Estudiar vrs Trabajar

• Iniciador del tema Iniciador del tema DieX
  • Start date Start date
Pregunta para uds, q es peor,,,bueeeeeeno pensando positivo, que es mejor, estudiar(universidad) o trabajar, me pregunto esto ya que este cierre de semestre esta bien HP,,,,y ya me estoy cagando mucho en la puta por el poco de basura que tengo q hacer, examns, trabajos, tareas, etc, etc, entonces cuando uno sale a bretiar el nivel de estres sube o baja, estaba hablando con mi mama y me dice que es totalmente diferente, ya q uno cuando bretea tiene q preocuparse porq hacer el brete bien lo pueden hechar etc etc, ntonces que me espera cuando termine la carrera???
Claro es salario es un pto a favor para bretiar,
Me gustaria saber sus opiniones, claro teniendo en cuenta q no todas las unis son iguales ni los trabajos entonces????????????

Estudiar.

Te lo dice alguien que estuvo en la U, y que se salió para buscar paz interior (?) y trabajo.

Es muuuuucho mejor estudiar para luego tener un brete que te deje buen dinero y buen horario, que raspados de olla y casi sin dias libres.

Estudiar. ahorita te estan jodiendo por los trabajos y las tareas pero cuando tengas el titulo profesional veras que fue la mejor desicion.

Cargando...
Talves no me expliq bien, yo ahorita pienso seguir estudiando porq gracias a mis papas tengo esa oportunidad ,
no pongo en la balanza si estudio o trabajo, si no que si ahora me joden en la universidad, como me van a joder en el brete osea ahora me piden una tarea, en el brete un proyecto comparar ese tipo de cosas, si despues de estudiar cuando brete el estres se va a reducir o va a aumentar, o que,? me explico?

DieX dijo:
Pregunta para uds, q es peor,,,bueeeeeeno pensando positivo, que es mejor, estudiar(universidad) o trabajar, me pregunto esto ya que este cierre de semestre esta bien HP,,,,y ya me estoy cagando mucho en la puta por el poco de basura que tengo q hacer, examns, trabajos, tareas, etc, etc, entonces cuando uno sale a bretiar el nivel de estres sube o baja, estaba hablando con mi mama y me dice que es totalmente diferente, ya q uno cuando bretea tiene q preocuparse porq hacer el brete bien lo pueden hechar etc etc, ntonces que me espera cuando termine la carrera???
Claro es salario es un pto a favor para bretiar,
Me gustaria saber sus opiniones, claro teniendo en cuenta q no todas las unis son iguales ni los trabajos entonces????????????

La mayoría de cosas en la vida son relativas...Yo he tenido ese dilema también... Yo pienso que la universidad no es toda cómo mucha gente cree, tengo familiares que sin estudios universitarios han logrado una mejor estabilidad monetaria que mucha otra gente "profesional" ha alcanzado... Yo pienso que uno puede trabajar sin estudios universitarios, pero sí es necesario capacitarse por medio de cursos. Pienso que con sólo darse a conocer quien es uno y laboralmente se puede llegar a tener éxito...

Ejemplos de personas que han logrado sobresalir sin estudios universitarios o que dejaron la universidad están Bill Gates que hasta hace poco se graduó y Michael Dell.

eso depende del trabajo, cuando uno sale a trabajar es bien complicado adaptarse, claro según lo que estudió, en el caso de ingeniería es un dolor acostumbrarse a ciertos trabajos y llega a ser más estresante debido al grado de espectativa que tienen sobre uno

diay mae lo que podrias hacer es que sigue en el brete pero el estudio lo lleva al suave, no se unas 3 materias por cuatri o semestre, asi le queda tiempo para el brete

Di yo por dos años estudie solamente y fue genial iba con promedios muy buenos... luego se me metió trabajar y me toco llevar palo, es super cansado...

Lo bueno de hacer ambas a la vez: Tenés plata y avanzas en tu carrera.
Lo malo de solo estudiar: No tenés plata
Lo malo de solo trabajar: Hay mucha competencia, tenés que estudiar
Lo bueno de solo estudiar: terminas super rápido, a mis 21 años soy casi licenciada... 8-)

mae, si ud trabaja en algo relacionado a la carrera, mejor siga breteando y lleve la carrera al suave, Uno aprovecha muchisimo mas la carrera si tiene brete donde poner en practica las varas que aprende y para sacar dudas del brete entonces en la U. Yo desearia haber trabajado mientras estudiaba pero no lo hice como hasta el final de la carrera. Y es que si uno no tiene como que mucha experiencia entonces no le dan brete en lo de uno, esa es la mamada.

alzakx dijo:
mae, si ud trabaja en algo relacionado a la carrera, mejor siga breteando y lleve la carrera al suave, Uno aprovecha muchisimo mas la carrera si tiene brete donde poner en practica las varas que aprende y para sacar dudas del brete entonces en la U. Yo desearia haber trabajado mientras estudiaba pero no lo hice como hasta el final de la carrera. Y es que si uno no tiene como que mucha experiencia entonces no le dan brete en lo de uno, esa es la mamada.

Eso es cierto... uno práctica lo teórico... pero insisto es cansado

diay mae yo diria las 2 , aunque sea bretear medio tiempo, para que vaya agarrando experiencia en como es el mundo laboral y vaya haciendo su curriculum de una vez .por que si bien es cierto el titulo le abre puertas, la experiencia laboral lo hace tal vez mas, yo he topado con muchos compas que estudiaron nada mas y no bretearon ni un poco, y a la hora de bretear, en el brete casi se los comen por falta de experiencia..

Grx por responder :-D

Pero yo no estoy bretiando, TALVES hasta el otro año, no me explico bien, yo no breteo mientras estudio , ni me kiero salir de estudiar, prefiero terminar la carrera y empesar a buskar brete, a lo q voy es q si ahora me estoy cagando en la U, en un futuro cuando trabaje? osea como dijo dac es relativo, pero me gustaria saber los que bretean, que les cuadro mas estudiar o trabajar, ???

DieX dijo:
Grx por responder :-D

Pero yo no estoy bretiando, TALVES hasta el otro año, no me explico bien, yo no breteo mientras estudio , ni me kiero salir de estudiar, prefiero terminar la carrera y empesar a buskar brete, a lo q voy es q si ahora me estoy cagando en la U, en un futuro cuando trabaje? osea como dijo dac es relativo, pero me gustaria saber los que bretean, que les cuadro mas estudiar o trabajar, ???

Yo ando en busca de trabajo por lo menos en algo relacionado con la carrera para tener algo de experiencia y hacer currículo cómo dice la gente por aquí... Y cómo dije que es relativo ud puede sólo estudiar y luego encontrar trabajo fácilmente si se da a conocer, ya sea por ser un estudiante con buenas notas en la U o tener contactos que le puedan ayudar a conseguir trabajo o haber llevado cursos complementarios a la carrera (Cursos prácticos digo, si fuera del área de TI, cursos cómo de CISCO, Bases de Datos, Programaciones, etc).

---
DAC

La cagada es bretiar y dejar un toque el estudio..... Ya por ver la plata y sentir lo cansado que es bretiar tiempo completo es MUY DIFICIL volver a estudiar! Te lo digo por experiencia! Yo ahorita no se ni como putas volver a estudiar ya bretiando?!!! Pero por otro lado, el brete NO lo cambio por nada! Para mi es una satisfaccion personal muy grande saber que no le tengo que pedir a mis tatas ni los pases, cosas que mi hermanillo si! Y me cae mal que sea asi xq en mi casa no sobra la plata. Pero si sus tatas les pueden dar ese lujo lo mas sensato es aprovecharlo al maximo! Pero volviendo a lo mismo, el brete es lo maximo, tener plata para salir o comprarse varas y para pagarse los estudios. Como dijeron por ahi... Hay que poner las 2 cosas en la balanza a ver que pasa?

Yo estudio y trabajo. Y la verdad estoy tuanis asi.. porque tengo platilla para todas mis cosas y estoy estudiando para estar para tener la suficiente establidad como para formar una family y darles todo en unos años..

Es cosa de organizarse como dijo Stoner.

Mas que en estos tiempos la experiencia es importante, y estar muchos años en una Universidad pero sin haber trabajado te puedo afectar un poco a la hora de encontrar empleo.

Un saludo!

Stoner dijo:
Aunque hay materias mas fáciles que otras, no es lo mismo estudiar medicina, ingeniería electrónica o sistemas a estudiar preescolar bilingue, periodismo (si es que estudian porque hay cada periodista que mejor no decir) o nutrición. Sorry si caigo mal con esto, pero hay carreras que son menos complicadas que otras, ademas de las responsabilidades que se deben de aprender a llevar.

Es cuestión de orden y de costumbre.

Diay mae creo que antes de opinar debería informarse un poco más... como dije en otro tema los periodistas en muchas ocasiones deben de adaptarse al concepto que mantiene el medio... claro hay unos que si se equivocaron de carrera... a los profesores mis respetos porque no es tan sencillo como muchos creen al igual que nutrición...

En cambio como todo hay cada "Ingeniero" que son unos completos estúpidos computólogos más lo de UIA me agüevas o médicos que se han jalado sus tortas, y peor porque son con vidas, ... sin ofender, me imagino que de esa U tuvo que haber salido unos cuantos buenos...

Todo tiene su esencia, nada es fácil en esta vida... Muchos menosprecian a las carreras de comunicación porque jamás han visto los planes de estudio y lo complicado que es porque se lleva de todo un poco...

Bueno en periodismo, ni puta idea, nada mas q donde se graduo el mae de la extra sea tonto...pero pao 100% de acuerdo, hay gente q piensa que menosprecia la educacion y JAMAS! ese trabajo es demasiado respetable, yo admiro a mi mama y a mis tias , y a los profes del cole,(creo q en la U los maes van mas al suave), porq es un trabajo q no termina a las 4 de la tarde, puede terminar a las 8, 9 ,10 con ese pichaso de cosas q mandan a hacer a las maestras/profesoras, es demasiado matado y tras de todo soportar a un poco de mal amansados :o

DieX dijo:
Bueno en periodismo, ni puta idea, nada mas q donde se graduo el mae de la extra sea tonto...pero pao 100% de acuerdo, hay gente q piensa que menosprecia la educacion y JAMAS! ese trabajo es demasiado respetable, yo admiro a mi mama y a mis tias , y a los profes del cole,(creo q en la U los maes van mas al suave), porq es un trabajo q no termina a las 4 de la tarde, puede terminar a las 8, 9 ,10 con ese pichaso de cosas q mandan a hacer a las maestras/profesoras, es demasiado matado y tras de todo soportar a un poco de mal amansados :o

Claro... habemos muchos que tenemos hora de entrada pero no de salida...

mucha gente ma cuenta q sacan la carrera,no se cuantos años 5,6,7,van a buscar brete y no la consiguen,porque pedian tener maestria
sacan la maestria,van a buscar brete y les dicen q no porque nececita una especialidad
sacan la especialidad,van a buscar brete y les dicen q no porque nececitan un segundo idioma
y asy sucesivamente,no se cuantos años de estudio.
y muchas veces para poder bretear en cierta compañia,no bastan los titulos,sino q es una argolla, que tenes q conocer a fulano o sutano o lavarle los huevos y acostarte con mengano.

tiene algo o mucho de cierto eso????

raulhe6.jpg

esta ratilla dicen q si no se acostaban con el no las presentaba en siempre en domingo y de ahy ala fama.
entonces de nada les valia el talento,estudio

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás