nathalia quiere su cedula

A lo que dan a entender es porque en la cédula aún aparece registrado como hombre, entonces debería fotografiarse como tal.
Me parece un poco complicado porque el encargado de tomar la foto está juzgando como debe ser la apariencia de la persona que va a sacar la cédula. Me parece incluso un poco injusto que se le obligue a sacarse una foto que iría en contra de como es esta persona en realidad; sería como si yo anduviera siempre con barba y afro y me obligarán a sacarme una foto rasurado y pelón.

Legalmente no se como estará el asunto.
Alguien que sepa de leyes: una persona transexual puede solicitar que se le reconozca su cambio de sexo en la cédula?

Cargando...
Di, yo pienso que en la cédula debe verse la apariencia que tiene en este momento, aunque el nombre que aparezca sea el de un hombre!

Pues que vaya al TSE, se tome una fotografía, firme y listo.. en pocos días le darán la cédula... eso sí, con su nombre, no con un alias femenino que quiera inventarse.

Aunque quiera parecer una mujer, sigue siendo hombre y punto.

Joha17 dijo:
Di, yo pienso que en la cédula debe verse la apariencia que tiene en este momento, aunque el nombre que aparezca sea el de un hombre!
lo mismo pienso :idea:

hola terrorista te doy la respuesta a tu duda, la preocupacion del pais tan idiota en el que vivimos que no nos hemos amoldado a muchas situaciones adversas que al tiempo nos llega a nosotros, te explico yo soy abogado y esto es lo que se
1 cualquier persona que se encuentre en sus cincos sentidos y quisiese cambiar su monbre puede hacerlo siempre y cuando siga las leyes.
2 si naces hombre tu cedula dira hombre y viceversa con las mujeres.
para mi no me logro explicar como a las personas se les complica la existencia haciendo tanto escandalo por algo tan sencillo, o a ver cual de estos idiotas va a estar al lado de NATHALIA cuando esta quiera viajar y en el airport le digan por favor acompañenos por documentos falsos!!!! osea tiene todo el derecho por la constitucion de cambiar su nombre a conocida como nathalia, y el aspecto es muy de ella pero todo lo demas como una cedula normal!!!
no es por el cambio de sexo de ella ni en la cedula, poner es H pero pasa a M, OSEA ESO NO es el como mujer en una cedula de identidad de hombre!
en argentina hace poco hubo un fallo y le dieron el permiso de cambiar su nombre por su nombre real en conocida como.
AHORA MI PREGUENTA ES PORQUE TANTO PROBLEMA CON NATHALIA QUE ES A SIMPLE VISTA MUJER, Y PORQUE TAMBIEN NO HACEN LO MISMO CON LAS LESBIANAS QUE APARECEN COMO HOMBRES , CON NOMBRE DE MUJER!!
definitivamente este pais en algunas leyes esta mamando y eso que naci y me crie aqui.
terrorista espero haberte aclarado tu duda.

o sea, yo pierdo la cedula y voy y me visto de mujer y pido una nueva cedula con la apariencia de mujer?? y asi puedo hacer fraude a lo loco......

que tuanis!!!

terrorista.com dijo:
tiene o no derecho?

seria mejor para los tamites en bancos y mas?

me queda la duda si la negativa fue por sexo o por apariencia?

como como comom???? entonces si era cierto que es un trasvesti>???

di si el nacio hombre, hombre sera para toda la vida, el se puede cambiar el nombre y listo, puede escoger cualquier nombre, xq yo he visto varios nombres q se utilizan para hobre y tambien en las mujeres,,

q se tome la foto como anda, acaso los maes q se sacan las cejas y se ven todos aplyados les dicen, no papito tiene q lucir como un hombre :twisted:

Pues en mi humilde opinion solo digo que:
En mi caso yo uso anteojos y aunque no me guste tengo que usarlos en toda fotografia de cualquier documento oficial. Asi que simple si todo el tiempo anda vestido de vieja que asi se saque las fotos.
Y en cuanto al nombre el tramite es un toque caro pero con un buen abogado lo puede realizar el nombre no determina el genero de la persona hay nombres de maes que se utilizan en mujeres y viceversa.
El documento determina que ustede es un cuidadano de "x" o "y" lugar, lo ubica donde votar y trae concigo las responsabilidades que como adulto adquiere con el.
Que le den la cedula y ya dejen de hacer alboroto en este pais por estas cosas, lo siento yo soy de los que dicen "En esta vida tan corta y pasajera que cada cual coma mierda a su manera." Si esta persona se siente bien como mujer no veo porque negarle el derecho de la libre expresión. Es su libertad y aunque no lo comparto lo respeto.

vamos todos a cambiar nuestra apariencia entonces y cometer fraude a lo loco.....

yo tambien uso anteojos, pero me las he ingeniado para no salir en las licencias con anteojos y asi poder manejar sin anteojos... :-D :-D :-D :-D :-D

mike-o dijo:
vamos todos a cambiar nuestra apariencia entonces y cometer fraude a lo loco.....

yo tambien uso anteojos, pero me las he ingeniado para no salir en las licencias con anteojos y asi poder manejar sin anteojos... :-D :-D :-D :-D :-D
peroooooo.... cual es tu sexo?

Cuando uno nace ya tiene cédula, el documento es hasta que cumpla los 18 como ya se sabe, en la constancia de nacimiento nació como hombre o sea que tiene cédula de un hombre y por lo tanto debe de aparecer como tal, pero a esa gente no hay que darle muchba pelota, solo quieren darsen a conocer, y dicen que el playo se prostituye por la Estación del Pacífico.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás