Sin embargo, este tipo como que encandila a las muchedumbres. Vaya visítelo en el juicio y verá lo sosegado que es, al punto que llega a inspirar confianza. El mae es un "gatazo" y se las sabe como hacer las jugarretas en este poli-tico mundo del carajo. Segun lo que leí, el pusc ganó muchas alcaldías... o eso me pareció leer. SI alguien me puede confirmar, sería genial. YO lo veo así: si la gente votó por Abel, por que no va a votar por Calderón? A través de los años la única conclusión que tengo es que el electorado es en su inmensa mayoría, estúpido. No tiene criterio para votar. CUando era fiscal de mesa no vi fraudes en donde me tocaba (se votaba para abel o el otro que no recuerdo), la gente votaba por su candidato y luego quebraba el voto. De esto se da cuenta uno al contar los votos. Que se yó: de 300 personas que votaron, 180 votaron por Pacheco y 100 por el otro man. 20 nulos... pero cuando uno contaba las papeletas de diputados, los 280 que votaron por estos 2 votaron por otros partidos, haciendo el despiche de asamblea que ya era una porquería, aún más porquería. Luego se irían a quejar de ingobernabilidad.
En resumen, el tico no sabe votar y su criterio es absurdamente maleable y manipulable. Nuestro problema empieza desde bien abajo: la misma actitud cultivada durante todo este tiempo por el sistema, especielamente el sistema mediocre educativo de aqui, es la que nos jode rajado. Ojalá que siga así en las encuestas, bien abajito, pero esta gente no hay que descuidarla, pues están haciendo demagogia y para el tico promedio, eso significa promesitas y ayuditas "pa´salir alante"; mientras que los pocos que tenemos criterio (parece que todos andan aquí :-o ) nos horrorizamos de la manera tan falaz de comprar votos. Algo así como lo que hizo chinche-illa al rehuir el debate e irse a una zona pobre a regalar platica y promesas, con obvia cobertura mediática et voilà!!! votantes pa mi. Demagogia pura y asca, pero repartida con buena publicidad y sin debate serio, pues el tico se va en toas: "ah es que este si es "pura vida", ayuda a los pobreci-ticos dandoles pla-tica". Tan idiota es el promedio tico que basta subir a un bus un mareador que busque artificialmente dar lástima de una manera über patética invocando al tal "diosito" que de seguro le vale un reverendo... bledo lo que pase en este minus-culo país; para que ud vea todo mundo sacando platica pa ayudar o para quedar bien con este ser invisible o lo que sea... fomentando una vagancia de los mil demonios. O que mejor ejemplo que este: todos nos quejamos de la inseguridad, aaah pero medio mundo va y se compra sus cositas en las compras y ventas, cierto?? Ven? el tico promedio es idiota, pero no se ha dado cuenta, solo los politícos de aqui y nosotros.