Que sonría el muerto...

Mrs. X

So?
Que freak, la vez anterior me encontré este vídeo de fotografías post mortem... y me dejó :wow1:No entiendo cual es la gracia de tomarse fotos con una persona muerta. Lo considero un poco irrespetuoso (aunque ya esté muerto). No me gustaría recordar a alguien de esa forma. Ustedes que piensan?

[video=youtube;FKWcJGz-4fU]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=FKWcJGz-4fU[/video]

No era irrespetuoso, era una cultura y época diferente. Estaban en medio de la epoca del romanticismo y la muerte era vista de otra forma.

Además de que era muy caro y poco común tomar fotos, en muchos casos, la foto postmorten era la única que iban a tener para recordar a una persona. Sumado a que la mortalidad era altísima, muchos bebés ý niños pequeños morían (por eso hay TANTAS fotos de bebés y niños) y en general la expectativa de vida andaba por los 30 años.

Si fotografiar muertos le parece extraño, pues peor pasa en nuestra sociedad que se sigue tomando fotos de muertos pero no para honrar su memoria sino para vender noticias amarillistas en periodicos.

No era irrespetuoso, era una cultura y época diferente. Estaban en medio de la epoca del romanticismo y la muerte era vista de otra forma.

Además de que era muy caro y poco común tomar fotos, en muchos casos, la foto postmorten era la única que iban a tener para recordar a una persona. Sumado a que la mortalidad era altísima, muchos bebés ý niños pequeños morían (por eso hay TANTAS fotos de bebés y niños) y en general la expectativa de vida andaba por los 30 años.

Si fotografiar muertos le parece extraño, pues peor pasa en nuestra sociedad que se sigue tomando fotos de muertos pero no para honrar su memoria sino para vender noticias amarillistas en periodicos.

Tenés razón Hadita. Nada que ver eso que hace la prensa amarillista.

Recuerdo una vez que tuve que ir a un velorio. Algunos familiares del fallecido se paraban al lado del ataud a tomarse fotos, y no sé... pero no me gustó ver eso, aún así yo nada más estaba viendo la situación (por cierto, no me gusta ir a los velorios) :lol: pero si me llamó la atención que hicieran eso.

Última edición:
Que curioso vídeo, me dío por mirarlo y bueno, hay fotos que me sorprenden porque las siento algo macabras al imaginar que pudo haber llevado a la muerte de esa persona, unas muy buen hechas que no pareciera que estuvieran muertos, las fotos de esas épocas siempre me han parecido algo inquietantes porque se reflejan algo misteriosa o pero en este tipo de imágenes generan hasta cierta tenebrosidad, interesante.

Yo siento que es algo Creepy si me lo preguntan.

No me cuadra las fotos de muertos, y fotos del funeral? acaso iban para el facebook (si ya se que hay muchas).

Ahora la gente le encanta ver gente muerta real (me refiero a que no es de ficción como una película) , y si la pudieran ver como mueren mejor.

se acuerdan que en la peli Los Otros hablaban de eso? de que les tomaban fotos a los muertos y luego la mae se encuentra la foto de la servidumbre...?

se acuerdan que en la peli Los Otros hablaban de eso? de que les tomaban fotos a los muertos y luego la mae se encuentra la foto de la servidumbre...?

Es cierto, esa película es buena. Aún recuerdo cuando Nicole Kidman entra al cuarto y encuentra a su hija que en realidad es una viejilla toda fea jugando en el piso con una muñeca con el vestido blanco y un velo puesto. :lol:

Buena peli Meina! se me habia olvidado hace tiempos la vi, ya que me acordo fijo la veo este fin

Bueno... es que antes esa era la costumbre en toda clase social. me dio mucha lástima que habían muchos niñitos difuntos y la familia entera....que pecado... se ve tuvieron como un accidente o algo así..

Buenisima esa pelicula! Y lo deja a uno pensando en si lo que vemos es lo que es verdaderamente.

---

Sobre las fotos, hay algunas bonitas que se ven como dormiditos, la mayoría si da cosa...

Que freak, la vez anterior me encontré este vídeo de fotografías post mortem... y me dejó :wow1:No entiendo cual es la gracia de tomarse fotos con una persona muerta. Lo considero un poco irrespetuoso (aunque ya esté muerto). No me gustaría recordar a alguien de esa forma. Ustedes que piensan?

En la película de Rosario tijeras se iban a festejar a los bares con el muerto, eso si debe ser extraño. Lo de las fotos me parece menos raro que eso.

No vi el vídeo, "es que me da cosa"

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Cargando...
eso se hacia antes como recordatorio de los muertos, los ponian en poses como si estuvieran ruleando, yo la verdad creo q eso no es mas q puro morbo y falta de respeto y creo q cuando una persona ya esta en el ataud y dejan esa compuerta abierta para q todos pasen a verlo es tambien una falta de educacion porq la mayoria lo ven para ver como quedo y eso esta mal echo. en mi caso yo dije q si me hacen eso "vengo en la noche a jalarles las patas a todos" jaajjaj

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 438 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás