Vivir fuera de CR?

Que opinan sobre vivir fuera de CR?
Les interesa, podrian? Que experiencias han tenido? Se han ido o se irian de intercambio?.

Mucha gente simplemente se harta de vivr acá y se van a otro pais si tienen la oportunidad; a como hay personas que son muy "patrioticas" y se quedan en CR aún teniendo una oferta de trabajo porque les agarra el mal de patria.

Se irian a vivir fuera de CR o saben que les agarra el mal de patria?

Yo me iria a algun lugar tranquilo como noruega o islandia o sino a japon jaja
Pero si es x trabajo y pagan buena $$$ voy a donde sea creo, mientras no sea el salvador ni honduras ni colombia.
No quiero q me secuestren ni q me mate algun marero jajaja :-o

Bueno yo vivi en Francia por 1 anho pero porque mi esposo es frances y tenia su trabajo alla, yo nunca he sido muy apegada a mi familia talvez un poquitin a mi papa pero al resto no tanto, lo mas dificil fue encontrarme en un pais donde yo no podia expresarme por la barrera del lenguaje a pesar de que lo comprendia, lo leia y medio lo escribia,no tenia amigos y diay me hacia falta el gallo pinto y las comidas y obviamente mi familia, me dio el mal de patria y me sentia fatal, pero como unas cosas compensan otras, mis hijas estaban en una buena escuela, les iva super bien y en cuestion de 1 mes ya hablaban frances, no sentian la falta del pais ni se hechaban a morir por la gente que dejaron alla.. pero bueno como a todo se acostumbra uno termine fijandome menos en lo que no tenia y trate de aprovechar al maximo lo que se me presentaba. Si volvieramos de nuevo no lo pensaria dos veces para buscarme un buen trabajo por alla esta vez.
Luego nos fuimos de nuevo a CR y estuvimos 1 anho por alla hasta que le propusieron a mi esposo un buen puesto, salario, estabilidad,entre otras ventajas .....peroooo en Egipto :o uno se imagina si que tuanis las piramides, los faraones, el museo y todo lo que nos muestran en la tele, pero de ahi a lo que hay que vivir el dia a dia es completamente diferente, por eso a veces me hace gracia la gente que porque pasa 1 semana o 2 semanas en un pais y como TURISTA dicen... no es lo mismo que vivir 365 dias entre las personas con una cultura tan pero tan distinta a las nuestras, la comida, la religion, la forma de vestir, de expresarse,el lugar que ocupa la mujer... ( como dicen no es lo mismo verla venir que tenerla adentro jaja) cuando a mi esposo le dieron esa opcion, lo pensamos por 4 meses antes de venirnos sobre todo mi esposo que tenia cierta aprensión por el choque cultural.
Y que choque por Dios santo...empezando por la lengua, aqui si cierto que estoy ma..ando jaja aunque ahora entiendo una que otra palabra, mis hijas son las que me traducen y responden por mi ( que verguenza! jaja) yo pense que ya con algun tiempito de vivir por aqui lograria acostumbrarme pero definitivamente es casi una mision imposible, las mismas personas evitan que esto se produzca y sobre todo los hombres, que lo hacen sentir a uno como una P..., por mas blusas que tapen, por mas pantalones, por mas gorras o panuelos siempre esta la sensacion de malestar, de ser el centro de atencion, de parecer un animal de zoologico o un extraterreste... llevamos 1 anho y 3 meses mas o menos por aqui y diay cero amigos, no salgo ni al super y si salgo prefiero hacerlo con mi esposo o con otra persona pero nunca sola, lo bueno? mis hijas aprendieron una nueva lengua( son casi trilingues,y ya van por el ingles) y estan aprendiendo que no todos tenemos la dicha de vivir como se nos venga en gana entre otras cosas, se vive como un rey, se tiene una empleada, se tiene chofer, se tiene ninera.Si un dia saliera de aqui ( aunque no creo que sea muy pronto...) y luego nos ofrecieran de nuevo un buen trabajo yo no lo aceptaria, prefiero ganar una miseria en CR pero vivir en paz...

Como anecdota( entre el lenazo que tengo) una vez estabamos en el zoologico viendo un elefante y habia un monton de gente a la par de nosotros...pero lo que menos les llamaba la atencion era el puto elefante sino yo, a mi me daba risa porque es como una curiosidad alguna veces genuina otra malsana pero lo ven a uno como si fuera extraterrestre...era un animal mas extrano o diferente yo que el elefante :-o

por eso a veces me hace gracia la gente que porque pasa 1 semana o 2 semanas en un pais y como TURISTA dicen... no es lo mismo que vivir 365 dias entre las personas

Esto si es muy cierto. Yo soy uno q vivo fuera de CR y si las cosas siguen bien, estare muchos años mas fuera, claro con mis visitas cada vez q se pueda. No deja de hacer falta el terruño ni el yodo. :-D . De joven fui de intercambio y aunque si te da una perspectiva no te prepara para los choques culturales q se encuentran por mas semejanza o diferencia de idioma o por mas cercania/lejania a tu pais.

Las culturas son muy variadas desde los q te ven como un "alien" diria Alejandra hasta los q con una simple sonrisa te demuestran la calidez de su gente.

Saludos.

Yo el tiempo que vivi en USA fue una basura, detesto el estilo de vida de un gringo, si aca en CR la gente supiera el beneficio que tienen de poder meterse a un book o call center y pagarse la U con eso en USA cualquier plan de vida le conlleva tener 2 bretes por muchos años, aparte que ser joven es sinonimo de no tener oportunidades y si sos latino sos el animal nuevo del circo al que todos admiran. :o :-o
Me gustaria porbar suerte en otro pais pero en europa.

Vivir fuera de Costa Rica, ojala en otro continente, es una de las cosas que me apasionarían, aunque fijo se que pasaría un mes "llorando" porque tengo mamitis aguditis :o

Me gustaría irme a estudiar a otro país, donde no conozca a nadie ni nada... Sería como un reto personal! :o :D

Yo viví en Argentina..y di la verdad estuvo bastante bien¡¡¡Creo que depende mucho del lugar al que uno se vaya y depende lo que uno se vaya a hacer lógicamente...pero por mi no tendría problema de ir dnd sea..me gusta bastante conocer culturas, lugares,etc...Incluso viviendo allá pase por varios lugares aparte de Buenos Aires, y todo lo que represente la ciudad, está bueno llegar a algun lugar pensar q en la perra vida esperé estar ahi jaja, igual en otros puntos de sudamérica q pude estar buen tiempo..

hepcat dijo:
Que opinan sobre vivir fuera de CR?
Les interesa, podrian? Que experiencias han tenido? Se han ido o se irian de intercambio?.

Mucha gente simplemente se harta de vivr acá y se van a otro pais si tienen la oportunidad; a como hay personas que son muy "patrioticas" y se quedan en CR aún teniendo una oferta de trabajo porque les agarra el mal de patria.

Se irian a vivir fuera de CR o saben que les agarra el mal de patria?

¿Qué opinan sobre vivir dentro de CR? :-o

Emigrar no es fácil y más cuando te vas a un país donde la lengua no es la tuya. Yo vivi en Gales y aunque se ingles nunca me sentí comodo igual me paso en Italia.

Si va a emigrar antes que el dinero que puede ganar piense en un país donde utilicen el español.

Yo si jalaría de CR (si apareciera la oportunidad) no precisamente a vivir, pero si a pasear. De hecho, mi sueño deskiciado es mochilear :cool1: Europa siempre me ha llamado la atención, todos sus paises tienen cierto encanto. Cuando entre a la U voy a hacer hasta lo imposible para conseguir una beca para estudiar por akellos lados.

PD: si alguien de uds a ido a Inglaterra...pongan una foto, xfa 8-)

Francinie dijo:
Yo si jalaría de CR (si apareciera la oportunidad) no precisamente a vivir, pero si a pasear. De hecho, mi sueño deskiciado es mochilear :cool1: Europa siempre me ha llamado la atención, todos sus paises tienen cierto encanto. Cuando entre a la U voy a hacer hasta lo imposible para conseguir una beca para estudiar por akellos lados.

Inglaterra es muy caro vivir y ya no digamos Londres :shock:

EMIGRANTE dijo:
Francinie dijo:

Inglaterra es muy caro vivir y ya no digamos Londres :shock:

no me importa yo kiero ir, y se q lo voy a hacer aunq tenga + de 40 pero de q voy voy!

Yo no sé la verdad si me daría mamitis o que.. por lo general soy muy independiente, pero kien sabe..

Cuando tenía 15 fui a España como 20 días o algo así con mi papá y si me sentía así como perdidilla :o

Es completamente otra cosa la cultura, los edificios pfff, dem cool... comidas muy ricas, ah pero eso sí, la carne sucks! Yo creo q para comerse un bisctec igual de rico q el q compramos aki en el megasuper hay q pagar un platal.. lo q no me gustó es q tienden a ser muy "malcriados" o malhablados y cuando fui no estaba la ley de q no se podía furmar en lugares públicos..

Pero igual me encantó 8-)

Y ya me robaron mi próx país a visitar, ENGLAND :cool1: en el brete cuando hablaba con un inglés sólo babas jaja, dem rico el acento y tal vez sí me iría a vivir, pero dentro de lo posible de estar viniendo acá. Volvería a España para ir a Ibiza, puedo morir rajado :cool1:

Todo depende del lugar al q uno se vaya y sobretodo la actitud q tome. Es obvio q el pais hace falta, pero si uno se pone todos los dias a pensar en como extrano el gallopinto, como extrano a mi mama, etc.. pues asi es obvio q si le da a uno el mal de patria.. Yo he vivido muchisimos anios fuera del pais, y la verdad al principio cuesta un poquito, pero ya conforme va pasando el tiempo uno se amolda a las costumbres y a la forma de vivir del nuevo lugar. Yo vivo tranquila, y me gusta mucho mas la manera q se vive aca q a como se vive en CR, pero eso simplemente es cuestion de gustos... a muchos no les gusta.... yo vivo tranquila, cada anio voy a CR y la verdad q no es q no me guste CR pero a como esta la cosa ahora prefiero quedarme viviendo aca, hay mucha inseguridad, el costo de la vida se esta disparando, yo a veces no me explico como hace la gente alla para vivir.. todo esta carisimo, sera la idea q tengo pero al anio pasado q fui me asuste de lo caro q esta todo... Yo sigo amando mi pais lindo CR, es el lugar donde naci y el q me dio tantas cosas lindas, cada vez q puedo lo visito y seguire haciendolo... pero por el momento me quedo aqui queditita... talvez cuando este bien roquilla me vaya a vivir alla otra vez.. uno nunca sabe lo q pueda pasar...

como ya dijieron .. depende mucho de la acitud que uno tome.

yo en lo personal no me hallaria en otro pais.
me siento muy insegura...
bonito ir a pasear y de todo
pero despues de dos semanas me da mal de patria

tiene que ser que me salga un super trabajo y estaria por la plata
hay que ponerse a pensar si lo va a resistir
hay gente que le fascina y no le incomoda para nada ni le hace falta el pais.
si te recomiendo que antes de irse a cualquier lado .. valla primero por un tiemp a ver si le gusta realmente y se ajusta bien a las costumbres, clima,la sociedad y todo lo demas.
porque si no, va a ser una perdida de tiempo y dinero
a mi me gusta ir a la segura y no soy muy aventurera.
pero como digo, cada persona es diferente.

intente vivir en new york un par de veces y que va, no me acostumbre a la gente ni al clima.
y cuando vine de vuelta comi gallo pinto, natilla y aguacate con salsa lizano como por 10 dias seguidos..
desayuno,almuerzo y cena :-P :oops: :-o

me asusta un poco lo que no conozco y a lo que es diferente a costa rica
aqui me siento en mi charquito.. pero di.. soy feliz
:-D :|

por otro lado, el mundo es de los que tomen riesgos y dejan todo por una meta o nuevos retos
:D

Yo no he viajado a muchos lugares, pero creo que sí podría vivir en León, Guanajuato. Es un lugar muy bonito y moderno (en la zona citadina) y tiene preciosos paisajes rurales que constrastan con la ciudad (la sierra es espectacular y ni se diga de la ciudad colonial de Guanajuato, simplemente precioso!). La gente es super especial y la comida riquísima.

La primera vez que fuí me pasó un chasco. Al entrar al centro de la ciudad comienza el Boulevard Adolfo López Mateos que mide como... un millón de kilómetros de largo, :-D (en realidad son como 13 kms). Andaba buscando la concesionaria de Ford que quedaba como a medio boulevard y cuando la encontré estaba del otro lado de la calle, así que debía hacer un giro a la izquierda. Seguí volando rueda y no encontrada donde dar vuelta en "U" autorizada así que como buen tico... caminante no hay camino, se hace camino al andar. A como pude me tiré a la izquierda y otra vez volar rueda para llegar a mi destino.

Resulta que tooooodo el carril izquierdo es del transporte público llamado "Optibus", así que en los 13 km de extensión del boulevard nunca iba a encontrar el tan buscado giro a la izquierda... el que no sabe es como el que no ve. Cuando al fin pude llegar a la concesionaria estaba llenísimo de carros y no había donde parquear, así que otra vez como buen tico me subí a la "calzada" y no había tardado en apagar el carro cuando llegó un policía según yo a "enjacharme", pero resulta que el oficial me indicó que podía parquear dentro de las instalaciones de la concesionaria y cuando al fin lo logré ya la actividad había terminado. :?

Un lugar al que algún día y de alguna manera tengo que ir es a Alemania. No sé si lograría hacer vida allá, pero mu gustaría al menos intentarlo. Tengo un amigo panameño que hace mucho vive allá y su experiencia ha sido my positiva. ¿Alguien sabe donde dan cursos de alemán? 8-)

A mi me gustaría visitar muchos lugares para despues poder subir las fotos a mi HI5...es broma, solo quería ser un poco ácido como forma de empezar el fin de semana.
Yo viví un par de años en Panamá y aunque la distancia es muy corta y son latinos, al igual que nosotros, al principio tuve problemas por el choque cultural. Es otro ritmo de vida, cuando hablaba con alguien siempre sentía que me estaban pegando una gritada, la comida era extraña, etc. Pero luego de un par de meses me sentía como si llevara toda mi vida viviendo ahí.
Yo tenía la ventaja de trabajar para una línea aérea así que con solo llamar reservaba un cupo y me venía parea acá. Los primeros meses viajaba acá cada fin de semana pero luego me acostumbré y empecé a viajar menos acá.
Como experiencia me quedaron muchos amigos, conoci una cultura totalmente distinta a la nuestra y pude vivir en una ciudad de verdad cosmopolita.
Así que, en resumen, de poder hacerlo de nuevo con gusto lo haría, pero igual un apr de años por que viajar una semana o un par de días no se acerca a la experiencia de vivir fuera.

uy no he vivido fuera, pero de antemano te digo que si lo pensaría mucho... es que es una decisión tan difícil.. y mas si es de diferente idioma..
Yo lo pensaría comenzando por el tiempo de estancia, ese seria mi punto de partida para pensarlo :o (aparte de los objetivos)

incognita tica dijo:
uy no he vivido fuera, pero de antemano te digo que si lo pensaría mucho... es que es una decisión tan difícil.. y mas si es de diferente idioma..

Ah no, yo no, a mi no me ha aparecido la oportunidad cuando ya estoy en el aeropuerto :-o
Y para mi la gracia es q se hable en otro idioma...xq a mi me gustan casi todos je je, pero si la oportunidad fuera ya tendría q ser donde hablen in english xq hasta el momento solo me defiendo con eso.
Al igual q alguien x ahí kiero tomar clases de alemán.....y de italiano, portugués, frances.... :-o :-o :-o

Cargando...
Depende de el pais!!!!!!!!!!!!
PERO ME QUEDARIA EN COSTA RICA!!!!!!!!!!!!!!
SI COSTA RICA ES UN BUEN LUGAR PARA VIVIR

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás