Los familiares del delincuente

Los familiares del delincuente

Historia para ilustrar:

Un jovencito rompe la ventana de un vehículo en la cual sabe que va una computadora bajo el asiento, la roba junto con otras cosas que encuentra y sale corriendo del parqueo. El dueño del carro y la computadora, la víctima, lo sigue en el vehículo, lo atropella y mata.

La madre del fallecido acepta que desde niño su hijo le daba muchos problemas, mal comportamiento, irrespeto a los profesores, le quitaba dinero para comprar cosas, fumaba cigarrillos a los 13 años y tenía amigos que nunca consideró buenas juntas, pero que no era capaz de matar ni una mosca, "no le hacía daño a nadie".....luego empezó a fumar marihuana y a consumir algunas otras drogas....para lo cual siempre andaba buscando dinero y decía que tenía trabajos ocasionales.

la madre dice: “Me mataron a mi chiquito; nadie merece morir de esa manera. Me lo atropellaron como a un perro, eso no es justo pues no es de humanos que alguien tome la Ley en sus propias manos para hacerse justicia.

Según parece la madre piensa que en esa historia se debía esperar a que su hijo matara a alguien para que -ahora sí- se hiciera algo. Que su chiquito no matara ni una mosca, no le permitía despojar a la gente de sus pertenencias.

Si alguien en el mismo parqueo se encuentra un billete de diez mil colones y no vio ni supone de quién puede ser, eso es una suerte, pero no podemos aceptar que las pertenencias de otra persona que están en su carro parqueado también le pertenezcan.

En la portada del periódico salen algunos miembros de la familia rodeando el cuerpo inerte y su madre llorando amargamente la pérdida de su hijo, reflexionando sobre la injusticia que ha cometido la sociedad por la falta de comprensión que su madre esperaba.

La misma reacción que tendría una familia ante la muerte de un familiar que siempre fue honesto y que falleció porque camino al trabajo una imprudencia le arrebató la vida, parece que es la que tienen las familias ante la pérdida de sus familiares delincuentes.

De verdad que para todas las madres todos sus hijos son unos angelitos !

Pues claro!

Un hijo es una bendicion, pero los padres causaron que su hijo fuera asi.

Es mentira que el medio los hace asi, por dios, conozco gente que les dieron todo en bandeja de oro y estan limosnando por una piedra de crack

Lo hacen porque escogen ese camino y nunca tuvieron apoyo de sus padres.

Seguro la madre llora... Llora porque no lo cuido, no lo amo y dejo que lo mataran.

Llora porque ella sabe, que no fue una buena madre.

Las mamás... pobrecitas... diay en este caso, el dolor de una madre por perder a su hijo de la manera que sea, sea lo que sea el hijo, debe de doler.. perder un hijo es algo terrible.

Lo que pasa es que muchas veces las mamás no se dan cuenta que perdieron a sus hijos desde hace mucho tiempo, y luego ese hijo, víctima de abusos, de riesgo social, mucha alcahuetería, nada de reglas en la casa... chiquitos o chiquitas que crecen "como animalitos" en la calle, abandonados, teniendo que pedir plata... muchos se envician, se hacen delincuentes y cómo le va a importar a estos chiquitos la vida de otra persona, si a nadie le importó su vida.. ni siquiera a su misma mamá le importó lo que él o ella anduviera haciendo...

Entonces pasa.. ese hijo o esa hija queda muerto en la calle, víctima de sí mismo, víctima de su mismo delito, esa madre lo ve y lo llora y por su mente pasa toda su vida, desde que lo parió hasta que lo entierra...

La familia rodea el cuerpo y lo llora, pero nadie más lo va a llorar más que su propia madre, fuera lo fuera su hijo.

Al margen de los familiares de la rata, hay que rescatar algo importante de esa historia concreta:

Está bien, a cualquiera que llegue a su carro parqueado y encuentre el vidrio roto y a un ratero corriendo con su laptop, lo 1ero que se le viene a la mente es: este malpar... me las paga! y del puro colerón, si puede, lo mata.
Pero, después viene la otra historia: la familia del ratero le pone una causa penal a ud. por haberlo matado y adivine a quién meten a la cholpa? correcto!!! a ud mae!! Porque, así como ud lo expuso, su vida no corría ningún peligro de muerte que ameritara lo que le hizo al malpar... ese. Y júrelo que así lo va a estimar un juez cuando le dicte la sentencia.
Aunque da cólera que a uno le roben algo de esa forma, pero la única manera en uno tiene licencia para palmar a un sinverguenza de esos, es que su alma esté en peligro de muerte. Y por eso, aunque suene fácil, hay que aprender a sosegarse y no llevarse por el impulso del colerón. Con sólo pensar en un juez diciéndome: ud va pa la cárcel porque, por más que le hayan robado, si su vida no corría peligro, metiste las patas! Claro, no en ese lenguaje, pero me capta?

Y los de la extra son unos malp... también, porque les vale mierda quién es el que está tirado en la calle muerto con la family llorando, la víctima honesta o el caco, igual sacan la foto. Puro morbo del peor.

Es como lo que paso con los del ICE ayer en Hatillo, el mae del ICE se defendio y mato al malparido, y los vecinos y familia querian golpear a los del ICE por matar al "angelito" . Es que no se explica uno como pueden ser tan cara de barro, tuvieron que llegar los antimotines para protegerlos, es el colmo hasta la gente acepta a los maleantes, tenia que ser hatillo :-?

EL_DUKE dijo:
Pues claro!

Es mentira que el medio los hace asi, por dios, conozco gente que les dieron todo en bandeja de oro y estan limosnando por una piedra de crack

Seguro la madre llora... Llora porque no lo cuido, no lo amo y dejo que lo mataran.

Difiero en esto, porq no siempre es culpa de las madres, q los hijos se hagan unos maleantes

Cargando...
Probablemente si algun dia me pasa no pensare igual, pero mientras tanto no creo que sea bueno que la gente se tome la justicia por sus propias manos, es algo muy peligroso...

este correo q me mandaron tiene mucho de cierto:

Si Ud. desea hacer de su hijo un delincuente:
-Comience en la infancia a darle a su hijo todo lo que él quiera. Así cuando crezca, creerá que el mundo tiene obligación de darle todo lo que desea.
-Cuando pronuncie malas palabras, hágale sentir que le causó gracia. Eso lo hará considerarse interesante.
-Nunca le dé orientación religiosa. Espere hasta que llegue a los 18 años y que “decida por sí mismo”.
-Recoja todo lo que él deje tirado: libros, zapatos, ropa, etc. Haga todo para él, para que aprenda a echar sobre los otros toda y cualquier responsabilidad.
-Discuta con frecuencia delante de él. Así, no quedará chocado cuando más tarde el hogar se deshaga.
-Déle todo el dinero que quiera. Nunca lo deje ganar su propio dinero. ¿Porqué él va a tener que pasar por las mismas dificultades que Ud. pasó?
-Satisfaga todos sus deseos de comida, bebida y comodidades. Decir “no” puede acarrearle frustraciones perjudiciales...
-Tome siempre el partido de él contra los vecinos, profesores, policías (todos ellos, por cierto, tienen mala voluntad hacia su hijo).
-Cuando su hijo se meta en alguna dificultad seria, dé esta disculpa: “Nunca conseguí dominarlo”
- Prepárese para una vida de disgustos. Ese es su merecido premio.

ahora, creo q aqui tampoco se puede generalizar, es cierto q hay familias q niegan q su querubìn sea una rata, pero hay otras q lo reconocen y no niegan q su familiar cometiò un error, pero ambas sienten lo mismo, no se debe olvidar q ese delincuente es el esposo, el hijo, el hermano, el primo o el papà de alguien y q independientemente de los errores q comete no deja de ser su sangre, no x robar un banco o matar gente se deja de querer a un familiar y en eso si hay q tener mucho cuidado al hablar, me ha tocado ver de todo pero lo mas impactante son los chiquitos despidièndose de su papà cuando lo van a visitar a la càrcel o peor aun cuando ya estàn grandes y entienden lo q pasa y los van a visitar x primera vez, se los juro q es una de las situaciones màs difìciles q me ha tocado ver x eso nunca hablo mal de la gente q està en las càrceles ni me expreso de ellas con desprecio xq uno nunca sabe si la persona q tiene al lado està pasando por eso o si en algùn momento le va tocar estar en sus zapatos.

Calaca dijo:
Es como lo que paso con los del ICE ayer en Hatillo, el mae del ICE se defendio y mato al malparido, y los vecinos y familia querian golpear a los del ICE por matar al "angelito" . Es que no se explica uno como pueden ser tan cara de barro, tuvieron que llegar los antimotines para protegerlos, es el colmo hasta la gente acepta a los maleantes, tenia que ser hatillo :-?

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

mingocr83 dijo:
Calaca dijo:

antimotines???? :-o
eso fue en la leòn no?

EL_DUKE dijo:
Pues claro!

Muy Cierto

mingocr83 dijo:
Calaca dijo:

mae toda la razon! Me dio mucha risa en la forma de expresarse en el comentario.. pero tenes toda la razon!

Caso q sucedio cuando se metieron a mi choza....

Despues de la semejante majada de hocico que le pegamos al ladron.... a los dias de estar internado el man en el hospital llego el tata del mae a visitar..... me cuenta una enfermera q es vecina... q el don se quedo claveado cuando el hijo le dijo q lo habian asaltado.... porque hasta quemadas de segundo grado tenia en el cuello y cabeza (gracias a mi mama que queria hervir al HP :-o ), resulta que nadie le queria decir al don.. porque el hijo estaba tan vapuleado... la cosa es q le pregunto a la doctora que habia estado de guardia.. y la chick le dijo al don... "mire señor, su hijo esta aqui porque lo agarraron metiendose a robar a una casa, y lo vapulearon" Dice la enfermera q el don se puso palido palido... de la verguenza se fue... y NUNCA mas lo volvieron a ver...

Una frase q dice mi mama "Cria cuervos y te sacaran los ojos"

Esta gente no tiene educacion, no tiene valores.
Le mataron al hijo, es lo unico que importa, no importa si este, trato de matar a alguien o amenazo con .
Espero en Dios nunca pasar por algo asi, pero en mi familia se comete un crimen o algo parecido, me dolera en el alma y probablemente llorare, pero no podria enojarme, agarrarla en contra de la familia de la victima o salir en television enojada y madreando a medio mundo o haciendo un drama, porque me mataron a fulanito.

Asi es.

Cuando se tienen hijos puede que sea el mejor del mundo o el peor de todos los maleantes, pero siempre será el hijo. Es muy lamentable escuchar decir a esas mamás yo no sabía que era así, pero se pregunta uno ¿Tanto ciega el amor de madre, que no se da cuenta, que un tipo que no estudia, no trabaja, duerme hasta altas horas del día, con una pantalla plana en el cuarto, moto, y quien sabe que otro montón de cosas, será que le caen del cielo?. Muchas veces hasta los apadrinan ya que todos viven del “negocio”, por eso cuando la gente toma la justicia por su mano, hay que aplaudir. :-P

Muchas veces hasta los apadrinan ya que todos viven del “negocio”, por eso cuando la gente toma la justicia por su mano, hay que aplaudir

Muchas de las mamases :-o los cubren, alcahuetean, porque les dan de comer :? .... es el mismo lacrerio todo eso.
Si en la casa saben en lo que andan los hijos.Esla realidad de la "nesecidad".

droog dijo:
este correo q me mandaron tiene mucho de cierto:

Si Ud. desea hacer de su hijo un delincuente:
-Comience en la infancia a darle a su hijo todo lo que él quiera. Así cuando crezca, creerá que el mundo tiene obligación de darle todo lo que desea.
-Cuando pronuncie malas palabras, hágale sentir que le causó gracia. Eso lo hará considerarse interesante.
-Nunca le dé orientación religiosa. Espere hasta que llegue a los 18 años y que “decida por sí mismo”.
-Recoja todo lo que él deje tirado: libros, zapatos, ropa, etc. Haga todo para él, para que aprenda a echar sobre los otros toda y cualquier responsabilidad.
-Discuta con frecuencia delante de él. Así, no quedará chocado cuando más tarde el hogar se deshaga.
-Déle todo el dinero que quiera. Nunca lo deje ganar su propio dinero. ¿Porqué él va a tener que pasar por las mismas dificultades que Ud. pasó?
-Satisfaga todos sus deseos de comida, bebida y comodidades. Decir “no” puede acarrearle frustraciones perjudiciales...
-Tome siempre el partido de él contra los vecinos, profesores, policías (todos ellos, por cierto, tienen mala voluntad hacia su hijo).
-Cuando su hijo se meta en alguna dificultad seria, dé esta disculpa: “Nunca conseguí dominarlo”
- Prepárese para una vida de disgustos. Ese es su merecido premio.

ahora, creo q aqui tampoco se puede generalizar, es cierto q hay familias q niegan q su querubìn sea una rata, pero hay otras q lo reconocen y no niegan q su familiar cometiò un error, pero ambas sienten lo mismo, no se debe olvidar q ese delincuente es el esposo, el hijo, el hermano, el primo o el papà de alguien y q independientemente de los errores q comete no deja de ser su sangre, no x robar un banco o matar gente se deja de querer a un familiar y en eso si hay q tener mucho cuidado al hablar, me ha tocado ver de todo pero lo mas impactante son los chiquitos despidièndose de su papà cuando lo van a visitar a la càrcel o peor aun cuando ya estàn grandes y entienden lo q pasa y los van a visitar x primera vez, se los juro q es una de las situaciones màs difìciles q me ha tocado ver x eso nunca hablo mal de la gente q està en las càrceles ni me expreso de ellas con desprecio xq uno nunca sabe si la persona q tiene al lado està pasando por eso o si en algùn momento le va tocar estar en sus zapatos.

Opino lo mismo :-D

Nosotros los padres somos los que ponemos los limites y les inculcamos disciplina a los hijos y si no es asi pues de ahi es de donde viene tanto maleante...

En USA ud se hecha un caco y le dan medalla al valor, en ese pais si no demuestra q el mae tiró primero lo meten a la chorpa..... x eso estamos como estamos, la leyes de este pais son de juguete. Espero q ojala nunca me toque a mi xq posiblemente actuaria de la misma forma y sin el mas minimo remordimento me hecho a un mal nacido de estos.....

Mientras el negocito sirva, todos callados en la familia...todos tienen, todos disfrutan, todos pasean.
Todos en la familia se dan cuenta de la cosa, como dice Mariposa Traicionera, saben que el niño sin trabajo conocido con una salidita que haga en la noche, con los compitas, regresa con celular nuevo y platita.

Cómo harán en esas familias en la que el tata tiene una sala de masajes? Y es que las lacras esas - todas - son seres humanos y se casan y tienen hijos.....cómo hacen esas esposas para aguantarse a esos delincuentes...los hijos es un poco más complicado pues han nacido en estado inocente....criados en las camas en donde sus empleadas horas antes atienden a los clientes y constituyen el sustento de la familia.

Jueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ! :roll:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás