PUBLICIDAD
Wilas
  • ACEPTACIÓN INCONDICIONAL DE USO: El uso de Foro de Costa Rica implica la aceptación total del "Reglamento General del Foro de Costa Rica".
    Si no está de acuerdo con nuestro reglamento por favor absténgase de participar y/o visualizar nuestro contenido y presione aquí de inmediato para abandonar nuestra comunidad.
  • Estamos chateando en hablando paja. ¿Quieres chatear con otros foreros? ¡Tema Random!

Rebajo de pensión

DONACIONES, QUEJAS, SOLICITUDES O PATROCINIOS PUEDE MANDAR UN WHATSAPP AL DUEÑO DEL FORO DE COSTA RICA, EL SR. MARCELO GIGANTE AL 70039437. DONACIÓN MÍNIMA POR TRAMITE 10 MIL COLONES.
el monto que se debe pagar por mantener un hijo o hija no es un monto fijo, sino que depende de lo que el niño o niña necesita y de las posibilidades de quien paga. De la misma forma que en el aumento de pensión, para poder solicitarle al juez que baje el monto que hay que pagar, como dice el dicho, papelitos hablan. Es decir, que no es suficiente con decirle al juez que los ingresos han bajado, sino que tenemos que DEMOSTRAR que han bajado y con documentos probar cuánto han bajado, o en su defecto, demostrar que los gastos que es inevitable pagar, han subido.

Nadie está obligado a lo imposible.
Existen muchos motivos por los que la situación de una persona obligada a pagar pensión alimentaria puede cambiar. Hay dos ejemplos que nos llegan todo el tiempo. Veamos el primero: usted trabaja en un restaurante en Costa Rica en 2020, durante la pandemia, y le rebajan el salario a la mitad.


Imagine que usted ganaba setecientos mil colones y que paga doscientos mil de pensión. Con el rebajo a la mitad, ahora su salario es de trescientos cincuenta mil. Si usted paga doscientos mil de pensión, no tendrá con qué cubrir sus gastos básicos. Con la carta que demuestra que le bajaron el salario a la mitad, usted puede pedir que el juez le cambie el monto que paga.

Fuente: Rebajo de pensión
 
Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde ₡9000 al mes.
PUBLICIDAD
FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie