Costa Rica del futuro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yego
  • Start date Start date
No se si ustedes se han puesto a pensar. Todo va en decaída, la gente cada vez se está dividiendo más en gente honesta y asaltantes, y nadie quiere trabajos donde le paguen menos de 5000 el día.

Que será de CR en el año 2020?.. Nos quedaremos sin cogedores de cafe? Sin obreros para construcciones? De donde saldrán los taxistas y autobuseros?

Veo por todo lado que la gente que estudia obviamente quiere ser algo más que eso en la vida, y la gente que no lo hace termina en la calle pidiendo plata o asaltando.. con escasos 16 años de edad.

Me preocupa un poco esta realidad y que seamos tan indiferentes, hay que pensar en el futuro, a los ticos nos da asco los trabajos mal remunerados, y cada vez hay menos gente humilde que se dedique a hacerlos.

Cargando...
El problema es la desigualdad social...

Usted cree que a esos asaltantes, les hace mucha gracia, ver a la gente a la que le pagan la universidad, o la clase social en CR que accesa el sistema privado de educacion, politicos con plata mal habida... como ya se sabe, el que no accesa la educacion, es como si le cortaran las piernas y manos, y que no le dejaran pensar...

Es muy frustrante ser honesto, dentro de un sistema ineficiente y desigual...la ola de delincuencia, es solo una forma de expresion de la sociedad...

Hoy por dia, quien quiere ganar 5000 por dia ??

Construccion es un trabajo super digno, valorado y remunerado, en los paises desarrollados... en Costa Rica, es como un trabajo de tercera categoria, primero los constructores se dejan todas las ganancias, no invierten en la gente, luego, el gobierno, no capacita como debe ser a la fuerza de trabajo del area de construccion...entonces, es un trato buenisimo, si los ticos no quieren ganar esa cuecha de salario, hay miles de nicas, que van a venir a trabajar, y no les va a importar trabajar en condiciones antihigienicas o sin las medidas de seguridad necesarias...

Los pobres no existirían si no hubieran ricos y a la vez
Los ricos no podrían vivir ni no existieran pobres...

una ley muy sencilla

danii dijo:
la ola de delincuencia, es solo una forma de expresion de la sociedad...

WTF. La delincuencia es un problema, no una forma de expresión. Y me preocupa que cada vez más carajillos andan asaltando, carajillos que en su futuro no harán NADA por la vida, porque lo más probable es que sigan asaltando o que pasen el resto de sus vidas en la cárcel..

Yego, además la delincuencia creo que se deriva de la mentalidad de los jóvenes actuales con respecto al esfuerzo necesario para alcanzar las cosas, y que da como resultado una creciente masa de vagabundos que como no se preocuparon por especializarse tan siquiera, luego terminan asaltado para obtener eso que anhelan (si es que no han caído en drogas o algo así).

Con respecto a lo de los empleos de menos de 5000 la hora, pues yo siento que lo que pasa es que no se para de tirar profesionales a la calle, y tras de eso, la mentalidad de muchos de ellos es de altanería y menosprecio con respecto a trabajos que no son de su carrera.
Tristemente, los que sí trabajan en oficios y que son importantes para las comunidades terminan hartándose de su situación no porque no vivan bien o no les satisfaga su trabajo, sino que, como buenos ticos nos carcome la cochina envidia de siempre querer más y tener lo que el otro tiene.

Los hijos de estas personas crecen con esta mentalidad también y dejan de lado las profesiones u oficios de sus padres y, a mi criterio, lastiman gravemente los pueblos que sí necesitan de ciertos oficios (electricistas, panaderos, costureros, fontaneros, etc, etc).

Lo que sí nunca he sabido es cuanto se gana en estos oficios de manera regular, pero de fijo que no pasan de 5000 la hora y creo que se ajustan a la situación.

Conclusión: posiblemente nos lleve p*ta en algún momento si no se establecen planes para surtir de personas que puedan encontrar en estos empleos una forma de subsistencia y además que le permitan alcanzar ciertas cosas...

La ola de delicuencia no es forma de expresión, no es problema de ricos y pobres, es problema de valores

cr.chango dijo:
Yego, además la delincuencia creo que se deriva de la mentalidad de los jóvenes actuales con respecto al esfuerzo necesario para alcanzar las cosas, y que da como resultado una creciente masa de vagabundos que como no se preocuparon por especializarse tan siquiera, luego terminan asaltado para obtener eso que anhelan (si es que no han caído en drogas o algo así).

Con respecto a lo de los empleos de menos de 5000 la hora, pues yo siento que lo que pasa es que no se para de tirar profesionales a la calle, y tras de eso, la mentalidad de muchos de ellos es de altanería y menosprecio con respecto a trabajos que no son de su carrera.
Tristemente, los que sí trabajan en oficios y que son importantes para las comunidades terminan hartándose de su situación no porque no vivan bien o no les satisfaga su trabajo, sino que, como buenos ticos nos carcome la cochina envidia de siempre querer más y tener lo que el otro tiene.

Los hijos de estas personas crecen con esta mentalidad también y dejan de lado las profesiones u oficios de sus padres y, a mi criterio, lastiman gravemente los pueblos que sí necesitan de ciertos oficios (electricistas, panaderos, costureros, fontaneros, etc, etc).

Lo que sí nunca he sabido es cuanto se gana en estos oficios de manera regular, pero de fijo que no pasan de 5000 la hora y creo que se ajustan a la situación.

Conclusión: posiblemente nos lleve p*ta en algún momento si no se establecen planes para surtir de personas que puedan encontrar en estos empleos una forma de subsistencia y además que le permitan alcanzar ciertas cosas...

Estoy de acuerdo.. pero no eran 5000 la hora eran 5000 el dia jaja y es una manera de decirlo.. no estoy siendo cuantitativo, sino ilustrando que un tico no es feliz con un trabajo en el que gane menos de 150 al mes.. y eso es lo que cuestiono, que pasa con la gente humilde que cada vez es menos?.. Estaremos llenos de profesionales y encarcelados??

Tienes razón en tener incertidumbre del rumbo que lleva nuestra sociedad, considero que nuestra gente (conste no estoy diciendo que todos), tenemos un serio problema de orgullo, vagabundería y machismo, no se donde viven los foreros, pero si ustedes visitan pueblos alejados del área metropolitana por ejemplo en una casa de 5 habitantes solo trabaja una persona, pk la mujer debe de estar en la casa con el pretexto de velar por la casa y los hijos, (muchas veces mujeres y hombres de 15 años en adelante que abandonaron el colegio). El porcentaje de personas que abandonan el colegio es altísimo, de 15 sétimos solo hay un grupo de 5 año del cual pasa bachillerato la mitad. Después todos queremos ser caciques, basta ver instituciones públicas donde a un jefe se le pagan salarios altísimos cuando lo que tiene a cargo son de 1 a 2 personas. Se sueña con ganarse la lotería o que el familiar que tiene dinero nos vea como los más desdichados para que nos regale dinero.
Para peores todo el mundo estudia lo mismo (administración de empresas y no es pk les guste, sino pk supuestamente da dinero)y carreras que tienen mayor probabilidad de conseguir empleo pocos las toman, principalmente los técnicos, también la deserción de la mujer que trabaja de joven y después de los 35 años sale de trabajar por los hijos el jefe que busca favores sexuales, entre otras muchas cosas más.
Pero como toda en la vida, siempre hay alguien mejor que uno y alguien que está peor que uno. Costa Rica no es la excepción, tenemos cosas que muchos desearían y muchas cosas que mejorar, pero el cambio empieza en uno mismo.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás