Cuando llegan las nuevas operadoras?

juanmanuelsanchez

Forero Regular
Cuándo va a empezar telefónica a operar? Y alguien sabe que banda le tocó? Pq tengo un HTC Desire pero la banda 3G no es compatible con el ICE...

Gracias !
 
a mi me paso algo parecido, compre un 3g con la banda 2200 (Sony Ericsson K770) y luego de darme cuenta que el ICE iba a funcionar la 850 le vendi el cel a un mae porque le dije que tenia una camara muy buena!
 
Ojo a las frecuencias:

Empresas celulares pueden empezar a dar servicios - EL PAÍS - La Nación

San José (Redacción). Claro y Telefónica pueden empezar a ofrecer sus servicios en el país, tras el refrendo del contrato por parte de la Contraloría General de la República (CGR) y el pago de la concesión, informó la Sutel.


La presidenta del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), Maryleana Méndez, explicó que el refrendo es el último trámite administrativo en el proceso de apertura celular.


“Estamos satisfechos, porque en todo momento ha prevalecido el criterio técnico de la Sutel y confiamos que en pocos meses, los costarricenses puedan tener una mayor oferta de servicios de telecomunicaciones de calidad y a precios accesibles, como lo indica la ley”, aseguró la funcionaria.

Ambas empresas tendrán tres días hábiles para depositar el dinero por la concesión.


Azules y Platas (Telefónica) deberá pagar $95 millones por la concesión de frecuencias de 850 MHz, 1800 y 2100; mientras que Claro (América Móvil) pagará $75 millones por un paquete de frecuencias en las bandas de 1800 y 2100 MHz.


Las operadoras entrantes podrán usar y explotar las frecuencias del espectro radioeléctrico durante 15 años, contados a partir de 15 días hábiles posteriores a la notificación del Poder Ejecutivo.


Los recursos provenientes de la concesión irán al Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) para financiar proyectos de acceso universal, servicio universal y solidaridad.
 
Esperan entrar a operar antes de fin de año

Telefónicas entran en cuenta regresiva para instalar redes - EL PAÍS - La Nación

Sin embargo tienen hasta un año de plazo y hay cierta incertidumbre con la colocación de torres. El diputado Villalta del Frente Amplio está organizando a algunas municipalidades y comunidades para que se opongan a la colocación de torres por motivos poco claros excepto entorpecer la apertura.

Diputado pide a vecinos unirse contra radiobases - EL PAÍS - La Nación
 
El asunto de las torres está rudo. La gente siempre ha sido quitada a tener las antenas y con el ICE la gente se ha medio aguantado, pero ahora parece que no aguantan tanto. Al final siempre las van a poner.

Lo de Villalta no me queda del todo claro el artículo dice:

El diputado de Frente Amplio José María Villalta instó ayer a las comunidades y gobiernos locales a unirse contra la instalación irregular de torres para antenas de telefonía celular

la negrita en "instalación irregular" la puse yo. Si es que hay asuntos irregulares en las municipalidades y demás, no veo problema. Pero si se opone porque le da la gana, porque Claro y Telefónica son una caca... es otro asunto.
 
pues justamente leí eso en el periódico hace un par de días. Supongo que si van a estar operativos antes de fin de año encontrarán una solución... como siempre, algún tipo de compensación monetaria por poner las torres y listo.
 
a mi me paso algo parecido, compre un 3g con la banda 2200 (Sony Ericsson K770) y luego de darme cuenta que el ICE iba a funcionar la 850 le vendi el cel a un mae porque le dije que tenia una camara muy buena!

Somos 2, yo tambien tube un K770 y lo vendi para comprar un 5800 para la 3G.
 
Y no hay mas empresas? como vodafone que te regalan un movil de alta gama a cambio de permanecer 2 años en la operadora, AT&T con red 4G etc.
 
Y no hay mas empresas? como vodafone que te regalan un movil de alta gama a cambio de permanecer 2 años en la operadora, AT&T con red 4G etc.
En España hicieron un estudio y esas ofertas son puro cuento, sale más caro que comprar el celular porque lo acaban cobrando en la tarifa y más caro.

Yo me cambiaría si tienen una mejor señal, al menos en el edificio donde trabajo, 3g del ICE si entra pero no estoy dispuesto a pagarle caprichos al ICE. Con GSM no hay señal en la mayor parte del edificio.
 
En España hicieron un estudio y esas ofertas son puro cuento, sale más caro que comprar el celular porque lo acaban cobrando en la tarifa y más caro.

Yo me cambiaría si tienen una mejor señal, al menos en el edificio donde trabajo, 3g del ICE si entra pero no estoy dispuesto a pagarle caprichos al ICE. Con GSM no hay señal en la mayor parte del edificio.


Entre mas baja sea la banda mas señal habrá en los edificios incluso sótanos de 3 pisos o mas en los edificios lo malo es hay menor velocidad de trasmisión de datos aunque eso se compensa con el EDGE o HSPA o HUSPA, ejemplo el de GSM y 3G la mas baja es 850MHz, el 3G tiene mas calidad de sonido en llamadas (sin interferencias o sonidos metálicos) que el 2G, aunque habrá que ver que frecuencias de las 2 redes usarán las operadoras.

Por otro lado, las operadoras venderán móviles bloqueados (muy probable) que pasará si vendes su móvil usado bloqueado? quizá nadie lo compraran, solo compraran libres y si enviás una llamada o SMS a otro móvil de otra operadora cobran de mas que si es de la misma operadora, y al firmar el contrato tienes que estar con ellos 2 años, romper el contrato pagas caro, (aunque tengas ansias de comprar un nuevo móvil que sale en este periodo o un plan atractivo de otra operadora)
 

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 359 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 247 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba