Acerca del Amor y el Odio...

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
De repente que pasa..... es como si amaras algo con toda tus ganas, tus sentidos y fuerza y de repente se da que se transforma en ese odio hediondo que te brota de la misma fuerza que el amor que sentiste!!
Es una especie de ayuda o un sosten en el que uno se apoya para levantarse, no sé porque uno pone tanto amor a alguien y cuando lo defraudan eso se tranforma en otra cosa sí es odio porque tanto amor es tanto odio, (en verdad no sirve) porque uno nunca lo desarraiga pero no sé simplemente sale así uno tendría que sanar esas cosas del corazón, como yo me lastime mucho ya no lo uso pero hoy solo me rodea gente que tampoco lo usa, así que no sé que onda? aprendí un dicho "Prefiero tu odio antes que tu olvido, porque solo se odia a quien se ha querido"

yo por eso no odio a nadie, prefiero no sentir nada por la persona, q deje de existir, si siento algo es como darle importancia y alguien q se merece un odio asqueroso, es preferible olvidarse q existe, ignorarla es lo mejor.

Mae pooh que buen tema.

Hace un pichazo de años lei un libro que se llamaba Amor, era sobre como se aplica el amor en la filosofia budista y el mae que daba la explicación de que el amor y el odio son como la oscuridad y la luz uno no podría existir sin el otro.
El mae decia que uno no solo puede amar a alguien, sino que tiene que tener la capacidad de poder odiarlo con la misma fuerza y entre más limite cualquiera de los dos sentimientos estará limitando el otro.
En muchas ocasiones uno cuando ama a alguien no se imagina odiandolo, pero si se debe de estar preparado mentalmente para hacerlo y de esa manera también se liberará el amor. El mae lo ponia como una medida, por ejemplo si eras capaz de odialo un centimetro la misma medida aplicaria para el amor.
Esa vara de no amar para no salir lastimado me paso a mi también mucho tiempo hasta que vi que el amor no es realmente ese momento cuando uno empieza la relación el amor viene después.
El problema es que uno al principio se crea un estereotipo de la persona y aunque esa persona sea muy mala uno la ve como buena porque esa es su concepción (es el engaño de la naturaleza para mantener la especie), pero realmente nace el amor después de haber pasado esa etapa y es cuando se aprende a vivir con esa persona y con todos sus defectos.
Un ejemplo muy claro es que generalmente después de 3 meses muchas parejas quiebran y es que después de ese tiempo se pasa el embrujo y empiezan a ver los defectos de los demás.
Yo utilice varias cosas para aprender a superar los pichazos rápido, asi que ya no me preocupaba si me mandaban para la mierda, rapidito estaba de nuevo en pie de guerra.
El primero es que salga de esa burbuja, porque se esta perdiendo de muchas varas, solo que siempre sea consiente de las cosas que hace y puede ser que se lleve otro pichazo, la ventaja es que después de cierta cantidad uno aprende a salir del hueco más rápido.
Aprenda a vivir con usted como unico y fiel compañero, no dependa de nadie para ser feliz, usted es feliz como es y lo que quiere es encontrar a alguien para compartir esa felicidad y no para encontrarla.
No viva con el miedo de salir lastimado, al fin y al cabo que se pierde si en la actualidad no tenemos nada, todo lo que se aprenda todo lo que se viva es ganancia y eso nadie se lo quita.

Ojala no me haya extendido demasiado.

PV

Cargando...
YO AME PROFUNDAMENTE A UN HOMBRE, SIN TEMOR A EQUIVOCARME ENTREGUE TODO, Y EL ME ENGANABA CON MUCHAS MUJERES Y CUANDO ME DI CUENTA, BUENO AL TIEMPO DE TODO ESTO YO SENTIA UN GRAM ODIO POR ESA PERSONA QUE ME HIZO TANTO DANO, Y AUN DESPUES DE UN ANO LO ODIO CON TODAS MIS FUERZAS Y A LAS VIEJA DE EL TAMBIEN PORQUE SABIAN QUE EL TENIA NOVIA...........

droog dijo:
yo por eso no odio a nadie, prefiero no sentir nada por la persona, q deje de existir, si siento algo es como darle importancia y alguien q se merece un odio asqueroso, es preferible olvidarse q existe, ignorarla es lo mejor.

+10000

Yo creo q el odio es pasajero, una vez q se supera la situacion q acaba de pasar, hay q superar el odio tambien...

No sé ustedes ....pero cuando uno está con alguien que ama o quiere mucho y se agarran...ese odio para reconciliarse es sencillamente riquísimo...... :evil: :evil: :cool1:

Lo que me da risa es que uno se pone en planes de chiquillo, borra los mensajes, el mail, el telefono, en fin todo lo que se relacione con esa persona.... les ha pasado?

pooh dijo:
Lo que me da risa es que uno se pone en planes de chiquillo, borra los mensajes, el mail, el telefono, en fin todo lo que se relacione con esa persona.... les ha pasado?

Por mas que quisiera no puedo!..... es el papa de mis hijas :? :|

Alejandra1083 dijo:
pooh dijo:

es durisimo cuando no se puede desligar de esa persona por que con solo ver a tus hijas te acuerdas de él...que pereza....cuando son parejas sin hijos es super facil y si no es mas rapido por lo menos no tienes ataduras de por vida
:oops: :roll: :oops: :roll:

samantha dijo:
Alejandra1083 dijo:
pooh dijo:

es durisimo cuando no se puede desligar de esa persona por que con solo ver a tus hijas te acuerdas de él...que pereza....cuando son parejas sin hijos es super facil y si no es mas rapido por lo menos no tienes ataduras de por vida
:oops: :roll: :oops: :roll:

Si pero vea que aunque uno tenga hijos con alguien, eso no indica nada, la gente se divorcia y se vuelve a casar como si nada...pero siempre queda esa espinita dentro, mas si uno fue tuanis con la guila o no?

Creo que lo mejor en esos casos es aplicar la tecnica del clavo.... la que dice "un clavo saca a otro".. asi se le olvida a uno lo pasado y bienvenido lo nuevo...

pooh dijo:
De repente que pasa..... es como si amaras algo con toda tus ganas, tus sentidos y fuerza y de repente se da que se transforma en ese odio hediondo que te brota de la misma fuerza que el amor que sentiste!!

Yo pienso que si llegaste amar tanto a alguien no lo podes odiar... te duele y te hiere pero odiar no... Es como un resentimiento

Pao dijo:
pooh dijo:

Yo pienso que si llegaste amar tanto a alguien no lo podes odiar... te duele y te hiere pero odiar no... Es como un resentimiento

eso es muy cierto lo que queda es un resentimiento todo asqueroso tras de eso uno es un rencoroso...
como una vez me dijeron... uno sabe perdonar pero no olvidar... :evil: :evil: :evil:

mae simplemente no es odio, es rencor, a cuantos de uds no le han puesto los cuernos, o han puesto cuernos, y mae le agarra un fucking resentimiento a esa persona que es tan fuerte, que podria decirse que se confunde con Odio, y por alguna razon de la vida, ud no quiere ni ver a esa persona en foto, se la topa o interactua con esa persona, y terminan en una pura fiesta ... Hay que ser honestos, yo he hecho destrosos en mi vida, y me han hecho destrosos, y segun yo le tenia un odio grande a mi ex, y me di cuenta que era pura mierda, era resentimiento... nada mas porque no hay odio donde hubo amor, lo que si queda es resentimiento, y rencor.

Y lo que dice el compa anteriormente, existe el perdon pero no el olvido

† Charlie † dijo:
mae simplemente no es odio, es rencor, a cuantos de uds no le han puesto los cuernos, o han puesto cuernos, y mae le agarra un fucking resentimiento a esa persona que es tan fuerte, que podria decirse que se confunde con Odio, y por alguna razon de la vida, ud no quiere ni ver a esa persona en foto, se la topa o interactua con esa persona, y terminan en una pura fiesta ... Hay que ser honestos, yo he hecho destrosos en mi vida, y me han hecho destrosos, y segun yo le tenia un odio grande a mi ex, y me di cuenta que era pura mierda, era resentimiento... nada mas porque no hay odio donde hubo amor, lo que si queda es resentimiento, y rencor.

Y lo que dice el compa anteriormente, existe el perdon pero no el olvido

Completamente de acuerdo... puedo hablar x experiencia xq ahorita estoy pasando precisamente x eso... en mi caso fui yo el de la torta :oops: y luego pasaron otras varas q al final no queria saber nada de esa persona ni en pintura, ni ella de mi logicamente....
Pero despues de 4 meses empezamos a vernos otra vez, salir y demas.... y realmente lo q queda como dice Charlie es ese resentimiento de "xq lo hizo"... pero odio nunca, el amor cuando es real no cambia, se maltrata... pero no se muere.

Si me parece ke odio es una palabra muy grande, es obvio ke si una vez amaste mucho a alguien y eso no termino como kerias te va afectar te vas a sentir herido, pero odiar es como ya mucho. Se puede estar enojado, muy enojado con alguien es mas al punto de no kerer verlo mas en la vida, pero al final uno se da cuenta ke es mejor sanar esas varas perdonar y seguir adelante. Es la unica firma de tener otra vez algo tuanis con otra persona si no se kedaria estancado en las varas del pasado.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás