Convencion del PAC dimes y diretes

Ya se empearon a volar manazos, a ver como quedan me parece que gana Tonttón, luego Macaya y Epsy de ultima.

Ojo
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/3 ... 81953.html
Marlene Rodríguez...
Sin embargo, ella confesó que es liberacionista y que asistió a la actividad para “ayudar en la política”, además dijo que hasta a ayer le solicitaron que fuera miembro de mesa.
“La verdad no se que estoy haciendo aquí... yo voy a votar por Liberación”, dijo.
:-o :-o

DaNNi08 dijo:
¿Que es una tureca mae?

att. abarajame

Es un partido o un candidato cuya participación se da principalmente para quitarle votos a otro, más que para ganar las elecciones.

Por ejemplo, los partidos tradicionales generalmente financian por debajo de la mesa algunos candidatos de partidos pequeños con objeto de quitarle votos a sus contendientes, teniendo en cuenta que el partido minoritario al que están dando apoyo tiene planteamientos similares al de su contendiente, por lo que podría generarse división en la oposición por así decirlo.

Ahora para hacerlo más claro, tome en cuenta el caso del Naranjazo y Vladimir de la Cruz en campañas recientes, que en 1998 con un planteamiento de centro izquierda y con una campaña en los medios más o menos masiva logró hacerse con un 4% de los votos, los cuales probablemente hubieran ido a Liberación Nacional si este partido no hubiera aparecido en escena, y por ende facilitándole al PUSC su victoria en aquel momento.

De igual modo, este mismo partido obtuvo dinero de quién sabe de donde en la campaña pasada para atacar a Ottón Solís y a Otto Guevara en su publicidad en los medios, sin atacar al PLN obviamente, y un par de años después vemos a su principal líder en aquel momento de embajador en Venezuela....

Ante ese panorama, me parece que Román Macaya le quitará unos cuantos electores a Epsy Campbell favoreciendo a Ottón, quizás con un porcentaje menor al 10%, pero al fin y al cabo ese pequeño porcentaje puede ser decisivo.

Ah y además aclaro que la participación de don Román no necesariamente tiene que haberse dado dentro de ese contexo de tureca al menos en el concepto tradicional, pero que talvez inconscientemente su participación constituya esas características puede ser algo bastante razonable.

Si y tuvo razón usted con lo de Macaya.

Diay si..iré a ver el debate del PLN...pa seguir con esta jodedera politica que me ha dado...

DaNNi08 dijo:
Alguno sabe a q hora es esa vara?....segun yo me senté a verlo y empezó una cinta!

:-o

Alas 9:00 p.m en el 7 .

Volviendo al tema, las cosas en el PAC quedaron como se esperaba, aunque escuche por ahi que hubo un porcentaje altillo de abstencionismo.

Lastima, me hubiera gustado que Macaya quedara en mejor posición que Epsy. :( :( :(

Que madre, vamos a tener que aguantar otra vez los discursos moralistas e hipocritas de otton :eek:

Espero que se de por vencido despues de esta y de oportunidad a otros (o sea, no creo que gane) :-D

D'urden dijo:
Que madre, vamos a tener que aguantar otra vez los discursos moralistas e hipocritas de otton :eek:

Espero que se de por vencido despues de esta y de oportunidad a otros (o sea, no creo que gane) :-D

Totalmente de acuerdo, pero de los tres creo que era el único que le podría dar un poquillo de pelea a Johnny.

La mayoría habló y hay que respetarlo.

Yo voté por Macaya... creí que era la mejor opción, pero qué le vamos a hacer!

Epsy insiste en seguir tirándole tierra a su propio partido.. ella no sabe perder. ¡Gracias a Dios que no fue la precandidata elegida!

Yo como miembro inscrito en el PAC, desde hace muchos años vote en las primarias por Don Otton, que es nuestro lider indiscutible y fundador del partido. En cuanto a Epsy ya ella se "quemo" sola con las asesorias que le hizo al PLN, Macaya es otro arrivista empreesario como Oscar Campos Presidente de la Coorporacion Arrocera de Costa Rica. Fuera los arroceros y las diputadas arroceras tambien!

El PAC se dice muy transparente , pero no suelta los resulatados del abstencionismo, y ahora dicen que hasta el martes dan el dato, si acaso votaron 30 mil de esos 60.

¿Vieron el abstencionismo del PAC? Manda huevo, con todo el cacareo que se echaron. O sea, el cuento de que solo gente PAC y el tan bendito padrón se llenó con todo lo que encontraron. O sea, como dice la chica fresa del barrio: "cierro un ojo, cierro el otro y nada que ver".

D'urden dijo:

tranquilo mi hermano esta vez le rompemos el hocico con el glorioso PLN y con eso es la 3 perdida en una eleccion nacional para cerotton solis por lo cual NO si leyo bien NO NUNCA JAMAS podra volver a lanzarse nos vamos a salvar de ese bicho para siempre :-D :-D :-D

Cargando...
Lo que no entiendo fuè porquè tanta gente se tomò la molestia de inscribirse y al final no fuè a votar.

Entonces ¿ Para que se inscribieron ? !!!! Que pèrdida de Tiempo!!!!!! por no decir Irresponsabilidad.

muy facil, falto informacion, la gente que voto en la pasada creia que con solo haberlo hecho seguian en el partido y no se inscribieron, y los que estaban inscritos o no sabian o se olvidaban de las horas, mas de uno creyo que era hasta las 6pm como en las nacionales, y como buen tico fueron a las 5 y media a votar, y las mesas cerraban a las 4 (a quien le habra pasado eso :o )

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás