En qué clase de país estamos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafa
  • Start date Start date
Al día dijo:
Muerte de Canda a Juicio
Alejandro Arley
[email protected]

11:20 a.m. La Oficina de Presa del Poder Judicial, confirmó esta mañana que el Juzgado Penal de Cartago, dictó auto de apertura a juicio en el caso del nicaragüense Natividad Canda Mairena, quien falleció el 10 de noviembre del 2005 al ser atacado por dos perros rotweiller en un taller de La Lima de Cartago.

El juzgado acogió en todos sus extremos la acusación planteada por el Ministerio Publico, la acción civil resarcitoria presentada y la querella formulada por el representante de la actora civil, que en este caso es la mamá de fallecido, Juana Mairena.

Por este hecho la Fiscalia de Cartago acuso a dos policías de apellidos Sanchez y Lun, por el presunto delito de homicidio simple por omisión impropia. A ellos les achacan el no haber matado a los perros para auxiliar al nicaragüense.

La resolución está siendo notificada y ahora resta trasladar el expediente al Tribunal de Juicio de Cartago para que señalen fecha de debate.

Original

¿Cómo es posible si quiera que están considerando el hecho que la familia de un despojo de la humanidad pueda beneficiarse económicamente, ahora si es cierto que nuestra sociedad tocó fondo..

Simple, mucho estudioso tiene esa habilidad como la unica en su vida. Todo lo ven en lo abstracto. No se relacionan con su medio ambiente, ni familia, ni nada. Son los tipicos ratones de biblioteca. Solo para eso sirven.

Lamentablemente se ponen a escribir libros y por solo eso los ponen de Magistrados, de Jueces, de Fiscales.

Aunque quienes los ponen tampoco leyeron esos libros, unicas excepciones en el pais Don Francisco Castillo (vale muchisimo y no hay pena sino un gustazo en leerlo) y Federico Sosto.

El problema del Derecho en nuestro país, no es un problema que puedan resolver los abogados, porque no es un problema juridico.
El problema del Derecho en Costa Rica lo deben resolver los ingenieros en produccion industrial, los administradores de empresas y los ingenieros en sistemas.
Los de produccion industrial para medirles tiempos y produccion a los jueces -no me vengan con cuentos que hay que inspirarse para producir una sentencia, el 90% de las sentencias son de copy y paste.
Los administradores de empresas para ponderar beneficios y perjuicios. FODA, costos economicos de aplicar una reforma,
Los ingenieros en sistemas para tener un digesto y una jurisprudencia alcanzable en Intenet. Audiencias por video conferencia. Conciliaciones, etc.

La verdad es que este foro cada vez me sorprende más.

Lo de Canda fué una tortura horrible, lo pero de todo es que la gente viendo, cual si fuera cristiano en circo romano, y nadie hizo nada por intentar parar la masacre. Si uds creen que eso era lo que se merecía, pues la verdad es que este tema merece el título, pero aplicado a la inversa.

Pilón que hubiera pasado si uno de esos policías saca el arma intenta matar a un perro y por error le da al individuo este..

Entonces lo estarían inculpando más rápido...

Rafa dijo:
Pilón que hubiera pasado si uno de esos policías saca el arma intenta matar a un perro y por error le da al individuo este..

Entonces lo estarían inculpando más rápido...

ja! fijo.

desde mi óptica, la bronca acá es que las autoridades no te defienden del ampa, nunca tienen presupuesto, dicen. y otro poco de excusas que ni pretendo recordar.

entonces, a los que tenemos que bretear para irse superando, nos toca ver la forma de cuidar lo que nos CUESTA y bien caro
y luego resulta que tampoco se puede....?
o sea, el día de mañana me encuentro a un hijo de xxxx en mi casa y tengo que ayudarlo a que empaque lo que se quiera robar, invitarlo a cenar y di, si le cuadré de paso dejarle que "me haga el favorcito".... :oops: :?

En realidad los policías tuvieron tiempo para disparar en varias oportunidades. En el video se ven varias veces donde alguno de los perros nada más está viendo mientras el otro ataca.

De hecho, el video es el que hace que se incrimine a los policías.

Vamos a recapitular.

El mae se mete a robar
Salen los perros
El compa del mae jala y abre el portón,
Canda sale con los perros mordiéndolo
Estando en el lote, se llama a la policía
Llega la policía
Llega la extra
Se quedan grabando y nadie hace nada
Llaman a los bomberos
Llegan los bomberos y como en 20 minutos logran separar al mae de los perros.

Según me acuerdo, el mae estuvo peleando con los perros más de una hora.

Viene mi pregunta.

¿Se hubieran aguantado tanto de haber sido dos niños los que eran atacados?

Igual, por desgracia aunque el perro hubiera estado a 5m de distancia el mae se pega al caco este en lugar del perro estaría metido en una bronca..

Pongamos las cosas en perspectiva..

Un niño: una persona inocente que no puede defenderse..

Un caco: No tiene nada de inocente, está violando la propiedad privada así como fue hombrecito para entrar tenía que se hombrecito para pegar carrera y huir de los perros..

Por un niño hasta yo doy la vida, por un ladrón que solo anda haciendo el mal y viendo que está mal puesto y quitando lo que otros con mucho esfuerzo se han ganado no

en otras palabras, como dijo mi padre: "no hay que confundir la gordura con la hinchazón".

invadiendo una propiedad??? aténgase a las consecuencias

Di mae, entonces que pongan castigos de muerte por lapidación, pena de muerte. Que a las mujeres se les pegue, que a los no musulmanes se les discrimine, etc, etc...

En CR debería de existir la pena capital, para aquellos ladrones, violadores, y alguno otro crimen por ahí

Pilon dijo:
Di mae, entonces que pongan castigos de muerte por lapidación, pena de muerte. Que a las mujeres se les pegue, que a los no musulmanes se les discrimine, etc, etc...

Pilón, creo que sigues confundiendo la situación compa...

Desgraciadamente al parecer la ley esta del lado de los que la infringen ... como dijo mi abuelo nadie le puso una pistola en la cabeza a este mae para que se metiera a robar ... y aparte segun dicen no era la primera vez que se metia en ese chante

La verdad me parece mal que ahora los que paguen sean los pobres pacos ...

Eso solo sigue dando mensajes de aca es mejor ser ladron .... mi humilde opinion

Luna-tik dijo:
Pilón, creo que sigues confundiendo la situación compa...

En realidad no, porque las autoridades se tienen que mostrar objetivas en cuanto a las situaciones, pues así no pasarían casos de negligencia. Los policías actuaron pensando como civiles y no como policías que son. Por eso van a la cárcel. Porque hay reglas que aplican para ellos.

Que Canda por ser piedrero se merecía un castigo, pues sí. Que se merecía una muerte lenta, trágica y dolorosa. No creo.

Pilon dijo:
En realidad no, porque las autoridades se tienen que mostrar objetivas en cuanto a las situaciones, pues así no pasarían casos de negligencia. Los policías actuaron pensando como civiles y no como policías que son. Por eso van a la cárcel. Porque hay reglas que aplican para ellos.

Que Canda por ser piedrero se merecía un castigo, pues sí. Que se merecía una muerte lenta, trágica y dolorosa. No creo.

Mae pero no me respondiste que hubiera pasado si el policía saca la pistola y apunta mal y se pega al mae, o si hace un tiro al aire y la bala perdida impacta a un niño inocente, no sería pero el remedio que la enfermedad..

Y los pobres perros qué? pasaron días vomitando :-o

Hasta que por fin me puedo sacar este hueso del pescuezo.

Durante muchos dias me meti a ver las noticias en http://www.elnuevodiario.com.ni y se me retorcia el higado de ver como los nicas hablaban pestes de nosotros con el caso Canda, el hijueputa del periodita nica ( no se como llamarlo de otra forma) pasaba los comentarios de los nicas al pie del articulo, en los cuales los paisas se "cagaban" en nosotros con el asunto de la omision de los polis, todo con el afan de exacerbar los animos de los paisas, en otras palabras tragando carbon solitos.

Lo que me molesta y nunca dijeron es que el guachiman que cuidaba el taller y dejo que los perros atacaran al nica fue nada mas y nada menos el cuñado de Canda ( otro nica )

ENTONCES QUE RECLAMAN?? Si al final es como si hubiera muerto en nicaragua.

Cuantos nicas se han matado aqui entre ellos a puñaladas, machetazos o a punta de bala??

Ese mae ya estaba mas que listo mucho antes que llegara la policia.

A la mama de Canda no la culpo, solo es un titere de los abogados que se frotan las manos pensando en lo que se ganaran si el juicio es favorable para ellos.

El caso Canda deberia estar mas que cerrado.

+1 Con Racumin

La verdad es que me parece increible que esto sea un caso real ... sinceramente me parece risible, en que vamos a terminar? ahora va a resultar que hay que abrirle la puerta a alguien que se mete a robar a tu casa, guardar al perro para que no lo muerda y darle un refrijerio porque debe ser cansadisimo sacar el tele, el dvd y la compu .. dejense de joder ...

en fin ... bonito pais en el que vivimos donde es mejor ser ladron que policia y despues nos quejamos que no hay policias y con cosas asi quien putas se va a animar a ser policia?????

Rafa dijo:
Mae pero no me respondiste que hubiera pasado si el policía saca la pistola y apunta mal y se pega al mae
Ahí hay bronca también. Pero como le dije, los policías estaban en una condición que un civil no podría entender. Es el trabajo de ellos parar estas situaciones o proteger la vida de el que sea y es en la corte en donde se va a decidir si el mae merecía un castigo o no. Hay que ser consecuente con lo que uno hace para ganarse la vida. Los policías saben que trabajan bajo códigos y estatutos y que una cagada puede significar demanda para el estado u cosas peores.

Igual en el brete de uno. Si yo me cago en algún cliente, puede tener por seguro que mañana el cliente demanda a mi empresa y tras de eso yo pierdo mi trabajo.

Rafa dijo:
o si hace un tiro al aire y la bala perdida impacta a un niño inocente, no sería pero el remedio que la enfermedad...
Este es el mismo peligro que ocurre en los asaltos y sin embargo se hace, tiros al aire hay a cada rato. Aparte de que esn este casi sí se hicieron tiros al aire.

joslopfa dijo:
La verdad es que me parece increible que esto sea un caso real ... sinceramente me parece risible, en que vamos a terminar? ahora va a resultar que hay que abrirle la puerta a alguien que se mete a robar a tu casa, guardar al perro para que no lo muerda y darle un refrijerio porque debe ser cansadisimo sacar el tele, el dvd y la compu .. dejense de joder ...
No, ud los puede detener, pero una vez que los tiene inutilizados, no puede llegar y simplemente agarrarlos a plomazos. Bueno, sí puede, pero debe estar conciente de que lo pueden encholpar.

joslopfa dijo:
en fin ... bonito pais en el que vivimos donde es mejor ser ladron que policia y despues nos quejamos que no hay policias y con cosas asi quien putas se va a animar a ser policia?????
Pues los policías deben de actuar conforme a las reglas que los rigen. Si no les gustan las reglas, pues que no hagan nada. También hay que notar que los policías de este país actuan con reglas muy parecidas a otros paises.

yo no sé si aquí hay alguien del Oij (qué miedo...!) o conoce a alguien que bretee ahí.

pero yo sí conozco a alguien que estuvó ahí dentro. es de verdad una mierda completa, ellos tienen mucho menos derechos que cualquier ratero de pacotilla. a cuantos de esos estilo Canda los logran agarrar, los llevan al tabo, y al día salen???

la vez pasada se metió un mae en una de las chozas vecinas. no era la primera vez, siempre llegaban los tombos y como no llegaba a 100 mil colones lo robado, entonces para fuera. así una y otra vez....

cuándo se detuvo la vara??? el domingo por la mañana que lo pescó un vecino y entre él y otro roco le dieron una pateada de las buenas...!
les cuento más? en medio de la pateada el hp les dijo: maes, ni llamen a la patrulla, porq a mí me sueltan y a ustedes les va feo.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pilon, yo entiendo a que se refiere usted, ticos, no olvidemos que como sea… lo que se perdió fue una vida humana, buena o mala humana al final, sin embargo también Pilon, tiene que darse cuenta de que hay varas que en este país están caminando mal, esta reacción tan fuerte por parte de los ticos no solo se da por nuestra ya bien probada xenofobia, sino que no queremos que estos casos lleguen a donde estos “profesionales en derecho” piensan llevarlo, no cree usted que de pronto podríamos demandar al gobierno nica por todas las cosas malas que hacen ellos aquí en Costa Rica? Como lo es el caso del desperdicio de células humanas mal llamado humano conocido como Erlyn Hurtado el homicida de Monteverde?
Yo de lo que estoy cansado es de ver como los cacos (Nicas, colos o ticos) se salen con la suya y no hay nada que los ciudadanos decentes podamos hacer al respecto, así que cuando dicen... que pongan lo de la pena de muerte... la verdad yo estoy de acuerdo con que maten a un poco de hijueputas que andan en la calle y que no sienten el mas mínimo remordimiento por la gente que ellos matan... el que a hierro mata en buena teoría a hierro debería morir.
Quien no ha sido victima de los delincuentes? No sienten cólera ver como los HP estos salen impunes... y no solo impunes... como se sienten orgullosos de ello… como si recién hubiesen ganado un premio Magón de literatura... la verdad es que yo apoyo los escuadrones de la muerte... Justa es mi lucha... justos son los medios para librarla... muchos diran que mae mas loco... como se le ocurre decir algo así, pero la diferencia es que yo si me atrevo a decirlo, no como mucha gente que lo piensa pero se lo reserva.

He dicho.

Yo antes q matarlos, preferiria q les cortaran las piernas y los brazos a ese monton de hijueputas, para q sufran por lo menos una decima parte d lo q han hecho sufrir a los demas! :evil:

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás