Belial dijo:
Pamy dijo:
Wara, una cosa que siempre me he preguntado... voluntario = no pago?
De qué viven o como hacen los voluntarios de ser el caso de no ser asalariados?
Y si son asalariados... ganan bien?
En la parte de lo bomberos la cosa es asi, cualquier persona entra de voluntario, para poder seguir se lo puede decir, tiene que cumplir con ciertas horas semanales si no las cumple no sirve. Para los que son voluntarios y llevan sus años se les da la oportunidad de ser permanentes que ya estos tienen salario, y un buen salario
Es mas o menos correcto.
Va.
Existen 2 tipos de bomberos: permanentes y voluntarios.
Los permanentes son entrenados en la academia nacional de bomberos por aproximadamente 1 año. En ese tiempo, segun cuentan los compañeros permanentes.. la vara es como estar en el ejercito. Practicas en las madrugadas, lagartijas y abdominales ademas de limpiezas exaustivas si fallas en alguna practica, pruebas fisicas y teoricas a lo bruto y muy muy poco sueño. DEspues de graduados los asignan a una estacion y ahi entran como permanentes. Con un horario de 24 horas de dia por medio. El salario de un permanente en perfil de bombero1 anda por los 350 000 colones.
En el caso de los voluntarios, bueno el caso es diferente. Yo por ni parte tengo ya mas de un año t hasta ahora es q me estan dejando salir a las alarmas. En este grupo, todos somos mayores de edad y estudiamos/trabajamos. En grecia hay desde conductores de ambulancias y mecanicos hasta programadores y gerentes. Asi q no se podria pensar q son un poco de vagos q no tienen nada mejor q hacer. (Asi piensa algunas personas acerca de los cruzrojistas). El trabajo no es remunerado y se deben de hacer 40 horas mensuales, mas un dia a la semana en la q tienes q dormir en la estacion, mas practicas mensuales, reuniones una vez a la semana. Y para rematar, tienes q asistir a un numero minimo de alarmas al mes para q cumplas con la buena percepcion de los demas compañeros de compañia. Existe un capitan q es el jefe y esta ayudado por el teniente, sargento, cabo, distinguido y todos los razos. Como yo.
El brete tanto para permanentes como para voluntarios exige una buena condicion fisica y psicologica, pues un bombero con equipo completo (el amarillo + el cilindro de aire) llega a pesar hasta 21 kg mas de su peso habitual. (saquemos cuentas: yo peso 75 mas 21=96kg de peso) a eso se le puede llegar a sumar el peso de un extintor o una maguera de 2pulgadas cargada con agua.
No me hecho flores porq la verdad es q a veces caigo muerto en las practicas.. pero si les digo q el brete a pesar de ser duro.. tiene sus grandes recompensas como lo es el ver la mirada de "Gracias al cielo q llegaron" q ponen las personas cuando llegas a ayudarlos.