Esos ridiculos que pasan hablando ingles para que la gente los vea...

+10000
Totalmente cierto lo que dijo el compañero que inicio el foro,

Vamos a ver, es importante aprender otras lenguas en especial el ingles(por si acaso para los pervertidos me refiero a los idiomas, aunque claro no esta demás aprender de la lengua de una gringita, jejejejeje), en mi caso aunque entiendo y leo, y medio hablo todavía estoy en proceso de aprendizaje, trato de practicar en mi casa viendo programas totalmente en ingles, o peliculas, etc, de vez en cuando trato de practicar con otras personas, etc, pero todo tiene su tiempo y lugar, definitivamente hay muchos polos que creen que hablar en ingles en un bus, en una parada, en plena calle, etc, los hace no se si mas o muy importante, pero no se dan cuenta de su ridiculez, e insensatez.

A mi me ha pasado que he tenido que decirle en la cara a varios compas que se van a Estados Unidos por un par de meses y regresan con un mix de spanglish, que sea bruto, fijo les digo la verdad en su cara, que dejen la polada y que no crean que por solo irse un mes o dos a USA son gringos, pero también en esto tiene que ver mucho la educación, hay personas que por mas títulos que tengan, carecen de educación humana, carecen de ella en grandes proporciones, a mi solo me queda hacer una cosa, cargarme de risa por lo estúpidos que son, ya que no queda de otra, verdaderamente,

Con el Inglés no le veo la gran cosa...

Pero si me acuerdo de un compa bastande juega de vivo, que en la U siempre anda rajando del brete, y en eso estaba hablando con una amiga, y le entra una llamada y se pone a hablar en italiano, y el mae caminaba por todo lado, con ese gesto que tienen los maes juega de locos de indiferencia, pero que saben q están llamando la atención, cuando terminó de hablar por teléfono se pone a explicar durísimo que en el brete tiene que hablar italiano y que era un cliente y bla bla...

Q ridículo es tratar de llamar la atención con esas actitudes!!

Practicar inglés (o cualquier otro idioma) no está mal. Pero es cierto que en la calle se ve mucha gente hablando en inglés para jugar de vivos, allá ellos.

Que tan comun y molesto es ver ese tipo de gente que menciona jokers, es verdad y hay muchos ademas que cansado!

A mi en lo personal me parece que no hay nada mas RICO en todo sentido que el español, que ricooo en serio! pero me pasa que yo trabajo en call center desde hace como 8 años, yo soy team lead entonces respondo correos, preparo entrenamientos, hago monitoreos, doy feedbacks, reescribo procesos y absolutamente todo en ingles, entonces de manera totalmente honesta muchas veces se me salen spanglish rarisimo o se me hace un chop suey mental que no se como traducir una palabra en ingles al español en plena conversacion xq me trabe, eso pasa, pero sin intencion alguna de jugar de viva, x el contrario me parece muy normal xq creo q como dijeron una vez hasta los carajillos lo usan xq en las escuelas lo dan... osea no es gran cosa ni xq los demas no me entiendan, o porque piensen q soy muy cool... es que estar todo el dia pensando de una forma a veces cuesta cambiar cassette...

Ahora... hay cada bañazo q mejor matarse ... una cosa es practicar y que bueno q se puede ver algunas veces cuando un par de personas vienen hablando en ingles o en cualquier otro idioma en un bus, bajito... muy diferente a los que full risotadas estan deseando decir lo que sea en ingles y a todo galillo para q los oigan ... que cansado!

Los que dicen que es x practica.... pues eso yo no me lo creo.... para eso lo hacen en la casa, baño, clases etc.... pero en un bus o algun lugar publico no le encuentro la justificacion entre 2 ticos o 2 latinos que como todos sabemos el español es el idioma oficial ( a no sea que en todo ese tiempo que no he vivido en Costa Rica cambiara) por que se van a hablar en ingles si estan en un pais latino????

Yo, en mi caso personal, no me veo hablando frances x las calles de Costa Rica, aunque sea con mi esposo que si es frances, cuando viviamos alla yo le hablaba en español aunque él no hablara Español en ese momento (asi aprendia mas rapido) el frances lo dejabamos para la casa y para nosotros!
Pero igual cada quien hace lo que le da la gana, a mi no me molesta, pero si me parece innecesario...

Mala, ¿por qué hablaría usted español en Francia si estaba en un país donde esa no es la lengua oficial? Talvez eso le ayude a entender por qué uno a veces ve gente aquí en el país que practica otro idioma (casi siempre el inglés).

A mí, como a muchos otros, me parece risible que alguien se ponga a hablar inglés por rajar. Creo que uno nota cuando es el caso, como un vecino que tenía y una vez mi doña lo vio al salir del apartamento, y el mae se puso a hacer que estaba en una llamada hablando inglés cuando vio a un par de güilas pasar... Patético.

Pero igual, me parece bueno y hasta loable que haya gente que se atreva a practicar el idioma que están aprendiendo hasta en público. Eso muestra coraje y superación del miedo a "qué dirá la gente o cómo lo mirarán a uno". Muchas personas toman clases de un idioma y ni aún pagando son capaces de intentar hablar para aprender. Lo que sí me parece sin sentido es que dos personas que están aprendiendo se pongan a practicar entre ellos. ¿Por qué? ¿Porque cómo se van a corregir si los dos están en proceso de aprendizaje?

Otra cosa que lo pone a uno a pensar es lo criticona que es mucha gente en nuestro país. Muchos no pueden ver a otros hablando o practicando un segundo idioma porque ya es motivo de burla. Pocas veces otras personas lo ven como algo bueno porque los criticados están buscando superarse personalmente en ese aspecto. No, si la persona no está hablando español es que es un bicho raro o hay que criticarlo, etc.

Bueno, ahí se las dejo picando para seguir el tema.

Amigos foreros, me resulta curioso que se quejen de pesonas que hablan Ingles en publico siendo hispanoparlantes (yo tambien lo veo ridiculo si lo hacen para rajar), pero opinarian lo mismo si fueran dos personas haciendolo en aleman, portugues o frances? Por que no van a Limon y les dicen HPS, POR QUE NO HABLAN ESPAÑOL MONTON DE NEGROS POLOS? (y digo negros sin matices racistas, me fascina el rice n beans, el paty y las negritas) Me parece que se da una aversion hacia el ingles solo porque si!
Tambien me pregunto que opinarian si vivienran en una ciudad como multicultural New York donde se hablan muchos idiomas, con la globalizacion no estamos tan lejos de ello.

Perdon para el que se ofenda....pero los polos son uds.... Me parece excelente que dos personas que estan aprendiendo o que ya saben hablen en ingles, que tiene de polo? Que tiene de polo hablar en ingles? jajaja
Por Favor....yo vivi unos años en Estados Unidos, mi mejor amigo es tico pero se crio alla desde los 5 años y casi no habla español pero al mae le gustaba practicarlo, en todo lado hablabamos español para que el mae practicara....eso me hace un polo??? NO
Para una persona que habla varios idiomas, siempre va a haber un idioma que le llame mas la atencion hablarlo, hay dichos que entre amigos o conocidos solo tienen sentido en ingles. Es un idioma hasta mas facil para expresarse, obviamente si ud es tico no va a llegar a MCdonalds a pedir algo en ingles......eso si le llamo polo. El ingles genera miles de trabajos a los ticos que lo dominan, yo tengo un primo que no tiene ni bachillerato y gracias a los cursos del ingles y la practica que ha tenido conmigo y varios familiares el mae mantiene a la mama y a la hermana......

A veces hay que pensar un poquito antes de decirle a alguien polo....los ticos tenemos esa vara que todo lo vemos polo.....pero si un grupo de ticos les da la gana hablar en ingles, ya sea por comodidad, practica o solo por que les ronca el culo, no es problema de nadie mas.

Vivan y dejen vivir!

Lo que sí me parece sin sentido es que dos personas que están aprendiendo se pongan a practicar entre ellos. ¿Por qué? ¿Porque cómo se van a corregir si los dos están en proceso de aprendizaje?

Yo sí sé por qué, porque yo lo viví... al yo aprender más del 50% del inglés en mi casa, oyendo música, leyendo libros, viendo películas con subs en inglés, con un diccionario a la par cuando quisiera aprender una palabra, sabía montones de gramática y vocabulario, pero no así de acento y pronunciación.
Entonces las pocas veces que practiqué en la calle, me refiero a un parque, una plaza, en cualquier grada, con algún compañero o compañera con quien me metí a estudiar luego, lo hacía por lo mismo, para soltarme a hablar, para tratar de pronunciar palabras que me costaban, tratar de hacer oraciones por mí mismo sin tener que hacer pausas, etc.

Y sí, como dijeron últimamente, nada hay de polo en eso. Si es por llamar la atención, ok, qué ridículos, pero si dos personas quieren ir hablando en inglés de lo que sea, por qué criticar y ser tan invivible? es decir, como han dicho hasta la saciedad, saber inglés no es algo para rajar, porque montones de gente sabe, entonces por qué tomarlo de esa manera? pienso que muchos de los que lo critican, simplemente les molesta el no hablarlo. Es decir, sin ánimos de ofender, es simplemente, en algunos casos, algo que tiene que ver con un sentimiento de inferioridad o algo similar.

Lo que sí me parece sin sentido es que dos personas que están aprendiendo se pongan a practicar entre ellos. ¿Por qué? ¿Porque cómo se van a corregir si los dos están en proceso de aprendizaje?

Osea que si ud y yo nos metemos a aprender chino, y vamos en un taxi, no podemos practicar? por que los dos estamos aprendiendo???

BUAHAHAHAHAHAHAHA

Eso si me parece sin sentido.

Ronny, compa, no me entendió. El problema es que dos personas en proceso de aprendizaje no pueden corregirse apropiadamente (los dos diciendo siempre "CONtrol" en lugar de "conTROL", algo muy común por ejemplo); lo mejor es que tengan alguien que ya sepa bastante para que les corrija al menos debidamente. De ahí que me parezca sin sentido (no estoy diciendo que sea polo, o ridículo, ni nada por el estilo, como puede inferirlo de mi comentario completo).

Yo no tengo nada contra la gente que habla inglés por practicar o mantenerlo fresco, etc. Yo tengo una hija de 2 años y medio y siempre le hablo en inglés, nunca le he dicho nada en español. ¿Para qué? Para que no tenga que aprender inglés cuando esté en la escuela, el colegio; mejor que crezca sabiéndolo. Y me vale dónde estoy siempre le hablo en inglés, así cualquiera piense que es una polada o lo que sea; el bien se lo estoy haciendo a mi hija.

Osea que si ud y yo nos metemos a aprender chino, y vamos en un taxi, no podemos practicar? por que los dos estamos aprendiendo???

BUAHAHAHAHAHAHAHA

Eso si me parece sin sentido.

Otro que no entendió. Si hiciéramos eso, y yo pronuncio una frase mal, y usted la pronuncia mal, a eso nos acostumbramos entonces seguiremos pronunciando cosas mal y, por ende, aprendiendo mal... ¿Quién corrige a quién?

¿Capish? ¿Eso le parece sin sentido?

Otro que no entendió. Si hiciéramos eso, y yo pronuncio una frase mal, y usted la pronuncia mal, a eso nos acostumbramos entonces seguiremos pronunciando cosas mal y, por ende, aprendiendo mal... ¿Quién corrige a quién?

¿Capish? ¿Eso le parece sin sentido?

Claro que me parece sin sentido....... Si ud pronuncia algo mal es por que le cuesta la palabra, la unica forma de mejor es practicandolo, no importa si la otra persona tambien lo hace, obviamente saben como deberia de sonar por que ya escucharon al profesor, o el video, lo que sea....la practica hace al maestro.....no es un problema de matematicas donde uno se sabe la formula y el otro no....

Claro que me parece sin sentido....... Si ud pronuncia algo mal es por que le cuesta la palabra, la unica forma de mejor es practicandolo, no importa si la otra persona tambien lo hace, obviamente saben como deberia de sonar por que ya escucharon al profesor, o el video, lo que sea....la practica hace al maestro.....no es un problema de matematicas donde uno se sabe la formula y el otro no....

Eso no es cierto. Mucha gente aprende mal las palabras porque no captan apropiadamente los sonidos a los cuales no están acostumbrados, y tienden a remplazarlos por sonidos propios de la lengua natal. Incluso, mucha gente tiende, involuntariamente, a cambiarle el acento a ciertas palabras y tales errores persisten por más que se les corrija (el clásico ejemplo en nuestro país es la palabra control en inglés, que la mayoría tiene a acentuar CONtrol, en lugar de conTROL).

Cuando usted aprende realmente cómo debe de sonar una palabra X, su imitación de tal conjunto de sonidos que forman esa palabra se hace mucho más sencillo, y elimina los errores que haya cometido anteriormente con la palabra. Pero si usted no es corregido por alguien que sabe dónde está cometiendo el error, lo seguirá cometiendo porque está practicando repetidamente la palabra de forma errada. Lo peor es que se vuelve una mala costumbre que es más difícil de eliminar.

Mala, ¿por qué hablaría usted español en Francia si estaba en un país donde esa no es la lengua oficial? Talvez eso le ayude a entender por qué uno a veces ve gente aquí en el país que practica otro idioma (casi siempre el inglés).

Yo hablo español en Francia por que es mi lengua natal, ademas dije que hablaba español con mi esposo en COSTA RICA apesar de que él es frances, aqui a huevo tengo que hablar frances, normal; si no nadie me responde....
Pero nada tiene que ver este ejemplo mio, por que estamos refiriendonos a 2 ticos que hablen ingles en las calles de Costa Rica, donde el ingles no es el idioma oficial....

Mi amiga Mala, no estoy de acuerdo con ud. Idioma oficial??? Entonces los Guaymies son unos polazos ridiculos porque no hablan español! Y todos los musulmanes, judios y demas que escondan sus creencias, porque aqui la religion oficial es la Catolica! Insisto que hablar ingles por rajar es patetico, pero no siempre es malo no usar el Español. Recuerdan cuando la esposa de Abel Pachuco dijo- Esos son PEANUTS!!! WTF!

Sticks and stones can break my bones, but words will never hurt me!

Foreros, aprender otro idioma no es facil . Uno se averguenza al inicio por miedo a pronunciar mal y ser juzgado. Yo me acuerdo que hasta tartamudeaba! Ahora imaginense que los tachen de ridiculos aunque lo hablen bien?
O sea, please! Oh my God! Excuse me! Hello??? HEHE

My name is Jesus.
I have a yellow pen.
Sometimes I want to stab people with my yellow pen and eat their brains...hehee

es que estamos hablando de la gente que habla ingles solo x llamar la atencion....nunca dije que fuera polo ni nada comparado... al final cada quien hace lo que quiera, a mi me da igual, solo que obvio que si alguien me llega hablando ingles ( un tico o latino) en Costa Rica yo me le cagaria de risa en la cara pero durisimo! :ujuju::ujuju:
Yo nunca dije que era polo, ni siquiera distingo esa palabra..... tampoco que es ridiculo hablar ingles!
estamos hablando de la gente que habla ingles solo para sobresalir... o para que lo vean....
Y eso que dices que aprender un segundo idioma no es facil, tenes toda la razon, yo me he quebrado la jupa y continuo haciendolo con el frances, pero eso no quiere decir que voy a andar hablando frances x las calles de costa rica :)

Los que dicen que es x practica.... pues eso yo no me lo creo.... para eso lo hacen en la casa, baño, clases etc.... pero en un bus o algun lugar publico no le encuentro la justificacion entre 2 ticos o 2 latinos que como todos sabemos el español es el idioma oficial ( a no sea que en todo ese tiempo que no he vivido en Costa Rica cambiara) por que se van a hablar en ingles si estan en un pais latino????

Yo, en mi caso personal, no me veo hablando frances x las calles de Costa Rica, aunque sea con mi esposo que si es frances, cuando viviamos alla yo le hablaba en español aunque él no hablara Español en ese momento (asi aprendia mas rapido) el frances lo dejabamos para la casa y para nosotros!
Pero igual cada quien hace lo que le da la gana, a mi no me molesta, pero si me parece innecesario...

Yo con eso no tengo problema jajaja, de hecho siempre hablamos los dos idiomas... yo en espanol donde putas sea que este sin importar si hablan frances, ingles, arabe o ruso y mi marido frances. Por eso es que todo el mundo nos ve raro siempre, porque nunca nos decidimos por una sola lengua, igual los carajillos hablan los dos, donde sean que esten. En CR hablaban frances porque se les olvidaba el espanol y diay no me quedaba de otra que hablarles en frances en algunas ocasiones mientras se les refrescaba la mente y por'ta a mi lo que piensen los otros, que esta jugando de viva, que estamos en un pais que habla espanol, diay si los wilas si les olvidan las cosas que voy a hacer? quedarme muda y decirles no con la cabeza? solo para que no me escuchen hablando otro idioma? pfff! Igual con la gente que quiere hablar ingles en media calle me da exactamente lo mismo... mientras lo hablen bien, ni me interesa.

Yo de ingles solo se si acaso decir una frase y va jalando, por varas de trabajo y de comodidad donde vivimos no me queda mas que aprender, pero sinceramente el ingles seria la ultima lengua que me gustaria aprender.

Ahora, si creo que uno puede practicarlo donde mejor le guste y el que no quiera oirlo que se tape los oidos y punto :-o. Esas varas de que porque estamos en un pais que habla espanol el resto no puede hablar como le venga en gana... y despues que? tampoco van a poder leer un libro o un periodico en otra lengua?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 403 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás