La mala educación que tenemos los ticos

Foreros, es increíble la falta de educación que tenemos los ticos hoy precisamente vi una chavala estornudando en el bus y ni siquiera la mano se puso en la fockin boca, casi que bañó a la chavala que iba adelante de ella, en la calle lo mismo estordunan como animales, no le dan el campo en el bus a la gente mayor o mujeres embarazadas, estamos mal así. :jajaja::buah::buah::buah:

todos tenemos malas costumbres la mia es andar eruptando bueno no todo el tiempo pero cada vez q quiero me tiro un erupto y no me doy cuenta si hay gente alrededor despues es q me doy cuenta de la falta de educacion q tuve...

Somos bíctimas del sistema nasional de heducasion.
Claro, mae..!!!

Mae eso es la educacion que le inculcan a uno desde pequeño..!! si a uno lo enseñan como comportarse en publico, seria otra vara..!! Mae a mi lo que me agueva es la vara en los buses, ya nadie da campo (aveces hasta yo lo dudo para dar un campo) y eso es parte de la cultura del caballero, el ayudar a bajar del bus a una dama, el abrir una puerta, etc..!! ya todo eso se perdio..!!!!

Cargando...
Mae eso es la educacion que le inculcan a uno desde pequeño..!! si a uno lo enseñan como comportarse en publico, seria otra vara..!! Mae a mi lo que me agueva es la vara en los buses, ya nadie da campo (aveces hasta yo lo dudo para dar un campo) y eso es parte de la cultura del caballero, el ayudar a bajar del bus a una dama, el abrir una puerta, etc..!! ya todo eso se perdio..!!!![/QUOTE]

Yo ahora que estoy embarazada de 7 meses y vengo a mi trabajo en bus me asombra como muchas veces las personas que dan campo en el bus son mujeres... y algunas veces ninguno de los dos géneros... se hacen los dormidos, o los que mandan mensajes o vuelven a ver por la ventana. Y los hombres que ceden el campo son los que ya son entrados en años... con los chiquillos se queda uno con las ganas...

Si yo veo que el bus ya va lleno mejor lo dejo pasar... así nadie me hace caras como diciendo "que madre una embarazada!"

Mae eso es la educacion que le inculcan a uno desde pequeño..!! si a uno lo enseñan como comportarse en publico, seria otra vara..!! Mae a mi lo que me agueva es la vara en los buses, ya nadie da campo (aveces hasta yo lo dudo para dar un campo) y eso es parte de la cultura del caballero, el ayudar a bajar del bus a una dama, el abrir una puerta, etc..!! ya todo eso se perdio..!!!!

Yo ahora que estoy embarazada de 7 meses y vengo a mi trabajo en bus me asombra como muchas veces las personas que dan campo en el bus son mujeres... y algunas veces ninguno de los dos géneros... se hacen los dormidos, o los que mandan mensajes o vuelven a ver por la ventana. Y los hombres que ceden el campo son los que ya son entrados en años... con los chiquillos se queda uno con las ganas...

Si yo veo que el bus ya va lleno mejor lo dejo pasar... así nadie me hace caras como diciendo "que madre una embarazada!"

Si, estos es cosa de todossss los dias.

Pero como para eso existen asientos preferenciales, pues yo no me ponia en varas si veia algun muchachillo o muchachilla de colegio de una vez les decia con permiso ese campo es para mi!

Como decia otro forero, es cuestion de ser caballeros, pero usted dice eso y todo el mundo se le caga de risa en la cara!
Sin obviar a las mujeres tambien, pero bueo todavia una mujer ve otra panzona y como sabe lo que uno vive, es mas facil que se levante.

Los maes que se rascan las bolas en la calle como si nada... Esa vara si que me da como verguenza ajena.. No se... Al menos a mi no me cuadra hacerlo asi como si nada en la calle.

Foreros, es increíble la falta de educación que tenemos los ticos hoy precisamente vi una chavala estornudando en el bus y ni siquiera la mano se puso en la fockin boca, casi que bañó a la chavala que iba adelante de ella, en la calle lo mismo estordunan como animales, no le dan el campo en el bus a la gente mayor o mujeres embarazadas, estamos mal así. :jajaja::buah::buah::buah:

Los modales no cuestan nada, no son cuestion de clase social, por asi alguien pensaba justificar por ese lado.

A mi en lo particular me desagradan los maes que ya es el relajo que andan la verga parada en todo lado, me explico. Andas por san jose y literlamente se le van encima a la wila, con cada frase "como ponga la camara pa ensenale la cobra" y vara asi. No se me parece de mal gusto, hay momentos para decirle esas cosas a la nena y a media calle y coronado con un "zaaaaaaa" no es el momento propio.

La gente que come pollo en los buses, creo que en eso tod@s estamos de acuerdo.

Yo detesto cuando veo a a maes o a viejas tirando basura en las calles o en los parques, hasta que da colera verlos tirar paquetes de comida chatarra o botellas de coca-cola en la acera cuando tienen un basurero a medio metro, como si no hubiesen basureros en cada esquina.

La gente que come pollo en los buses, creo que en eso tod@s estamos de acuerdo.

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:mae cierto yo he visto gente haciendo eso pero con una pinta de nicas que no se la quitan de encima con nada.

Otra vara es que yo conozco gente que dizque educada porque tienen educacion universitaria pero ni a put@s se dignan a darle los buenos días a alguien "inferior" a ellos. O sea no tienen educación.

Si es cierto, son cosas tan simples.... darle el campo a un adulto, respetar una fila (se donde sea), taparse la boca, etc.

Aparte de la educación que recibimos de nuestros padres siento que hay muchas otras cosas relacionadas, el profesor que entra a clases y no dice ni buenos dias por ejemplo, para un niño (y para los no tan niños) eso va creando una costumbre, poco a poco se ha ido perdiendo la moral en la calle, y lo que mas agueva es que sabemos que no es lo correcto.. pero lo hacemos!

Las que se cuelan en la fila de los buses son sobre todo doñas. A mi me dan ganas de insultarlas cuando no son personas mayores, ni embarazadas o con niños. Se paran al comienzo de la fila y al primer despiste se meten a la fuerza.

La gente, sobre todo hombres, tienen la maña de toser en la nuca de uno sin taparse la boca. Me ha pasado caminando por San José, en alguna fila en un banco o en los buses.

Un día una doña me pidió permiso en el supermercado para pasar adelante porque solo llevaba dos artículos. Ambos no costaban más de 4000 colones. Resulta que pagó un artículo con un billete de 10 mil y el otro (un champú) con una tarjeta de crédito poco común. Duraron como 10 minutos consultando por teléfono. Cuando me dijo gracias me dieron ganas de decirle, diay doña no sea tan carebarro, que le costaba pagar con el billete de 10 mil y no atrasar a medio mundo.

En la panadería Musmani del barrio hay gente que no se acostumbra que es autoservicio y molestan a las empleadas pidiéndoles el pan. Esto implica romper el orden de la fila y pleitos entre clientes por quién va primero.

La maña de los que conducen por San José, ven una fila en la cuadra que sigue y meten el carro (sobre todo buses) a la fuerza en media calle, provocando presas.

si hay algo que me cae mal y ademas se ve feo es la gente que tira la basura por la ventana del bus o en cualquier lugar, igual como decian los que comen pollo en medio bus

con lo de los asientos en el bus, bueno yo salgo de trabajar a las seis y agarro el bus aunque este lleno, no me importa ir de pie son 20 minutos, pero un dia de tantos se subio una muchacha con un bebe y nadie le dio campo, se subio una señora mayor y fue un señor que le dio campo, pero se subio una vieja con toda la pinta de p%&$ y ahi si le dieron campo, lo que me hizo pensar que tan educados somos, o al menos la gran mayoria

ah y no pueden faltar los que hablan durisimo por celular, los que ponen la musica para todo el barrio, y los que hablan de TU, eso si me pone mal

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás