Dolar a 551colones, alzas n combustible, buses y agua...

estas noticias salieron l día d hoy n los diferentes medios d este país...

q opinan d la manera como estan desgobernando costa rica?

con pacheco retrocedimos 20 años, dijeron algunos. (x la inmovibilidad n la q cayó ste país)

y con los arias?

La fuga de divisas ha empeorado en el último par de años, con la factura petrolera y el aumento del déficit comercial que por ejemplo fué casi un 88% mayor en el primer cuatrimestre de este año con respecto al 2007 y lo que nos receta el imperio es un TLC que empeorará esto sin garantías de mejorar exportaciones. Con razón no pensaron lo de Petorcaribe. Ahorren en dólares.

Solo te diré que cuando el dólar estuvoa menos de 500 y después subió, me gané más de un 1/4 de millón en la transición y sigo comprando y contando.

¿ O por qué crees que el emperador se pasó por el rabo las habladas de la "diferencias ideológicas" con los bolivarianos ? Solo espero que no se la pele más en estos dos eternos años que faltan de tortura y se gaste el ahorro en consultorías.

Hasta el momento no me he equivocado...

Cargando...
Clipper dijo:
Solo te diré que cuando el dólar estuvoa menos de 500 y después subió, me gané más de un 1/4 de millón en la transición y sigo comprando y contando.

Eso no es capitalismo?

das-kapital-bank.jpg

No no, para nada, Sr. Cetáceo Neoliberal :-D

Hablando en serio, quiero poner la pregunta: ¿creen uds. que este sistema de flotación es mejor que las minidevaluaciones? Para una economía dolarizada de facto como la de CR, ¿sirve mantener el colón moviéndose? ¿qué piensan de deshacerse de ello y dejar que la gente tenga la moneda que le de la gana?

El Chata dijo:
No no, para nada, Sr. Cetáceo Neoliberal :-D

Hablando en serio, quiero poner la pregunta: ¿creen uds. que este sistema de flotación es mejor que las minidevaluaciones? Para una economía dolarizada de facto como la de CR, ¿sirve mantener el colón moviéndose? ¿qué piensan de deshacerse de ello y dejar que la gente tenga la moneda que le de la gana?

...y a la mierda el banco central....

Yo pienso que en un mercado tan pequeño como el tico, en donde con solo una transacción que haga una empresa, puede hacer que el mercado de dólares flote de gran manera no es recomendable el sistema de bandas

No se, no me gustan estos cambios tan abruptos y me da miedo lo que pasó durante el gobierno de Carazo con el tipo de cambio cuando lo sostuvieron desde los gobiernos anteriores y reventó. Con las mimidevaluaciones todo parecía más controlado y al tico no le disgusta que lo garroteen de a poquito.

Y la dolarización no la ha servido de mucho a los países que la han implantado.

...y a la mierda el banco central....

Bueno, si de una cosa se ufanan los panameños es de no tener un Banco Central. Pero eso no me convence tampoco Sr. Enredador General....

tipico de el...

Aqui deberíamos hacer nuevos colones. como pasó en méxico.

El 1 de enero de 1993 se introdujo el nuevo peso, el cual "quitaba 3 ceros al anterior", de tal manera que 1.000 pesos anteriores a enero de 1993 equivalen a 1 nuevo peso (N$). Los objetivos de esta medida eran: facilitar la comprensión de grandes cantidades de dinero, facilitar las transacciones y lograr un empleo más eficiente de los sistemas de cómputo y registro contable.

Este cambio se programó para realizarse en tres años, de acuerdo con el siguiente calendario:

Introducción del nuevo peso: 1 de enero de 1993.[4]
Coexistencia de ambas monedas con desfasamiento gradual del peso hasta su desaparición: desde el 1 de enero de 1993 hasta 31 de diciembre de 1995.
Desmonetización de los antiguos "pesos" [5] y supresión de la palabra "nuevo" para volver a la denominación "peso" en los nuevos peso [6]: 1 de enero de 1996. Para esta fecha se esperaba que ya no hubiera ningún "viejo" peso en circulación.
De este modo, de 1993 a 1996 se usaban de manera indistinta los pesos y los nuevos pesos, hasta que el uso de las monedas anteriores se desfasó y se cambió nuevamente, en 1996, la denominación "nuevo peso" por la denominación "peso".

Lo único que puedo hacer, niñas, es aconsejarles que ahorren dólares.

A propósito machaca, ¿ en cuál moneda te pagan por ser moderador (¡¡moderadores los de la ONU!!) ?

Clipper dijo:
Lo único que puedo hacer, niñas, es aconsejarles que ahorren dólares.

A propósito machaca, ¿ en cuál moneda te pagan por ser moderador (¡¡moderadores los de la ONU!!) ?

La moderación es una consultoría pagadas con fondos de no sabemos donde, pero como nosotros somos tan honestos no cobramos :-o

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás