ROCK CRISTIANO

El Rock Cristiano si existe
CAFI ROCK
Hace años, cuando mi edad rondaba los 15 años, nunca imaginé que la Gloria de Dios, podría descender sobre mi vida, escuchando música rock. Si, hermano lector, leíste bien…música rock ¡!!
Eran tiempos oscuros y depresivos, allá por los 80s, y la moda era el pelo largo, la anarquía y la rebelión. Led Zepellin, Deep Purple, Black Sabath y otros, comandaban el rock secular y muchos grupos nuevos salían a la radio y la tv bajo un mercadeo poderoso, todo con un matiz depresivo y anárquico. Aún recuerdo a Guns n Roses, Metallica y otros…hoy día, nuestros jóvenes escuchan Korn, My Chemical Romance (muy fabricados en el mercadeo de las disqueras por cierto)…tanto talento, pero mal enfocado al servicio de un diablo derrotado y débil.
En aquellos años oscuros, mi cuarto estaba lleno de posters de mis artistas predilectos y a esa edad ya había pensado al menos una docena de veces en suicidarme. Rebelde sin causa, apegado a un status y a un segmento de rockeros que profesábamos vivir felices escuchando las líricas estridentes y depresivas, que incitaban al suicidio y a rebelarnos contra el sistema.
Pero esa felicidad no existía en realidad, pues la vida me llevaba cada día mas a sentir un vacío tan terrible y tan voraz, que era incapaz de amar a otros o de amarme a mi mismo. A mis 36 años, conocí a mi Señor Jesús (Gracias Señor) y recibí tanto amor y misericordia de parte de El, que ahora puedo decir claramente que soy feliz y pleno… (Gloria a Dios).
Hoy puedo dar testimonio vivo, que la música rock cristiana si existe. Hace unos dos meses, en medio de una crisis familiar, no sabía que hacer y estando en mi oficina escuché a Michael Sweet declarando en Honestly (un super clásico cristiano) que Dios me ama y me cuida y fui ministrado – increíble dirían algunos – y ese mismo día el Señor sanó la preocupación que me aquejaba.
En los años 80s ya se escuchaban grupos cristianos, como Stryper, Bride, Whitecross y muchos mas, como una muestra del amor de Dios para los rockeros y para la juventud. Igualmente, acá en Costa Rica, Hombres de Fuego, Sin Paredes y hoy día Ruta Uno, dan testimonio de la veracidad de la Palabra de Dios, en donde nos pide que le alabemos con salterio y arpa.
Hoy día, por medio del CAFI ROCK, hemos tomado la responsabilidad de evangelizar a muchas personas que escuchan música rock secular, y que viven aparentando una felicidad artificial, pero les hemos ido enseñando que la verdadera felicidad, solo la puede dar el mejor de los rockeros, el que nos mueve a tener paz, el que nos incita a la compasión por los caídos, aquel que nos lleva a entender a otras personas sin juzgarlos, porque El nunca juzgó a nadie, al mejor artista, al Rey de Reyes, Jesús de Nazareth.
¿Cuantos padres de familia viven desesperados y pesimistas, porque no conocen lo que sus hijos hacen o no están informados correctamente del caminar o de las costumbres que esos muchachos practican a diario? A esos padres de familia les puedo decir, que Jesús caminaba por todos los pueblos y sinagogas, y sanaba TODA enfermedad y TODA dolencia, (Mateo 9:35-36) pues no existía demonio o enfermedad (del alma o del cuerpo) que pudiera sostenerse delante de Su Presencia.
Pastores, no juzguen a los muchachos, guíenlos y ámenlos así como Jesús amaba a los mas débiles. He visto como muchos se pierden porque son avergonzados, recuerda que Jesús no hace acepción de personas.
Joven que nos lees en este día te digo, no sientas que Dios no existe. No creas que el suicidio es el camino. La rebeldía no es un factor positivo para tu vida. Existen personas que hemos pasado por tu camino hace años, y podemos entender lo que estás pensando o lo que sientes. Pero mas importante que esto, existe uno mas grande, que murió por ti en la cruz y dio toda su sangre para que pudieras tener vida eterna y hoy, está sentado en el trono de la Gracia y de la Misericordia.
Ningún cantante, grupo de rock o de otro género musical, ni tus amigos, ni nadie mas en esta tierra, puede darte lo que necesitas, solo Jesús, tu Salvador. Recibe su amor y su misericordia y ten la seguridad, que El también fue rechazado y conoce todas tus situaciones.
El rock no es malo, simplemente, el enemigo lo desvirtuó porque el quiere la gloria, pero nunca la tendrá, porque el rock cristiano si existe.
Emos, metaleros, góticos, o cualquiera que sea tu gusto musical, la libertad de Dios, nace desde el momento en que te sujetas al Rey de reyes y comprendes que verdaderamente El te ama y es tu amigo incondicional.
En nuestra próxima entrega, estaremos hablando sobre la diversidad de géneros de música rock que existen y sus implicaciones en la vida de nuestros jóvenes.
Puedes escribirnos a la siguiente dirección: [email protected] y nos puedes escuchar en CAFI ROCK los jueves a las 4pm por medio de la web http://www.centrodeadoracionfamiliar.org

8-) como tu testimonio el mio es parecido, la rebelde sin causa, la incomprendida pero desde mis años de juventud a los 15 conoci a Jesucristo a pesar de que conforme fui creciendo me aleje y me fui al mundo el simpre cuido de mi siempre estaba conmigo al pensar ahora ya mas juiciosa como pude exponerme siempre a tanto peligro, solo se que fue por su amor que pude superarlo, no asisto a ninguna iglesia pero siento el llamado en mi corazon

POBRES DEBILES DE MENTE. TIENEN LAVADO EL CEREBRO O SIMPLEMENTE NO TIENEN.
LUTERINOS, TEOLOGOS, EVANGELICOS, ESOS SON LOS QUE VAN A ARDER PRIMERO.

BASTA DE ESA ESTUPIDA CACERIA DE BRUJAS CONTRA EL ROCK, YO ESCUCHO ROCK DESDE QUE TENGO MEMORIA
Y JAMAS HE PENSADO EN MATARME, O SER UN "REBELDE SIN CAUSAS", DE HECHO NO TOMO NI UNA GOTA DE ALCOHOL NI FUMO, Y ESTOY EN UNA BANDA.

ESE CLICHE, ESE LETARGO MENTAL DE LA RELIGION RETROGRADA ES LO QUE CAUSA GUERRAS Y DISCUSION.

EL QUE POR OIR UNA CANCION SE LA CREE Y SE QUIERE MATAR NO DEBE DE IR A UNA IGLESIA
DEBE DE IR AL PSICOLOGO, O TERMINAR EL COLE O LA ESCUELA.

PIENSA POR TI. Y SI POR ESTAS PALABRAS PIENSAS QUE ESTOY PERDIDO, QUE NO TENGO FUNDAMENTOS BIBLICOS, QUE SOY NECIO Y NO ESCUCHO, QUE SOY SATANICO, PUES SI ENTONCES LO SOY.
:evil: CUIDADO EN LAS NOCHES ME CONVIERTO EN AXEL ROSES FUSIONADO CON OZZY, PODRIA IR POR TI. :evil: :evil: :evil:

Amen Jim, excelente comentario a ese par de cerrados que pusieron esos comentarios, esta bien que escuchen su musica pero que respeten. Que va con esta gente no se puede sale con cada idiotez que marean, me dan lastima.

UP THE IRONS.

Fijo Cafi-Rock era medio emo :-o que es esa vara de decir que todos los metaleros somos suicidas potenciales (lo de la rebeldía no lo discuto xD, porque quiza en algunos momentos se me sale el true rocker que llevo dentro :-o )
Yo no se porque todo lo satanizan :?

The Last Queen dijo:
Me encanta una banda que se llama Plumb no se si la han escuchado es excelente las letras son muy buenas!!! :D :D :D :D

Comparte algo de ellos a ver si me bajo o compro un disco o algo :D

Ahhh yo tengo unos grupillos de Metal Jesus alli que saben hacer bretecillos buenos...
Mortification, Living Sacrifice, Zao, Norma Jean y Luti-Kriss....

mae de hecho yo tengo un pichazo de discos de Zao... esa bara es puro Insomnio, en esa tienda vendia mucho metal cristiano... pero como todo ahora muchos de esos grupos para salirse del saco cristiano lo que dicen es que son de "mensaje positivo" como Project 86, P.O.D., Chevelle, Blindside, los mismos Zao...

Pero algo si creo y es que creer que Dios te salvo por una vara de estas, mae estas de veras orate

Esos maes estan mas perdidos que un negro en una reunion del KKK
Mejor Cito al gran Profeta Homero Simpson:
"No busco la gloria, sino la escalera al cielo que Jesus nos prometió"

Nedved 11 dijo:
mae de hecho yo tengo un pichazo de discos de Zao... esa bara es puro Insomnio, en esa tienda vendia mucho metal cristiano... pero como todo ahora muchos de esos grupos para salirse del saco cristiano lo que dicen es que son de "mensaje positivo" como Project 86, P.O.D., Chevelle, Blindside, los mismos Zao...

Pero algo si creo y es que creer que Dios te salvo por una vara de estas, mae estas de veras orate

Ahhh mae pero esa vara es nueva como es que es???? (Osea que las bandas se autodenominan Cristianas para vender mas Albumnes???)

vejiga dijo:

GRANDE HOMERO!!!!!!!!!!!!

:-o

Sé que no viene al caso, pero recordé cuando Homero dijo esto, y lo cito porque es célebre:

Mr Burns, usted puede tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar..................un dinosaurio :-o :-o :-o

vejiga dijo:

GRANDE HOMERO!!!!!!!!!!!!

:-o

Sé que no viene al caso, pero recordé cuando Homero dijo esto, y lo cito porque es célebre:

Mr Burns, usted puede tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar..................un dinosaurio

:-o :-o :-o

Maes no soy pandereta ni nada por el estilo pero hay bandas que valen la pena, una de mis favoritas es Tournikete, me imagino que si la conocen y es bien buena

La música es música!! Una vez lei en una chema una frase muy cierta: "Las religiones fueron uno de los primeros errores de la ignorancia humana" Completamente de acuerdo con esta forma de pensar, para mi si la música es buena merece q se le preste atención independientemente si es tarro bien bravo o música cristiana, si la vara esta bien hecho xq no escucharlo??

Nunca he creido en esas varas de q el rock es satanico y esas habladas.... pura paja, eso esta en cada quien... y x otro lado hay muy muy buenas bandas de rock o metal cristiano como White Cross, Tourniquet, Stryper o Mortification por ej y aun asi hay q gente q se pone en el otro lado de la balanza, se consideran tan "metal" q si la vara es cristiana simplemente no les cuadra.... tan poco asi...

La vara es no caer en el fanatismo... no llegar a los extremos, porque el exceso nunca es bueno.

Jav1919 dijo:
La vara es no caer en el fanatismo... no llegar a los extremos, porque el exceso nunca es bueno.

Exacto tambien com los necios que siguen metidos en el mes de febrero en el estadio Saprissa con la vara de Iron Maiden yo los llamo "Metal Kiddos" o tambien "Headbangers with Diapers"

Sin duda el concierto de Iron Maiden es uno de los más importantes, sino el más importante, que ha habido en CR... y eso se respeta totalmente, pero a pesar de que es de mis bandas favoritas, ya a mí se me pasó la fiebre (un poco al menos) :-o

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás