Costo de la Gasolina en EEUU vs Costa Rica

Cuando el precio de la gasolina estuvo mas alto en EEUU, estaba en $4.114 el galon, o lo que es lo mismo $1.087 el litro. En terminos ticos, el precio mas alto de la gasolina en EEUU ha sido de C 607.59 por litro. Nosotros lo tuvimos a C 737. Hoy en dia, y debido a la baja en el petroleo, el costo del litro de gasolina en EEUU es de C 461.53 mientras que en Costa Rica es de C 722. Mientras que ellos bajaron el precio en C146, nosotros lo hemos bajado en C 15. Viva RECOPE y la ARESEP.

Y eso q la gasolina q compramos aqui no es de la misma calidad q la gasolina q se vende alla... pero bueno Recope es la caja chica del gobierno.... :-? :-? :-? :-?

He de suponer que ese gran dinosaurio que es RECOPE nunca va a soltar la "minita" que ha significado el alza del petróleo mundial. Por supuesto en complicidad con los demas entes estatales que solo buscan el beneficio propio y ven como hacer mas $$$$. Aparte de la interminable burocracia en la que están inmersa las instituciones publicas para avanzar un paso y la costumbre del tico de "me vale" o "que pereza". Por esa actitud en los que tienen facultad y/o poder para mover esos asuntos de interes para el pais es que no se hace nada al respecto. Claro como a Oscarito y a los del gobierno les pagan el gas...

Maes, esto es una barbaridad la verdad. Claro cuando un árabe se tira un pedo y suben el petroleo, RECOPE pide el aumento sin miramientos. Pero cuando baja, la cosa no es con ellos y más bien se quejan cuando la ARESEP solicita rebajas. Que poca madre! :eek:

Sarta de corruptos chupopteros -sorry ahí el que tenga un familiar :D -

Esa es la maravilla de tener al Estado metido en la economia del pais. Como va a bajar el precio? Ustedes saben los privilegios que la Convencion Colectiva le da a los "abnegados" empleados de RECOPE?

Me parece un abuso de esta gente en eso... como van a estar en ese plan... no ven que la gente de pocos recursos se los esta llevando puta pagando más caros los buses, taxis comida, en fin TODO... y no mueven ni un dedo por bajar la madre...

Ahi lo que hay es un chorizazo con los dueños de las empresas autobuseras y RECOPE...

Abogo por la abolición de Recope y el establecimiento de un sistema de precios de combustibles legítimo basado en mercado.

¿Alguien conmigo?

mach_steve dijo:
Cuando el precio de la gasolina estuvo mas alto en EEUU, estaba en $4.114 el galon, o lo que es lo mismo $1.087 el litro. En terminos ticos, el precio mas alto de la gasolina en EEUU ha sido de C 607.59 por litro. Nosotros lo tuvimos a C 737. Hoy en dia, y debido a la baja en el petroleo, el costo del litro de gasolina en EEUU es de C 461.53 mientras que en Costa Rica es de C 722. Mientras que ellos bajaron el precio en C146, nosotros lo hemos bajado en C 15. Viva RECOPE y la ARESEP.
Cuando el huracán Ike azotó el golfo de México el petróleo aumento durante 2 días a casi $180.00m, fue mas un efecto rebote y rápidamente el precio volvió al precio que estaba de alredeor de $147, en esos dos días Recope no compró un solo barril a ese precio de $180.00, sin embargo, en este momento los cascarudos quieren que la Aresep calcule el precio de los combustibles como si la hubieran comprado a $180.00. Díganme si eso no se llama robar.

El Chata dijo:
Abogo por la abolición de Recope y el establecimiento de un sistema de precios de combustibles legítimo basado en mercado.

¿Alguien conmigo?

yo. viva el libre mercado. aunque se haya cagado en las finanzas de EEUU y por ende se trajo al mundo entre las patas...VIVA EL LIBRE MERCADO!

mach_steve dijo:
[quote="El Chata":b492uxpd]Abogo por la abolición de Recope y el establecimiento de un sistema de precios de combustibles legítimo basado en mercado.

¿Alguien conmigo?

yo. viva el libre mercado. aunque se haya cagado en las finanzas de EEUU y por ende se trajo al mundo entre las patas...VIVA EL LIBRE MERCADO![/quote:b492uxpd]

Yo tambien apoyo... VIVAN LAS PUTAS!!!! DIGO DIGO!!!! EL LIBRE MERCADO!! :-o :-o

A mi estados unidos no me hace gracia que venga a costa rica a hacer negocios, ya que son tan inestables que ni su propia economia pueden sostener, el hecho de que el petroleo este asi de caro es simple, denle una miradita a nuestro pais vecino panama, ellos tienen deferente precio en cada una de sus gasolineras ... y no tienen perdidas, por qué ? los comerciantes dueños de las gasolineras hacen convenios para no dañarse ellos mismos y beneficiar al consumidor.

Soluciones, di son pocas dado que aqui aunque tengamos libertad de expresion nadie nos oye y el gobierno aprovecho todo momento para ver como nos saca mas plata, o mejor dicho robarla.

Con respecto a ese rebajo de gasolina en USA, deberian ser justos ... si a ellos les viene mas barato la jugada, deberia bajarla de manera que tengan el mismo lucro ... por ejemplo si el litro en USA bajo de por decir algo que si el litro de gas bajo de 700 a 500, aca lo bajen no igual pero parecido. Porque eso a mi parecer es robar al descaro.

mach_steve dijo:
[quote="El Chata":3dwlogf4]Abogo por la abolición de Recope y el establecimiento de un sistema de precios de combustibles legítimo basado en mercado.

¿Alguien conmigo?

yo. viva el libre mercado. aunque se haya cagado en las finanzas de EEUU y por ende se trajo al mundo entre las patas...VIVA EL LIBRE MERCADO![/quote:3dwlogf4]

Yo dije Recope, no ARESEP. Y lo de Estados ya lo hemos argumentado incontables veces.

Aceptá que estás de acuerdo conmigo... :-D

Y ahora que los mismos maes de las gasolineras lavan plata con narcos para así pasar desapercibidos...negocio redondo.... :eek:

El Chata dijo:
[quote="mach_steve":3v92qzl5][quote="El Chata":3v92qzl5]Abogo por la abolición de Recope y el establecimiento de un sistema de precios de combustibles legítimo basado en mercado.

¿Alguien conmigo?

yo. viva el libre mercado. aunque se haya cagado en las finanzas de EEUU y por ende se trajo al mundo entre las patas...VIVA EL LIBRE MERCADO![/quote:3v92qzl5]

Yo dije Recope, no ARESEP. Y lo de Estados ya lo hemos argumentado incontables veces.

Aceptá que estás de acuerdo conmigo... :-D[/quote:3v92qzl5]

yo acepto mas bien que UD esta de acuerdo conmigo. :-D

mach_steve dijo:
yo acepto mas bien que UD esta de acuerdo conmigo. :-D

Depende de que, porque yo no estoy de acuerdo con que lo que allá suceda sea 100% culpa del mercado y que solo por ese hecho hay que dejar de considerarlo como alternativa.

El Chata dijo:

recope hay que desaparecerlo de la faz de la tierra de inmediato , buen brete el de March

aqui pagamos lo que dice el mercado mas un porcentaje que pagamos por ineficiencia y despilfarro de Recope

Y LOS PERIODISTAS ??
ME PREGUNTO, OK DICE LA ARESEP QUE SE USA UN PROMEDIO DEL MES ANTERIOR
Y EL EMS COMO FUE ESE BALNACE QUE HICIERON ACA???
Y SI ES ASI, DE AFIJO LO BAJAN EN NOVIEMBRE????

El gorditico dijo:
Y LOS PERIODISTAS ??
ME PREGUNTO, OK DICE LA ARESEP QUE SE USA UN PROMEDIO DEL MES ANTERIOR
Y EL EMS COMO FUE ESE BALNACE QUE HICIERON ACA???
Y SI ES ASI, DE AFIJO LO BAJAN EN NOVIEMBRE????

es correcto. viene un bajonazo en noviembre.

Por cierto, felicitar a mach_steve porque les dió un tema a los p'seudo periodistas del 7 para que tuvieran una noticia el día de ayer.

Maes vean la vara es asi, RECOPE no hace mas que comprar y revender, todos y todos los empleados de RECOPE comen de gratis desayuno, almuerzo, cafecito... quienes pagan eso? nosotros los consumidores, refinadora? JA, refinados estan mis Hue.... todo esto es un chorizo que el gobierno tiene con RECOPE para poder tener mas dinero para ellos en sus bolsillos, aqui lo que hay que hacer es quemar todas las pinches plantas de RECOPE y hacer una mega revolucion a ver si acaso nos ponemos chispa para que no nos roben mas dinero, ya es demasiado tanta ladronada y lo mejor hasta los dejan libres(Calderon y Rodriguez) por falta de pruebas, no jodas y ahora este playito de Osquitar que viene a jugar de santurron (ladron y medio) y que ahora quiere otro Nobel y mas platica para sus arcas, como si no le bastara ser el dueño de casi medio pais... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás