TLC

• Iniciador del tema Iniciador del tema vivi
  • Start date Start date
Cargando...
Algo que me llamó la atención de esa encuesta es que dice que la GAM la gente con mejor posición socioeconómica está en contra..

Me imagino que es gente clase media a clase media alta. Gente con estudios universitarios. He visto en otros foros donde las votaciones están muy cerradas. Foros de música, de sistemas, etc...

Hay que tener cuidado con las encuestas que revierten tendencias.....el TLC tiene mayor aprobación entre los segmentos de mayor ingreso o mayor educación. Eso es una tendencia desde hace más de 2 años y reafirmada por innumerables encuestas tanto por parte del NO como del SI. Ahora si hay una que dice que el asunto es al revés puede decir que, o es una encuesta sesgada, que la muestra está mal distribuida o que el segmento a entrevistar no es representativo....cuidado

Yo he visto todo lo contrario. En ciertos sectores de mayor educación se ve la mayoría(pequeña) del No. Pero igual no hay encuestas buenas. Sinó que lo digan las elecciones a presidente.

Lo más elemental de esas encuestas no es que supuestamente haya más gente a favor del SI, de por si que La Nación también sacó hace poco la "estadística" de que solo fueron 23,000 personas a la marcha del 26 de Febrero, cuando se les fue la otra mitad de Paseo Colón, pero bueno...
Como La Nación es un periódico con tanto alcance nacional en cuanto a cantidad de ediciones diarias, las personas solo leen por lo general este diario y La Extra, si ambos son de una parcialidad política a favor del SI, y la gente por lo general no tiene la iniciativa de buscar otras fuentes, ¿cuál va a ser la opinión resultante que la mayoría de ticos se forman? Jeje cada uno responda si quiere.

El punto es que si fuera el caso de que el 42% de la población está en contra del TLC, ¿no les parece preocupante de por si que prácticamente la mitad del país no apoya ese tratado? Pero no...el perezoso lo que dice es: -"No se habla más del asunto porque ya ganamos"-
Como si se tratara de un juego de Play2...
Una diferencia de 9 puntos, ¡puta que montón Dios Mío! pero que grannnn superioridad porcentual...si Óscar Arias no ganó las elecciones ni por un 1% de diferencia.
¿No se dan cuenta que el país está tan polarizado socialmente que nadie realmente puede dar un pronóstico certero sobre el resultado del referendo? Dejémonos de varas...

Democracia = decision de la mayoria.

Si la mayoria dice SI, pues el TLC es ley.

Si la mayoria dice NO, pues el TLC se archiva y tenemos que buscar alternativas (que ningun oferente del NO ha dado hasta ahora).

En cuestiones de referendum, la mayoria lo define un voto. Que interesante. Por eso, todos a votar!

Por Costa Rica, SI AL TLC!

De por si que La Nación es el único periódico en este país con el suficiente descaro para permitir un campo pagado en el que a los del NO se nos tacha de "comunistas" y "subversivos", si no me creen miren la edición de hoy 2 de Agosto, y busquen el campo pagado con los picheles de Fidel Castro, Hugo Chávez y Daniel Ortega...nada más prejuicioso y falto de inteligencia estratégica.
¿Se podrá ser más sucio y calumniador? Búsqueme alguien un campo pagado en La Nación que también diga "NO al TLC", jeje se va a quedar buscando hasta la víspera del referendo.
Esto sin mencionar a los "médicos" que intentaron chantajear a los pacientes de SIDA en el México con que si votaban por el SI les daban mejores medicinas, ya vamos viendo lo "limpio" que juegan algunos con tal de ganar un hijueputa referendo, ¿acaso vale más una votación que la vida de un paciente con SIDA? Señores...estamos mal y vamos mal.

Si la mayoria dice NO, pues el TLC se archiva y tenemos que buscar alternativas (que ningun oferente del NO ha dado hasta ahora).

En cuestiones de referendum, la mayoria lo define un voto. Que interesante. Por eso, todos a votar!

¿Una "mayoría" que gana por un 1 voto es "mayoría"? :-o :-o :-o
Eso no es mayoría papito, eso es una diferencia de 1 voto con una polarización socio-política terriblemente ingobernable, jueputa Match, vos con ese "genio" político serías un excelente gobernante jajajaja...

No sea tan adoctrinado...Mayoría es que un sector gane con una superioridad de más del 15 o 20% una elección o un referendo, ahí si le respeto esa diferencia. ¿Acaso no ve lo que está detrás de esa mínima diferencia? Mae a usted le ponen una pared y le preguntan qué es lo que ve, ¿decís que una pared solamente verdad? :-o Por Dios, que ticos algunos...

Viejo, le apuesto una caja de birras, que gana el SI, y no por un voto...

Y no una caja caliente, sino una caja en speed, en heredia, acepta?

Bien fria

Viejo, le apuesto una caja de birras, que gana el SI, y no por un voto...

Y no una caja caliente, sino una caja en speed, en heredia, acepta?

Bien fria

Jaja, tal vez mae...ya que el problema es que no tomo 8-)
Pero está divertida la apuesta...

K2 dijo:

¿Una "mayoría" que gana por un 1 voto es "mayoría"? :-o :-o :-o
Eso no es mayoría papito, eso es una diferencia de 1 voto con una polarización socio-política terriblemente ingobernable, jueputa Match, vos con ese "genio" político serías un excelente gobernante jajajaja...

No sea tan adoctrinado...Mayoría es que un sector gane con una superioridad de más del 15 o 20% una elección o un referendo, ahí si le respeto esa diferencia. ¿Acaso no ve lo que está detrás de esa mínima diferencia? Mae a usted le ponen una pared y le preguntan qué es lo que ve, ¿decís que una pared solamente verdad? :-o Por Dios, que ticos algunos...

Yo no hice las reglas. Eso es lo que es. Lo de los medicos en el Mexico fue comprobado que no era real. Fue solo una burda y patetica maniobra del NO para desequilibrar al galopante Frente del SI!

Que va Duke. Este K2 por lo visto es de los que aunque gane el Si, van a aducir que fue solamente por un porcentaje bajo, que por lo tanto el referendum no es valido, que vamos a quemar buses, bloquear llantas, y que VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA!

Que mae este, ¿no quiere que piense que usted es un sonso? Deje de poner las burradas de un sonso, ¿cuál revolución bolivariana? ¿Mae match en la jupa tenés un saco de prejuicios o algo de seso? Puta mejor vaya discúlpese con sus tatas compa, porque desperdiciaron la plata...

No se trata de que vos hagás las reglas o no, se trata de cómo se posiciona usted ante eso, si como buen mediocre las justifica y dice que "así son las cosas" o si ofrece algo de resistencia mental ante lo que no son más que imposiciones sistemáticas sobre los ticos, por gente como usted es que viejos como Pepe tenían la arrogancia de decir que este era un pueblo "domesticado"

¿Adónde dice que lo del Hospital México es falso? ¿quién lo dice y qué pruebas ofrece? Que bruto este mae, totalmente ideologizado...parece un pandereta de esos que te vienen a predicar a las casas.
Jeje entonces es una manioba para frenar al "galopante" Frente del SI, que linda propaganda, ¿adónde se la enseñaron? Todo mundo sabe que la gente de zonas francas bretea para llenar las panzas de una manada de gamonales, por eso te choca tanto que los mencione.
Algunos hablan aqui de que no haya confrontación pero vea la clase de lenguaje que usted usa, parece como si los del NO estuviéramos atrincherados en el Museo Nacional con un puñal entre los dientes y con AK-74 donadas por Chávez para gusto de sus prejuicios :-o :-o

Si gana el SI por una diferencia de menos de 5% me vas a ver hablando mierda, de una vez le adelanto...Ya que una diferencia DE MENOS del 15 o 20% como dije antes no es suficiente para decir que ganó una "mayoría", esto no es un partido de fútbol donde se gana por un golcito de diferencia.
Incluso si el NO ganara por un 1% también me preocuparía, porque eso no es una victoria convincente para ninguno de los dos sectores, lo único que se denota es que el país está sumamente dividido. Que yo sepa aqui en ninguna marcha se han quemado buses, así que dejá de decir tonteras...y mae, por Dios...me estuve riendo como 5 minutos:
¿desde cuándo se pueden bloquear llantas? :-o :-o

Mejor vaya y lleve un curso de escritura básica sobre las relaciones entre sujeto y objeto, no sé como carajos se bloquea una llanta...
¿Ve como tengo razón en decir que sus tatas desperdiciaron la plata en usted y su colegio bilingüe y privado? :-o :-o :-o

bloquear llantas es facilisimo! pero eso escapa de cualquier explicacion que le pueda dar a ud. :D

Diferencia sustancial. Si gana el Si, personas como ud harian un desmadre. Si gana el NO, personas como yo nos preocupariamos por el pais.

Y dejate de sonsadas de gamonales y palabrillas de domingo que yo se que te gustan mucho.

Por Costa Rica, YES TO CAFTA!

PD: si por no poner un "con" te reiste por cinco minutos, ya me imagino cuando ves Bob Esponja.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 296 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás