Mercado libre: vendedores ponen un precio que no es el real.

Sennin

Forero Regular
Gente, he buscado en el foro a ver si existia algun post parecido a este antes de crearlo y no lo encontre, por lo que decido a crearlo. (Luego no digan que uno no se informa).
Tengo una mega duda con respecto a este sitio. Para muchos es sabido que hay vendedores que publican un precio y al momento en que uno llama resulta que era otro precio.
Me pasa eso porque buscaba unas proteinas y encontre un post donde el precio decia 3300 (hay que ser idiota para creer ese precio)... Es obvio que el precio real es 33000, pero en tooooodos sus precios les faltaba un cero, tenian precios de 4800, 2000, 5500, etc etc...
Que pasa si le doy comprar? acaso ellos no tienen que vendermelo a el precio que dice en la pagina?

Lo ponen a ese precio x la comisión que hay que pagarle a Mercado Libre, son unos cochinos, usan el sistema y no pagan cómo deben

Porque no los denuncias, guardas los Correos con el precio real y haces una denuncia, lo que pueden hacer es cerrarle la cuenta al vendedor, yo lo he hecho varias veces

eso es correcto, sin embargo, no se... talvez es que yo soy muy humilde, pero si pongo 5000 no deberia darlo a ese precio? a caso no es tramar a la gente? No existe algo como por ejemplo en las tiendas en sj que si dice 5000 me lo tienen que vender a ese precio?

que exagerado ponerse en esas, mae di todos tenemos que pulsear la vara, la gran mayoria de usuarios hacen eso por la comisión tan elevada cuando ud es un minorista, digo nada cuesta preguntar y nada gana ud haciendo que le cierren la cuenta aun vendedor eso es ser mala leche

que exagerado ponerse en esas, mae di todos tenemos que pulsear la vara, la gran mayoria de usuarios hacen eso por la comisión tan elevada cuando ud es un minorista, digo nada cuesta preguntar y nada gana ud haciendo que le cierren la cuenta aun vendedor eso es ser mala leche

Me likE!

Perdon por lo que te voy a decir, su comentario es muy respetable, pero sin embargo creo que por pensamientos asi es que nuestra costa rica esta como esta. Eso es exactamente lo mismo como decir: te lo vendo mas y no declaro los impuestos, los dos ganamos... En realidad todos perdemos.

Man lo quepasa es los ya se a dicho la comision por ventas, es muy muy alta , y practicamante los resusltados a fin de mes no son los mejores. ya que mucha gente se ha a partado o cerrado cuantas en ML por lo mismo

Por que en MlL tambien son unos cochinos , como es posible que le cobren una comisison a un vendedor cuando un comprador nisiquera realizo el pago del producto que queria, y por mas excusas y calificaciones neutrales y que marque el en las opciones de calificacion, ML siempre te cobra el comision. ESO SI ES UN ROBO!. y lamentablemente que hacen muchos? pues tienen que pagar la comision para que no les cierran la cuenta, y una comision que en vez de ganancias esta dejando perdidas a los vendedores, porque si USted publica un articulo en 70.000 y alguien usa el boton de compra , pero NUNCA TE PAGA, pasados los 21 dias el comprador no le ha pagado. PUES MAMO ! disculpe la expresion, LE TOCA A USTED PAGAR POR UNA COMISION DE CASI 5000 A la gente de ML , ENTONCES USTED EN VEZ DE GANACIAS ESTA TENIENDO PERDIDAS ECONOMICAS Y DISCULPE PERO ESO NO ES NEGOCIO PARA NADIE. pero todo seria diferente si los comprdores son personas serias y responsables y principalmente SI LEEN las descripciones de los productos, porque muchas veces USAN el BONTON DE COMPRA y ni se fijan si el producto esta bueno o malo o le falta algo. simplemente se van por las fotos boninas etc... y cuando el vendedor ya le explica los detalles y pormenores, SE CORREN Y NO COMPRAN ! Y ESO MERCADO LIBRE NO LO VE y no le importa, solo le importa que los usuarios paguen sus comisiones sin imprtales si el comprador pago o no.

ya que ML COBRA EL 7% sobre el valor del producto.

Entonces que mas motivos tiene para que evez de publicar un articluo en 70 000 lo publique en 7 000 ? la diferencia de la comision es mucha y aparte la comision que cobran por a nunciar en diferentes niveles. ymagine que alguien pague 10.00 solo por anunciarse en la pagina principal de ML y tenga 2 o 4 compras que y solo 1 pague.? donde esta la ganacia de este vendedor? . al fianl de mes tiene que pagar los 10.000 de la pulicacion mas la comision de mas de 20.000 entocnes este vendedor va pagando poco mas de 30.000 por un articulos que vale 70.000
ni para un confite!!!

Por eso muchos prefieren pagar 490 colones que 5900 . por algo que nunca se dio. CONTAL DE MANTENER LA CUANTA ACTIVA Y TOPAR CON SUERTE en los 45 dias de la publiciacion con alguna persona seria que realmente compre. entonces es AHI donde vale la pena pagar la comision.

Y con respecto a los IMPUESTOS

Como voy a pagar impuestos si ML no da facturas de comra o venta a los vendedores y compradores? AL FINAL ELLOS SON UN MEDIO O UNA PLATAFORMA COMERCIAL ENTRE VENDEDOR Y COMPRADOR.

Las comisiones se de las dejan ellos... y saber si realemnte ellos pagan a Haciada lo que debe ser?

Sino que do claro le hago un croquis!

Todo eso es entendible...pero si es tan cochina la vara para que caer en lo mismo que ellos y utilizar esos servicios?? Mejor no usarla y buscar un medio en donde las transacciones sean mas claras y transparentes para ambas partes... No se digo yo... y conste que he comprado muchas cosas ahi...pero hay sus chanchullos en las publicaciones lo que ocaciona que no exista una sana competencia entre los vendedores de artivulos similares

Sin ser irrespetuoso, pero me parece cochino, o ser mal intensionado. Porque si vemos un producto que regularmente anda por los 40mil colones, a quien le pasa por la cabeza que lo van a vender en 4mil colones? Es obvio que le falta un 0.

O le apuesto que si en realidad lo vendieran en los 4mil nadie lo compra porque pone a dudar la legitimidad del mismo debido al precio tan bajo.

En este tema se critica al vendedor, por querer ganarse alguillo de plata, es claro que en mercado libre casi todos son vendedores ocasionales o mini empresas con ganancias reducidas, y aun asi si buscamos en mercado libre es porque encontramos mejores precios a los de un mall o una tienda especializada por ejemplo, pero se critica que se le ponga un precio mas bajo para evadir un poco el robo que esta haciendo mercado libre con las comisiones, pero si se anda buscando la forma en la que se venda el producto en los 4mil que se anuncio en un inicio, y dejar al vendedor con 100% de perdidas entonces quien es el miserable??

Como lo dijo otro forero, eso es ser mala leche, para eso esta el sistema de preguntas en ML, le consultas el precio real, si te parece atractivo y ganas en comparacion con el precio de otra tienda, pues lo compras y ya ganaste ahorrandote un poco de dinero. Ya lo que haga el vendedor con ML es unicamente problema de el.

Y con el comentarios que hicieron por ahi, es muy diferente, aca no se esta tributando en nada, toda la comision que se paga es exclusiva para mercado libre, asi que nadie gana nada aparte de ML claro esta.

Última edición:
Mae lo dije antes y lo digo de nuevo, no hay cultura para usar esa pagina, respeto y entiendo lo que dice solomon pero eso es culpa del cliente no de la pag en si, si lo que se quieren son anuncios es mejor usar otra opcion como encuentra24, que practicamente es para lo que se usa mercadolibre, apuesto a que todos hemos visto anuncios que dicen "somos tienda fisica, no le de comprar llamenos al ..."

Perdon por lo que te voy a decir, su comentario es muy respetable, pero sin embargo creo que por pensamientos asi es que nuestra costa rica esta como esta. Eso es exactamente lo mismo como decir: te lo vendo mas y no declaro los impuestos, los dos ganamos... En realidad todos perdemos.
mae pero cuales impuestos si esta vara de cobrar de mercado es de un tiempo para acá, yo soy usuarios de muchos años y eso es un robo para alguien que vende por decirle algo una guitarra de 100 y salir por dentro con una comision

mae pero cuales impuestos si esta vara de cobrar de mercado es de un tiempo para acá, yo soy usuarios de muchos años y eso es un robo para alguien que vende por decirle algo una guitarra de 100 y salir por dentro con una comision

Mi hermano, yo nunca he dicho sobre pagar impuestos a ML, es ilogico... me referia que la gente sea donde sea, siempre busca como beneficiarse brincandose las leyes, aca ML tiene por ley el 7% y la gente busca como brincarse eso. Es lo mismo en la calle, por eso estamos como estamos.

Mi hermano, yo nunca he dicho sobre pagar impuestos a ML, es ilogico... me referia que la gente sea donde sea, siempre busca como beneficiarse brincandose las leyes, aca ML tiene por ley el 7% y la gente busca como brincarse eso. Es lo mismo en la calle, por eso estamos como estamos.

Porque por eso estamos como estamos?

Ud a vendido algo por medio de mercado libre?

Buscar la manera de joder a un vendedor, buscando la manera de que le venda el articulo en la suma ridicula de la publicacion no es mal visto tambien?

Porque por eso estamos como estamos?

Ud a vendido algo por medio de mercado libre?

Buscar la manera de joder a un vendedor, buscando la manera de que le venda el articulo en la suma ridicula de la publicacion no es mal visto tambien?

Si... vendi un playstation 3 en 180 mil colones, de los cuales pague 12600 como comision. Yo no busco la forma de joder a ningun vendedor, yo busco que no me tramen con un precio que no es. Acaso es justo encontrar un articulo que uno anda buscando y que luego le digan: perdon amigo pero el precio real es X, y uno sentirse timado?
Si no les conviene vender asi, entonces porque lo usan? donde esta la horades? Donde esta el servicio como venta?
Si los jode la comision... entonce porque no sumarlo a su precio?
Te aclaro con mi ejemplo. Yo me gane un play 3, en su momento valian 260 mil nuevos, yo no lo queria asi que decidi venderlo en 170 en una forma rapida, lo que hice fue sumarle un aprox de lo que comisionaria y listo! No hubo perdidas.
Lo que pasa es que tambien uds vendedores pretender vender un producto que consiguen en 5000 y venderlo a 30000 ganando un 500% ( se ven los casos de casos). Pero les duele pagar una comision!!! ahora bien... tras que no tributan la venta (13%) les duele pagar 7%??? es eso no ser cochinos?
Y me dicen a mi que busco joder al vendedor. Pfffffff
Tampoco busco que me vendan nada en una suma ridicula, sino es asi, entonces no me ofresca esa suma ridicula.

Última edición:
Cargando...
Perdon amigo pero estas juzgando, yo no soy verdedor de ML, si he vendido como 3 articulos en 10 años he vendido mucho.

Lo que pasa es que el que busca en ML es porque busca un mejor precio, si no le importara el precio va a multi escazu y paga lo que le cobren y ya. Pero ud solo ve, lo que quiere ver, como decir que le sumen la comision al precio y ya.

Amigo si todos los vendedores hacen eso, los que perdemos somos los compradores tanto ud como yo, porque estamos pagando una comision de mas, que el unico beneficiado es mercado libre, y nosotros con precios inflados.

Ahora que la gente se gane un 500% pues ni idea no soy comerciante, pero no creo que en ML se gane tanto, porque por lo general los vendedores de ese sitio tienen precios mas accesibles que en cualquier otro lado.

El ejempo que vos decis, no se adapta a la realidad porque vos te ganaste un play 3, todo lo que te dieran era ganancia por eso no te preocupo la comision, pero las personas que deben adquirir materia prima, o tienen dinero invertido?

Lo ultimo que vendi en mercado libre, fueron dos compus que obtuve de un negocio, cada una me salio en 90mil y yo las vendi en 120mil, cada equipo en el mismo mercado libre andaba al rededor de 150mil, (eso si anunciadas con precios ridiculos como vos decis) ,sin embargo las di baratas para que se vendieran rapido, recuperar una plata y que el comprador tambien ganara con un buen producto a excelente precio. Si hubiera seguido su consejo todos perdemos, el unico ganador sera ML.

Le aseguro que los que me compraron esos equipos, jamas les paso por la mente denunciar mi anuncio porque estan saliendo beneficiados, y asi mismo creo que muchos nos hemos visto beneficiados.

Si en ML todos los precios suben, pues que sentido tendria la pagina?, si los vendedores tienen que ajustar las tarifas a lo que ML quiera cobrar, para esa gracias me voy a un mall y lo compro de contado al mismo precio, sin necesidad de contactar a una persona, esperar que me responda, buscar lugar para vernos, etc..

Saludos,

debe ser por los ceros, en otros paises se usan por ejemplo los dolares y los centavos, aqui se usaban los centimos antes pero ya desaparecio, entonces si se pone 4 mil se pondira como 4000.00 o algo asi, me imagino que algunos se comen los ultimos ceros o no entienden y ponen 40.00

Mae mucha gente pone esto:

"Mae no le de comprar, llameme al número y nos ponemos de acuerdo"

Y ponen el número del celular camuflado entre las fotos.

No hay cultura a lo legal.

Son unos agarrados, anuncian, usan la página y no pagan cómo de debe ser, EBay no acepta como forma de pago el cash, debe de hacerse por medio de paypal. ojalá implementen eso, yo no le compraría a vendedores que tienen esa maña de poner precios erróneos, si así son de agarrados para los anuncios, imaginase la garantía.

Los 5 rojos que cobra ML son de publicación del anuncio y esto hay que pagarlo a huevo, porque es un anuncio premium y a la gente le sale en todo lado, hay otra opción donde la publicación es gratis pero no tiene mucha visibilidad.

Yo antes vendía en esa página pero desde hace poco tiempo solo salen clientes huesos que al final dicen que compran pero al final solo querían información.

mae, no sé si le sirve, pero vi que buscaba proteína, hay una tiendilla que vende la proteína muy barata, estamos hablando de diferencias de 10 a 20 rojos entre tienda y tienda. Queda en el edificio Omni, en pleno centro de chepe, se llama Vitafuerte, tiene catálogo web

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 438 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás