Sentencia 4 años

Buenos días colegas
anterior mente pedí consejos para meter una casación, la misma la marcaron Inadmisible, entonces quede condenado a 4años por un delito de "sexo remunerado con persona menor de edad" no fue así pero nunca se actualizo el nombre del delito..... estoy esperando a que me notifique que me haga presente en ejecución de pena, hasta hace una semana comunicaron el fallo de la casación, tengo que esperar a que quede en firme y me citen a cumplir es así?

no tengo ninguna otra alternativa?, cuanto se pasa por 4años en cárcel?, no tengo antecedentes, de momento tengo trabajo, tengo domicilio y familia...que se puede hacer
e leído que por el tipo de delito no me pueden dar brazalete electrónico

que opinan ustedes??? cuanto dura para que quede en firme o para que me notifiquen :( ya no se que hacer....ni trabajar tranquilo puedo ya....

Ya una sentencia no se puede aumentar o disminuir cuando queda en firme.....
Y se supone que ellos lo llaman para hacerse Presente en el juzgado de ejecision de la pena donde se estableció la denuncia

Parece que lo que le queda es disfrutar sus últimos días afuera, sería bueno que cuente la historia según su versión, eso podría servirle a alguien para no pasar por lo mismo.

Què rora , tenìa entendido q uno va a la càrcel luego de 5 años ! no con 4 . . .
"Tratándose de la condena de ejecución condicional, esta se autoriza, en algunos casos, solo cuando la persona delinque por primera vez, no se refiere a un hecho grave –tanto que no ameritó una pena mayor de 3 años– y se trata de un sujeto que acredita condiciones personales adecuadas para realizar un proyecto de vida al margen del delito y muestra arrepentimiento."

No sabemos que paso, pero solo por el echo de que le dieron 4 años el compa ya se jodió y no aplica la ejecución condicional.
El año carcelario no es de 12 meses, hasta donde recuerdo es 10 meses la primera mitad de la pena y 8 meses la segunda, tambien despues de un tiempo de buen comportamiento puede optar por regímenes de confianza y si le rechazaron la casación esta jodido.

Todo esto el compa debería decírselo su abogado, pero por lo que veo si viene a preguntar aquí lo mas seguro es que tenga un defensor publico o un abogado con titulo de caja de cereal.

Y se lo digo porque mi familia es de abogados (muy buenos y sin mucha moral) y han logrado sacar maes con cargos de violaciones, asesinatos, etc, en fin cosas mucho mas graves y ahi andan en la calle, en este pais la justicia depende d cuanto pueda ud pagar no de si es culpable o no.

Lo que tuvo que haber hecho era desde un inicio pagar un buen abogado que al menos lograra una pena de 3 años máximo o conciliar con la victima por plata, asi es como se arreglan las cosas en CR ademas con las politicas del PAC ahora es facilisimo safarse de la carcel... al final es mejor tener una deuda de millones y estar libre que pasar años en la carcel aunque sean pocos.

Buenos.... Obvio si pague abogados privados...
Mi condena es de 4años por la clase de delito no tengo beneficios supuesta mente "aunque ya e leído sentencias iguales y con veneficio"

Si la condena es de 3 años no seba a cárcel se queda en ejecision en sus pencion... Si la condena no pasa de 6año se puede aplicar al bits 56 o 57 del código penal... El cual le pueden dar brazalete o trabajo comunal...

Por 4 años se sale al tercio osea al 1.3 meces se sale de prisión...

El año carcelario es de 10 meses
Y si estudias o trabajas se vuelve de 8 meces

La Casación es. Otro tema por aparte a la ejecision de penal

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás