barrio chino en costa rica

La negra dijo:
hmj dijo:
o sea si hablas de chinos habla en mandarin?
o si hablas de judios hablas hebreo?
sopenco? ahhh estas hablando como mejicana!!!

sopenca su abuela :D

Ay! Bueno, veo que le quedaron dudas, con todo gusto le explico ya que parece que le interesa discutir el punto.
Pero antes quiero aclarar que me equivoqué: ZOPENCO se escribe con "Z", un dedazo.
Voy D E S P A C I O, para que le quede claro esta vez.
1. 'Zopenco' es una palabra más de idioma español, no es un ningún regionalismo ni pertenece a ningún dialecto del español.
2. Pues no hablo mandarín ni hebreo pero me gustaría aprender, cuando aprenda puede que los use.
3. Hay mucha diferencia entre idiomas (mandarín, hebreo, etc...) y dialectos (español colombiano, costarricense, panameño, etc...). A mi encantan los dialectos y sé imitar varios, me sale muy bien el colombiano. Incluso hice un trabajo de investigación en la U sobre dialectos latinoamericanos, si quiere se lo mando ya que tiene tanta curiosidad por el tema. No me da vergüenza hablar en 'tico', hablo todo el día así, me parece riquísima la variedad lingüística que hay en este país.
4. Si ud. no es capaz de entender el tono con que lo dije pues qué triste que se haya perdido el sentido de mi aporte :( :( :(
5. Ya no tengo abuelitas.
6. Me parece una reverenda estupidez seguir discutiendo semejante tontera.

Para no seguir la cadena de usar palabras que usaría mi interlocutor y no rebajarme al nivel suyo me ahorraré un par de adjetivos que se me ocurren para describir su comentario.
:idea:
lo que ud piense es una de las 13000 cosillas que me tienen sin cuidado......Zopenca :D

Psichedelic_Jhoa! dijo:
http://www.diarioextra.com/2008/febrero ... ales10.php[/url][/quote:37o9giws]
yo lo que no entiendo es que, sí son tan cargas los "colombitos ", por que no se quedan en su grandioso país, con su grandiosa gente y no se viene huyendo a este.
yo no conozco a un solo colombiano, por el que se pueda meter las manos al fuego!!!!

hmj dijo:
Psichedelic_Jhoa! dijo:
http://www.diarioextra.com/2008/febrero ... ales10.php[/url]
yo lo que no entiendo es que, sí son tan cargas los "colombitos ", por que no se quedan en su grandioso país, con su grandiosa gente y no se viene huyendo a este.
yo no conozco a un solo colombiano, por el que se pueda meter las manos al fuego!!!![/quote:1crzgykb]

... Y si no conoce a ningun colombiano por el que se pueda meter las manos al fuego ES PORQ SI SOMOS DEMASIADO CARGA PARA UNA PERSONA COMO UD...DEFINITIVAMENTE NO MERECE CONOCERNOS!!!

Y nos venimos por una sensilla razón "estabilidad económica y seguridad" que acepto que en mi pais no hay.

Pero para que seguridad y economia estable en este pais con ciudadanos como ud...ME VOMITO!

:-o :-o :-o..Voy a terner que hacer las de La Negra porque ud de esos foreros que definitivamente es mejor ignorar...Vaya y siga lamiendole las bolas a terrorista!

Adios! :???:

debe ser penoso andar rodando de pais en pais . todo por culpa de los malos gobiernos . huerfanos de patria . pero que colera da ver a ese monton de extranjeros quejandose de costa rica , como si hubieran sido invitados . los nicaraguenses son un grupito que cansa oirlos quejarse por falta de vivienda o los mismos colombianos y dominicanos decir que son perseguidos por las autoridades . si mas no me equivoco los extranjeros entran al pais como refugiados y creo que el gobierno les debe dar la suma de 100 dolares mensuales increible¡¡¡ . claro que el gobierno pasa esa factura a derechos humanos . para mi es dinero botado .

La negra dijo:
hmj dijo:
[quote="La negra":2934n7im]

No comparto, conozco muchos colombos y son rebacanos, hartotrabajadores y en su mayoría vienen con alguna meta, no vienen por vara.
En todo lado, hay gente y hay gente mala.
que mal me caen los ticos que pierden su identidad y adoptan dicharejos extranjeros...
que significa BACANO ??? o que significa hartotrabajadores???
jodas decilo en "tico" o te da verguenza

No sea tan sopenco! Como estoy hablando de los colombianos use las palabras que usan ellos :P :P :P Ay, por Dios, hay gente que de verdad que le falta! :|
¿Le queda claro o se la dibujo?[/quote:2934n7im]
sopenco????
wtf...

DEFINITIVAMENTE HAY GENTE DEMASIADO BASURA EN LA VIDA...OSEA UNA ESCORIA DE ESTE BELLO PAIS, VERGUENZA AJENA ME DA!!!...NO ME CABE EN LA CABEZA Q EXISTA UN SER COMO UD...ASCOOOOOO...TRAS DE TODO RACISTA...UD MISMO SE DEBE TENER UN ASCO INCREIBLE!

basura.jpg

Cargando...
Ya he visto muchas pedradas en este tema ! En lo personal detesto el racismo y me da asco la gente que se cubre con pedazos de tela para justificar odios estupidos !

Gente el tema da para mas tratemonos con respeto ! El foro es variopinto asi como el Pais alberga gente de muchas nacionalidades el foro lo hace tambien !

Mantengamos los comentarios con el mayor nivel de respeto posible !

Apartir de aqui cualquier comentario con tintes xenofobicos o que sea para ofender a otro forero sera inmediatamente borrado !

Lycaon dijo:
Ya he visto muchas pedradas en este tema ! En lo personal detesto el racismo y me da asco la gente que se cubre con pedazos de tela para justificar odios estupidos !

Gente el tema da para mas tratemonos con respeto ! El foro es variopinto asi como el Pais alberga gente de muchas nacionalidades el foro lo hace tambien !

Mantengamos los comentarios con el mayor nivel de respeto posible !

Apartir de aqui cualquier comentario con tintes xenofobicos o que sea para ofender a otro forero sera inmediatamente borrado !
LO QUE ES BUENO PAL GANZO ES BUENO PA LA GANZA!!!!!
SI TE PONES A BORRAR POST DE UNOS DEBERIAS DE TENER HUEVOS Y BORRAR LOS OTROS TAMBIEN O TENER HUEVOS Y PONERLE UN CANDADO AL TEMA Y NO SOLO BORRAR DE UN LADO.
POR QUE SI LO QUE PUSE ES OFENSIVO PARA UNA, PARA MI TAMBIEN ES OFENSIVA LAS RESPUESTAS
ASI QUE NO JODAS CON ESO DE JUGAR DE REY SALOMON.

Pues a mí me gusta la idea.....

Aunque no sería muy diferente a lo que ya hay, la verdad a mí me entretiene montones irme a meter a super chinos. Nada más que ahora estan como dispersos, en ese caso estarían en un solo punto y tendría más decoración alusiva a china. Fijo se vería bonito.

BILL1283 dijo:
hmj dijo:
BILL1283 dijo:
hmj
entonces continua postiando tranquilo y sigamos la linea de respeto

yo estoy tranquilo, gracias por la preocupacion, muy amable!!!!
Cualquier cosa me avisa y estoy para ayudarle compa!!

Tuanis!
gracias lo voy a tener en cuenta, muy amable de su parte

slds :D

Me disculpo si por alguna razón LOS PARCEROS ticos se sintieron ofendidos de alguna manera por mi comentario, de hecho tengo muchos amigos costarricenses y los aprecio mucho y les agradecemos que nos traten super bien. Y estoy segura de que la mayoria son personas cero discriminatorias que comprenden las situaciones migratorias.

Pero por que x persona de cualquier nacionalidad este en otro pais q no sea el de él, eso no le da derecho a la gente de faltarle al respeto y discrimianrlo de la manera más baja.

Muchos de los foreros seguramente tienen familiares que viven en EEUU u otros paises y creo que les pareceria demasiado injusto que por cualquier fechoria qye hiciera otro costarricense, se les discriminara a ellos, cuando solo estan tratando de conseguir una vida mejor, y por circunstancias de la vida tuvo que ser en otro pais.

En cuanto a lo del barrio chino, la gente suele tomarlo todo por el lado más negativo del asunto, deberian ver como la cultura tica se alimenta con la gente de varios paises, y la cultura china es bastante interesante.

Me disculpo si por alguna razón LOS PARCEROS ticos se sintieron ofendidos de alguna manera por mi comentario
igualmente sí se sitío, ofendida por lo que exprese, le pido que me disculpe.!!!! :D

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás