Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Clipper dijo:Solo te diré que cuando el dólar estuvoa menos de 500 y después subió, me gané más de un 1/4 de millón en la transición y sigo comprando y contando.
eso no es capitalismo?
El Chata dijo:No no, para nada, Sr. Cetáceo Neoliberal :-D
Hablando en serio, quiero poner la pregunta: ¿creen uds. que este sistema de flotación es mejor que las minidevaluaciones? Para una economía dolarizada de facto como la de CR, ¿sirve mantener el colón moviéndose? ¿qué piensan de deshacerse de ello y dejar que la gente tenga la moneda que le de la gana?
...y a la mierda el banco central....
El 1 de enero de 1993 se introdujo el nuevo peso, el cual "quitaba 3 ceros al anterior", de tal manera que 1.000 pesos anteriores a enero de 1993 equivalen a 1 nuevo peso (N$). Los objetivos de esta medida eran: facilitar la comprensión de grandes cantidades de dinero, facilitar las transacciones y lograr un empleo más eficiente de los sistemas de cómputo y registro contable.
Este cambio se programó para realizarse en tres años, de acuerdo con el siguiente calendario:
Introducción del nuevo peso: 1 de enero de 1993.[4]
Coexistencia de ambas monedas con desfasamiento gradual del peso hasta su desaparición: desde el 1 de enero de 1993 hasta 31 de diciembre de 1995.
Desmonetización de los antiguos "pesos" [5] y supresión de la palabra "nuevo" para volver a la denominación "peso" en los nuevos peso [6]: 1 de enero de 1996. Para esta fecha se esperaba que ya no hubiera ningún "viejo" peso en circulación.
De este modo, de 1993 a 1996 se usaban de manera indistinta los pesos y los nuevos pesos, hasta que el uso de las monedas anteriores se desfasó y se cambió nuevamente, en 1996, la denominación "nuevo peso" por la denominación "peso".
Clipper dijo:Lo único que puedo hacer, niñas, es aconsejarles que ahorren dólares.
A propósito machaca, ¿ en cuál moneda te pagan por ser moderador (¡¡moderadores los de la ONU!!) ?
Escuche a la
⭐ Firma Legal de Prestigio ⭐
ahora en Spotify 🔊
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.