Milicianos de Gaza lanzan medio centenar de proyectiles de mortero a Israel

Gaza, 19 mar (EFE).- Milicianos palestinos lanzaron en las últimas horas cerca de medio centenar de proyectiles de mortero contra territorio israelí que causaron heridas leves a dos personas en el oeste del país.
La mayoría de los 49 proyectiles lanzados desde la franja palestina cayeron en zonas no pobladas del Negev sin provocar daños ni víctimas, según datos proporcionados por fuentes policiales al servicio de noticias israelí “Ynet”.
La oficina de información del Ejército israelí confirmó a Efe que dos civiles israelíes resultaron heridos de levedad por metralla en una población del Consejo Regional de Eshkol, fronterizo con Gaza, aunque declinaron confirmar el número de ataques por “motivos de seguridad”.
Las Brigadas de Ezedin Al Kasam, brazo armado de Hamás, se han atribuido la autoría de diez disparos de proyectiles de mortero contra una base militar israelí situada al sureste de Gaza.
Testigos en la franja aseguraron a Efe que la aviación israelí bombardeó cuatro objetivos en Gaza en represalia y que un tanque disparó contra una casa deshabitada en el sureste del territorio, destruyéndola.
Ayer, otros diez proyectiles de mortero fueron lanzados por milicianos de Gaza, algunos de los cuales cayeron dentro de la franja palestina sin provocar daños ni heridos.
El miércoles, dos milicianos de las Brigadas de Ezedin Al Kasam, resultaron muertos en un bombardeo del Ejército israelí sobre el centro de la franja.
El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza desde hace casi cuatro años, mantiene una tregua no declarada con Israel desde febrero de 2009, tras la operación militar israelí Plomo Fundido, que acabó con la vida de mas de 1.400 israelíes, en su mayoría civiles.

Cuando los arabes se matan entre ellos nadie dice nada

Ahora que el mundo arabe esta en llamas ya nadie se acuerda de la sangrienta guerra civil entre Hamas y Fatah (La Autoridad Nacional Palestina) despues de las elecciones en Gaza que acabo con la expulsion de La ANP, que controla el west Bank. La atencion siempre es desproporcionada y selectiva cuando se trata de un conflicto entre israelies y arabes, generalmente hasta con menos muertos y heridos; de hecho cuanto tiempo duro la Liga Arabe y la ONU, y todos los amigotes africanos y dictadores tercer mundistas en condenar a Qaddafi?
En el caso de Gaza han habido grandes manisfestaciones para presionar a Hamas de que llegue a un arreglo con su rival fatal; que lleguen a la unidad palestina. Entonces la mejor excusa para llegar a la unidad era provocando al enemigo comun israel con un bombardeo de cohetes para que Israel respondiera y hubieran muertos; entierros de martires, discursos, agitacion y asi se olvidarian de sus rencillas y de su sangrienta guerra.

que bueno... de todas formas que ese territorio llamado israel ni es un lugar que le pertenece a loos judios ni nada parecido

si los logran exterminar pues que bien...

que bueno... de todas formas que ese territorio llamado israel ni es un lugar que le pertenece a loos judios ni nada parecido

si los logran exterminar pues que bien...

Por un momento pensé en explicarle, pero su grado de ignorancia es tan alto que no perderé el tiempo, si le interesa aprender hágamelo saber y con gusto le explico.

Mijito ahora si la volo!

Deberia explicar mas ¿a quien entonces le pertenece y porque le pertenece?
- mira yo creo que hay una diferencia entre ignorancia e idiotez-

Mijito jusgado por lo que dice, no es ignorante ni tampoco idiota, sino estupido

El ser ignorante lleva a la humildad el hecho de reconocer que no se sabe y debe que ser moderado, conmedido con lo que se dice, y preguntar para saber lo que piensan las partes implicadas, por el contrario, el ser estúpido ni piensa lo que dice: se dela llevar a partir de los prejuicios para lanzar condenas hacía algunas de las partes, el estúpido jamas se siente obligado a explicar racionalmente sus comentarios, al contrario exige que la victima de sus increpaciones sea quien demuestre pruebas de que miente, toda afirmación es cierta hasta que no se demuestre lo contrario, y en algunos casos ni así sera posible.
Aqui en el foro hay muchos estupidos y hacen lo que mismo que mijito todo el tiempo.

ja je ji jo ju

que divertido mae... me encanta !

men vea vamos con las preguntas

1. Quien le de a Israel ese territorio, cuando y por que razon?

R: los gringos para tapar la avenida del comunismo... no es que los quisieran mucho, si no que necesitaban un estado tapon.

2. Quien le da derecho a israel a hacerle a sus vecinos lo que tanto lloran que le hicieron los nazis... y razon por la que holliwood a sacado mil peliculas del maldito y cansado tema del olocausto

R: Los Israelies son el pueblo elegido de dios y tienen derecho a hacer lo que se les venga en gana... aun que sea hacer su murito tambien

3. Quie le dio derecho a srael a invadir a sus vecinos y quitarles territorio

R: .... esteeee, ... dios supongo.... ah por cierto NO ES MI DIOS

4: Quien le da derecho a israel de tener armas atomicas?

R: maldita sea ya le respondí... DIOOOOOS

5. Quien le da derecho a israel de amenazar a paises soberanos como Iran

R: God Dam It... no me escucha... Dioooooooos

6. Quien le dio a los israelitas el derecho de omitir a cristo como mesias. Crucificarlo y estar esperando al verdadero

R: Diooooooooooooooooooooooooooooooos !

7. Quien le da derecho a israel de usar armas prohibidas en el bombardeo, una vez mas a un pais soberano como el libano?

R: Dios, la cumunidad internacional ,ud y la onu

Men cuantas razones quiere para que me entienda el odio y desprecio que les puedo tener????

por que le tengo un galetota mi hermn

Y ahi va a salir sky walker texas ranger diciendome que odie a los nicas... pues nunca me e caracterizado por pensar como el monton... ya vez... aun que no los quiera, los siento hermanos... asi como a todos los centroamericanos

Cosa que no siento de ninguna forma por el pueblo de israel

... palestina libre!

Y ahi va a salir sky walker texas ranger diciendome que odie a los nicas... pues nunca me e caracterizado por pensar como el monton... ya vez... aun que no los quiera, los siento hermanos... asi como a todos los centroamericanos
!

está hablando de mi o fue paja?

racista... ud hubiera sido un buen oficial nazi...

Mijito, con todo el respeto, por favor estudie el tema en el que planea publicar un mensaje antes de opinar en el mismo. Las respuestas a sus propias preguntas son muy tontas.

:ciupa1:

El estupido es necio y falto de inteligencia el imbecil es escaso de razon

El idota aprende por la experiencia directa y no se puede detener de cometer una diotez como fumar en una gasolinera; de todas formas lo hara. El estupido habla y habla sin consideracion de la formalidad, o sea el pajoso y no conoce la humildad; no por orgulloso o pedante, simplemente en su mente no es necesario pensar antes de hablar. Por supuesto el estupido encuentra sus audiencias y no le tiene temor a lo que dice porque se vuelve un monologo. El estupido pues, tiene su propio codigo de como diferir lo que dice, que son mensajes cuasi telegrafiados; analicemos uno: Los gringos por miedo al comunismo crearon un "estado tapon", este codigo suplanta el conocimiento historico de los años. Ahora los estupidos copian las estupideces de otros y las repiten...

El estupido es obstinadamente necio con sus yeguadas

Nadie lo puede parar ni ayudarle a entrar en razon, entonces la gente los va aislando los excluyen de eventos sociales y familiares porque las "yeguadas" enfrian las fiestas y la gente se va temprano. El insultarlos no ayuda en nada, les entra por un oido y les sale por otro. Ahora viene la pregunta: ¿es el estupido tambien imbecil?

¿Puede un tonto decir estupideces?

El tonto es reservado, sus mecanismo de defensa le enseñaron de que es diferente a los demas, que el ambiente le es hostil y exclusivista y el debe competir y esto lo ha concientizado le dado cautela, medicion y hasta intuicion; evita hablar de lo que no sabe por su misma deficiencia e inseguridad que lo blinda y evita hablar mas de la cuenta. La superviviencia le indica que es una "yeguada". El estupido por el contrario se cree muy listo y muy gracioso y esto lo hace temerario, poco le importa lo que digan de el etc...

que divertido mae... me encanta !

men vea vamos con las preguntas

1. Quien le de a Israel ese territorio, cuando y por que razon?

R: los gringos para tapar la avenida del comunismo... no es que los quisieran mucho, si no que necesitaban un estado tapon.

2. Quien le da derecho a israel a hacerle a sus vecinos lo que tanto lloran que le hicieron los nazis... y razon por la que holliwood a sacado mil peliculas del maldito y cansado tema del olocausto

R: Los Israelies son el pueblo elegido de dios y tienen derecho a hacer lo que se les venga en gana... aun que sea hacer su murito tambien

3. Quie le dio derecho a srael a invadir a sus vecinos y quitarles territorio

R: .... esteeee, ... dios supongo.... ah por cierto NO ES MI DIOS

4: Quien le da derecho a israel de tener armas atomicas?

R: maldita sea ya le respondí... DIOOOOOS

5. Quien le da derecho a israel de amenazar a paises soberanos como Iran

R: God Dam It... no me escucha... Dioooooooos

6. Quien le dio a los israelitas el derecho de omitir a cristo como mesias. Crucificarlo y estar esperando al verdadero

R: Diooooooooooooooooooooooooooooooos !

7. Quien le da derecho a israel de usar armas prohibidas en el bombardeo, una vez mas a un pais soberano como el libano?

R: Dios, la cumunidad internacional ,ud y la onu

Men cuantas razones quiere para que me entienda el odio y desprecio que les puedo tener????

por que le tengo un galetota mi hermn

Cosa que no siento de ninguna forma por el pueblo de israel

... palestina libre!

Man, le iba a responder pregunta por pregunta, pero creo que seria perder mi tiempo,ya que se nota que usted es una persona bastante cerrada que se informa poco, solo ve una cara de la moneda y se olvida completamente de la otra, tan cerrado como los Arabes extremistas o los haredíes judios.

Lo invito a que venga a palestina, no sale tan caro con menos de $2000 viene, y se dará cuenta de que nada es como usted lo pinta. La situación en los territorios ocupados es muy complicada, mas de lo que usted se imagina,Israel no va a desaparecer (Solo en sus suenios húmedos) esa gente hizo que el desierto floreciera,son prósperos porque trabajan duro y son solidarios entre ellos, aparte de que fueron educados para morir por lo que a sus padres les costo tanto.
Yo le aseguro con conocimiento de causo que una gran mayoria de la poblacion Israeli lo que mas quiere es paz,pero la paz es imposible cuando ninguno de los 2 lados quieren ceder.
De los palestinos ni hablar, están hartos, por culpa de los extremistas paga la población,Todos en palestina sabemos que por cada muerto en Israel van a ser 10 o 15 de este lado, Israel es sobre protector de su gente, el grueso de la población en los territorios ocupados sabe que los han tenido enganiados al igual que a mucha de la población del mundo árabe,que los problemas de ellos son culpa de los que tienen el poder y no de Israel y USA como siempre les han dicho,man lo invito a venir a Hebrom, aquí puede hablar con la gente común,no se preocupe muchisismos hablan ingles y el comentario mas generalizado que va a escuchar es "Ya no queremos guerra,el mayor error de palestina a sido intentar destruir Israel en vez de construir Palestina"".

Man si tiene alguna pregunta inteligente y se la puedo contestar con mucho gusto!!!Pero si va a preguntar cosas como estas:

Quien le dio a los israelitas el derecho de omitir a cristo como mesias. Crucificarlo y estar esperando al verdadero?

Quie le dio derecho a srael a invadir a sus vecinos y quitarles territorio???

No espere respuestas ya que para una pregunta tonta..........

Ahora si son preguntas tan básicas como estas:

Quien le de a Israel ese territorio, cuando y por que razón?
No sea tan vago,hasta en wikipedia encuentra la respuesta a esto,de echo el voto que inclino la balanza fue de un país centroamericano.

Amigo la ignorancia en estos tiempos es un pecado, en especial cuando la información esta al alcance de un par de clics,leer y estudiar lo van a hacer mejor persona, inténtelo no se va a arrepentir.

El estupido es como un conductor temerario en una autopista sin reglas.

1.Fue todo el bloque comunista que dio el voto en 1947, para la particion de Palestina en dos estados en un estado judio y otro arabe, en ese año se dividio la India tambien y nacio un estado musulman Pakistan. Fue la URSS, uno de los primeros paises en reconocer a Israel como estado. mijito no creo que haya alguna vez abierto un libro de historia, quizas para darle credito tomo algunos apuntillos en algun cursillo en Est. Generales en "chancletolandia".
2. Fue Hezbollah, quien es parte del parlamento Libanes quien ataco a Israel un estado soberano; los comandos entraron a suelo soberano israeli mataron soldados y se llevaron a dos heridos, consecutivamente lanzaron 130 cohetes "grad" a Israel. Durante el conflicto nunca se disminuyo esa cantidad de cohetes. En un estado de derecho no pueden existir grupo guerrilleros o paralimiltares como Hezbollah. Cualquier fuerza militar debe quedar bajo la soberania del parlamento o del ejecutivo. Hezbollah ya a asesinado varios ministros libaneses tambien. Tienen al estado libanes secuestrado. El estado Libanes debio desarmar a Hassan Nasrallah lo que mismo que ilegalizar todo el financiamiento que recibe de Iran mas las armas que recibe; solo debe existir el ejercito libanes garante de su estado. La resolucion 1556 (ONU) exige hasta hoy dia el desarme de Hezbollah, algo que no se ha cumplido. Estos son los vecinos del norte de israel.

Cargando...
Una carcteristica del que dice estupideces es que juegan de vivos y graciosos

3. Israel ha tenido que enfrentar tres guerras y tres invasiones la primera en 1948, cuando fue invadida por cinco ejercitos arabes, la segunda en 1967 y la tercera en la guerra del Yom Kippur en 1973.Entonces no se de cuales guerras habla este sujeto llamado mijito yo creo que deberia revisar los apuntes de chancletolandia o pueda que hasta copio el examen de otro igual que el!
4. Para que gastar $2,000 y un dice estupideces vaya a convercerse -esta gente ya no cambia nunca!!!

El estupido es como un chofer temerario

En una pista sin limite de velocidad ni señales, y los foros son como esas pistas donde estos estupidos corren sin consideracion; inmaginense decir que Israel amenaza a iran cuando es al contrario: Iran lo ha hecho prometiendo bombas atomicas. Pero tambien Acuso a los judios del deicidio de Cristo cuando el mismo Papa ya quito todo eso. Ah y los estupidos tambien tienen "fans".

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás