La Cigarra

Diay??? Y el tema???...

bush-veta-la-ley-antitortura-del-congreso-t23907.html

En este foro a cada nada vemos Ticos (adminin incluidos... ¿? ) dando criterios a favor de un imperio que mantiene su dominio y poderío económico a punta de intervenciones, torturas, bombitas mata civiles, digo...”terribles enemigos...de la paz, la democracia, la libertad...y demás yerbas (pura paja...blabla)”.
Bush ...bah!!!!...uno más del imperio ...nada nuevo en la historia...para nosotros los ticos es fácil desentendernos, muy cómodo y no requiere de posturas críticas y menos éticas. Cuando alguien con sentido común cuestiona tanta mierda lo tachan de “comunista”...

Diganme "comunista" pero me da la gana manifestarme en contra de este oink-oink

bush_hijo.jpg

que está detrás de estas atrocidades

iraqabuse7.jpg

Si les interesa el tema, vean este documental realizado por gentes que SI han vivido los horrores de regimenes apadrinados por los gringuitos bajo la dictadura de títeres obedientes a la sacra santa palabra del imperio yanqui.
(Ojalá a Pinochet lo tenga el Pizuicas guindando de los huevos, sometido al “submarino” y con la música de enrique iglesias a todo volumen....acharitica que el más allá es de tan dudosa e injusta existencia ) :(

"Puede resultar un documental durísimo de ver, pero siempre será infinitamente menos duro que la realidad"

Son varias partes....ahí encuentran los vínculos

María Helena Walsh compuso esta canción que solo tiene sentido para los latinos que conocen el dolor y el terror a este punto...nosotros...nosotros no vivimos nada de esto, las palabras no deben cargarse con tanta liviandad...

TANTAS VECES ME MATARON, TANTAS VECES ME MORÍ
SIN EMBARGO ESTOY AQUÍ, RESUCITANDO
GRACIAS DOY A LA DESGRACIA Y A LA MANO CON PUÑAL
PORQUE ME MATO TAN MAL Y SEGUÍ CANTANDO

CANTANDO AL SOL COMO LA CIGARRA
DESPUÉS DE UN AÑO BAJO LA TIERRA
IGUAL QUE SOBREVIVIENTE QUE VUELVE
DE LA GUERRA

Tantas veces me borraron,
tantas desparecí,
ami propio entierro fui
sola y llorando;
hice un nudo en el pañuelo
pero me olvidé después
que no era la única vez
y seguí cantando.

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
cuántas noches pasarás
desesperando.
Y a la hora del naufragio
y la de la oscuridad
alguien te rescatará
para ir cantando.

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Ojalá y para algunos la "cora" les caiga y si no pues....porta'mi...pura vida!!!

?

Es cierto Bush en un cerdo manipulador que anda en busca del petróleo....

Maravillas de la libertad de expresión..

Al igual que como lo dije en el otro tema, sobre este asunto hay muchas más tela que cortar. Al menos mucha más que simplemente postear canciones, fotos de Gitmo o Abu Ghraib y quejarse de una manera terriblemente sentimental sobre la política exterior de los Estados Unidos, con la cual debo decir que estoy en total desacuerdo.

Seamos racionales y examinemos. Las cosas van más allá de "ese señor es malo y voy a cantar una canción para expresar cuan malo es". La política ya está bastante embarrada de mierda como para ponerse romanticones.

¿Han oído hablar alguna vez del Complejo Industrial-Militar?

Como dijo Chavez...."Bush, metete tu lista de terroristas en el .....bolsillo"

Lastima que no le dijo que se la metiera donde uds ya saben.... :-o

Bush: tan otro patetico lider de derecha, como muchos otros que han existido en la historia, al igual que otros de izquierda...

Me recontracago en Bush, y el los idiotas gringos que a pesar de todo, votaron por el la segunda vez

Lo cual no implica que todos los gringos son malos, y que no debamos tener relaciones comerciales con ellos

Mao dijo:
Me recontracago en Bush, y el los idiotas gringos que a pesar de todo, votaron por el la segunda vez

En realidad con esa gente no tenés mucho que ganar. La derecha religiosa cristiana y los neoconservadores radicales (hijos ideológicos de Irving Kristol) siempre van a votar por los republicanos independientemente de que el nominado sea un completo idiota o no.

Si te vas a recontracagar en alguien, hacelo así: en el 2000 en Ralph Nader por haberse lanzado y robarse los votos demócratas que le hubieran dado la presidencia a Gore y en el 2004 en el Democratic National Committee por haber nominado a un sorete del calibre de Kerry.

El Chata dijo:
Si te vas a recontracagar en alguien, hacelo así: en el 2000 en Ralph Nader por haberse lanzado y robarse los votos demócratas que le hubieran dado la presidencia a Gore y en el 2004 en el Democratic National Committee por haber nominado a un sorete del calibre de Kerry.

Tranquilo, que ya viene la esperanza de mi raza....Barak Obama :roll: :roll: :idea: :-D ....hasta prefiero a McCain en lugar de la cuernuda de Hillary

Mao dijo:
El Chata dijo:

Tranquilo, que ya viene la esperanza de mi raza....Barak Obama :roll: :roll: :idea: :-D ....hasta prefiero a McCain en lugar de la cuernuda de Hillary

Yo también. La verdad es que antes no me convencía Obama porque me parecía muy estatista, pero me puse a examinar sobre su postura en temas económicos y terminé viendo que el mae que sería su asesor económico en caso de que ganara es una verdadera máquina.

Hablo de Austan Goolsbee, profesor de la Universidad de Chicago (casa académica de Milton Friedman y George Stigler, ambos premios nobel en Economía y famosos académicos), me puse a ver sobre sus atestados y me atrevería a decir que es el mejor economista entre los asesores que tienen los candidatos. Aquí está su CV y sus publicaciones, me bajé un par y el mae investiga sobre política fiscal e impacto de Internet en la economía.

Me convenció. Y, a decir verdad, lo que Estados Unidos necesita en este momento es un gobierno asesorado por los mejores economistas. La política exterior con tal y deshacerse de ella es suficiente. Un "return to normalcy" como hizo el presidente Harding después de la Primera Guerra Mundial.

Cargando...
El Chata dijo:
Al igual que como lo dije en el otro tema, sobre este asunto hay muchas más tela que cortar. Al menos mucha más que simplemente postear canciones, fotos de Gitmo o Abu Ghraib y quejarse de una manera terriblemente sentimental sobre la política exterior de los Estados Unidos, con la cual debo decir que estoy en total desacuerdo.

Seamos racionales y examinemos. Las cosas van más allá de "ese señor es malo y voy a cantar una canción para expresar cuan malo es". La política ya está bastante embarrada de mierda como para ponerse romanticones.

¿Han oído hablar alguna vez del Complejo Industrial-Militar?

romantica¿?...y bueno tomátelo como querás...pero apuntaba a una idea (que por lo visto no supe transmitir).
Por lo visto no viste el documental...y si no te gusta mi estilo no es el punto, no creo que salga algo positivo criticándome a mí ...bien decía aquello de:

Cuando se apunta a la luna el bruto solo mira el dedo

El tema ñato es la tortura...
Y tu apodo te cae de pelos...

mach_steve dijo:
[quote="Anti yankie":18w0zdfl]Muy bueno viejo.. :-? que trizte que a nosotros nos toque siempre poner los muertos!!

Nosotros?[/quote:18w0zdfl]

Si nosotros los latinoamericans.. o que es que usted es Europeo..

alacrangel dijo:
Por lo visto no viste el documental...

Lo admito, no. Pero creo que documentales como "Why we fight" que le recomiendo que vea van al verdadero trasfondo de la situación, más allá del simple hecho de la tortura.

alacrangel dijo:
y si no te gusta mi estilo no es el punto, no creo que salga algo positivo criticándome a mí

No. Yo no la estoy criticando a ud. per se, simplemente que no me parece que su modo de ver el asunto sea el más objetivo posible. Mucho más en este tema donde ciertamente hay que ser sumamente objetivos.

alacrangel dijo:
Cuando se apunta a la luna el bruto solo mira el dedo

Tengo razones para decir lo mismo.

alacrangel dijo:
El tema ñato es la tortura...

La tortura es simplemente una consecuencia del verdadero punto del asunto. Es una injusticia y va en contra de los derechos humanos, especialmente de los detenidos en Gitmo. Pero hay que ver por que se ha llegado a eso, más que ver eso en sí.

Bush veta la ley contra tortura y cualquiera que vaya en contra de uso discrecional de fuerza (ataque preventivo), disminución de armamentos y revisión de la política exterior por las presiones que ejerce el Completo Industrial-Militar.

¿Cómo? Bueno, básicamente el MIC es una máquina que opera en tres ámbitos:

1. Compañías - Lockheed-Martin, Northrop-Grumman, General Dynamics, Boeing, Raytheon... que simplemente buscan maximizar sus ganancias.

2. Congreso - Muchos de los congresistas que se ven, tanto demócratas como republicanos, son simplemente representantes de esas compañías, con las cuales se comunican a través de lobbyistas. Un ejemplo claro de esto es que la guerra de Irak no fue declarada, sino que fue ejecutada mediante una ley en congreso.

3. Ejército - Gente con contactos entre las compañías y los congresistas, mueven favoritismos y ejecutan las operaciones. Tanto que en Estados ya grandes componentes del ejército han sido privatizados. Ejemplo: Blackwater.

Ahora bien, ¿a qué viene todo esto y que tiene que ver con la tortura en Gitmo? A que simplemente W. está actuando de acuerdo a las conexiones que tiene su gobierno con el MIC. Por supuesto que al MIC le conviene que la presencia militar en Gitmo se mantenga o incremente, y pasar una ley relacionada con tortura simplemente daría pie a eliminar la intervención en Gitmo, la cual por supuesto sería un efecto dominó que afectaría inmensamente al $$$ del MIC.

Los problemas tienen que ser analizados desde la raíz...

alacrangel dijo:
Y tu apodo te cae de pelos...

JA! Como si supiera de donde viene...

Anti yankie dijo:
[quote="mach_steve":3j7y1f6a][quote="Anti yankie":3j7y1f6a]Muy bueno viejo.. :-? que trizte que a nosotros nos toque siempre poner los muertos!!

Nosotros?[/quote:3j7y1f6a]

Si nosotros los latinoamericans.. o que es que usted es Europeo..[/quote:3j7y1f6a]

mas que latinoamericano, primero soy COSTARRICENSE. Por eso me confunde su "nosotros".

Ah ya!!!...hablar de raíces y demás yerbas...algo así como “por acá empezó la cosa”, esto siempre es impreciso, pero los resultados si son mortandades y ahí si te quedó mal porque me da pereza esas habladas, no son ni remotamente lineales ni tan simples como leer acerca del complejo industrial militar....pero acá un vinculito pa no echarme la hablada... (hay muchos más con diferentes opciones de búsqueda)
http://www.wri-irg.org/nonviolence/br67berrigan-es.htm

Por cierto ñato una imagen habla más que mil palabras....

/de vagos....

metralleta.jpg

+

100dolares.jpg

--* Post Editado a solicitud de usuarios que se sintieron afectados por las imágenes

Rafa
Moderador General

Muy fuerte el tema, no estoy de acuerdo en los ataques a civiles, pero en la realidad uno ve que los ataques a civiles vienen de ambas partes. Los ataques suicidas matan más cantidades de civiles que los ataques gringos. No es por defender a los gringos, pero tampoco hay que decir que los otros son unos santos.

Apoyo la moción de quitar esa foto

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás