Como son los examenes de bachillerato

pues hablo por sociales y cívica solamente:

sociales: debe de saber identificar muchas características, ya sea de paisajes geográficos o bien de hechos y períodos históricos

cívica: mucho análisis de textos dentro del examen, en cuanto a conceptos es menos pero no dejan de entrar

Regalados! Bueno depende de su cole... ni mis compañeros ni yo estudiamos nada más ibamos a los centros y tuvimos 100% de promoción... regalados de verdad especialmente el de mate

Son súper difíciles, en mi cole hasta los más nerdos se fueron a tiempos extra, el más difícil de de todos es el de cívica, aprendase toda la constitución política, luego aprendase la historia de las instituciones de Costa Rica detalladamente, para el de sociales comprese un mapa y aprendase el nombre y 7 características de TODOS los ríos que salen ahí.
En español le recomiendo leerse el Quijote 14.5 veces y aprenderse el nombre, la ocupación y características físicas de todos los personajes de las dos partes.
El de mate es el más sencillo, todo el examen se hace a calcu.

De una vez vaya agarrando campo para hacerlo por madurez.

Cagados de risa... El menos fácil para mi fue español pero fue porque no era mi fuerte sobre todo la literatura.. Pero en general más bien hay que esforzarse para quedarse jajaja

Depende de su preparación

Inglés: Comprension lectora, normalmente no requiere mucho manejo de vocabulario.
Cívica: Aveces se enfocan mucho en leyes, aveces en política del páis e internacional, siempre preguntan sobre los conflictos por diferencias raciales como los que ocurrieron con los fascistas, nazis y similares. También pueden preguntar mucha historia sobre los presidentes, más que todo de los 80's hasta la fecha.
Estudios Sociales: Lo mezclan tanto como el de cívica, lo recomendable es aprenderse el 90% de toda la materia.
Ciencia (Física, Biolo, Química): Mismo consejo q en estudios sociales en lo q respecta a teoría y en el caso de cálculos de algún tipo; aprenderlos bien. En física pueden ser 40 ejercicios de operaciones y 20 teóricos, pero todo depende.
Español: Con suerte la mayoría es comprension lectora, pero tal vez sean más preguntas sobre sintaxis. Normalmente las personas pasan el exámen con una excelente redacción y una nota mínima en el examen normal.
Mate: Si puede aprender a resolverlo con calculadora... GENIAL! Usar la calcu, no solo le facilita la tarea, también ayuda a ahorrar mucho tiempo. Mi consejo con la calcu, es q aprenda a usarla en cada ejercicio y resolverlo 2 veces para verificar. Si cree q el tiempo no le alcanza marque las preguntas q tiene duda y las revisa cuando termina de resolver el exámen.

NOTA: COMO TODO EXÁMEN DE BACHI, SE RESUME EN "SUERTE", SI ALGÚN EXÁMEN ES MUY FÁCIL, NO SE CONFÍE CON LOS DEMÁS.

Última edición:
Cargando...
Veamos...

Inglés, son puros trocitos de texto, o sea comprensión de lectura y conocer más o menos el "jetavulario" ya con eso lo tiene asegurado, no necesita ser bilingüe.

Matemática: Consta de 60 ítems (por lo menos cuando yo lo hice, me imagino que no ha cambiado), operaciones con expresiones algebraícas, factorizaciones, racionalización, problemas de ecuaciones (cuadráticas, sistemas de dos ecuaciones, ecuaciones con una incógnita, etc), funciones, funciones logarítmicas, exponenciales, geometría, un poco de trigonometría, las razones trigonometricas... La verdad, no es por infundirle miedo pero si para todos los exámenes hay que estudiar, para este hay que dar el 200% más si te cuesta (como a mí).

Biología (mi materia preferida), mucho de la célula, las fases de la fotosíntesis, división celular (fases de la mitosis, meiosis), los reinos biológicos, enfermedades y algunos otros temitas más que ahorita se me escapan, la prueba consta de 80 ítems (cuando yo la hice).
Hay que sacar el rato para estudiar, pero es una prueba bastante accesible.

Español (60 ítems) se divide en una primera prueba de redacción y ortografía, generalmente (si no estoy mal) la aplican en setiembre. En la prueba escrita, identificar partes de la oración (verbos, diptongos, etc), los complementos verbales, novelas como el Quijote, la Hoja del Aire, Crónica de una muerte anunciada, etc. Es una prueba bastante accesible también.

Estudios Sociales consta o constaba de 80 preguntas y ya te lo respondió el compañero, de Civíca no puedo opinar, porque cuando yo los hice (por allá en el 2000) no era parte de las pruebas de bachillerato.

En resumen, para todas hay que estudiar y ponerle ganas, no son pruebas que deban ser subestimadas, pero tampoco a las que se les deba temer más allá de lo necesario (claro que si no estudiaste, es otra historia). Al que hay que ponerle mucho cuidado es a matemática, no por nada es la prueba en la que más gente se queda pegada, ganando este examen, casi que puedo decir que tiene el camino libre para salir triunfante de bachillerato y si se diera el caso de que se pegó en alguna, más adelante cuando le toque presentar le resultará más sencillo salir de eso.

A título personal, no sé porque la gente se queja tanto de Estudios Sociales, es cierto que hay que leer mucho, pero no lo ví como la gente me lo pintaba, pero me imagino que en mucho depende de los "fuertes" que tenga cada persona...

si ud era pipa en el cole ya paso, si le cuesta pues con un poco de estudio ya tiene, con miserable que es ese melenudo de garnier cada vez el sistema educativo esta mas mierda

Lo difíciles que sean depende de Ud... De que tanto le ponga, y de que tan relax valla...
La calma y el esfuerzo dan resultados positivos, pero si pretende pasar sin hacer el mínimo esfuerzo ya está mal...

no puedo escribir lo que paso cuando yo hice el bachi pero nunca se me va olvidar....la vara es que a todo el mundo dejan copiar el que estudia para esa vara es maje , ademas son bien sencillos pero a nosotros nos dejaron copiar asi al descaro y todo el mundo me ha dicho lo mismo de los de ellos.

el mae llego y nos dijo: muchachos llevan 6 años aqui ya sufrieron bastante , copien pero no sean descarados, todos pegamos 90 jajajajaja

yo los hice hace mas de 10 años asi que ni me acuerdo

lo que si recuerdo es que el de mate lo hice a pura calculadora

y que tuve que hacer TODOS los examenes de bachillerato 2 veces ( 2 años seguidos ) A PESAR de haberlos ganado TODOS la primera ronda..

nunca se me olvidara -.-

Ya hace bastante rato que pasé por el cole, pero hoy me doy cuenta que esos exámenes son demasiado fáciles, lo que pasa es que uno era un vagazo y se dejaba comer por el bonito ambiente de la "generación de quinto"

PV

Fácil y sencillo en dos platos si estudia es fácil.

Si va al bateo mejor ni los haga.

En el caso de matemática yo lo hice 3 veces y la verdad lo digo con orgullo porque lo pase después de mucho estudiar y ponerle ganas para pasarlo.

Los demás los hice una sola vez poniéndole ganas

Yo tuve que hacer el de mate 4 veces... Y gané por la mínima... Pero no me importó, sólo me bastaba haber podido "vencer a mi archi-enemigo"... Jejeje...

Esa fue la única piedra en el zapato... Claro, que por un momento pensé que no iba a poder superarlo...

Y porqué tuvo que hacerlos de nuevo si ya los tenía ganados?

Mae porque en ese entonces ud podia ir a hacer examenes de bachillerato aunque llevara 3 rojas ( luego lo cambiaron, si tenia rojas no podia ir a bachillerato, no se como sera ahora )

yo llevaba roja en mate, quimica y sociales.. di hice los examenes de bachillerato y los pase tuanis ( me fui por biolo )

fui a las olimpiadas a presentar y solo pase sociales ( puta mas bruto ) mame quimica y mate, con lo cual perdi el año.

y di en ese cole si perdia el año automaticamente se me anulaban las pruebas de bachillerato, asi que me toco repetir 6° año ( era cole tecnico ) y volver a hacer examenes de bachillerato ( que volvi a pasar, tomen pal pinto! )

fue gacho porque ya tenia bachillerato en la bolsa y tmbien habia ganado el examen de admision del tec a la carrera que queria ( compu ), con lo cual solo ocupaba la ayuda de los profes que me redondearan la nota para pasar y ya.. pero di, no fue asi.

lo unico tuanis fue que por ser cole tecnico, yo tenia 2 dias a la semana clases academicas y 3 dias a la semana clases tecnicas, y como pase el tecnico medio tmbien ( y me gradue ) entonces el año que tuve que repetir iba solamente 2 dias a clases academicas ( sin sentido no? )

me toco volver a hacer bachillerato y examen de admision al tec y di los volvi a pasar.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás