que se quieren y ninguno está por obligación ni nada. Si alguno se cansa nada más se va y ya, en lugar de ponerse a serle infiel a escondidas como pasa en MUCHOS noviazgos de hoy en día.

Maes olviden esa vara de "amor verdadero" y de poner a una willa en un pedestal como si fuera especial y única en el mundo. Todo eso lo inventó Hollywood. Acá todos hemos estado pepiados y hemos pensado en algún momento "esta es LA willa" para después de un tiempo darnos cuenta que estábamos equivocados y simplemente era una más, como millones en el mundo.

Cargando...
igualmente comparto otra vez algunas cosas con vos, pero aun asi, no se hay algo que no me gusta. Yo lo que hago esque si veo una chamaca que me llamo la atencion y si la guila se reporto alguillo la invito a salir, y empezamos a salir de dos a tres veces por semana, y mae asi paso como dicen "apretando a la guila por un tiempo" y siempre le digo que son libres de hacer lo que quieran, y si quieren apretarse con otro mae go ahead and do it, en su mayoria de casos no lo hacen, porque eso podría llegar a afectar una futura posibilidad de relacion si eso es lo que espera, claro dependiendo que cosas hagan, pero eso es como un testing para ver como seria la vara con la guila, y yo no se, no soy noviero de hecho no me cuadra tener novia, pero aunque este saliendo con alguna chamaca y no es nada serio, yo siempre la respeto, y si de casualidad me llegara a topar a alguna guililla en un bar o cualquier otro lado que en no largo lapso de tiempo estuvo conmigo, igual le explico a la nuevita como esta la vara y porque estoy actuando asi, la verdad son loqueras mias, pero sinceramente no se para mi es una manera de respetar a las mujeres, sólo si tengo una compa que vive en curri, esa mujer me encanta, y es una vara mutua, ella tenga novio o no, en mi caso igualmente, si nos encontramos pasamos toda la noche como pareja, y por ejemplo si me la topo a ella con en novio o ella a mi con mi chik como compas normales, y de una me llega un mensaje, o a ella, diciendo algo como, apenas jale este(a) nos pegamos la vuelta. No se si esa relacion loca que tengo con esa compita es mas o menos lo que Iguana se refiere, pero no es con cualquiera, es solo con ella, y de hecho, aunque nosotros nos queremos demasiado, porque de verdad hay aprecio mutuo, nunk hemos tratado, y no creo que lleguemos a tratar una vara seria, no se se nos cagaria ese ride tan tuanis que tenemos.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás