IMPUESTO A LOS CIGARROS QUE ROBO

ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO DE PARTE DEL MINISTERIO DE SALUD QUE QUIERAN PONERLE UN IMPUESTO A LOS CIGARROS Y QUE UN PAQUETE VALGA 3000 MIL COLONES.

NO SE USTED PERO YO COMO FUMADOR ME SIENTO MOLESTO.

OPINEN PERO COHERENTEMENTE, PORQUE EL MINISTERIO DICE QUE ES PORQUE EL CIGARRO ES LA 4 ENFERMEDAD MAS MORTAL DEL MUNDO , PERO DEBERIAN SUBIRLE A OTRAS COSAS QUE TAMBIEN SON MUY DAÑINAS.

AHORA ES MAS FACIL Y MAS BARATO FUMAR OTRAS COSAS.

diay si ud fuma le costara a la ccss mucha plata en tanques de oxigeno asi que con ese impuesto paga eso :D
y paga lo de los fumadores pasivos como yo

Pués es mejor que suban el impuesto a los cigarros y no al arroz, pan, leche, etc. Si esto sirve para que más gente deje de fumar o por lo menos fumen menos, me parece acertada la medida. Sorry por los que fuman!

ENTONCES DEBERIAN DE SUBIR TODO LO DULCE PORQUE DA DIABETIS, O TODO LA COMIDA CHATARRA PORQUE PRODUCE OBESIDAD..

O SEA DE VERDAD ES DESICION MIA SI FUMO O NO.

Y TRABAJO Y PAGO SEGURO POR LO TANTO TAMPOCO ESTOY JODIENDO AL ESTADO.

Por lo menos con la comida chatarra o dulces la gente se muere SOLA, en cambio por culpa de los fumadores muchos pagan las consecuencias... repito: SI FUERA QUE TE VAS A MORIR SOLO.. DIAY NI MODO ES SU MALA DECISION, PERO ELPROBLEMA ES QUE HACES MAL A TODOS LOS QUE LO RODEAN Y AL MEDIO AMBIENTE.

OJALA Y LES SUBAN AUN MAS!!!!!!!

DUENDE VERDE dijo:
ENTONCES DEBERIAN DE SUBIR TODO LO DULCE PORQUE DA DIABETIS, O TODO LA COMIDA CHATARRA PORQUE PRODUCE OBESIDAD..

Mae esta totalmente equivocado!!!. La diabetes(no diabetis) es un desorden del metabolismo y es congénito. no porque ud coma mucha azucar, le va a dar esta enfermedad. y la obesidad se produce x comer excesivamente, especialmente alimentos q contienen mucho carbohidratos.

La peste del cigarro SI es un agente DIRECTO q ocasiona el desarrollo del cáncer pulmonar!!!!

Ahora, nadie le esta diciendo q deje o siga fumando; si ud quiere padecer d enfermedades respiratorias, es su problema; pero hágalo lejos d personas como yo, q nos gusta respirar aire limpio!!!! :eek:

tico100% dijo:
Por lo menos con la comida chatarra o dulces la gente se muere SOLA, en cambio por culpa de los fumadores muchos pagan las consecuencias... repito: SI FUERA QUE TE VAS A MORIR SOLO.. DIAY NI MODO ES SU MALA DECISION, PERO ELPROBLEMA ES QUE HACES MAL A TODOS LOS QUE LO RODEAN Y AL MEDIO AMBIENTE.

OJALA Y LES SUBAN AUN MAS!!!!!!!

:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:
EXACTO ojala lo suban bastante, el cigarro le causa la muerte a muchas personas inocentes q no fuman, me parece justo q le suban bastante

Cargando...
Di ... pues yo tengo el VICIO ( Hablemos a como es ) de fumar ...

Y tengo que reconocer que me parece bien que le metan ese impuesto .....

Di si puedo pagarlo y seguir fumando .... Pues bien ... y si no .... ni modo .... menos daño que me hago ....

Y creo que eso contribuiria a reducir la cantidad de fumadores ....

Hay que ser honestos .... la verdad no me gustaria que un hijo mio fume .... y si esto ayuda a alejarlo del vicio ... bienvenido sea ....

AAhhh .... y de paso asi se acaba la mania de esos carebarros de "Me regala un cigarrito ...." :???:

Jejejejeje ....

DUENDE VERDE dijo:

+1 tiene razon en el tema de las comidas rapidas, la Caja si fuera consecuente deberia hacer lo mismo, ya que la hipertension y los males relacionados con la obesidad generan muchos gastos.

mae y esa var de escirbir con verde solo para que vaya con el nombre mucha payasada,cuesta mucho leer, yo no se porque no le dicen nada los moderadores

que mal ride,
recientemente una tabacalera saco un estudio medio vergonzoso, pero da que pensar, que los fumadores como se mueres mas jovenes, no usan los servicios sociales propios de los viejos, asi que balancean los gastos en salud.

Hace unos años, en california, fui a un super y compre unas tennis, y una rueda de cigarros, ( paquete grande con 10 cajetillas) y pague $80, reclame pues habia visto las tennis a $20, pero resulta que era que la rueda costaba $60, o sea $3 cada cajetilla, cuando eso aqui en CR no valian ni un $. Al preguntar porque tan caros, me dijeron que eran por impuestos.

Llevo una semana sin fumar, pero es por una cirugia y me quiero recuperar rapido, (la nicotina hace que la recuperacion dure mas) pensaba volver a fumar tan pronto se pueda, sin embargo, al rato que hago el intento de no fumar mas, total solo me hace falta a ratos, y rapido se me olvida, lo malo es que no es la primera vez que dejo de fumar por varios dias, para luego caer de nuevo.

Ahora que veo algunas cosas vacilonas, no amanezco con la garganta irritada, ni ronco tanto, ni huelo a cigarro, cosa que siempre me ha repugnado y me hace gastar una fortuna en colonias, chicles y mentas.

Los productos deben valer lo que cuestan en su totalidad, y si el precio de un paquete de cigarros es 3 rojos, x que pagan los gastos salubres que van a generar, esta bien, sin embargo me imagino el mercadeo negro que se va a generar, o los asaltos a camiones repartidores.

Si volviera a fumar, a paquete al dia, serian 90 rojos al mes, mas unos 30 en chicles, mentas y colonia en exceso.

:shock: o :???: y si fumo de la verde :?:

los cigarros son como las prostitutas no importa el precio siempre va a ver clientes talvez los gente joven que no tiene ingresos fijos sean los mas afectados - mejor hasta que da lastima ver a los jovenes metidos en ese vicio :o

Re: IMPUESTO A LOS CIGARROS

Que dicha que ese impuesto no me afectara en lo absoluto. :-o

Sin embargo, espero que el dinero recaudado sea invertido en las verdaderas necesidades del pueblo, pues de nada servirá crear más impuestos y que estos queden en manos de unos pocos :eek:

tantara dijo:
los cigarros son como las prostitutas no importa el precio siempre va a ver clientes talvez los gente joven que no tiene ingresos fijos sean los mas afectados - mejor hasta que da lastima ver a los jovenes metidos en ese vicio :o
cierto, lo aguevado lo veran las familias de los adictos con bajos recursos porque faltara la leche, el pan pero no el cigarro :eek:

tantara dijo:

tambien es que si los suben mucho, entonces vamos a tener además de piedreros, a fumadores asaltando a la gente para costear el vicio :oops:

Para mi excelente, porque es un vicio, se hace daño a usted mismo y lo mas importante le hace daño a los demas que estan con usted o pasan por donde usted mientras esta fumando...!!!

Excelente...!!!!

bla bla bla!!!
mucha hablada de los que no son fumadores, claro no les afecta....pero si los beneficia :-D

el punto en realidad es ver si la medida funciona.....o si es solo una manera de obtener recursos, recuerden, siempre es mas facil inventar un impuesto que reorganizar adecuadamente el elefante burocratico......
en estados unidos los cigarrillos son muy caros, y adivinen, los gringos se siguen muriendo de cancer, lo mas alarmante es que los jovenes son los que mas fuman, asi que los que pusieron como argumento que es para desmotivar a los jovenes que fumen el argumento se les fue al drenaje...

lo que mas de repugna es que los genios de salud piensen mas en el tratamiento que en la prevencion.....

no es cierto que los cigarros y el licor tiene un impuesto que va al IAFA????? En donde estan las campañas educativas para prevenir el consumo de licor y cigarrillos en los jovenes???? porque no piensan en educar en vez de poner impuestos "magicos" que segun ellos van a solucionar todo de la noche a la mañana????? mientras tanto tenemos una sociedad buena para tomar y fumar......

Gente, yo no se si alguno de ustedes conoce fumadores de los bravos, de esos que con un colilla de uno encienden otro, ustedes creen que esa gente va dejar de comprar cigarros porque le triplicaron el precio??? (por lo menos alli devuelven un poco la plata que van a usar despues cuando tengan una muerte lenta, jajajaja)

Yo la verdad nunca he entendido que le ven los fumadores a los cigarros. De carajillo en las épocas del cole, cuando uno andaba probando todo lo que se ponía de frente, me eché mi primer y último cigarro porque no le encontré el chiste a estar tragando humo como tonto, todavía la birra es refrescante 8-) (mmmmm con limón, sal y bastante hielito sabe riquísimo) 8-) y si ! UNO LA TOMA DE MANERA RESPONSABLE ! le va al organismo sin perjudicar al que esta sentado o hablando con uno.

EL PROBLEMA RADICA EN QUE SI SUBEN LOS CIGARROS SE VA DISPARAR EL CONSUMO DE DROGA, O ESTOY EQUIVOCADO, Y ADEMAS TENDRIA QUE SER CONSECUENTE, Y SUBIR EL GUARO PORQUE PRODUCE MUERTES, Y SUBIR LAS COMIDAS RAPIDAS, Y TODO LO QUE PARA ALGUIEN SEA MALO.

ESTAMOS DE ACUERDO QUE EL CIGARRO ES MALO, PERO YO DECIDO SI FUMO O NO......

peyistez mecayo dijo:
mae y esa var de escirbir con verde solo para que vaya con el nombre mucha payasada,cuesta mucho leer, yo no se porque no le dicen nada los moderadores

YA HABLO OTRO POST PARA QUE OPINEN DEL COLOR DE MI LETRA, O SEA MAE VIVA Y DEJE VIVIR, LLEVO 305 O QUIEN SABE CUANTAS OPINIONES Y NADIE SE HA QUEJADO.

PERO IGUAL SI ALGUN MODERADOR CREE QUE ESTOY FALTANDO EL RESPETO A ALGUIEN YO CAMBIO EL COLOR DE LA LETRA....

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás