Fuck las becas de la ucr

Hay situaciones curiosas tengo 2 primos en UCR becados osea no pagan una mierda pero lo vacilon es que mis tios son papudos y pueden pagarles la U XQ PUTAS LES DAN BECA A GUINEOS Q LOS PAPAS PUEDEN COSTEAR LA VARA, y niegan becas a la gente que no tiene los medios para pagarse la Universidad?????

Que importa que lleven 100 en todas si tienen solvencia para pagar que paguen!!!

Al final en la UCR tambien son pipis con papas lajas y choriceros que tienen alguna pata y mi hijo tiene beca....

me van a caer los chacletos becados a decir que ellos no tienen plata ?????

y pasan metidos los 7dias de la semana en la calle ...... jajajaja

Si eso es muy cierto!! se dan casos de personas que si tienen para pagar pero aún así tienen una beca!

Un día que venía en el bus de Escazú-UCR escuchaba a dos muchachas hablar sobre eso, una decía que tenía beca y que cuando llegaban a hacer la inspección de la casa para ver que la situación mandaban las TV y cosas llamativas para la casa de algún tío para que no le bajaran o quitaran la beca.

Y muchos de esos que tienen beca ud los ve llegar con full carro y toda la cosa.

Cargando...
Como dice el dicho, el que no llora no mama...

En la UCR la plata sobra, se la dan al que mas llore e insista, tengo amigos que no ocupan nada y tienen la mejor de las becas, es mas hasta ciertos seminarios se los regalan, pero por que por llorones, ahi el que no tiene la mayoria de las veces es por que no la pulseo mucho.

Es mas un caso suuuuper rajado, es el amigo de un compa, vino de Liberia, pidio residencia estudiantil de la UCR, pero va a la U Latina, y hace pantalla en la UCR, oseaaa vive de la ucr mientras estudia en otra U.

Hasta yo que trabajo, tengo mis propios ingresos y pedi beca y me dieron la 8, vea usted el nivel de control que se tiene ahi.

EXACTO AMY!! yo no alego por que les den o no o a la gente que le dan di si lloran y la pulsean di nada que hacer!!

es con el control que hay sobre las becas!!! que dejan mamando a gente q talvez si ocupa la beca y la platilla para pases o comida!!!

Igual pasa en el INA y en los coles escuelas.....

Ah sobre los controles ni hablar, donde se ha visto que por ejemplo el dia de la visita antes de llegar a las casas llamen, osea dan el chance de esconder o mandar donde la vecina las cosas de valor.

Eso hizo una amistad mia, le avisaron que en una hora llegaban los de avancemos, metio el tele, play2 de los guilas desarmo una cama, olla arrocera etc, en el patio le puso candado y cuando llegaron a visita dijo que es esposo era el unico que tenia llave de ahi.
Y listo beca para los 3 carajillos y ayuda mensual a la señora.

Los controles en este pais son una porqueria.

Se puede tener beca por muchas cosas, no solo por llegar y decir soy pobre ayúdeme!!!
Si trabaja le medio pagan algo y de paso le dan cierto tipo de beca.

No entiendo como las personas que si tienen la posibilidad para pagar se guindan de la teta de las becas, aquí lo máximo que se paga son 13 créditos!! Ud puede llevar 30 créditos que no los tienen que pagar todos, sólo el límite.

No entiendo como las personas que si tienen la posibilidad para pagar se guindan de la teta de las becas,

Pero ojo el control !

Yo hice las vueltas cuando estaba en el cole, y la situacion en mi casa estaba media fea, hace 5 años y me dieron la 8, entre un tiempillo y despues todo empezo a mejorar, me pase a U privada, compramos otra casa, carro, y otras cosas, ahora el año pasado decido ingresar de nuevo hago todas las vueltas, MENOS la de la beca, cuando me llaman a decir que pasa a firmar no se que de la beca que esta sin actualizar, osea cero control :p

habría que ver que tipo de beca es, porque si es de excelencia académica, está bien que se las den o si es por participar en alguna actividad extra curricular (no me acuerdo como se llama esa beca), pero si es de Asistencia Socioeconómica si está raro, yo estudié con beca 12 (no pagaba nada y me daban ayuda económica y alimentación), pero si era por necesidad porque mis papás no me podían costear la carrera ni ayudarme con nada

Deberían de hacer una ley en la que uno como contribuyente tenga la elección, de que parte de sus impuestos ud pueda elegir si los destina o no a la UCR...

a ver cuantos trabajadores a nivel nacional... se quitarían ese rubro...

Que importa que lleven 100 en todas si tienen solvencia para pagar que paguen!!!

La beca para pobres en manos de ricos si nada que ver, pero la beca por excelencia academica esta bien ganada. Es un reconocimiento al esfuerzo independiente del nivel socioeconomico.

Deberían de hacer una ley en la que uno como contribuyente tenga la elección, de que parte de sus impuestos ud pueda elegir si los destina o no a la UCR...

a ver cuantos trabajadores a nivel nacional... se quitarían ese rubro...

Deberia de haber ley para que el estado tenga la potestad de auditar y aprobar el presupuesto de la UCR.

Por si no lo saben, TODO estudiante de la UCR está de entrada becado. Lo que se cobra por matrícula aún sin beca no logra cubrir el costo total de la carrera.

Cuál es ese costo real? Me gustaría saberlo. Creo que todo el país tiene derecho a saberlo. Incluyendo no sólo los costos por facutlad, pero también la demás administración.

Pero como la UCR es una "república autónoma" en su vida ha publicado un balance contable. Menos un Estado de Resultados. Se maneja como la URSS: se le echa dinero por el FEES a lo que es más que todo un barril oscuro.

Ush me obstina ver la U llena de pipis platudos. Esos son los que más gasto generan porque llevan como 2 cursos por semestre tons se gradúan como en 15 años y sólo pasan metidos en Terra U y en Caccios y en Congos.
Pero ya volviendo al tema, yo tengo beca 11 y a mi casa NUNCA fueron a revisar nada. Pero yo cn la conciencia tranquila porque yo sí soy pobre y necesito la beca.
El crédito está demasiado barato; lo más que se llega a pagar por semestre son como 150 mil pq sólo cobran 12 créditos.

En los EE.UU. muchos estudiantes buscan brete a medio tiempo. Aqui son un reguero de vagos, aun el mas humilde se financiaria la U con un trabajo mas o menos.

Refuck

A mi me dieron beca 4.

No tenemos carro.
Alquilamos casa.
Mi papi está enfermo y tiene q tomar el resto de su vida unas pastillas carisimas q no da el seguro.
Mi papá no gana tanto.
Y vivo en san carlos.

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pero a compañeros q viven en guadalupe les dieron beca 10. Cómo es eso?

Que lloradera de verdad!!!

El simple hecho de tener solvencia ecónomica no me hace menos o más que ud.

Yo tuve beca 10 en la UCR, no pague ni un cinco e iba a la UCR en carro. Cual es el problema? Yo me lo gané!

Ya porque tenga un nivel socioeconómico 'alto' ... acaso eso significa que tengo que andar regalando lo que me ha costado???

No se equivoquen, talvez podrá haber un poco de sin verguenzas que se aprovechan de ciertas cosas, pero si el hijo de Carlos Slim estudiara en la UCR y lleva buenas notas, pues que no pague ni un cinco!!

Me parece un temita, o por lo menos el enfoque que se le está dando, para que venga a llorar de pobrecit@ YO!

En todo caso mas que compensan los impuestos que pagan los tatas ya que, como fue mencionado, asi se les subsidia la matricula a todos los estudiantes.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás