Indulto es justo o es alcahueteria???

Viendo las noticias vi que el indulto se le aplico a varios reos de la reforma y del buen pastor. Ya esto es comun el año pasado lo hicieron 2 veces y me parece que es una practica comun. Se lo dan a enfermos y a quienes tienen buen comportamiento.

Que opinan ustedes? es justo que se haga indulto con los criminales o es alcahueteria como todo lo respectivo a castigos penales en CR?

Yo lo veo asi:
Por ejm un mae que violo o le pego a digamos mi hermana(por inventar un ejm) y que lo metieron preso pero como le dio cancer de prostata y se "portaba bien" le dan el indulto en vez de pudrirse preso y pagar por su crimen. Me parece alcahueteria.
No los aprovechan nisiquiera con trabajo comunal o algo para redimirse con la sociedad.

Mae depende... Creo que es just pero depende del caso, digamos el casod e una doña o un mae por ejemplo, que lo allan metido al tajo por... no sé pegarle a un paco digamos, y que por eso lo mandaron X años y la familia depende de él... Yo creo que en un caso como esos donde no es un delito taaan rajado el indulto vale.

Pero para nadie es un secreto que todo es un truco de Oscar Arias para ganar popularidad :|

puro populismo, y eso se puede prestar para sacar a los amigos, y trafico de influencias con el cuento del indulto, que pasa si condenan a Pinocho, y depues viene algun amigote a sacarlo de la carcel?

A los que sacaron eran narcotraficantes, casi todas las viejas que estan en la carcel es por drogas.

Alcahuetería, que los dejen en la cárcel pagando por los delitos que comenten. Tras de que cuesta que los encarcelen los sacan de gratis...

Cargando...
Lycaon dijo:
Pero no es un bingo !

Esto es toda una tradicion , Quien recuerda la Famosa historia del Indulto de Barrabas a quien en celebracion de la pascua indultaron cuando el pueblo lo prefirio sobre Jesus como favorecido por la libertad !

Los casos de indulto no son exclusivos de este Gobierno( la palabra le queda grande) ademas son tradiciones super viejas ! Creo que en la mayoria de paises existe esta posibilidad y ademas los casos que se aprueban son casos estudiados no son gente al azar son presos con registros de buen comportamiento y buen desempeno y generalmente son recomendados por evaluadores psicologicos .

Yo creo que es un buen gesto una segunda oportunidad si se la merecen o no no soy quien para juzgar !

Lycaon dijo:
Yo creo que es un buen gesto una segunda oportunidad si se la merecen o no no soy quien para juzgar !
cierto

Pero ojala ser juez y parte para estar ahi, y decir ustd no, ustd si :o

LAs segundas oportunidades, existen pero no en infidelidad ni agresion :o (tu y yo estamos locos chaparron) :-o

viera que para obtener un indulto es un dolor,primero se fijan
en el delito,si es primerizo,la condena,el comportamiento,si trabaja o estudia en el penal, si tiene hijos,si tiene una oferta detrabajo para cuando salga y ademas llevan un curso con los familiares.
para mi es justo,porque en las carceles hay personas que por cualquier cosita cayeron y en la calle andan peores.

otra cosa es que las carceles estan full y los jueces estan muy blandos

PUPYS dijo:
viera que para obtener un indulto es un dolor,primero se fijan
en el delito,si es primerizo,la condena,el comportamiento,si trabaja o estudia en el penal, si tiene hijos,si tiene una oferta detrabajo para cuando salga y ademas llevan un curso con los familiares.
para mi es justo,porque en las carceles hay personas que por cualquier cosita cayeron y en la calle andan peores.

otra cosa es que las carceles estan full y los jueces estan muy blandos
Jaja el pupys si que conoce de los bajos mundos :???:

como comentario:
que opinan de que todos los indultados desde 1994 no han vuelto a delinquir?
Lograron reformarse?
o no los han agarrado con las manos en la masa?

Como dijeon por ahi todo depende. Me imagino que hay muchas personas encarceladas por delitos no tan graves y me atrevo a decir que hay tambien gente que estan pagando crimenes que tal vez no cometieron y el indulto pues pueda ser la palanca de salida de una prision para aquellos que realmente merezcan una segundo oportunidad.

Ahora si el delito fue grave como los ejemplos que dieron arriba pues para mi no hay buen comportamieto o enfermedad que valga, tienen que pagar por lo que hicieron y punto.

Vale recalcar que el indulto no se le da a cualquiera. Hasta la fecha no se le ha dado a agresores, violadores o asesinos.

Normalmente este tipo de indultos se les da a personas con delitos menores y que tengan buena conducta. Tras de eso el ministerio realiza un estudio entre varios departamentos para dar el indulto.

Pilon dijo:
Vale recalcar que el indulto no se le da a cualquiera. Hasta la fecha no se le ha dado a agresores, violadores o asesinos.
Normalmente este tipo de indultos se les da a personas con delitos menores y que tengan buena conducta. Tras de eso el ministerio realiza un estudio entre varios departamentos para dar el indulto.

De hecho. Pero tambien estoy de acuerdo en que se presta para hacerle bulla al actual gobierno y por ende, de alguna manera "favorecer" al Partido actualmente en funciones , o sea......propaganda para Laurita, digamos

Pero es q tambien hay q ver q muchas de esas mujeres tienen niños esperando algun dia verlas, que pecaito :(

pielca dijo:
Pilon dijo:

De hecho. Pero tambien estoy de acuerdo en que se presta para hacerle bulla al actual gobierno y por ende, de alguna manera "favorecer" al Partido actualmente en funciones , o sea......propaganda para Laurita, digamos

Pero es q tambien hay q ver q muchas de esas mujeres tienen niños esperando algun dia verlas, que pecaito :(

El indulto como tal no lo veo malo. Existen muchas injusticias también y a quien lo merece, pues que se lo den. Pero que no se utilice como dice pielca para hacer propaganda para "Laurita". Haciendolo así más bien deja la impresión que se quieren pasar de benevolentes, o que se la pelaron metiendo inocentes a la carcel, o que en serio es meramente un asunto político.

ingeniero dijo:
como comentario:
que opinan de que todos los indultados desde 1994 no han vuelto a delinquir?
Lograron reformarse?
o no los han agarrado con las manos en la masa?
eso si seria bueno saberlo :!:

Erzebeth dijo:
Yo opino, si usted hizo algo malo PUDRASE EN LA CARCEL y si tiene cáncer mejor, más rápido se pudre.

Es una posicion radical., tal vez una mujer que no tenia mas salida que vender unas onzas de marihuana
porque su marido alcoholico no le daba para comer a sus hijos, va a pasar 10 años en la carcel. Pero vean
el caso de Ricardo Alem con 100 millones de colones esta en la calle y seguro ahorita se desaparece.

skyfire dijo:
Como dijeon por ahi todo depende. Me imagino que hay muchas personas encarceladas por delitos no tan graves y me atrevo a decir que hay tambien gente que estan pagando crimenes que tal vez no cometieron y el indulto pues pueda ser la palanca de salida de una prision para aquellos que realmente merezcan una segundo oportunidad.

Ahora si el delito fue grave como los ejemplos que dieron arriba pues para mi no hay buen comportamieto o enfermedad que valga, tienen que pagar por lo que hicieron y punto.

+1000

Lycaon dijo:
Lycaon dijo:
Pero no es un bingo !

Esto es toda una tradicion , Quien recuerda la Famosa historia del Indulto de Barrabas a quien en celebracion de la pascua indultaron cuando el pueblo lo prefirio sobre Jesus como favorecido por la libertad !

Los casos de indulto no son exclusivos de este Gobierno( la palabra le queda grande) ademas son tradiciones super viejas ! Creo que en la mayoria de paises existe esta posibilidad y ademas los casos que se aprueban son casos estudiados no son gente al azar son presos con registros de buen comportamiento y buen desempeno y generalmente son recomendados por evaluadores psicologicos .

Uno no es quien para juzgar entonces tampoco es quien para decir quien merece una segunda oportunidad.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás