es malo ser paranoico ?

Porque tanta gente tiene confianza en si misma sabiendo que las cosas pueden salir mal, como es que viven con esa duda y como es que avanzan asi...

Hoy me llamaron paranoico porq talvez cuando son varas de dinero soy muy desconfiado o varas de salud pero la verdad no se que creer.

Me agueve porq dijeron q era igual de paranoico a un ñoño q vive por aqui q cree en conspiraciones y bichitos espaciales q invaden la tierra y la verdad me agueve q me compararan con ese bichillo.

y si soy paranoico??? q mal!!!!

ustedes que creen de esa vara?

Porque tanta gente tiene confianza en si misma sabiendo que las cosas pueden salir mal, como es que viven con esa duda y como es que avanzan asi...

Hoy me llamaron paranoico porq talvez cuando son varas de dinero soy muy desconfiado o varas de salud pero la verdad no se que creer.

Me agueve porq dijeron q era igual de paranoico a un ñoño q vive por aqui q cree en conspiraciones y bichitos espaciales q invaden la tierra y la verdad me agueve q me compararan con ese bichillo.

Piensa mal y acertaras! Ha algunas personas nos pagan para ser paranoicos y así descubrir formas de fraudes o robos...no se agueve saquele dinero a su paranoia...los médicos son así le dicen el peor panorama a uno y luego no pasa nada...cuando preguntas el por qué? Te dicen...ah es que si todo sale mal ya estás preparado y si sale bien...tienes el motivo para estar alegre...

El que es paranoico previene futuros problemas o deja ir excelentes oportunidades... el punto es encontrar el punto intermedio:D

Ser paranoico en ocasiones puede llevarlo a uno a ser demasiado negativo, es decir, ver todo lo malo de las cosas y por ende caer en la típica del tico que todo lo critica.

a mi siempre me dicen que como ando tan tranquilo en la calle y que a todo el mundo le hablo que como hago para ser tan confianzudo , comer donde sea y hablar de lo que sea.

diay mi filosofia de vida es que la siguiente: para que preocuparse por algo que no ha pasado?? osea hay gente que sale en la noche pensando que los van a asaltar osea ni ha pasado y ya andan con ese miedo.

ademas esta bien planificar la vida , pero no tener todo estructurado y si algo no sale como el plan dice mucha gente se bloquea y no ve como moverse por que se le salio de las manos algo, van como hormigas en linea recta.

si algo me ha enseñado mi trabajo es que hay que solucionar las varas y rapido y si hay que brincarse 5 procesos se brincan , yo puedo hacerlo pero hay gente que no puede por que tiene todo estructurado y hacer eso es pecado.

Ademas es muy importante creer en uno mismo pero sobretodo en Dios

Cargando...
Todo extremismo es malo...pero por lo que dices, no eres paranóico, lo que eres es cuidadoso y analítico, eso no es malo, te hace una persona prudente e inteligente, lamentablemente en los tiempos que corren, no todos son así, y toman riesgos que cuestan caros.

el que piensa que algo va a salir mal, pues le sale mal

lo ilustro con esta historia:

Va un hombre pensando en pedirle la guitarra a su compadre,
pero su compadre es medio corto de genio así que lo piensa varias veces
y en eso va caminando a la casa de su compadre, y lo piensa y lo piensa
- y si me dice que no?
- y si ya la tiene prestada?
- y si se enoja?
- se la pido o no se la pido?
- mejor no se la voy a pedir
- pero si es la guitarra no mas, no le voy a pedir plata...
- no, pero lo puede tomar a mal..
- se la voy a pedir igual...

en eso ya esta en la puerta de la casa de su compadre, toca el timbre
sale el compadre y el tipo le dice...

- Sabe que? métase esa guitarra entre el culo

mae ust es el que llevaba al gordo al aeropuerto y le contaba las historias de zombies y no se q mas....
grave problema no le hubieras dado el numero ese chamaco te enfermo

Una cosa es ser precavido y otra cosa es ser paranoico.

Concuerdo con Rockera. La paranoia es una enfermedad que en muchos casos puede ser severa y hacer que la persona no viva una vida normal.

Ahora con lo que plantea Serdna, la experiencia me ha enseñado que precisamente ese pensamiento (nunca ha pasado nada entonces no va a pasar) ha generado muchos problemas, concuerdo en que ser muy cuadrado y estructurado no me gusta, pero tampoco actuar sin ser precavido y cuidadoso cuando la situación lo amerite.

tus palabras sean tu sentencia,

está bien cerciorarse de las cosas y pensar en una posibilidad,
en este caso, si algo sale mal tener un plan B

pero eso es distinto a ser negativo y creer que siempre todo sale mal, peor aún para que busca la situación si tiene desconfianza y sabe que le va salir mal?

eso es causante de estrés, que luego le lleva a padecer del enemigo silencioso presión alta, por vivir en estado de alerta constante y sin motivo

Compa!!!

Mucha gente no tiene confianza en si misma, pero saben como ocultar sus temores.

Si te llamaron paranoico es porque eres desconfiado, eso es bueno, lo malo es que de seguro andas dando consejos o metiendo su opinion y la gente ve eso medio raro.

Eso esta fatal!!! Porque entonces usted esta pasandose de la raya y ya tiene un poco agüevados a las personas que te rodean. En cierta manera no hay que agüevarse sino ver el lado bueno. eso quiere decir que tiene que dejar un poco de mostrar sus temores.

La paranoia es una enfermedad, por eso es que es malo ser paranoico.
El paranoico teme o piensa que constantemente alquien esta en contra de él o lo persigen. Y a la ves hay otro tipo de paranoia que es cuando piensan que eres una persona elegida por Dios y que tienes una mision especial, en la que por ejemplo debes de salvar al mundo o eres el hijo de Dios.
Usted no padece de nada de eso, por eso lo mejor es tranquilizarse y tratar de ver la vida desde otro punto de vista.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás