Las elecciones internas del PAC: ¿Que pasó?

Sin lugar a dudas, nos encontramos a horas de las elecciones internas del PAC, ahora, queridos FORER@S adelanto este espacio para comentar las bellezas de la convención; procedo con la primera:

PECSY::::: ¿Qué le pasa a Pecsy?... nuevamente sigue embarcada, poner un recurso electoral en el TSE...vea la cosa era así, vaya y habla con Zelmita, le dice en una carta "hay...no hagan encuestitas, (Exit Poll) por que seguro salgo fatal y ya al medio día tengo todo perdido", Tonz Zelmita le dice... "Gueno".... "Ta gueno"... y chan chan.

A no pero ella se va al TSE y que le dice el TSE nooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Ahora ya en serio:

Hablemos sobre el tema de las elecciones del PAC:

cual convencion???? abstencionismo del 70% en el partido de la "accion ciudadana"????
epsy con pataletas por que no quedo (me recuerda la eleccion anterior y el TLC)...recuento mesa x mesa le falto pedir!!!
esta convencion demostro que el PAC le queda muy grande el nombre de "Partido"....

y lo peor es que la del PLN no va a ser muy diferente que digamos

Mao dijo:
cual convencion???? abstencionismo del 70% en el partido de la "accion ciudadana"????
epsy con pataletas por que no quedo (me recuerda la eleccion anterior y el TLC)...recuento mesa x mesa le falto pedir!!!
esta convencion demostro que el PAC le queda muy grande el nombre de "Partido"....

Bueno , empezando que ningún partido político de este país puede rajar de que en sus elecciones internas haya habido una convocatoria de más del 30 % , eso contando con una plataforma mediática millonaria y plata a chorros.
Segundo son las primera elecciones internas de un partido con menos de 20 años de fundado.
Tercero El PAC se ha ganado justamente el derecho de ser el partido de oposición con mayor representación en la Asamblea después del PLUSC .
Lo de Pepsy ya se veía venir y es el problema de cuando a una persona le llenan de helio la jupa , en vez de hacer fórmula con Otton.
Estas elecciones lo que demuestran es que el PAC es capaz de movilizar gente con una campaña austera sin tener que acudir a los compadrazgos y muletas del PLUSC, y que como en todo hay que mejorar.
Antes de hablar veamos la "multitudinaria" convocatoria del PLN y vemos porcentajes participativos.

Una de las cosas que afectó enormemente las elecciones de ayer fue la divulgación casi nula, por parte del PAC, de la fecha de la elección.

En mi caso fui y voté porque estaba atento, pero incluso en una conversación con un familiar vía telefónica, ni se acordaba del asunto, y eso que estaba inscrito desde el principio para ir a votar. Una gran cantidad de personas necesita ser informada no una, sino varias veces, porque como que el alzheimer no les permite recordar fechas como éstas.

Otro aspecto que influyó, es que Ottón Solís tenía un margen elevadísimo respecto a los otros dos contendientes. Aquí se dio el sentimiento de.. "¿para qué ir a votar.. si Ottón va a ganar?", es lo mismo que sucede en una elección nacional cuando uno de los candidatos tiene una mayoría abrumadora (según encuestas y calle), mucha gente ni se acerca a las urnas, y no es un defecto exclusivo del votante costarricense, pues se repite en todos los países donde la elección es directa.

Que no se agranden los del PLN, porque esto no ha empezado. El PAC tiene recursos humanos y encuentros ciudadanos que son mucho más efectivos que la propaganda mediática que el dinero sí puede comprar.

Voté por Macaya... la mayoría habló, ahora a cerrar filas con Ottón.

freshman no se me enoje, que las del PLN son igual de malas

pero no puede ser que un grupo de 20.000 personas aproximadamente decidan por quien tienen que votar 1.000.000 de habitantes....eso es completamente criticable en un partido de Accion Ciudadana...

epsy: buen soldado, nunca llegara a ser general

y seria bueno que convencieran a Macaya de que se lance para dentro de 4 años, su pragmatismo me llamo mucho la atencion, y seria una buena posibilidad para el PAC, hasta yo votaría por él

El alto porcentaje de Abstencionismo solo me dice dos cosas:

1. Que los seguidores del PAC son muy poco solidarios con su Partido. Situaciòn que de ser asì debe resolverse antes de las elecciones generales, pues de lo contrario estàn condenados a perder.

2. O que se incribriò mucha gente que no era seguidora y que lo ùnico que hizo fuè hacerlos perder el tiempo al inscribirlos.

Cargando...
M´extaña Mao piz&lob. 8-)
Pienso igual con respecto a Macaya , lo oí en una entrevista, considero que representa la parte liberal derechona , del PAC, pero es muy pragmático.
Lo que si no me gustaría fuera que Pepsy desprestigiara la convención , diay la verdad es que se llego a ese punto por ella y creo q todos los que participamos sabiamos que habia que afiliarse para votar y eso se dijo hasta en la Teja, así que manda que alguien se hiciera el ruso y salgan ahora a decir que nadie les dijo.
En cuanto al porcentaje, diay , OAS está gobernando con menos del 30 % del padrón así que las minorías por lo general deciden por estos rumbos.

Mao dijo:

Comparto con Mao el pensamiento y me llega a la siguiente concluisión:
a) Si mal no recuerdo los "militantes" del PAC antes de que se hiciera el proceso de inscripción era de 15 mil.
b) Al final del proceso se suscribieron 67 mil, más o menos.
c) Con un nivel de abstencionismo (lo dudo porque muchos no aparecieron en los padrones y por lo tanto no votaron) del 70% se llega a un número de aproximadamente entre 15 y 20 mil personas.
d) Votaron por Ottón el 70% de los "militantes" "inscritos"....
e) Sospechosamente llegamos al mismo número de personas que había en el PAC antes del proceso de inscripción....

¿¿¿Para qué p... hicieron el proceso de inscripción entonces???
¿¿Fue realmente el proceso del PAC un ejercicio democrático??

Me lleva a pensar lo que decía el propio Daniel Oduber... "El PLN es más que una maquinaria electoral pero menos que un partido político"....
Tomando sus palabras "El PAC no llega siquiera a maquinaria electoral... pues finalmente sólo sirve a los intereses de Ottón Solís"... Feliz cumpleaños dictador!!!

Darth Poppeteer dijo:
Mao dijo:

Comparto con Mao el pensamiento y me llega a la siguiente concluisión:
a) Si mal no recuerdo los "militantes" del PAC antes de que se hiciera el proceso de inscripción era de 15 mil.
b) Al final del proceso se suscribieron 67 mil, más o menos.
c) Con un nivel de abstencionismo (lo dudo porque muchos no aparecieron en los padrones y por lo tanto no votaron) del 70% se llega a un número de aproximadamente entre 15 y 20 mil personas.
d) Votaron por Ottón el 70% de los "militantes" "inscritos"....
e) Sospechosamente llegamos al mismo número de personas que había en el PAC antes del proceso de inscripción....

¿¿¿Para qué p... hicieron el proceso de inscripción entonces???
¿¿Fue realmente el proceso del PAC un ejercicio democrático??

Me lleva a pensar lo que decía el propio Daniel Oduber... "El PLN es más que una maquinaria electoral pero menos que un partido político"....
Tomando sus palabras "El PAC no llega siquiera a maquinaria electoral... pues finalmente sólo sirve a los intereses de Ottón Solís"... Feliz cumpleaños dictador!!!

discrepo de lo que dice compañero.

El asunto viene recayendo como dicen por ahi en la falta de informacion de la convencion, pues en verdad muy poca gente sabia de la fecha, o de las horas (mi mama por ejemplo iba a ir a las 5 y cerraban mesas a las 4).

Pero bueno, no creo que nadie se alla inscrito a un partido amenazado, o con la intencion de no votar, asi que sigo diciendo que fue la falta de informacion. Ahora, quiero ver cual va a ser la participacion en la asamble de PLN, quiero saber cual va a ser el indice de abstencionismo siendo abierta, de hecho yo le voy a Araya :-D

Al final, PLN es como un carrito viejo, le cambian la pintura, lo chanean un pokito pero sigue siendo el mismo viejo motor, con las mismas viejas partes. Espero que Araya cuando gane no vaya a rodearse de toda la gente vieja que esta destruyendo el partido, asi fijo que me voy con el

PD: Le voy a Araya en PLN por sus ideas, pero en el PAC con Otton, por que el otro que puede ser candidato (Macaya) aun le falta un poko, es muy pragmatico

Mao dijo:
Di, es que los Luis E. no fueron a votar. Se inscribieron nada más para hacer pantalla.

Ese abstencionismo es un número engañoso dado que mucha gente se inscribió posiblemente para eso, para hacer notar números que no son. Pero así como hubo abstencionistas, también hubo personas que fueron a votar y se llevaron el chasco que no sabían que había que inscribirse.

Nada más espero que por el bien del PAC, el partido no se fragmente.

Mao dijo:

A ver amigo Mao ...yo se lo voy a explicar con ejemplos y dibujitos de manera que lo pueda entender .

Ejemplo 1

Yo Alejo organizo una fiesta pero estoy limpio entonces llamo a unos cuantos compas y les digo que le avisen a la demas gente para no gastar telefono y que ademas les digan que no hay platica para tragos ni comida y que mi equipo de sonido se daño asi que tampoco va a haber musica...a esto le sumamos que yo vivo en la mierda grande y que cada persona que llegue tiene que ver como hace .
Conclucion: a mi fiesta va a llegar con costo mi mama y mis hermanos eso si no juega el Monstruo ese dia .
Ejemplo 2

Mi amigo Mao hace una fiesta para celebrar la nueva superautopista que lo lleva todos los dias a su trabajo (digamos) pero como tiene billete va uno por uno donde sus compas a repartir invitaciones y aprovecha para hacerles ver que la fiesta esta a todo meter con todo tipo de licores, mariachis (de los que cantan),bailarinas,
modelos ,grupos musicales,y hasta transporte para todos ellos .
Conclucion : a tu fiesta van a llegar todos tus amigos y lo no tan amigos a aprovechar ese derroche de dinero que vas a hacer y hasta mi mama y mis hermanos se van para tu fiesta cuando termina el partido.

Ahora ...significa eso que te quieren mas que a mi ????????????? :-P :-P :-P :-P

alejo09 dijo:
A ver amigo Mao ...yo se lo voy a explicar con ejemplos y dibujitos de manera que lo pueda entender .

Ejemplo 1

Yo Alejo organizo una fiesta pero estoy limpio entonces llamo a unos cuantos compas y les digo que le avisen a la demas gente para no gastar telefono y que ademas les digan que no hay platica para tragos ni comida y que mi equipo de sonido se daño asi que tampoco va a haber musica...a esto le sumamos que yo vivo en la mierda grande y que cada persona que llegue tiene que ver como hace .
Conclucion: a mi fiesta va a llegar con costo mi mama y mis hermanos eso si no juega el Monstruo ese dia .
Ejemplo 2

Mi amigo Mao hace una fiesta para celebrar la nueva superautopista que lo lleva todos los dias a su trabajo (digamos) pero como tiene billete va uno por uno donde sus compas a repartir invitaciones y aprovecha para hacerles ver que la fiesta esta a todo meter con todo tipo de licores, mariachis (de los que cantan),bailarinas,
modelos ,grupos musicales,y hasta transporte para todos ellos .
Conclucion : a tu fiesta van a llegar todos tus amigos y lo no tan amigos a aprovechar ese derroche de dinero que vas a hacer y hasta mi mama y mis hermanos se van para tu fiesta cuando termina el partido.

Ahora ...significa eso que te quieren mas que a mi ????????????? :-P :-P :-P :-P

Alejo09, no creo que sea tan sencillo, como "tus dibujitos" para Mao.
a) El PAC tiene como uno de sus principios la austeridad.
b) Es sabido que el PAC cuenta principalmente entre sus filas con las personas de mayor nivel educativo (recordá el chiste de la campaña pasada: ¿Qué habría pasado si las elecciones se hubieran realizado en el circuito universitario de San Pedro y Heredia?).
c) Hay un trabajo muy fuerte desde hace tres elecciones para acá de parte del TSE de renovar el domicilio electoral, para garantizar que las personas voten cerca de sus casas y por lo tanto haga menos uso de los servicios de transporte el día de las elecciones.
Por lo tanto la analogía con la "fiesta" no es necesariamente adecuada y vuelvo utilizando el mismo orden:

a) Por la misma austeridad en el PAC (todos sus adherentes y militantes) saben apriori que no contarán con un uso desmedido de recursos para organización. Por lo tanto "salvan" ese obstáculo con excelente sistema de transporte gratuito provisto por sus propios militantes.
b) La falta de "información" es falaz, el militante del PAC es precisamente una persona comprometida (sino para qué hacerse paquista) y para eso están los medios de comunicación que anunciaron y han continuado hacíendolo hasta el día de hoy, brindando información de la histórica (por ser la primera vez) contienda interna del partido.
c) La gente vota cerca de sus casas y precisamente cada uno de los movimientos (Epsy, Macaya y Ottón) tenían listas de sus simpatizantes casa-por-casa, pues tienen todos los registros utilizados durante el período de inscripción.

Así que no quieren más a Mao por ser platudo... sino por ser mejor organizado, tener más amigos y lograr un mejor compromiso de parte de quienes simpatizan con él...

Lo que pasa en el pac pasa en todos los partidos solo que los otros partidos lo hacen por debajo de la mesa para que no les pase esto.

La "convención" del PAC dejó claro que eso no es un partido, que los supuestos 70.000 afiliados se volvieron fantasmas y que en realidad todo estaba cocinado a fuego lento, porque después de tanta alharaca sobre la convención, el abstencionismo fue apabullante, sobretodo viniendo de una "fuerza" política que se autoconsidera la segunda del país. A veces me pregunto si no será que tanto Epsy como Macaya se prestaron al juego de Ottón y todo fue un montaje mediático, para darle un tinte de democracia a su candidatura ad perpetuam; creo que la respuesta la tiene Beto Cañas, ¿pero quién se anima a preguntarle y a exigirle que diga la verdad, sin recibir un recital de malacrianza? :o :o

Imaginen que cualquier tendencia de Liberación, el día de la convención, si cuenta la gente que está trabajando (no votando) es decir, los voluntarios, superan en mucho la totalidad de votos de "militantes" del PAC. Yo creo que eso no es un partido. Insisto, el PAC fue como la Alka Seltzer, el pueblo lo usó porque se sentía mal, se subió hasta el borde pero luego se cae y solo queda un asiento en el fondo del vaso.

Saludos

Yo no se porque los enemigos de PAC han suscitado tantas conjeturas y teorias hacerca del triunfo de Otton y el abstencionismo ese dia. Les dare un ejemplo yo sabia que ganaria Otton por logica y pos encuestas, asi es que en las primarias recientes casi ni voto en mi distrito, y si lo hice es porque no habian colas, aquellos estaba vacio, me baje del carro y fui directo a votar en cinco minutos...por eso lo hice. Pero cuando lleguen las elecciones presidenciables, sera diferente.

Luis E. dijo:
Yo no se porque los enemigos de PAC han suscitado tantas conjeturas y teorias hacerca del triunfo de Otton y el abstencionismo ese dia. Les dare un ejemplo yo sabia que ganaria Otton por logica y pos encuestas, asi es que en las primarias recientes casi ni voto en mi distrito, y si lo hice es porque no habian colas, aquellos estaba vacio, me baje del carro y fui directo a votar en cinco minutos...por eso lo hice. Pero cuando lleguen las elecciones presidenciables, sera diferente.

Compañero,

Primero: no todo el que critica es enemigo.
Segundo: las conjeturas aparecen cuando existen actuaciones y hechos para los cuales no es evidente la razón que los genera, ergo, si hubiera transparencia no habría conjeturas y teorías.
Tercero:
a) ¿para qué se lanzaron Epsy y Macaya? si finalmente nadie de sus afiliados votaron.... extraño que ellos también formaron parte de los más de 67 mil paquistas para las primarias.
b) ¿para qué lanzaron Epsy y Macaya sus nombres? si finalmente las elecciones se hicieron cuando Ottón y el ottonismo dentro del PAC dijeron (en su cumpleaños) y como ellos dijeron (cerrada).
c) ¿Por qué se inscribió un 70% de los que no llegaron a votar? ¿Qué les desmotivó? No me diga que lejanía - falso porque para eso uno vota en su propio distrito hace ya más de tres campañas (12 años) y que no había transporte - falso - porque igual para las elecciones pasadas el PAC no invirtió en este rubro.
d) Con todo y todo: se inscribieron 67 mil, de ellos votan el 19%, es decir poco más o menos de 15 mil personas.... oh casualidad!!! oh!! democracia!!! charlatanes quienes se inscribieron y no fueron!!! oh!!! Dictaduras internas!!! Ganó Otton!!! curiosamente con los mismos números que todo el asunto empezó antes de todo el montaje de presunta democracia interna, apertura del partido, inscripciones y demás payasadas!!!! Viva el Dictador Ottón!!!!

La puesta en escena estuvo buena.... los actores, el escenario, los guiones.... todo salió "de película"!!!
No vengan los del pac a tratar de "enemigos" a quienes tenemos que recurrir a otros razonamientos distintos de los que nos quieren imponer o hacer ver. Para prestidigitación Mandrake!! Ottón es un claro ejemplo de cómo la democracia se puede utilizar instrumentalmente - con frío cálculo - para intereses personales. Chavez y Evo son sus dos maestros claramente....

Lucas57 dijo:
La "convención" del PAC dejó claro que eso no es un partido, que los supuestos 70.000 afiliados se volvieron fantasmas y que en realidad todo estaba cocinado a fuego lento, porque después de tanta alharaca sobre la convención, el abstencionismo fue apabullante, sobretodo viniendo de una "fuerza" política que se autoconsidera la segunda del país. A veces me pregunto si no será que tanto Epsy como Macaya se prestaron al juego de Ottón y todo fue un montaje mediático, para darle un tinte de democracia a su candidatura ad perpetuam; creo que la respuesta la tiene Beto Cañas, ¿pero quién se anima a preguntarle y a exigirle que diga la verdad, sin recibir un recital de malacrianza? :o :o

Para que una persona diga que el PAC no es un partido y que no es la segunda fuerza politica del pais ,tiene que ser por una de dos razones .

1)que no vive en Costa Rica ..por lo tanto no esta informado de lo que pasa aqui ,,,y habla solo por hablar con un total desconocimiento .

2)Es un fanatico liberacionista cegado por su fanatismo lo cual lo pone a escribir tonteras .

http://www.nacion.com/ln_ee/2006/febrero/05/

El pac tan de correcto y etico que juega, y vean, la corrupcion mas grande y evidente, todo acomodado para que la rata de estupidon solis ganara, si el estaba tan seguro de ganar, xq no hizo la convencion abierta, para q el pueblo eligiera??? Si fueron capaces de hacer eso en algo pequeño, imaginense que haria esa rata sucia estando en el poder :? :? :? :? :? seriamos una segunda venezuela

alejo09 dijo:
Lucas57 dijo:

Para que una persona diga que el PAC no es un partido y que no es la segunda fuerza politica del pais ,tiene que ser por una de dos razones .

1)que no vive en Costa Rica ..por lo tanto no esta informado de lo que pasa aqui ,,,y habla solo por hablar con un total desconocimiento .

2)Es un fanatico liberacionista cegado por su fanatismo lo cual lo pone a escribir tonteras .

http://www.nacion.com/ln_ee/2006/febrero/05/

Mis disculpas pero está bien perdido. Un movimiento amorfo (que no es partido) puede ser una segunda fuerza política y luego desaparecer. Todo depende de la coyuntura histórica, económica o social. Lo remito a la historia reciente: elección de Rodrigo Carazo como presidente. Un rejunte de partidos y grupúsculos forman la coalición UNIDAD (recuerdan bandera celeste con blanca, muy angelical). Era tan solo un rejunte amorfo (allí se encontraban a Breedy de izquierda (que fue Ministro de Seguridad) y a doña Estela (ultra derecha) que fue Ministra de Trabajo. Ese rejunte desapareció después y algunos hicieron el PUSC. Pero cuando triunfó no era un partido, ni siquiera un movimiento.

Entonces, se puede decir que el PAC no es un partido, en sentido estricto.

Salud y brindemos por eso.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás