Las necedades sobre el TLC

Ahora resulta que un grupúsculo puede decir quien es grato y quien non grato, a Alberto Padilla lo increpó una mujer, la cual tiene derecho a preguntar a diferir y principalmente a externar su opinión, de manera excesiva, premeditada y si se quiere sin sentido aremetió contra el periodista simplemente porque cuando entrevistó a Ottón Solís no le siguió el juego.

Lamentablemente no es el único hecho en el concierto de Mercedes Sosa unos malcriados y pachucos arremetieron contra los Arias, señores hay mejores medios para hacerse oír, lo chavacano lo burdo lo podemos dejar de lado al externar nuestas ideas.

Les adjunto el video de youtube con la experiencia de Alberto Padilla.

Para mi este Padilla es un pallaso, pero fue culpa de los canales de este pais darle pelota a un desconocido, ahora si me parece que en este pais, le guste a quien le guste podemos expresar lo que queramos, las senoras expusieron su punto de vista sin ofender a nadie, asi es que para usted es majaderia, para otros es ejercer el derecho de expresar lo que queremos!!

No se si ofendió o no, de hecho como dicen las cosas se reciben de quien vienen, lo que creo es que en lugar de decir babosadas sin sentido, externar el criterio de algunos pudo aprovechar los $200 que pagron y realizar preguntas inteligentes, por supuesto eso no sería tan llamativo.

Ahora tengo la potestad de declarar a alguien non grato por diferir con mi forma de pensar, creo que no, es mas si difiero y creo que se aleja de la realidad puedo simplemente no asistir, por ejemplo si no me gustaba Iron Maden para que iba ir al Saprissa a manifestarme en contra de ellos e incomodar a otros que con toda libertad asistieron, perfectamente tenía otros medios para comunicar mi disconformidad.

Yankee,

Creo que hay un momento y lugar para todo. En un seminario, donde se supone que se deben expresar opiniones referente a un tema en especifico, y no encarar a un profesional, porque simplemente expreso sus opiniones y debatio con criterios contrarios a mi causa.

Honestamente, el haber pagado $100 para hacer esa manifestacion fue completamente errado e inapropiado.

agon911 dijo:
Yankee,

Creo que hay un momento y lugar para todo. En un seminario, donde se supone que se deben expresar opiniones referente a un tema en especifico, y no encarar a un profesional, porque simplemente expreso sus opiniones y debatio con criterios contrarios a mi causa.

Honestamente, el haber pagado $100 para hacer esa manifestacion fue completamente errado e inapropiado.

Eso es exactamente lo que creo, es mas era un manifiesto que hasta los maes de la ANEP lo tienen, esto no implica para nada que la chavala fuera preguntara y si era posible profundizara en el tema si así lo permitía el evento pero hablar paja acuerparse en el otro chavalo pues no se mal gastaron la platica.

La pregunta será podrá alguien manifestarse así en algún meeting de ellos, respetarán esa libertad de expresión de la que tanto hablan????

Es increíble!!!!!!
Allí estamos viendo a una costarrisence cuestionando a un pendejo …..y una gran cantidad de “valientes” yéndosele encima a la joven.
Asumiendo un comportamiento peor del que fue objeto el prescindentillo de este país en el concierto de SOSA .Pero eso si esta bien …según la óptica de algunos fanáticos del gobierno..
Ok a ver si entiendo ,,,,,,se le puede gritar y silbar a una mujer que esta expresando su opinión …eso esta bien ..
Se puede decir que lo que ella dice son babosadas….eso es respetuoso
Se puede decir que la miseria humana no le interesa al 99% de los “señores” que allí estaban…..allí si demuestran su admiración al señor presidente.

Pero es una pachucada hacerle ver al representante empresarial que tenemos como presidente su descontento….

Y lo mas gracioso del asunto es que los que piensan así en este foro los que que hablan pestes del comunismo y defienden a capa y espada la democracia.

No se supone que una de las maravillas de la democracia es la libertad de expresión????

alejo09 dijo:
Es increíble!!!!!!
Allí estamos viendo a una costarrisence cuestionando a un pendejo …..y una gran cantidad de “valientes” yéndosele encima a la joven.
Asumiendo un comportamiento peor del que fue objeto el prescindentillo de este país en el concierto de SOSA .Pero eso si esta bien …según la óptica de algunos fanáticos del gobierno..
Ok a ver si entiendo ,,,,,,se le puede gritar y silbar a una mujer que esta expresando su opinión …eso esta bien ..
Se puede decir que la miseria humana no le interesa al 99% de los “señores” que allí estaban…..allí si demuestran su admiración al señor presidente.

Pero es una pachucada hacerle ver al representante empresarial que tenemos como presidente su descontento….

Y lo mas gracioso del asunto es que los que piensan así en este foro los que que hablan pestes del comunismo y defienden a capa y espada la democracia.

No se supone que una de las maravillas de la democracia es la libertad de expresión????

Creo que ambos casos son buenos ejemplos de que tenemos libertad de expresion. Como utilizaron esa libertad en el Seminario de Padilla, es lo que critico. Simplemente no creo que haya sido el lugar adecuado para criticarlo, mucho menos que lo que criticaron fue el hecho de que el Sr Padilla cuestiono a Otton y luego en su programa realizo un analisis favorable al TLC. Pero acaso no tiene derecho de hacerlo? Hubieran hecho lo mismo si sus conclusiones hubieran sido en contra del TLC? Esa doble cara es la que reprocho. Como favorecio el TLC, entonces es un vasallo, payaso, y otros improperios que se los dijeron ahi y los veo repetidos en este foro, pero nunca esgrimieron algun argumento para rebatir sus conclusiones, como hubiera esperado de un profesional que paga $100 para ingresar a dicho seminario.

Hubieran aprovechado ese Seminario y ese espacio para encararlo con argumentos y documentacion que le hubiera demostrado que sus conclusiones fueron erroneas, y ahi mismo se les demostro que el Sr Padilla puede volver al pais cuando quiera, pues siempre sera bien recibido.

agon911 dijo:
Yankee,

La palabra es inapropiado y para aquellos que se rasgan las vestiduras por la libertad de expresión, les voy a poner un ejemplo:

Una de mis fantasias es llegar a una manifestaciòn anti-TLC y gritar con un autoparlante: "¡Viva el TLC! ¡Viva Arias! ¡Viva USA!"

¿No es eso también libertad de expresión?

claro, tendría que hacerlo desde un edificio o un carro porque ellos van a apelar a su "libertad de lincharme" :-o

Aquí hay un extracto de lo que se dijo:

Por último queremos comunicarle que todos nosotros, gustosos hemos pagado los $100 que cuesta escuchar su charla(tanada) y desde este mismo recinto poder decirle a su público y a su teleaudiencia que usted es non grato en nuestro país y que deploramos el ejercicio falaz y antiético que hace de su profesión de periodista. Esperamos que no pierda con ello su tranquilidad aunque su conciencia tal vez lo inquiete. .

Como me molesta que esta gente se adjudique siempre hablar por todos los costarricenses. ¿Con que autoridad hablan en representación de todo el país? :eek:

alejo09 dijo:
Es increíble!!!!!!

Esas son las cosas curiosas, en ningún momento he dicho que no tuviera la posibilidad de hablar, perfectamente la tenía es mas pagaron por estar ahí perfecto. Lo que creo es que pudo aprovechar mejor su dinero y hacer preguntas que pudieran generar mas debate.

En ningún momento he aprobado la silbada que le pegaron ahí eso no es demostrar la cultura, ahora bien el claramente le expresa que su intervención fuera breve, POR RESPETO eso lo debió respetar.

Las personas que creen el que tomar una posición a favor del TLC es realizar una cacería de brujas contra el comunismo está muy equivocado, la democracia es poder diferir del criterio de los demás pero ante todo se basa en el respeto de las mayorías.

Doña Rebeca Fernández tenía todo el derecho, y con todo respeto el mismo Alberto Padilla no quiso impedir que ella hablara o mejor dicho secuestrara el micrófono, pero tenía la potestad de declarar non grato a Padilla no lo creo, no se puedo diferir de las ideas de un Hugo Chaves pero si viene al país independientemente de su ideología esperaría que las personas lo respetaran, no creo lograr nada entrar y recitar todo un manifiesto que a la postre talvés no lo vuelva a ver, pero de nuevo esa es mi humilde opinión, creo que algunos la apoyarán y otros la seguirán atacando. Las personas que creen que por medio de la pachucada, la chavacanería se pueden obtener resultados no lo comparto pero se lo respeto, esa es su forma de ver las cosas, yo por mi parte considero que la discución mediatica, respetuosa, el intercambio de ideas y no la imposición son la mejor vía para alcanzar mejores resultados.

Que verguenza......falta de ética y hasta de escolaridad puede decirse, sin embargo, es una democracia. Es curioso como hay unos que siguen sin aceptar la voluntad del pueblo, y en vez de convencer con ideas, siguen fieles a sus ideales de imposición....que día a día sus actos parecen más medidas de desesperación.

Será acaso que las palabras de ANEP que "si el pueblo se equivoca" de verdad fueron creídas por algunos?

Curioso que utilicen las ventajas de la democracia cuando generalmente sus simpatías ideológicas son afines a sistemas en donde estas ventajas son subyugadas y hasta penadas.

Curioso que sigan arrogándose la representación del pueblo aunque encuestas,ambiente social y percepciones les digan lo contrario.

Más curioso aún, esta vocera acude a las ventajas de la democracia para expresarse, pero rechaza un referéndum bajo el mismo sistema política.......... todo bajo la caricaturezca conspiración Arias/Mickey Mouse/Nike/BK/Latifundisdas/KFC/CNN ?

Alberto Padilla esta terminando una maestría en el INCAE, por lo que este acto no creo sea alarmante para él como conocedor de la realidad latinoamericana y como conocedor de las desviaciones ideológicas emergentes de los últimos años.... El único pecado de Padilla fué dejar a Ottón viéndose como un ignorante en relación al TLC.....y así lo ha visto Costa Rica en su concepto global del PAC ( en menos de 2 años ha perdido más del 50% de apoyo )....

Que mal cuando se utiliza los derechos de nuestro sistema político para que solamente salga porquería de las bocas de algunos, todo en esta vida tiene una forma correcta de hacerse, y el momento y el lugar no eran adecuados para discursos de lo mismo..

Tampoco estoy de acuerdo con la gente que la chifló, pero entiendo un poco su fustración, están pagando $100 por una conferencia, y de pronto aparece una persona a echar a perder todo..

Es como si fuéramos al cine y en media película alguien comienza a hablar por teléfono y levantarse ..

Hasta La Extra critica la "hidalguía" de este huerfana del muro al reclamar por el maquiavélica conspiración Arias/BK/CNN/As de Oros/Nike/Chrevolet/ otros :o :o

http://www.diarioextra.com/2008/marzo/06/opinion01.php

Igual ocurrió recientemente en el Hotel Real Intercontinental, resulta que un grupo de “opositores al TLC” aprovechó la visita a Costa Rica del periodista Alberto Padilla -conductor del programa Economía y Finanzas de la cadena CNN en Español- para declararlo non grato frente a un concurrido auditorio. Sinceramente siento vergüenza ajena por lo ocurrido, ojalá este caballero entienda que no todos somos iguales. ¿Qué pena verdad? Que falta de “ubicación” utilizar estas importantes visitas para “sacar los trapos sucios”, ¿qué culpa tenía la gente que participaba en el foro “Perspectivas Económicas para América Latina” de que ustedes no estén de acuerdo con el TLC? No creen que cada cosa en su sitio y en su momento... si querían reprocharle algo a Alberto Padilla, por qué no lo esperaron al final y decentemente se lo hacen ver, pero utilizar públicamente palabras groseras es muy vergonzoso.

Es cierto que tenemos derecho a la libre expresión, podemos protestar como mejor nos parezca, ¡pero señores... por favor ubiquémonos!, cada cosa en su sitio, no podemos llegar a hablar por teléfono en media misa, tampoco debemos silbarle a Arias en un concierto, el mandatario trabaja en Zapote, si tienen algo que reprocharle vayan allá y lo hacen, pero no pongan en ridículo a los ticos porque la mayoría somos gente decente.

Sinceramente me quedo con “los mechudos” de Iron Maiden, por lo menos ellos están en su nota y respetan a los demás, no se aprovechan de las circunstancias para sacar a la luz pública sus frustraciones.

Rod dijo:
Sinceramente me quedo con “los mechudos” de Iron Maiden, por lo menos ellos están en su nota y respetan a los demás, no se aprovechan de las circunstancias para sacar a la luz pública sus frustraciones.

Es cierto fueron mas respetosos los mechudos camisas negras que mas de uno que fue al concierto de Sosa

Rod dijo:
Que verguenza......falta de ética y hasta de escolaridad puede decirse, sin embargo, es una democracia. Es curioso como hay unos que siguen sin aceptar la voluntad del pueblo, y en vez de convencer con ideas, siguen fieles a sus ideales de imposición....que día a día sus actos parecen más medidas de desesperación.

Será acaso que las palabras de ANEP que "si el pueblo se equivoca" de verdad fueron creídas por algunos?

Curioso que utilicen las ventajas de la democracia cuando generalmente sus simpatías ideológicas son afines a sistemas en donde estas ventajas son subyugadas y hasta penadas.

Curioso que sigan arrogándose la representación del pueblo aunque encuestas,ambiente social y percepciones les digan lo contrario.

Más curioso aún, esta vocera acude a las ventajas de la democracia para expresarse, pero rechaza un referéndum bajo el mismo sistema política.......... todo bajo la caricaturezca conspiración Arias/Mickey Mouse/Nike/BK/Latifundisdas/KFC/CNN ?

Alberto Padilla esta terminando una maestría en el INCAE, por lo que este acto no creo sea alarmante para él como conocedor de la realidad latinoamericana y como conocedor de las desviaciones ideológicas emergentes de los últimos años.... El único pecado de Padilla fué dejar a Ottón viéndose como un ignorante en relación al TLC.....y así lo ha visto Costa Rica en su concepto global del PAC ( en menos de 2 años ha perdido más del 50% de apoyo )....

Jajajajajajajajaja que vacilon,,, todavian creen en encuestas... y a mi me pela lo que la gente piense de Otton, vamos al mismo punto que senale anteriormente, El payaso de Padilla no tiene la culpa a ese mae le dieron demaciada pelota y si si es cierto, que hay momentos y lugares, yo en lo personal no hubiese gastado tanta plata para decirle a ese mae que era non grato, y por Fantasy, tranquilo, usted postea lo que usted quiere somos una democracia viejo, pero en fin que si era o no el lugar eso vale, pero si a ese mae, por lo menos a mi me vale lo que piense o lo que diga, en estas varas no hay que enganarse, la gente de nuestro pais y me refiero a la campana sucia, al NO respeto de la tregua que habia, a lo que se senalo el famoso memorandum se cumpolio esto de hacer uso de sus palabras para infundar miedo en la gente es lo que debemos criticar, pero ya paso, pero si creen que estamos de brazos cruzados estan equivocados, ahi estamos siempre en la lucha!!

Cargando...
Desgraciadamente la gente cree que por hacer molote se arreglan las cosas, nada mas alejado de la verdad, todos tenemos derecho de creer en cosas distintas, el ir y gritarlas no arregla la situación lejos de esto el debate de las ideas debería de prevalecer.

Anti yankie dijo:
La pregunta es Don Oscar Debate.. la respuesta es NO, siempre busca una escusa barata para no debatir con sus detractores..

Disculpame, estamos en campaña? Para que va a debatir Arias? El se reune con la oposicion y negocia acuerdos. Ya el tema del debate esta mas que quemado. Ya nunca vamos a ver a Arias debatir, pues sin debatir gano todas las votaciones populares que necesito. Le guste a quien le guste (y a mi no me gusto que no debatiera, pero a diferencia de otros, yo ya di el tema por muerto)

Mejor dediquese a buscarle pelos a la sopa como hace Clipper, que es la unica forma de justificar su argumento de "dictadura de los Arias" que ya aburre y a nadie convence.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás