LEY SECA.. UN INVENTO OBSOLETO.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Life
  • Start date Start date
Gente, yo la verdad no se.. pero no creen q es una estupidez imponer eso de la Ley Seca por las elecciones politicas o por celebrarse un acontecimiento religioso X.. Yo la verdad respeto mucho a las religiones.. pero eso de imponer una practica religiosa a toda la poblacion sin distincion alguna me parece algo inacertado, primitivo y sinceramente muy estupido...

Y que tal eso de que por celebrarse elecciones politicas no vendan licor en ninguna parte ni siquiera a nacionales o extranjeros?.. que tiene que ver un extranjero con las elecciones?! y que tal una persona que no quiere votar?! pero igual se les niega el derecho a tomarse una birra aunque no les interese la politica..

Es decir, en elecciones... si vamos a imponer una ley seca, q la pongan el Sabado/Domingo de 5 AM a 6 PM q duran las elecciones y listo!.. pero por q diablos hay q esperarse hasta dos dias despues de las elecciones para tomarse algo?!...

Yo la verdad no estoy de acuerdo con esta Ley, si por mi fuera la revoco o la mejoro... la idea es respetar y no imponer... Igual no todos toman.. acaso se le impide a las carnicerias vender carne roja en semana santa?!.. igual lo hacen no?!.. es decir si este es realmente un estado religioso pues entonces que afecten a todos los comercios por igual basado en las reglas biblicas.. sino es asi.. entonces que revoquen ese espanto de Ley Seca! y que cada quien haga lo que le sienta bien.. no creen?

A mi la verdad me da igual, porque no me desvivo por tomarme una cerveza..

Pero, la ley si está medio anticuada y a parte de que todo el mundo lo que hace es que días antes vacía los supermercados comprando licor, que pasa que en lugar de haber cantinas llenas de borrachos hay casas llenas de borrachos..

Rafa dijo:
A mi la verdad me da igual, porque no me desvivo por tomarme una cerveza..

Pero, la ley si está medio anticuada y a parte de que todo el mundo lo que hace es que días antes vacía los supermercados comprando licor, que pasa que en lugar de haber cantinas llenas de borrachos hay casas llenas de borrachos..
Mae, a eso me refiero... esto es un secreto a voces.. todos sabemos que la gente que toma (me incluyo) va a los supermercados a comprar las bebidas del fin de semana por esta bendita ley.. es algo ilogico hacer algo asi.. me parece un insulto al intelecto que jueguen con el pueblo de esta manera.. q estan tratando de probar al imponer una Ley de este tipo?!.. Me quedo sin respuestas..

Para mi el fundamente está bien, es bien peligroso que la gente tome guaro antes de las elecciones por los ánimos como se ponen. Y en el caos de semana santa me imagino que como el estado tico es Católico, entonces lo hacen para evitar muchos probelams en familias que hay por alcoholismo esos día, y para que la gente pueda descansar sin tener que esperar al tata que llegue borracho a pegarles o tener que ir a recogerlo a un caño, nose, se me viene eso a la mente.

Aunque la ley seca no tiene mucho sentido, más bien lo que hace es fomentar el consumo al representar un incentivo a que la gente vaya compre guaro desde antes de la ley.

alf10087 dijo:
Para mi el fundamente está bien, es bien peligroso que la gente tome guaro antes de las elecciones por los ánimos como se ponen. Y en el caos de semana santa me imagino que como el estado tico es Católico, entonces lo hacen para evitar muchos probelams en familias que hay por alcoholismo esos día, y para que la gente pueda descansar sin tener que esperar al tata que llegue borracho a pegarles o tener que ir a recogerlo a un caño, nose, se me viene eso a la mente.

Aunque la ley seca no tiene mucho sentido, más bien lo que hace es fomentar el consumo al representar un incentivo a que la gente vaya compre guaro desde antes de la ley.

Si se trata de animos calientes entonces cada vez que juegue la Liga y Saprissa tendria que haber ley seca, yo lo veo una total estupidez, ademas ya las elecciones no son como antes que todo el mundo iba a votar y se vivia por un color politico.
:-P

yo lo que creo es que mas bien fomenta tomar...porque la gente sale el dia antes de que empiece con estos carritos repletos de guaro...para satisfacer sus necesidades durante los dias de ley seca.... :???:

mammon23 dijo:
yo lo que creo es que mas bien fomenta tomar...porque la gente sale el dia antes de que empiece con estos carritos repletos de guaro...para satisfacer sus necesidades durante los dias de ley seca.... :???:

por supuesto, la gente el ultimo dia de venta de licor sale como loca a comprar, y eso que se compra el doble, la agarran toa los supermercados y se cagan en los cantineros :-D

alonracer dijo:
alf10087 dijo:

Si se trata de animos calientes entonces cada vez que juegue la Liga y Saprissa tendria que haber ley seca, yo lo veo una total estupidez, ademas ya las elecciones no son como antes que todo el mundo iba a votar y se vivia por un color politico.
:-P

La política calienta el doble los ánimos que el futbol, loa gente se va a guerra civil por la política, la gente hace cocteles moloov y planea movimientos armados por la política. No se compara.

para mi la ley seca no tiene nada de nada de nada de sentido, más bien es cuando la gente mas licor consume.

hasta el que no bebe se antoja a beber cuando hay ley seca... y eso me cae bien a mi... pq me cierran las puertas del barcito pero por fuera entonces entro por la casa buajajajaja guarito barato... estoy el jueves hasta las 11 de la noche vendiendo y el viernes antes de medio dia... si me llaman despues de medio dia salados!!!!

En lo personal, yo trabajo en hoteleria y esta “ley” nos afecta en cierta medida, el problema es que no detiene para nada el consumo del alcohol, esto es como querer sujetar el agua con los dedos.

safito dijo:
Ya compraron su guaro para esta semana santa?

mae ahi me consegui una botellita de Flor de Caña oscuro 12 años, ahi matizo a la doña con eso al suave.... porque estoy donde los suegros... voy a ver si me compreo una botellita de Appleton oscuro ediución especial ( 12 años )... le garantizo que es " ESELENTE " se puede tomar solito sin hielo

sobre el post.. solo en CR se ven esas cosas, la venta de licor se dispara en Semana Santa pues la gente se toma en 3 días a veces lo que las licoreras venden en 1 mes ( lo digo porque bretie en una hace mucho tiempo ya ), eso si lo compran con antelación.

Cargando...
compas la vara es muy sencilla.

como se ve q todos son de la capirucha(san jose)
en semana santa no hay nada mejor q tomarse un buen vio de coyol,,uno se va alla por santa cruz y sobran las coyoleras dnd le venden el vinito bueno y barato.
pero lo mejor de todo es q ud se emborracha hoy,,y ma-ana cuando se exponga al sol se vuelve a jumar.

y si no andan por la zona d guanacaste,,bien pueden ir ahi por la guacima,,ciruelas todo eso esta lleno de gente q saca chirrite(guaro de contrabando) y tambien les preparan la mentada leche de burra.

asi q no se agueve,,reencuentrese con su pais y sus tradiciones,,ahorre plata y tome vinito d coyol,,chirrite o leche de burra!!!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás