Concepto de Izquierda o Derecha ya no aplican

A mi me parece que el concepto de ser izquierdistas o derechistas es algo que ya ha muerto en escencia en el nuevo orden mundial.

En estos últimos años han habido cambios y ya se siente un cambio de orden mundial. Siento que es bastante mediocre querer encasillarse en alguno de esos conceptos tan cliché...

El comunismo ya murió. El mundo se rige por la plata, y aunque yo no quisiera que fuese asi, pues nada se puede hacer... Me parece más dañino ponerse a pelear en contra del capitalismo y el concepto del dinero (es una pelea que simplemente no se puede ganar) en lugar de buscar una manera en que todos los humanos (utópicamente) podamos vivir de la manera más justa posible en el mundo y época que nos está tocando vivir...

Sinceramente, me parece que no hay izquierda o derecha... es más un arriba y un abajo, porque en un mundo en que ahora hay muchisimas más maneras para interpretar la vida, nuestras interpretaciones tienen que ver mucho con donde vinimos y qué es lo que queremos (Ej: en una ciudad tan pequeña como San José, no es lo mismo el este que el oeste de la ciudad... o el sur... o el norte)

Bueno, no quiero enredar mucho esto... pero a mi me parece eso: que izquierda y derecha no existe en estos momentos y que esa lucha solo atrasa...

asi que no sé ¿Qué opinan ustedes?

Depende de lo que definas como izquierda o derecha...

En realidad la caida del muro de Berlin no nos dío todas las respuestas sino que ahora hay màs preguntas que nunca...

¿Cual debe ser el papel del estado en el desarrollo de la economia?
¿Como sacar a millones de personas de la pobreza?
La globalización, la tecnología, el problema ambiental, la empresa publica si es eficiente o no, el papel de la mujer, la sobrepoblación, las barreras arancelarias, el libre comercio, la seguridad alimentaria, el papel de la educación en el desarrollo, el surgmiento de China, el problema en medio oriente, el idiota de Hugo Chavez, la corrupción, la violencia, el racismo, etc, etc, etc, etc....

todo esta relacionado con la polìtica y de como concebimos el mundo...no somos lo que èramos ni somos lo que seremos.

Bueno aquí hay un test(http://www.politicalcompass.org/es/) de los tantos que hay en internet para ubicarse en el espectro político de acuerdo a una escala bidimensional con ejes económicos y sociales para poder establecer diferencias entre las distintas tendencias de izquierda y derecha.

Me parece que estas etiquetas no son muy exactas pero son muy útiles para poder identificar ciertos movimientos que de lo contrario nos resultaría más difícil clasificar, lo que si considero obsoleto es utlizar los términos izquierda o derecha pelados, sin apellidos, ahora es más común y más preciso referirse a términos como izquierda liberal, conservadora o autoritaria según sea el caso, y de igual forma puede aplicar para la derecha, aunque con esta clasificación se pueden presentar algunas contradicciones creo que aun sigue siendo una de las formas más útiles a la hora de catalogar las diferentes corrientes políticas.

Resultado de mi compás político:

Derecha/Izquierda Economicista: -3.50
Anarquismo/Autoritarismo Social: -3.44

jejeje, quede medio rojillo y medio anarquista, vale que soy un "aspirante a primera dama"

Esta bastante bueno el test, lo único fastidioso son las palabras con tilde que quedaron con un una figura

Disculpe usted, creador del tema, pero su planteamiento es totalmente falso.

Nosotros no andamos divagando en que carajos debemos hacer, pues no cayeron todas las teorias politicas conocidas y aplicadas como por arte de magia, ni mucho menos la humanidad en conjunto decidio volver a reiniciar todos los procesos historicos-politicos otra vez.

Vivimos en un mundo derechista, controlado por politicos derechistas, con participacion izquierdista no tan dominante ni influyente (Dentro del ambito politico), con economias que apuntan a la derecha.

¿De que carajos estas hablando?

Tu compás político
Derecha/Izquierda Economicista: -6.38
Anarquismo/Autoritarismo Social: -4.36

Es decir:

Izquierdista Libertario o_o.... Curioso, hice el mismo test hace 2 años, y era autoritarista....

Tu compás político

Derecha/Izquierda Economicista: 5.25
Anarquismo/Autoritarismo Social: -5.90

Bola de troskos uds :-o

Tu compás político
Derecha/Izquierda Economicista: -4.88
Anarquismo/Autoritarismo Social: -6.21

Ah ¿y no habrá forma de poder subir el gráfico como imagen?

Creo que aunque todos seamos diferentes lo importante es no alejarse demasiado del centro, todos los extremos son malos.

Algo que si noto en este foro es que parece que todos tendemos hacia el anarquismo más que el autoritarismo.

Maleante dijo:
Ah ¿y no habrá forma de poder subir el gráfico como imagen?

Copie y pegue esto, reemplazando VALOR_ECONOMICO y VALOR_SOCIAL con sus valores.

Code:
[img]http://209.20.70.21/pcgraphpng_cloud.php?width=320&height=240&ec=VALOR_ECONOMICO&soc=VALOR_SOCIAL[/img]

El mío sería:

Code:
[img]http://209.20.70.21/pcgraphpng_cloud.php?width=320&height=240&ec=5.25&soc=-5.90[/img]

O sea:
pcgraphpng_cloud.php

Mi calificación:

Derecha/Izquierda Economicista: 5.88
Anarquismo/Autoritarismo Social: 3.95

No salí tan mal verdad?

El Chata dijo:
[quote="Kabal_Garabito":r5w7mtud]Nooo, si no mas eres un mini Arias :-o

¿Cuánto apuesta a que Arias no sale en ese cuadrante? Es más, dudo que salga del lado derecho... cuando mucho al centro.[/quote:r5w7mtud]

Enviale el test y veamos :-o :-o :-o :-o

El Chata dijo:
[quote="Kabal_Garabito":m6eyqj69]Nooo, si no mas eres un mini Arias :-o

¿Cuánto apuesta a que Arias no sale en ese cuadrante? Es más, dudo que salga del lado derecho... cuando mucho al centro.[/quote:m6eyqj69]
Arias definitivamente saldria al centro, talves un poco a la derecha pero siempre muy pegado al centro

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 438 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás