Gays y Lesbianas quieren tener diputados en la A L.

Hoy en las noticias del 7 entrevistaron a un representante de las asociaciones de Gays y Lesbianas , en el que amenazaban con condicionar votos para las próximas elecciones a cambio de representación en la Asamblea,lógicamente con el afán de impulsar proyectos para su sector sin tener que andar rogandole a ningún otro diputado o fracción.
-La pregunta es CON CUAL CAMINO TIENEN MEJOR FUTURO PARA ESTA REPRESENTACIÓN: condicionando el voto y adherirse a un partido o a una tendencia dentro de algun partido o fundando un partido propio al estilo del PASE.
mi opinión es que la mejor opción es que funde su propio partido pues se los pueden bailar ya que lleguen al poder los partidos tradicionales. Un ejemplo de esto es la historia de Harvey Milk en USA quien hasta que no hizo su propio movimiento todo el mundo se lo vaciló.

- otra pregunta ESTA CR PREPARADA políticamente para apoyar alguna de estas iniciativas partidistas de un sector gay/lésbico? Con solo ver la roncha que se hizo con el tema en Discusión General sobre el matrimonio gay , es difícil pensar en esta posibilidad.

Que opinan ?

Correcto Machaca.

Yo creo que lo mejor es que se organicen y formen su propio partido. Es muy posible que todo mundo se los baile.

Pues si votan todos los gays y lesbianas de San José es probable que elijan un diputado con un partido propio. Aunque tendría muchas dudas porque la gente aquí es muy prejuiciada. ¿El partido de los playos y las tortilleras?

¿Con cuántos votos eligieron a Guyón Massey o Oscar López? 32.909 Restauración Nacional y 25.690 el PASE en San José. http://www.tse.go.cr/escrutinio_f2006/Diputados/0.htm

La gente de las organizaciones gay siempre dicen eso y que representan supuestamente un 10% de los votos, pero al final no hacen nada.

Eso tiene que ser a nivel de partidos políticos que ya existan, de lo contrario, por ejemplo a mí me interesaría apoyar a los gays y lesbianas en sus luchas, pero no votaría por un partido político cuya agenda gira solamente en base a eso, o al menos que toda propuesta que surja de ahí sea al calor de la confrontación como me parece que lo estarían planteando estos grupos.

Al suceder esto los demás partidos se quitarán este "muerto" de encima y las posibilidades de los gays y las lesbianas de lograr medidas de reivindicación se verían reducidas.

Hm, si el sistema de elección de diputados en costa rica fuera diferente me inclinaría porque fundaran su propio partido.
Pero a como están las cosas considero que lo mejor tanto para ellos, como para las demás personas lo mejor sería que se trataran de incorporar dentro de los partidos tradicionales. La razón para mi es simple: Por más que apoye su causa, quebrar el voto no siempre es la mejor opción.

Maleante. dijo:
Eso tiene que ser a nivel de partidos políticos que ya existan, de lo contrario, por ejemplo a mí me interesaría apoyar a los gays y lesbianas en sus luchas, pero no votaría por un partido político cuya agenda gira solamente en base a eso, o al menos que toda propuesta que surja de ahí sea al calor de la confrontación como me parece que lo estarían planteando estos grupos.

Al suceder esto los demás partidos se quitarán este "muerto" de encima y las posibilidades de los gays y las lesbianas de lograr medidas de reivindicación se verían reducidas.

Oye, y hay tantos Gay y Lesbianas en CR, como para fundar un partido Politico? :o

Julio Jimenez dijo:
[quote="Maleante.":3i64r8p4]Eso tiene que ser a nivel de partidos políticos que ya existan, de lo contrario, por ejemplo a mí me interesaría apoyar a los gays y lesbianas en sus luchas, pero no votaría por un partido político cuya agenda gira solamente en base a eso, o al menos que toda propuesta que surja de ahí sea al calor de la confrontación como me parece que lo estarían planteando estos grupos.

Oye, y hay tantos Gay y Lesbianas en CR, como para fundar un partido Politico? :o[/quote:3i64r8p4]

No sé, alguna gente estima que un 10% de la población es homosexual, pero yo no puedo asegurarlo debido a que no conozco los estudios en los cuales se estarían basando.

Pero en el caso de que sea cierto, no creo que la mayoría de ellos estén interesados en participar abiertamente en una agrupación política de estas características.

Yo consiero que ellos pueden hacer lo que mejor les parezca, pero dentro del espectro político actual existen por lo menos dos partidos que profesan la igualdad de las minorias homosexuales y son los libertarios que ideologicamente apoyan dentro de sus principios las ideas de estos grupos y un buen sector de los socialcristianos, claro lastimosamente no son partidos de gran caudal pero podrían buscar algo en estos partidos claro si ellos quieren diputados deben hacre meritos no creo que ningun partido los vaya a poner por el simple hecho de ser homosexuales, se deben ganar procesos internos y participar fuerte con varios años de anticipación, así que a no ser de que alguno de los aspirantes actuales por lo menos de mi partido se destape y salga del closet no veo a la asamblea del partido poniendo y mae o una mae en un puesto elegible solo por ser gay sin el más minimo aporte previo frente los demás contrincantes!

Se les subieron, los ideales un poquito a la cabeza yo creo despues de q vieron esta Movie ...

poster-milk-sean-penn.jpg

Cargando...
jclibertario dijo:
Yo consiero que ellos pueden hacer lo que mejor les parezca, pero dentro del espectro político actual existen por lo menos dos partidos que profesan la igualdad de las minorias homosexuales y son los libertarios que ideologicamente apoyan dentro de sus principios las ideas de estos grupos y un buen sector de los socialcristianos, claro lastimosamente no son partidos de gran caudal pero podrían buscar algo en estos partidos claro si ellos quieren diputados deben hacre meritos no creo que ningun partido los vaya a poner por el simple hecho de ser homosexuales, se deben ganar procesos internos y participar fuerte con varios años de anticipación, así que a no ser de que alguno de los aspirantes actuales por lo menos de mi partido se destape y salga del closet no veo a la asamblea del partido poniendo y mae o una mae en un puesto elegible solo por ser gay sin el más minimo aporte previo frente los demás contrincantes!
cierto el partido libertario seria sus mas fuerte aliado en su causa. El ML en mi opinión debería de ser mas agresivo apoyando esta causa y otras que aunque polémicas tienen al pais dividido, si el ML se presentara como el defensor de ellos ganaría mucha simpatía. Ej: aborto, Fecundación in vitro, legalización de marijuana, etc.

Bueno el aborto para nosotros es un grave problema ahí creo que no va a haber nunca una posición ya que está el detalle que le libertarismo apoya 100% los derechos humanos y uno de esos derechos es el derecho a la vida si se toma al feto desde la fecundación como tal, pero si se utiliza el criterio científico donde el producto asi se le llama a los primerass semanas de fecundado existe el derecho de la madre a tener desición sobre su cuerpo acatando la absoluta responsabilidad de sus actos sean cuales sean las consecuencias, ahí si hay un problemita ideologico grande! Por lo demás se debe de esperar los momentos oportunos... por ejemplo el proyecto de uniones legales entre homosexuales es fuertemente defendido por tres diputados solamente Carlos Gutierrez libertario Helena Chacón Unidad y José Merino Frente Amplio. Ni el PLN, ni el PAC, ni nadie más apoya ee tipo de proyecto de apoyo a las minorías sexuales.

Diversidad sexual es un tema de derechos humanos

El diputado cartaginés del Movimiento Libertario, Carlos Gutiérrez Gómez, aseguró que a los legisladores de la presente administración, les corresponde ir rompiendo paradigmas, día con día y el tema de la diversidad sexual es uno en los que debe haber discusión de gran profundidad.

“Así como hoy en día nos parece monstruoso que hace un tiempo se castigaba a la gente por ser judío, negro, protestante, comunista, analfabeto, madre soltera o hijo natural, debemos romper el paradigma que se tiene con las personas de diversa orientación sexual”, sostuvo el congresista.

El representante libertario criticó duramente que en la actualidad haya personas que consideren que ser lesbiana o ser homosexual es una enfermedad, algo terrible, casi contagioso.

“Este es un tema de derechos humanos” –considera Gutiérrez Gómez-, el derecho a la intimidad, a la seguridad jurídica y a buscar la felicidad, independientemente de que lo compartan o no, debe estar fuera de discusión; es como el derecho al trabajo, a la educación, a la salud, no hay ley que los pueda limitar”.

Gutiérrez considera que en la actualidad esos grupos minoritarios se encuentran en un limbo jurídico. “Cada vez que se habla del tema, me siento más seguro de mi posición, porque es un tema de derechos humanos; de poner en la palestra algo que muchas veces lo hemos juzgado como si fuera una enfermedad que se va a pegar”, afirmó Gutiérrez.

Para el representante popular se debe solucionar la problemática que enfrentan las parejas homosexuales y lesbianas de no poder visitar a su compañero en una cárcel porque no hay visitas conyugales, en los hospitales, o disponer del mucho o poco capital que, en su vida de convivencia, hayan acumulado.

jclibertario dijo:
+1
lo importante en este aspecto no es la tendencia sexual si no la capacidad de resolver los problemas del pais.
por que si esto termina como la ley de equidad de genero en la funcion publica va a terminar en lo mismo 50 y 50 o en este caso 25-25-25-25 sin importar si tienen la capacidad para el puesto, con que llenen el espacio es suficiente no importa si quien lo ocupa es apto para el puesto o solo es un idiota o una idiota llenando un campo.

JCibertario: lo que pasa es que ese diputado Gutierrez no es muy "libertario" que digamos, el mae está en el partido como muchos que llegan solo como trampolin, pero ese diputado no me venga a decir que es libertario, vea los proyectos que ha presentado, parecen venidos del PAC o algun otro fanatico de la accion afirmativa,y en cuanto a este de "sociedades de convivencia", tampoco lo veo dentro de principios liberales, es mas, la izquierda como el PAC es la que se ha caracterizado por apoyar estas causas "politicamente correctas"
“Así como hoy en día nos parece monstruoso que hace un tiempo se castigaba a la gente por ser judío, negro, protestante, comunista, analfabeto, madre soltera o hijo natural, debemos romper el paradigma que se tiene con las personas de diversa orientación sexual”, sostuvo el congresista.
ahi el mae intenta hacernos creer que los homos todavia son victimas de castigo y persecucion, nada que ver.

Paradójicamente, ese proyecto del diputado "libertario" de sociedades de convivencia es discriminatorio, hacia otros grupos o relaciones.

Yo dudo que lo logren en los partidos políticos tradicionales por los mecanismos de elección de diputados. Aún en el PAC lo tendrían difícil.
Dado que los evangélicos se organizaron y tienen su propio partido (aunque ahora se dividieron y tienen otro partido), lo mismo que los discapacitados (PASE), una probabilidad es que formen un partido provincial en San José e intenten elegir un diputado.
En la pasada elección participó un partido con una agenda similar al movimiento gay, la liga feminista, y sólo sacaron 2.200 votos en todo el país.
El movimiento gay aquí no tiene la fuerza que en otros países y es difícil que los mismos gay se movilicen a apoyar ese partido pues a muchos no les gusta darse el color.

peyistez mecayo dijo:
JCibertario: lo que pasa es que ese diputado Gutierrez no es muy "libertario" que digamos, el mae está en el partido como muchos que llegan solo como trampolin, pero ese diputado no me venga a decir que es libertario, vea los proyectos que ha presentado, parecen venidos del PAC o algun otro fanatico de la accion afirmativa,y en cuanto a este de "sociedades de convivencia", tampoco lo veo dentro de principios liberales, es mas, la izquierda como el PAC es la que se ha caracterizado por apoyar estas causas "politicamente correctas"
ahi el mae intenta hacernos creer que los homos todavia son victimas de castigo y persecucion, nada que ver.

Paradójicamente, ese proyecto del diputado "libertario" de sociedades de convivencia es discriminatorio, hacia otros grupos o relaciones.

Bueno me gustaría aclararle que nuestro partido se llama libertario pero en realidad en los ultimos 5 años se ha girado hacia el centro derecha aunque no lo quieran reconocer algunos, situación que ha permitido que se den ciertas luchas que en otros tiempos de extremismo ideológico no se pudieron dar, este giro es producto del sentir de los partidarios y de las necesidades de una sociedad costarricense que tiene un sistema político combinado de liberalismo y partidos de centro... pero si somos más derecha que el PUSC.

El problema cuando se generan partidos a partir de agendas específicas , muy pocas veces la agenda nacional va a coincidir en orden de prioridad con la agenda del partido, por ejemplo , a la hora de impulsar un proyecto A , el partido gaylésbico, negociará el voto en proporción directa al apoyo que reciba para una iniciativa , digamos permitir el matrimonio homosexual, es decir , al igual que el resto de partidos pequeños, empezaría a negociar , con la diferencia , que dependiendo de la agenda las propuestas tendrán un impacto mayor en la población que no comparte su punto de vista.
Por ejemplo: no es lo mismo que el PASE proponga una ley a favor de implementar rampas en todos los lugares del país y a cambio da votos para aprobar un plan del gobierno, a que el partido gaylesbico proponga la adopcion para parejas homosexuales a cambio de aprobar un plan del gobierno.
La realidad dicta que mucha más gente se inclinaría a favor de la propuesta del PASE , en relación a la del partido gaylesbico. No creen ?

jclibertario dijo:
... pero si somos más derecha que el PUSC.
o sea mas de lo mismo...Fatal

Y entonces cuales son los principios ahora? Cuales si y cuales no? porque la gente, los votantes tienen derecho a saber a lo que van, y que esperar de sus representantes, que se puede esperar entonces del "nuevo" ML?
Porque eso que me dijo ahora, me deja en el limbo...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás