Subculturas urbanas

Bueno, aqui en Costa Rica hay un monton de subculturas, uno va al mall San Pedro y es ese monton de personas de diferentes subculturas urbanas, que van desde Otakus hasta Chatas.

A ustedes que les parece este comportamiento? Les cae mal alguna subcultura? Han pertenecido a un?

Yo en lo personal siempre he sido muy yo, la unica moda que he seguido es la de hacer los pantalones jeans medio tuvos por lo que nunca he pertenecido a una.

A mi los que me caen mal son los Skatos y los chatas, los chatas por polos y los skatos por juega de vivos

yo hace poco creía que existían los chatas trabajadores que no asaltaban pero de verdad que no me he topado ninguno, empiezo a perder la esperanza

Yo puedo pasar a muchos pero a los chatas no los bajo con nada.

yo hace poco creía que existían los chatas trabajadores que no asaltaban pero de verdad que no me he topado ninguno, empiezo a perder la esperanza

¿De que habla?, yo aquí los veo breteando..

212864d1352731448-corri-por-mi-vida-chatas.jpg

La verdad me resbalan esas modas, ya como el concepto personal que manejo es de los chatas lacras y de los metaleros bañazos pero asi los veo y en persona no me afectan ninguno solo manejo conceptos de cada moda.

Yo si he pertenecido y la verdad no se cual es el problema de la gente que le molesta lo que hacen los demas, que como se visten, la musica que escuchan, que como se peinan etc...

Me gustan las subculturas que he visto en Costa Rica, están la de los Skinheads ya que ellos son antiracistas (se origino en Inglaterra y fueron los primeros en aceptar a los inmigrantes negros de Jamaica) y además con el tiempo se fueron convirtiendo en antifascistas (NO son nazis por si sale alguien diciendo esa falacia), también la de los Rude Boys que los Rudies jamaiqunos formaron parte de la creación del Ska y tienen una vestimenta muy elegante, antes me caen bien todos los Punks pero hoy en día hay mucho idiota que se esconde bajo el ser Punk solo para jugar de rebelde y además ya hoy se convirtio en una moda, hoy en día son contados los Punks que me caen bien, también antes todos los Rastas me caían bien y ahora son contados los que me caen bien, ya que también se volvio una moda y por lo general la gente ahora es Rasta con el pretexto de fumar mecha, por lo general en los chivos siempre me encuentro gente de esas culturas y muchos son compas.

Actualmente me caen mal algunos punks y algunos rastas, pero también están los chatas, emos, chiviz, metaleros que hace un año eran emos y se creen muy trves, los swags y los wachiturros.

:ujuju: JA JA JA MAE Y ESA VARA QUE ES?????????

Ya uno esta muy viejo y no sabe de que hablan los muchachos de hoy en dia, seguro asi se sentia mi mama cuando yo era adolescente.
Ni las mas minima idea de lo que habla ese mae, tengo entendido que es un carajillo y ya uno va pa rocola.

:ujuju: JA JA JA MAE Y ESA VARA QUE ES?????????

Ya uno esta muy viejo y no sabe de que hablan los muchachos de hoy en dia, seguro asi se sentia mi mama cuando yo era adolescente.
Ni las mas minima idea de lo que habla ese mae, tengo entendido que es un carajillo y ya uno va pa rocola.

Jaja mae exacto, tengo 18 y bueno al estar mucho en el entorno de gente de mi edad se ve cada moda rara.

Swag es un chata "pipi" o mejor dicho, un chata afeminado y metrosexual, visten ropa de colores muy llamativos, algunos usan una gorra en la cabeza y otra en el pantalon, además hay unos que van con osito de peluche tipo teddy colgando del pantalon o de la mochila, esos escuchan Wis Kalifa (o como putas se llame) y varas así.
http://24.media.************SPAM/BANNEAR************/1e48e6fcf7d33e951b7017603478698b/tumblr_mibdi5ujel1rmnqqgo1_500.png

Wachiturro es un chata que va tirando más a lo cumbiacho, visten similar a los swags, estos poseen menos cerebros que los swags y un poco más de cerebro que los chatas.
recital-los-wachiturros-2011-582x600.jpg

En fin estas 2 subculturas son como una modernización asquerosa del chata.

Jaja mae exacto, tengo 18 y bueno al estar mucho en el entorno de gente de mi edad se ve cada moda rara.

Swag es un chata "pipi" o mejor dicho, un chata afeminado y metrosexual, visten ropa de colores muy llamativos, algunos usan una gorra en la cabeza y otra en el pantalon, además hay unos que van con osito de peluche tipo teddy colgando del pantalon o de la mochila, esos escuchan Wis Kalifa (o como putas se llame) y varas así.
http://24.media.************SPAM/BANNEAR************/1e48e6fcf7d33e951b7017603478698b/tumblr_mibdi5ujel1rmnqqgo1_500.png

Wachiturro es un chata que va tirando más a lo cumbiacho, visten similar a los swags, estos poseen menos cerebros que los swags y un poco más de cerebro que los chatas.

mae gracias x la aclaracion un dia andaba en el ice del mall san pedro y vi pasar grupitos de mierdosos asi super coloridos y con un oso de peluche en la espalda, no sabia ni como llamarlos y mi hija y yo cagados de risa x ridiculos

La verdad es que los chatas, los pipis y los neonazis no me los soporto para nada; con respecto a los punks y a los metaleros, yo no tengo nada en contra de esas subculturas pero me caen mal los que juegan de malotes e insultan a los que no piensan igual, y con respecto a los emos y los otakus aunque no se meten con nadie no me simpatizan mucho y lo digo porque he tratado con otakus y la mayoría son muy obsesivos, sin ofender.

Wachiturros, swag, otakus, chivis wth????? Cuando se complico tanto la cosa.

hace 13 años, chatamorfo, ragga, metalero, punketo, rasta y listo.

Que gays se ven:ujuju:, de todas formas a mi no me molesta como vistan, sino la forma de actuar, en este caso los chatas que pasan viendo a quien asaltan, escuchando regueton a todo volumen( parece que ellos asaltan solo a personas que no llevan audifonos) , y tambien pasan pidiendo plata( como los chatas de la 12 y la ultra)

Cargando...
Esas modas estúpidas son para personas que no son capaces de tener una identidad propia, por eso siguen las "ideas" y comportamientos de otros...

A mi me gusta patinar y no por eso soy "skato", me gusta surfear y no por eso soy "surfo" me gusta el metal y no por eso soy "metalero" me gusta hacer de todo en la vida, yo soy yo y esa es mi "nota" ser yo.

El problema de las mierdas de modas actuales es seguirlas
Igual con las anteriores, y las anteriores a las anteriores.

Uno no hace las varas por moda, uno las hace por que le gusta lo que hace, ahora el mundo esta tan lleno de basura que no hay que extrañarse de lo que sale.

Igual uno no es nadie para burlarse, criticar o juzgar a la gente, si no le gusta no lo vea, si le hace gracia o le llama la atención perfecto, pero la gente burlista me cae en los huevos, como si fuesen superiores, los que se burlan también son gente con defectos como todos los demás, La vestimenta y esas varas tan superficiales son "bonitas" dependiendo de quien las ve.

Me encabrona este asunto de las modas hijueputas..., que poco de payasadas, y lo peor es que los maes creen que se ven lindísimas o las chavalas riquisimas y parecen idiotas, o putas...

En el caso de los maes, no se sabe si son playos, o qué putas, algunos parecen que le quitan la ropa a la hermanilla.

En mis tiempos era un jeans, tenis y la chemilla negra del grupo que a uno le gustaba. Vale decir que aún ahora me considero metalero, pero normal, camiseta negra, jacket negra y burros y listo, todavía tenis, pero ahora vos ves cada revoltijo de los once mil diablos!

Al final lo importante es gustarse uno mismo o me equivoco

los skatos me caen super mal desde que me acuerdo ....y los punketos que juegan de rudos pero es solo por un rato que les agarra esa vara.

Yo tenia un compañero del Cole que andaba pelon y con botas y con esvasticas por todo lado en forma de protesta y solo andaba con viejas de pelo amarillo que se rapaban tambien que soquetes.

con los años despues me lo tope por ahi y le dije ' mae se acuerdo cuando andaba pelon tomando pacha y en un puro ofusque' ' si mae que idiota que era como andaba asi'

Entonces supuse que a todos se les pasa
images

No ve que infelices mas feos

mae gracias x la aclaracion un dia andaba en el ice del mall san pedro y vi pasar grupitos de mierdosos asi super coloridos y con un oso de peluche en la espalda, no sabia ni como llamarlos y mi hija y yo cagados de risa x ridiculos

Una vez estabamos en San José y paso un mae con un peluche guindando de la mochila y el otro mae que andaba con él andaba una gorra puesta en la cabeza y otra guindando en el pantalon, nos reíamos a carcajadas y los maes pararon, se nos quedaban enjachando y nosotros con más fuerza nos reíamos, y al final pues los maes no hicieron ni picha jajajaja, como hay gente que viste extraño para llamar la atención.

La verdad es que los chatas, los pipis y los neonazis no me los soporto para nada; con respecto a los punks y a los metaleros, yo no tengo nada en contra de esas subculturas pero me caen mal los que juegan de malotes e insultan a los que no piensan igual, y con respecto a los emos y los otakus aunque no se meten con nadie no me simpatizan mucho y lo digo porque he tratado con otakus y la mayoría son muy obsesivos, sin ofender.

Totalmente de acuerdo con vos en todo lo que dijiste, los neonazis los vomito a morir (me considero antinazi), ah y olvidaste mencionar a los hipsters, que aunque las mujeres hipsters se ven guapas de igual forma la forma de hacer de esa gente no me agrada.

Última edición:

Mirá que vacilón! Yo he visto a ese tipo de chiquillos pero no tenía idea de que tenían esos nombres jaja gracias por la aclaración!

Yo no tengo nada contra ningún grupo de esos, ya sea los Punketos que les llaman, Emos, Metaleros, Góticos, y Patinetos, y ahora estos que mencionaron antes. Solamente los he llegado a ver a si de lejos y si es muy curioso como se visten algunos, pero igual yo ni los critico, cada quien hace o se pone lo que le gusta y si ellos se sienten bien así, y no andan haciendo daños a otros por mí no hay problema. Los respeto, pero no comparto esas modas raras jaja.

Solo que hace un tiempo si me molesté con unos patinetos, porque casi me matan del susto. Estaba yo esperando a que cambiara el semáforo para poder cruzar el paso peatonal; ya estaba medio tranquila porque todos los carros estaba quietesitos jaja y de un pronto a otro salen como 3 patinetos que casi me pasan llevando!!:???: No me atropelló un carro pero ellos casi me botan!! Eso si me molestó un poco! Así que hago un llamado a los patinetos para que esperen a que los peatones terminen de cruzar la calle por favor!

Eso es todo! :idea:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás