Por favor, ya no ofendan más a los mexicanos

Mi nombre es Sergio Arroyo y desde hace ocho meses soy el "filólogo oficial" del Foro. Modero un subforo completo llamado "El filólogo en línea", donde todos los foreros pueden hacerme preguntas sobre el uso del idioma que yo procuro responder a la mayor brevedad posible y gratuitamente. La dirección de ese subforo es la siguiente:

http://www.forodecostarica.com/el-fiilologo-en-linea-f83.html

Casi nunca abro temas de discusión en otras secciones del foro, porque a veces las personas son muy irrespetuosas en sus comentarios y no me gusta entrar en discusiones que no llevan a nada. Sin embargo, me he dado cuenta de que esto puede ser un error, porque estoy seguro de que la mayoría de los foreros de aquí son muy respetuosos y considerados, así que me estoy privando de la sana discusión por culpa de un temor quizás razonable, pero relativamente injustificado.

Para no dar más rodeos, lo que les quiero decir es que durante varios días he observado en diferentes medios de comunicación mensajes muy irrespetuosos en relación con la gripe porcina, ejemplos de una gran ignorancia acerca de que tenemos que apartarnos de los mexicanos y hasta denunciarlos si encontramos a uno.

La gota que derramó el vaso la dejó caer la periodista Amelia Rueda que, por segundo día consecutivo, ha estado enviando mensajes alarmistas y sensacionalistas con los cuales lo único que consigue hacer es trasladar el temor que ella siente al resto de la población que escucha sus programas.

Para mí ha sido una gran sorpresa, pues mi esposa (profesora de inglés de nacionalidad mexicana y residencia costarricense) y yo siempre escuchamos su afamado programa "Nuestra voz" y siempre aprendemos cosas de ella y admiramos la forma en que confronta a las figuras públicas de nuestro país.

Estamos seguros de las buenas intenciones de la respetada periodista, pero la intención puede ser un arma de dos filos cuando los resultados de las acciones inducen a los costarricenses a experimentar una especie de fobia antimexicana, que nos hará creer que apartarnos de los mexicanos nos permitirá seguir con salud, aunque andemos comiendo con las manos sucias y no nos lavemos luego de ir al baño.

Quiero hacer un llamado a las personas que, como Doña Amelia, generan opinión en nuestro país para que actúen con una responsabilidad acorde con el momento de crisis que estamos atravesando para, de ese modo, no seguir creando un temor generalizado que lo único que podría acabar produciendo es más ignorancia y temor y, en consecuencia, más injusticia.

Para concluir, solo les doy un ejemplo, las personas que trajeron el virus de la gripe porcina a Costa Rica no son mexicanos, son 100% costarricenses...

Respetuosamente,
Sergio Arroyo

Los que trajeron el virus a nuestra tierra NO son Mexicanos si bien es cierto, son Ticos pero vinieron de México.

No se preocupe don Sergio, considero que en este pais, la mayoria de las personas tiene suficiente raciocinio como para no hacer caso a los medios amarillistas..... es deplorable ver a medios de comunicacion pregonar formas tan ridiculas para prevenir esta enfermedad y de paso alarmar la a la poblacion....

Buen Aseo y adecuada alimentacion, herramientas indispensables en estos tiempos 8-) 8-)

con la mayor brevedad posible, me parece que no se ha ofendido a ningun mexicano, no al menos en este foro.....

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/abril/ ... 49114.html

"Las autoridades de Salud estudian el que podría ser el primer caso de contagio autóctono de gripe porcina en el país.

Se trata de una joven que está internada en el Hospital San Carlos, en la zona norte, con neumonía.

A la muchacha, aparentemente, la contagió su papá, quien viajó hace unos días a México, informó esta mañana la ministra de Salud, María Luisa Ávila Agüero."

me parece que aun los medios de comunicacion mas serios a veces se les pasa la mano a la hora de hacer comentarios y dar noticias (precisamente porque son noticia), por otro lado echarle la culpa a una nacion X por una enfermedad.
la verdad con la facilidad de viajar por el mundo que disponemos actualmente, lo que pudo ser algo local (de un solo pais por ejemplo) actualmente se convierte facilmente en algo global, y es tan simple como contagiarse en la mañana en china, australia u otro pais y montarse en un avion y en la tarde o en la noche terminar contagiando a 200 personas o mas en otra parte del mundo y todo sin saberlo.
sencillamente lo que nos queda ahora es extremar las medidas de higiene (lavado de manos, etc) y tratar esto con inteligencia e informacion y no con miedo.

Sergio Arroyo dijo:
Mi nombre es Sergio Arroyo y desde hace ocho meses soy el "filólogo oficial" del Foro. Modero un subforo completo llamado "El filólogo en línea", donde todos los foreros pueden hacerme preguntas sobre el uso del idioma que yo procuro responder a la mayor brevedad posible y gratuitamente. La dirección de ese subforo es la siguiente:

http://www.forodecostarica.com/el-fiilologo-en-linea-f83.html

Casi nunca abro temas de discusión en otras secciones del foro, porque a veces las personas son muy irrespetuosas en sus comentarios y no me gusta entrar en discusiones que no llevan a nada. Sin embargo, me he dado cuenta de que esto puede ser un error, porque estoy seguro de que la mayoría de los foreros de aquí son muy respetuosos y considerados, así que me estoy privando de la sana discusión por culpa de un temor quizás razonable, pero relativamente injustificado.

Para no dar más rodeos, lo que les quiero decir es que durante varios días he observado en diferentes medios de comunicación mensajes muy irrespetuosos en relación con la gripe porcina, ejemplos de una gran ignorancia acerca de que tenemos que apartarnos de los mexicanos y hasta denunciarlos si encontramos a uno.

La gota que derramó el vaso la dejó caer la periodista Amelia Rueda que, por segundo día consecutivo, ha estado enviando mensajes alarmistas y sensacionalistas con los cuales lo único que consigue hacer es trasladar el temor que ella siente al resto de la población que escucha sus programas.

Para mí ha sido una gran sorpresa, pues mi esposa (profesora de inglés de nacionalidad mexicana y residencia costarricense) y yo siempre escuchamos su afamado programa "Nuestra voz" y siempre aprendemos cosas de ella y admiramos la forma en que confronta a las figuras públicas de nuestro país.

Estamos seguros de las buenas intenciones de la respetada periodista, pero la intención puede ser un arma de dos filos cuando los resultados de las acciones inducen a los costarricenses a experimentar una especie de fobia antimexicana, que nos hará creer que apartarnos de los mexicanos nos permitirá seguir con salud, aunque andemos comiendo con las manos sucias y no nos lavemos luego de ir al baño.

Quiero hacer un llamado a las personas que, como Doña Amelia, generan opinión en nuestro país para que actúen con una responsabilidad acorde con el momento de crisis que estamos atravesando para, de ese modo, no seguir creando un temor generalizado que lo único que podría acabar produciendo es más ignorancia y temor y, en consecuencia, más injusticia.

Para concluir, solo les doy un ejemplo, las personas que trajeron el virus de la gripe porcina a Costa Rica no son mexicanos, son 100% costarricenses...

Respetuosamente,
Sergio Arroyo

:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Acá dejo un video de un mexicano, sólo hay que cambiar la palabra México por cualquier país latino ( incluido el mío España ) para ver que no somos tan diferentes. :-o

http://www.youtube.com/watch?v=gKHqFzeh_s8

Doy todo mi apoyo. Discriminar o insultar a una persona sólo por su nacionalidad es una tontería retrógrada. Todos somos humanos y merecemos respeto sin importar la nacionalidad.

La situación que viven los mexicanos es algo que ningún país quiere sufrir, yo me siento afectada y solidaria con ellos, los que hemos tenido la dicha de visitar mexico sabemos que al igual que aqui existen personas sumamante buenas. Dios les ayude!!

Por eso es que siempre he prohíbido anunciar la amelia rueda y su páginucha y a su vez también everardo herrera, es un recordatorio para saber que esas dos páginas son prohibidas...

Yo escuche en la manana el programa de Amelia Rueda, siempre lo hago, en mi opinon ella es una de las mejores peridistas de este pais en lo que denuncias a corrupcion y a malos manejos se refiere, sin rodeos dice las cosas como son . Sin embargo no puedo estar de acuerdo con ella , cunado dice que los nombres, y direcciones de las personas deben ser dadas a la opinion publica. Estos datos los deben manejar solo las autoridades para que tomen las medidas necesarias . Se imagina el circo que se va a montar con estas personas? Eso solo llevara a que aquella persona con sintomas a la enfermedad no diga nada por temor a que su nombre sea dado y a tener problemas de discriminacion . en Costa Rica hay gente muy mal informada y bajo ninguna circunstancia se debe exponer a estos enfermos ante todo el pais, por el contrario se deben manejar con cautela para que las autoridades pueden con tranquilidad aislarlas y tratarlas.

en cuanto a los hermanos Mexicanos, es increible que en un pais que nos jactamos de nuestra solidadridad , que cada vez que tenemos un desastre como el del teremoto de hace unos meses andamos pidiendo ayuda internacional, existan personas que hagan comentarios encontra de hemanos de otras nacionalidades. Doble moral.

Mi solidaridad con los Mexicanos y con las personas enfermas, esto se combate de muchas formas pero nunca con la xenofobia ni el sufrimiento de los enfermos.

Cargando...
safito dijo:
Por eso es que siempre he prohíbido anunciar la amelia rueda y su páginucha y a su vez también everardo herrera, es un recordatorio para saber que esas dos páginas son prohibidas...

Prohibido Prohibir.... parece una dictadura esta carajada, que le pasa?? :| todo el mundo tiene el derecho de dar su opiniòn, y de su manera de informar

froman dijo:
safito dijo:

Prohibido Prohibir.... parece una dictadura esta carajada, que le pasa?? :| todo el mundo tiene el derecho de dar su opiniòn, y de su manera de informar

Siempre y cuando no se utilice la falacia y la demagogia barata.

EMIGRANTE dijo:
froman dijo:
safito dijo:

Siempre y cuando no se utilice la falacia y la demagogia barata.

Y quien juzga que es mentira o demagogia vos o tal vez Franco ?? y la quitas, pues no, cada uno tiene el derecho de informarse de donde mejor le parezca, y tener todas las fuentes de informaciòn que quiera, de eso se trata la libertad.
Y sobre todo juzgar por sì mismo cual es su verdad..

Y quien juzga que es mentira o demagogia vos o tal vez Franco ?? y la quitas, pues no, cada uno tiene el derecho de informarse de donde mejor le parezca, y tener todas las fuentes de informaciòn que quiera, de eso se trata la libertad.
Y sobre todo juzgar por sì mismo cual es su verdad

Ya más o menos estoy de acuerdo con usted pero cuando la información esta basada en sensacionalismo barato hay que intentar no dar más publicidad, ¿Quién dice que es sensacionalismo y quién no? hombre eso se nota.

froman dijo:

De hecho yo creo que mientras no se insulte a nadie directamente es bueno informar. Yo no le veo nada malo en mencionar a Amelia Rueda o a Everardo Herrera como fuentes de noticias. Igual son fuentes y tienen su cierta credibilidad.

Poner los links puede que no porque se les hace publicidad directa, pero mencionarlos sí se tiene que hacer. Si uno tiene un dato que sacó de otro lado, siempre es bueno poner la fuente.

froman dijo:
safito dijo:

Pues no, froman, este es un foro privado y todos los que estamos aquí tenemos que adherirnos al reglamento del foro. Si no queremos aceptar las reglas de los administradores/moderadores, tenemos que hacer nuestro propio foro e imponer allí nuestras reglas.

Sergio Arroyo dijo:
froman dijo:
safito dijo:

Pues no, froman, este es un foro privado y todos los que estamos aquí tenemos que adherirnos al reglamento del foro. Si no queremos aceptar las reglas de los administradores/moderadores, tenemos que hacer nuestro propio foro e imponer allí nuestras reglas.

y CUALES SON LAS REGLAS LLAMARLE "PAGINUCHA" A LA FUENTE DE INFORMACIÒN DE OTRA PERSONA, SI VA A IMPONER SUS REGLAS HÀGALO POR LO MENOS DE UNA FORMA RESPETUOSA CON LA GENTE QUE TIENEN OTRAS PERSONAS, QUE ES EL TEMA QUE SE ESTÀ TRATANDO RESPETO A LOS DEMÀS.
YO RESPETO MUCHO A LAS 2 PERSONAS QUE ESTÀN DETRÀS DE ESAS PÀGINAS O PAGINUCHAS COMO LAS MENCIONA USTED, LE REITERO HABLAMOS DE RESPETO.
LO DE FORO PRIVADO ME SUENA A CLUB PRIVADO, ES DECIR A CALLATE O TE FUMIGAMOS, REALMENTE ME DECEPCIONO UN POCO DE USTEDES,

Y BUENO FOREROS SI ME FUMIGAN GUSTO EN COMPARTIR CON USTEDES .... :D

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás