que tan rentable son los carros diesel ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema colo
  • Start date Start date
Yo tengo un Toyota Tercel 95 con motor 1500cc
y la verdad no me quejo, el carro es muy economico.

pero tengo ganas de comprarme un Land Rover Defender 3000cc motor Diesel.

consultando con algunas personas, me dicen que no lo cambie, que el diesel va a subir, que van a ponerles un impuesto mas costoso,

me gustaria saber que tan rentable es tener un carro Diesel en estos tiempos ?

El diesel es rentable a partir de un hilux a un camión para arriba, cuando ud le está sacando plata.

Pero si en economía ud se refiere para ir al brete y más bien el mae te representa un gasto, mejor quédese con el tercel.

Un tercel 1500cc en comparación a un 5 en línea diesel 3000, no vale la pena.

Por ejemplo ese defender que me encantaría también tenerlo, sólo el generador, usado para repuesto son 600,000, compare eso con el tercel.

El defender es un lujo. a menos que ud bretee de fotográfo para natgeo en africa.

mae ademas los carros de diesel son rentables si ud vuela demasiada rueda, asi tipo 150km diarios todos los dias porq son mas caros de repuestos, y ya el diesel no es tan barato como antes...
es vara ahora hay q buscar carros de motor pequeño... de 2000 para arriba ya esta fea la vara...

bueno tanto asi como economia no ando buscando,
pero tampoco quiero embarcarme con una renta de diesel.

a lo q iba es q e
los carros disel son caros de mantener, en cuanto a repuestos, son mucho mas caros q los gasolina, pero si no tiene problema de plata pues dele viaje, hay mucha gente q le ccuadra mucho el carro diesel... a mi en lo personal no me gusta... q año seria ese land q piensa... :?: :?: :?: :?:

di si es un 3000c??? cual?? es puesto ese motor?? porke el defender hay dos el 300TDI ke es 2.500cc y el TD5 ke tambien es 2500cc y el motor nuevo implementado en el 2007 ke es 2.800cc... y no se ke es lo ke kiera usted de un carro..
Primero ke nada, Land Rover es una marca ciertamente problematica, se lo digo yo ke ya pase penurias con mas de uno, el carro es un chucito rico comodo y todo, pero es severamente problamtico mas si es de capota! te roban cualquier mierda y 100 veces! ademas el carro solo te lo ve el taller de don pablo o la agencia y cualquier vara vale un ojo de la cara.. con decirle ke yo el ultimo ke tuve era un 300TDi corto y la empacada de bomba de inyeccion me salio en 750mil cañas... di obviamente lo vendi posterior al desperfecto y todo empezo porke el tuko no pasaba RTV por humo...
hablando tecnicamente, le costo de los combustibles no es un factor predominante en la condicion de comprar un carro diesel o no, porke aunke llenar el tanke te salga lo mismo,un carro diesel bien afinado te va a rendir aproximadamente un 55%mas por tanke ke un karro de gasolina, y esto por el sistema de combustion interna y funcionamiento del mismo...
Peeeeeeeeero, si compras un carro usado Turbo Diesel _Intercooler, el problema va a ser ke este tipo de motores necesita una serie de cuidados como las descompresiones el boost inicial en las mañanas y demas, por consecuente podes comprar un carro turbo diesel con 50000kmts apunto de volar la makina, esa es la interrogante a la hora de adkirir un carro asi, ademas tiene ke tomar en cuenta ke el 55% ke se ahorro en gasto de combustible se le puede ir en un arreglo de motor ya ke es apor 40% mas caro TODo desde un cambio de aceite hasta un overjaul en un carro diesel....

Piense bien ke es lo ke necesita... y lo ke esta haciendo...

me ofrecen dos uno modelo 80 (pero este no es defender sino Santana)
y el otro es 90.

El problema que tuve con mi toyota es que no puedo ir a muchos lugares, me ha tocado regresarme por el dificil acceso.
yo antes tenia un samuro y con ese iba a todo lado pero es el carro mas incomodo que puede haber, decidi comprarme el toyota pero tengo ese problema, que no es 4x4. Me han dicho del Rocky, Sidekit, Tracker, Land Rover...
pero no se cual de todos

Sabe que Colo le recomiendo el KIA Sportage, ya se lo que va a decir que esos carros son malos, pero la verdad son solo rumores, la verdad se lo que le digo y si usted viera donde he metido el mio se asusta, un motor decente de 2000 cc, 4 cilindros, bastante economico con una cabina bastante comoda, un 4x4 del cual no me desago por nada, por supuesto le doy un buen mantenimiento. Suerte ...

CharlieCR dijo:
Sabe que Colo le recomiendo el KIA Sportage, ya se lo que va a decir que esos carros son malos, pero la verdad son solo rumores, la verdad se lo que le digo y si usted viera donde he metido el mio se asusta, un motor decente de 2000 cc, 4 cilindros, bastante economico con una cabina bastante comoda, un 4x4 del cual no me desago por nada, por supuesto le doy un buen mantenimiento. Suerte ...

Que jeta mae, yo tuve un Sportage, fue mi primer carro... y salio malisimo, en un viaje que hice y me perdi me toco pasar por caminos bien destapados y se le daño la direccion hidraulica tambien tenia un motor 2000cc y era modelo 94, bonito y comodo eso si. pero tenia otro problema que nunca supimos que era, algo con los inyectores, entonces lo vendi y regalado!

Di mae, yo q soy amante del barro no cambio el samuro x nada.... si es un poco incomodo tal vez, pero para lo q yo lo uso esta apenas! De todas las opciones q pusiste ahi x experiencia te puedo decir q los Sportage son una mierda, la mayoria son desechables... el land rover es un chuzo, pero es mucho mas caro de mantener y tampoco es muy comodo q digamos... para lo q estas buscando yo me inclinaria x el tracker. Un tracker/chevrolet 99 (la linea nueva) 4 pts lo conseguis en unos 4 o 5 mill depende de q tanto busques, y es un carro confiable, resistente, duradero facil de reparar y con repuestos accesibles tanto en precio como a la hora de conseguirlos casi en cualquier parte...

Suerte!

Yo he tenido carro de gasolina y cambie a un Nissan Frontier diesel aspirado, es un 2001, lo compré nuevo de agencia, anoche lo llevé a RITEVE y lo pasó sin problemas.

La gente opina que el motor diesel es más caro de mantener, eso es relativo, según el tipo de mantenimiento que usted le de, yo prefiero el mantenimiento preventivo, los cambios de aceite y sus correspondientes filtros, el filtro de combustible y el de la trampa, los cambios de las fajas, las pastillas de los frenos, cambio de liquido de frenos, todo con puntualidad.

En lo personal admito que el diesel es más lento (los de vieja tecnología como el mío) y los repuestos es verdad son más caros pero la realidad es que a un motor diesel le sacas el triple de vida útil del motor que a un gasolina, la semana antepasada venía del aeropuerto en un Toyota Corolla Diesel 2002 tenía 750,000 y el motor en perfecto estado. Las aleaciones con que está construido un motor diesel son mejores dado que deben funcionar a temperaturas y regímenes de compresión más altos.

Un motor gasolina opera con relaciones de compresión de 8:1 un diesel según puede andar en 17:1 20:1, el régimen de revoluciones por minuto es un diesel es menor, con costos van a llegar a los 4000 rpm mientras que en un gasolina andan casi en el doble, a mayor giro, más desgaste, cualquier modificación que usted haga en un motor para que corra más u obtenga más potencia le va a disminuir la vida útil.

Un buen motor diesel usted no debiera esperar problemas serios, las puntas de inyección se las debiera revisar a los 90,000 y de seguro van a estar bien, no puedo decir lo mismo de un motor de una Hyundai Grace cuyas punteras no llegan a este rendimiento.

El motor 3.2 L aspirado de Nissan le hace un rendimiento de 35 kms / gl en promedio (ciudad-carretera), no hay electrónica que joda en la gestión de inyección por lo que usted no depende de una computadora, yo no tengo buenas referencias de la confiabilidad de la electrónica de los Land Rovers y he escuchado que en repuestos son carisimos y escasos.

Yo le recomendaría si piensa en diesel, busque marca japonesa, ahi hay de todo y si es Toyota mejor aún.

Un cambio de aceite de mi carro si cuesta caro ya que se trata de un motor grande anda en unos 30,000 colones, es caro, pero es un motor que consume casi dos galones de aceite.

Si yo hago un balance de las veces que he visitado al mecanico a los largo de estos 7 años son contadas veces y solo por mtto. preventivo.

Si va a comprar un carro diesel viejo, llévelo a un buen mécanico de diesel porque hay truquillos para disminuirla la opacidad y que se vea un motor joven (p.ej. echarles canfín) y les meten aceites de mayor viscosidad o monogrados para bajarles los ruidos.

En resumen, un diesel le va a dar muchas satisfacciones, pero debe valorar sus hábitos de conducción si es un estilo deportivo, definitivamente un diesel no es para usted, salvo que sea un AUDI TDI o algo similar pero si lo que busca es desempeño, rendimiento y confiabilidad eso lo va a encomtrar en un diesel.

colochimba dijo:
CharlieCR dijo:

Que jeta mae, yo tuve un Sportage, fue mi primer carro... y salio malisimo, en un viaje que hice y me perdi me toco pasar por caminos bien destapados y se le daño la direccion hidraulica tambien tenia un motor 2000cc y era modelo 94, bonito y comodo eso si. pero tenia otro problema que nunca supimos que era, algo con los inyectores, entonces lo vendi y regalado!

Bueno era mi punto de vista y no es Jeta sabes... en fin me imagino que tuviste mala suerte, mi carro lo compre de agencia y tambien tengo un RAV4 que lo traje de USA y estoy bastante comodo con ellos. Suerte en lo tuyo y noes jeta... :-o

ah pero sacado de agencia... mandaria guevo q un carro sacado de agencia sea malo, pero si hablamos de los sportage q uno tiene en mente... los de los 90s, q estan casi extintos... y cuando llegaron eran miles... pues por algo sera...

11569877531.jpg

tengo entendido que esos sportage la vara fue que los tenían en un almacen, y se vino un tifón y quedaron sumergidos en el mar como por 6 meses, luego los sacaron los repararon y los vendieron a una miseria y llegaron a CR.

Lo de rentable es muy relativo, en mi caso particular yo uso el Diesel (pick up Chevrolet 6.6 litros TD) entre otras cosas para jalar un trailer pesado (10000 lb) y si lo hiciera con un carro con un motor equivalente de gasolina gastaria casi el doble de conbustible. Por otro lado auque los cambios de aceite son mas caros, estos son menos frecuentes. Y sobre todo los motores Diesel estan hecho para durar 2 o 3 veces mas que los de gasolina, de manera que es aqui donde la diferencias es mas notable pero todo depende del tiempo que piense dejarse el carro. 8)

yo me quedo con el diesel, si los buscas para trabajo, por economia, fueza, y duracion del motor...
Ando buscando un DEFENDER no muy nuevo.. Interesados llamarme al 8880-5216 o 2659-9451 Victor

j053777 dijo:
ah pero sacado de agencia... mandaria guevo q un carro sacado de agencia sea malo, pero si hablamos de los sportage q uno tiene en mente... los de los 90s, q estan casi extintos... y cuando llegaron eran miles... pues por algo sera...

11569877531.jpg

Q CARRO MAS MALO MAEE :-o :-o :-o

PURO EL GALLOPER Y EL TROOPER, NO SIRVEN PA NADA :-D :-o :evil:

maes yo tengo un toyota cressida 85 diesel, de los que fueron taxis, actualmente camino entre 700 a 800 km x tanque, viejo pero muy economico!!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás