Bueno yo vivi en Francia por 1 anho pero porque mi esposo es frances y tenia su trabajo alla, yo nunca he sido muy apegada a mi familia talvez un poquitin a mi papa pero al resto no tanto, lo mas dificil fue encontrarme en un pais donde yo no podia expresarme por la barrera del lenguaje a pesar de que lo comprendia, lo leia y medio lo escribia,no tenia amigos y diay me hacia falta el gallo pinto y las comidas y obviamente mi familia, me dio el mal de patria y me sentia fatal, pero como unas cosas compensan otras, mis hijas estaban en una buena escuela, les iva super bien y en cuestion de 1 mes ya hablaban frances, no sentian la falta del pais ni se hechaban a morir por la gente que dejaron alla.. pero bueno como a todo se acostumbra uno termine fijandome menos en lo que no tenia y trate de aprovechar al maximo lo que se me presentaba. Si volvieramos de nuevo no lo pensaria dos veces para buscarme un buen trabajo por alla esta vez.
Luego nos fuimos de nuevo a CR y estuvimos 1 anho por alla hasta que le propusieron a mi esposo un buen puesto, salario, estabilidad,entre otras ventajas .....peroooo en Egipto

uno se imagina si que tuanis las piramides, los faraones, el museo y todo lo que nos muestran en la tele, pero de ahi a lo que hay que vivir el dia a dia es completamente diferente, por eso a veces me hace gracia la gente que porque pasa 1 semana o 2 semanas en un pais y como TURISTA dicen... no es lo mismo que vivir 365 dias entre las personas con una cultura tan pero tan distinta a las nuestras, la comida, la religion, la forma de vestir, de expresarse,el lugar que ocupa la mujer... ( como dicen no es lo mismo verla venir que tenerla adentro jaja) cuando a mi esposo le dieron esa opcion, lo pensamos por 4 meses antes de venirnos sobre todo mi esposo que tenia cierta aprensión por el choque cultural.
Y que choque por Dios santo...empezando por la lengua, aqui si cierto que estoy ma..ando jaja aunque ahora entiendo una que otra palabra, mis hijas son las que me traducen y responden por mi ( que verguenza! jaja) yo pense que ya con algun tiempito de vivir por aqui lograria acostumbrarme pero definitivamente es casi una mision imposible, las mismas personas evitan que esto se produzca y sobre todo los hombres, que lo hacen sentir a uno como una P..., por mas blusas que tapen, por mas pantalones, por mas gorras o panuelos siempre esta la sensacion de malestar, de ser el centro de atencion, de parecer un animal de zoologico o un extraterreste... llevamos 1 anho y 3 meses mas o menos por aqui y diay cero amigos, no salgo ni al super y si salgo prefiero hacerlo con mi esposo o con otra persona pero nunca sola, lo bueno? mis hijas aprendieron una nueva lengua( son casi trilingues,y ya van por el ingles) y estan aprendiendo que no todos tenemos la dicha de vivir como se nos venga en gana entre otras cosas, se vive como un rey, se tiene una empleada, se tiene chofer, se tiene ninera.Si un dia saliera de aqui ( aunque no creo que sea muy pronto...) y luego nos ofrecieran de nuevo un buen trabajo yo no lo aceptaria, prefiero ganar una miseria en CR pero vivir en paz...
Como anecdota( entre el lenazo que tengo) una vez estabamos en el zoologico viendo un elefante y habia un monton de gente a la par de nosotros...pero lo que menos les llamaba la atencion era el puto elefante sino yo, a mi me daba risa porque es como una curiosidad alguna veces genuina otra malsana pero lo ven a uno como si fuera extraterrestre...era un animal mas extrano o diferente yo que el elefante :-o