Siempre he defendido a la CCSS pero hoy...

• Iniciador del tema Iniciador del tema vinfoster
  • Start date Start date
La CCSS en si es la peor porqueria del estado actualmente no atienden bien prescriben mediamentos que realmente no necesitamos y que al rato mas bien nos hace dependientes de estos mismos medicamente o nos enferman mas.

Yo solo he ido dos veces en mi vida a la ccss para atencion medica la primera fue por un fuerte dolor de espalda y ahi me inyectaron lo que les pedi y bien sino segun ellos me hubieran dado pastillas como 100 y no gracias!

La segunda vez fui porque yo padesco de problemas de alergia fuerte y ese dia handaba como si me hubieran pegado sinucitis rinitis y gripe al mismo tiempo mega fatal y glandulas imflamadas. Adivincen que hice casi 2 horas de fila para despues hacer otra media hora fila adentro para que me atendieran y cuando llego viene el doctor y ni pregunto que era lo que tenia o padecia o cual era el problema y lo que hizo fue: abra la boca me metio el palito para bajar la lengua y eso fue todo lo que hizo y me dijo que no tengo glandulas imflamadas y me va a prescrebir unas pastilas que me tengo que tomar.

Ahora si yo no soy de las personas que solo porque un doctor me dice x yo lo hago. Yo me averiguo siempre una segunda opiñon y tambien investigo por internet y resulta que las pastillas que me dio unas eran antibioticos y para todo un mes entero me dio ( que queria que me destruyera todo el sistema inmunologico ) y otras que me dio ahi eran unas pastillas genericas las cuales son para el tratamiento de ulcera estomacal ( puta quien dijo que a mi me dolia el estomago o menos aun que yo tengo ulcera estomacal ).

Ahora si les comento otra mas aun lo cual si es aun mas que me da colera pero demasiado y es lo siguiente que cuando uno esta enfermo y lo mandan del trabajo digamos que uno trabaja en San Jose y vive en Alajuela vas a la caja y te dicen ahh no usted aqui no puede ser atendido tiene que ir a la sede de alajuela para que lo atienden. :rico:

Ahi es donde no entiendo las leyes se supone que uno paga para que me atienden sea donde sea que yo este si estoy enfermo y no donde a ellos les da la gana por algo es que pagamos verdad. Donde aplica aqui el juramento de ayudar a cualquier persona que este enferma a los doctores y enfermeras? Hay alguna ley que establesca que eso no pueda pasar o con la cual uno se pueda defender porque puta si me enferme en el trabajo y son ya las 11 o 12 de la mañana ahi va la siguiente de que a uno tampoco ya lo atienden que muy tarde para agarrar campo. Campo para que estoy enfermo y ahi estan los doctores puta que les cuesta atenderme ni mierda y los de la sede de donde uno viva igual no lo van a atender porque ya es muy tarde porque uno tenia que haver estado a las 7 AM para cojer ficha y asi asegurarse el campo para que alguien lo vea a uno pero di como iba a saber yo que me iba a enfermar a las 11 de la mañana!? SOn un poco de mentirosos y desgraciados ahi enserio y tras de todo se refugian por medio de las leyes o de los guardas si uno reclama!

CCSS es la peor porqueria que he visto en mi vida, deberian de quitar la CCSS y poner otra empresa nueva completamnet ediferente al poder de los 9% mensuales que nos quitan de los salarios a ver si asi entonces funciona mejor!!!!!! MONOPOLIO MALVADO es lo que es esta cosa.

Igual las miles de reuniones que tienen a cada rato quien las paga obvio el estado con la plata que nosotros nos ganamos y le damos a ellos para que nos curen con razon es que no alcanza para nada porque uno gastan en miles de reuniones lujosos o tontos que para nada sirve y despues se ponen a comprar cosas de valor millionario que despues se dan cuenta que no les sirve porque o no saben usarlo o no era lo que tenian que comprar y igual con las pastillas compran milles de pastillas porqueria de 3 o 4 calidad las cuales a la vez de curarnos mas bien nos enferman mas porque tienen mas efectos secundarios negativos de los efectos curativos deberian de tener y por eso hay tanta gente enferma aqui en el pais porque tras de que no saben nada le hacen caso a la CCSS quienes les prescribe miles de pastillas al año los cuales no curan ni mierda y mas bien lo enferman a uno a mas tiempo.

Podria seguir seguir segui y mas seguir escribiendo cosas de estas que no se me acaba como al compañero de arriba pero pues ahi comenten ustedes a ver que opinan!

Yo si creo q aunq no es lo mejor del mundo y algunas veces no sirve para nada es una gran ayuda, hay paises como en USA en q el sistema de salud es una verdadera mierda, ahi si usted no puede pagarse un seguro privado SALADo x q queda sin nada

Mae uno va cada muerte de obispo a la caja, y una incapacidad no se la dan x q tiene mocos o xq se la pida al doctor..... se nota q va mucho

En los últimos 11 meses he estado en el hotel 5 estrellas hospital México en 4 piso 2 veces ortopedia, en el 6 piso dos veces medicina interna, he tenido más de 30 radiografías, 1 tac, 1 angio tac, un galio de pulmón un galio óseo y las últimas 3 incapacitases se las pedí al ortopedista y me las dio, si he dado los servicios de la CCSS así que yo diría que vos SOS el que no va nunca al hospital.

Cargando...
En los últimos 11 meses he estado en el hotel 5 estrellas hospital México en 4 piso 2 veces ortopedia, en el 6 piso dos veces medicina interna, he tenido más de 30 radiografías, 1 tac, 1 angio tac, un galio de pulmón un galio óseo y las últimas 3 incapacitases se las pedí al ortopedista y me las dio, si he dado los servicios de la CCSS así que yo diría que vos SOS el que no va nunca al hospital.
Mae obvio q si tiene q ir todos los dias lo tienen q incapacitar y gracias a DIOS no tengo he tenido q ir tanto al hospital hasta ahora que estoy embarazada pero tengo la gran ventaja que mi trabajo me paga TODO en una clínica privada examenes de laboratorio, ultrasonidos y medicinas.

Falta de solidaridad ahí, también con eso le paga el cuido a los putativos hermanos nicas.

Yo le doy la razón. Es cuestión de valorar el factor esfuerzo-tiempo y ya corresponde a cada uno. A mi critero para lo que sí vale la pena ir a la Caja es para conseguir medicamentos, ahí el ahorro sí puede ser considerable.

Para cuidados Paliativos no hay como la caja, hay que tener un pariente muriendo de Cancer para que vean lo que es caro de lo privado y lo mismo para un monton de cirugías, la calidad de la cirugía maxilofacial es de primera, a mi hijo lo operaron hace 1 año y medio de la mandibula y fué excelente el proceso, eso sí la parte de lo que fué internarlo y el proceso de recuperacion si es un poco molesto pero quedó muy bien 0 molestias.

La caja es una gran bendicion para el pais pero tambien esta llena de descarados y ladrones q no toman en cuenta las responsabilidades de los demas, a mi me paso algo parecido pero yo si me fui a peliar en la administracion del hospital por ser tan irresponsables!!!

Yo si creo q aunq no es lo mejor del mundo y algunas veces no sirve para nada es una gran ayuda, hay paises como en USA en q el sistema de salud es una verdadera mierda, ahi si usted no puede pagarse un seguro privado SALADo x q queda sin nada

La Caja es toa. Por algo tenemos la segunda esperanza de vida del continente después de Canadá y en cobertura ningún otro país de Latinoamérica nos llega ni al tobillo.

Lo que habría que hacer primero que nada es atraer más atención a desperfectos como el que describe el forero que abrió el tema, puede ser yendo a la Contraloría de Servicios o mínimo enviando por email una cartilla a la Nación.

Lo malo es que también hay mucha apatía de parte de la ciudadanía y así es muy difícil que se corrijan cosas como estas.

Para cuidados Paliativos no hay como la caja, hay que tener un pariente muriendo de Cancer para que vean lo que es caro de lo privado y lo mismo para un monton de cirugías, la calidad de la cirugía maxilofacial es de primera, a mi hijo lo operaron hace 1 año y medio de la mandibula y fué excelente el proceso, eso sí la parte de lo que fué internarlo y el proceso de recuperacion si es un poco molesto pero quedó muy bien 0 molestias.

De acuerdo. Hay gente que va al CIMA como gran cosa y ni siquiera hay garantía alguna de recibir un servicio mejor.

Última edición:
La caja es una gran bendicion para el pais pero tambien esta llena de descarados y ladrones q no toman en cuenta las responsabilidades de los demas, a mi me paso algo parecido pero yo si me fui a peliar en la administracion del hospital por ser tan irresponsables!!!

El problema es ese, yo si me peliado con uno que otro administrativo y uno que otro idiota de la farmacia

Mae obvio q si tiene q ir todos los dias lo tienen q incapacitar y gracias a DIOS no tengo he tenido q ir tanto al hospital hasta ahora que estoy embarazada pero tengo la gran ventaja que mi trabajo me paga TODO en una clínica privada examenes de laboratorio, ultrasonidos y medicinas.

Entones ahora que está embarazada no quiere que la incapaciten y va a seguir trabajando como si nada, que bueno que en su trabajo le tienen ese seguro médico de igual manera le pagan a la CCSS o eso se supone para que usted aproveche los servicios de la misma, felicidades por el embarazo

Estoy de acuerdo que para una enfermad ya ...DE VERDAD...pues lo mejor es la caja. No se que tipo de cita tenia el forero que abrio el foro...pero digamos, yo he tenido "emergencias"....o sea cosas que me han salido en el cuerpo...y estoy seguro que la caja me daria una cita para un año despues...y lamentablemente no puedo esperar tanto cuando mi cuerpo esta reaccionando de forma extraña...la vez pasada tuve que pegar un tarjetazo de credito en una privada pero di, valio la pena.

Ya si es una enfermedad seria, pues en esa caso probablemente si haria uso del seguro de la CCSS.

La volaron!!!

Esto es más un desahogo que otra cosa. Resulta que hace más de un año me dieron cita para hoy a la 1 pm en ortopedia del Hospital Max Peralta. Trabajo en Escazú por lo que tuve que pedir permiso para salir a medio día y estaba seguro que iba a perder el resto de la tarde en eso. Cuando llego simplemente me dicen que los doctores están en un congreso y no me van a atender hoy, la cita queda para octubre.

Cómo es posible que no le puedan avisar a uno sobre el asunto? El gasto de gasolina y tiempo quién lo va a cubrir? Obviamente nadie se hace responsable y uno simplemente tiene que aceptar las cosas así nada más. Es una falta de respeto para uno como usuario, que mes a mes aporta el dinero correspondiente.

Saludos a tod@s

Imagínese usted la gente que es pobre que tiene que pagar taxi y que viene de un lugar largo al mismo hospital que usted, tal vez de un lugar alejado o que tienen que pagar un hotel para llegar a la cita. Lastima la CCSS porque realmente los mismos doctores son los responsables de muchas injusticias.

Estoy de acuerdo que para una enfermad ya ...DE VERDAD...pues lo mejor es la caja. No se que tipo de cita tenia el forero que abrio el foro...pero digamos, yo he tenido "emergencias"....o sea cosas que me han salido en el cuerpo...y estoy seguro que la caja me daria una cita para un año despues...y lamentablemente no puedo esperar tanto cuando mi cuerpo esta reaccionando de forma extraña...la vez pasada tuve que pegar un tarjetazo de credito en una privada pero di, valio la pena.

Ya si es una enfermedad seria, pues en esa caso probablemente si haria uso del seguro de la CCSS.

Entonces no hable mierda como lo hizo en el primer post o mejor no opine del tema, porque lo que acaba de hacer de llama ser hipócrita

Entones ahora que está embarazada no quiere que la incapaciten y va a seguir trabajando como si nada, que bueno que en su trabajo le tienen ese seguro médico de igual manera le pagan a la CCSS o eso se supone para que usted aproveche los servicios de la misma, felicidades por el embarazo
Yo uso los 2 yo llevo control prenatal en la caja y en la clínica privada x lo mismo para no regalar mi plata a la caja, hace 15 dias me dio una gripe horrible hasta fiebre tenia y como estoy embarazada no puedo tomar medicamentos y la caja no me quisieron incapacitar osea a eso es a lo q voy ahi no hay una calibración entre los servicios ahi hacen lo q les da la gana. y llevo 2 años esperando x una operacion en la caja y aun no tengo fecha

Entonces no hable mierda como lo hizo en el primer post o mejor no opine del tema, porque lo que acaba de hacer de llama ser hipócrita

No veo necesidad de que reaccione de mala manera y que use malas palabras. Estoy reconociendo abiertamente que uds tienen razon...si es una enfermedad de verdad, lo mejor es la caja y debe ser hostinado que le re programen la cita a uno.

No veo que hay de hipocrita en eso.

Imagínese usted la gente que es pobre que tiene que pagar taxi y que viene de un lugar largo al mismo hospital que usted, tal vez de un lugar alejado o que tienen que pagar un hotel para llegar a la cita. Lastima la CCSS porque realmente los mismos doctores son los responsables de muchas injusticias.

En la sala de espera de medicina nuclear había gente que salió a las 2am para que los atendieran en el México a las 2pm, 12 horas despiertos por una cita gente de los chiles, de golfito de la frontera norte, que si no fuera por la CCSS no podrían y no podríamos pagar la atención médica en un hospital privado

No veo necesidad de que reaccione de mala manera y que use malas palabras. Estoy reconociendo abiertamente que uds tienen razon...si es una enfermedad de verdad, lo mejor es la caja y debe ser hostinado que le re programen la cita a uno.

No veo que hay de hipocrita en eso.

Déjelo asi

La Caja es toa. Por algo tenemos la segunda esperanza de vida del continente después de Canadá y en cobertura ningún otro país de Latinoamérica nos llega ni al tobillo.

Lo que habría que hacer primero que nada es atraer más atención a desperfectos como el que describe el forero que abrió el tema, puede ser yendo a la Contraloría de Servicios o mínimo enviando por email una cartilla a la Nación.

Lo malo es que también hay mucha apatía de parte de la ciudadanía y así es muy difícil que se corrijan cosas como estas.

De acuerdo. Hay gente va al CIMA como gran cosa y ni siquiera hay garantía alguna de recibir un servicio mejor.

Completamente de acuerdo lo otro es en los hospitales privados le van a recetar la misma cosa que en la CCSS, el problema es el nivel de ignorancia que tiene la gente en no saber la relación de medicamentos en lo que se refiere a Ingrediente activo, genérico, copia, y marca registrada, se de personas que se quejan de que en la caja les mandaron acetaminofen MK o el de Stein y en la Biblica les mandan una pastilla buenisima, con un nombre bien raro y lo que trae es en vez de 1000 mg de acetaminofén trae 1500, o sea si se toma una y media se alivia mas raido aunque le cocinen el higado. Tambien se de casos como el ácido valproico o el lacmictal, los que da la caja son de iguan calidad que los que venden en el resto de farmacias porque son fabricados por la misma casa farmaceutica que hace las de venta, y como arreglo por la cantidad que compra la CCSS no le ponen la marca registrada, la sacan con el nombre del ingrediente activo, esto tambien se usa para que los doctores y empleados corruptos no las vendan en las farmacias, asi un monton de medicamentos.

Yo uso los 2 yo llevo control prenatal en la caja y en la clínica privada x lo mismo para no regalar mi plata a la caja, hace 15 dias me dio una gripe horrible hasta fiebre tenia y como estoy embarazada no puedo tomar medicamentos y la caja no me quisieron incapacitar osea a eso es a lo q voy ahi no hay una calibración entre los servicios ahi hacen lo q les da la gana. y llevo 2 años esperando x una operacion en la caja y aun no tengo fecha

Si lleva dos años esperando y está embarazada no es serio, si fuera serio ya la habrían operado el orden de prioridades, la incapacitad en su caso por estar embarazada es un derecho si usted no hace valer sus derechos como asegurada la culpa es sólo suya, mi novia también lleva doble control y ella pidió incapacidad y se la dieron por la misma razón la gripe ella lleva dos meses con gripe y tres de embarazo

Si lleva dos años esperando y está embarazada no es serio, si fuera serio ya la habrían operado el orden de prioridades, la incapacitad en su caso por estar embarazada es un derecho si usted no hace valer sus derechos como asegurada la culpa es sólo suya, mi novia también lleva doble control y ella pidió incapacidad y se la dieron por la misma razón la gripe ella lleva dos meses con gripe y tres de embarazo
A eso es a lo q voy obviamente su novia y yo no vamos al mismo ebais y son tratos diferentes y no deberia ser asi.....

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás