LOS VECINOS DE SANTA ANA SON UNOS LIMPIOS¡

Y falta lo mas interesante ...esperen la clase de presa que se va hacer cuando ya abran el transito de caldera para chepe y viceversa ahi va ser lo mejor de esta consecion . :o :twisted: :roll: :oops:

terrorista.com dijo:
como lloran por el costo del peaje....sera que no ven que tienen que ir de la mano con el progreso.
no han visto todo lo que se van a ahorrar en combustible y tiempo.
sera que por ese tipo de personas,nunca llegaremos a tener una infraestructura similar ala de los paises de primer mundo.
rajan y se jactan de vivir en santa ana y ciudad colon,porque es una zona que se esta americanizando.pero siguen con la mentalidad de miserables.
deberian de vender sus propiedades e irse a vivir con la chusma del sur.
en los hatillos,sagrada familia,barrio cuba. no van a sufrir por un peaje.

deberiamos de seguir el ejemplo de muchos otros paises como por ejemplo singapur.

imposible superarse con este tipo de gente. ticos llorones!

iiishhh...comentario mas imbecil en mi vida habia leido...

Por una carretera con asfalto nuevo... un monton de peajes y luces bonitas las casetas de peaje.

Lo demas...en que me ahorro gasolina? duro exactamente en llegar al trabajo desde mi casa en Ciudad COlon(de paso lo invito a q vea donde vivo... al rato le puedo dar la casa del perro para q viva y usted me cuida la casa).

Esto no con el afan de decir que estoy cagado en plata o no. Nadie tiene pq decirme a mi en que gastar mi plata. Si la quiero gastar pasando 50 veces al dia por el peaje solo por que simplemente me dio la gana hacerlo...pues lo hago. Si no quiero pasar por el peaje no lo hago. Pero eso no me hace limpio. DE hecho... lo poco q tengo..y lo q mis papas me dieron y ellos tienen gracias a Dios, lo tienen por cuidar cada centavo que caian en sus bolsillos.

En fin ...muy bonita la carretera, no ayuda en nada, a ver si algun dia hacen una carretera de verdad.

PD: fijo vos vas a ser el primero en que se te niega el pase con el quickpass, por falta de fondos. Fijo lo compraste con 70% de tu quincena...felicidades.... grandisimo IMBECIL.

por cosas de mi trabajo he tenido que viajar por asia, muy bonito si. tengo fotos de las pistas y cosas de alla. las que voy a poner aca son de la web pero si he pasado por ahi. He recorrido de malasya a singapore o a tailandia por tierra (12 horas a 120 kmpor hora) , o de hong kong hasta las profundidades de china por ejemplo
Estas son pistas de verdad y peajes de alla para que comparen.
Si alguien mas a ido por esos lados y no solo visto reportajes de canal 7, seguro recordara algo que da miedo pero que marca la diferencia, traficantes de drogas se ejecutan al dia siguiente, te lo ponen en el pasaporte y lo dice en las entradas al pais. osea , hay menos corrupcion de fijo, y si, mejor desarollo.Podriamos ser asi o mejores, per vamos por el lado opuesto.

Death_for_drug_traffickers_under_Singapore_Law.jpg

NOTEN QUE UNA PISTA DE VERDAD TIENE 4 CARRILES, 2 O TRES NIVELES Y PASOS Y CONEXONES DE VERDAD

esto es un peaje alla, se llaman toll plaza

1372513993_28162242dd_o.jpg

go_ly02.jpg

esta ya se termino de hacer, a los lados hicieron unos lagos artificiales y unos puentes, se hizo de kuala lumpur hacia la nueva ciudad de gobierno en malasya, se llama putra jaya. La conoci ya terminada

LIL_PutrajayaHwy_PL0379.jpg

esta es en singapore de la carretera que viene de malasya hacia un unico puente que se llama el causeway

Singapore+Highway.jpg

el causeway, es la pista que une malasya con singapore
Singapore-Johor_Causeway.jpg

terrorista.com dijo:
Yo si creo que los vecinos, y los conductores tengan derecho a berrear.
que pena señorita.pero dile a tu novio que escoja entre el vehiculo y la novia,porque no puede con las dos al mismo tiempo.es imcreible que puedan gastar en chuchherias como gaseosas y comida burundanga y no puedan o se quejen por 620 colones diarios.estan pagando por el progreso.debemos ir de la mano con el futuro.
cuntos de aqui desearian vivir en usa? y piensan que en usa el peaje es barato?.sera mejor que abandonen ese sueño,porque nada van a ahacer si siguen con ese llanto¡[/quote]

Mae al menos es la parte que yo vivi en USA el peaje si es sumamente barato, ejemplo lo mas que llegue a pagar fue 1.25 $ y no me salga que con la mentalidad de inmigrante que todo lo pasa a colones porque si ud gana trabajando alla no te pagan en colones, 1.25 $ es una mierda alla..

pasar de 75 a 310 es una mierda es exagerado

terrorista.com dijo:
[quote="La Flaca":3pifiqq4]No leí la totalidad de los mensajes, pero quiero comentar lo que pienso del primer comentario. Me parece imprudente decir que son unos limpios porque se quejen del monto, esque hay que ver cuánto se están dejando cobrar, a mi si me parece que es son precios excesivos.

Por otra parte, no sé.... esque la hicieron para no perder por ningún lado, porque cobran a la ida y al regreso.... Ese monto todos los días, al final de mes se deja ver...

Mi novio tiene que ir a trabajar a santa ana, el no vive ahí, y ya se puso a pensar porque ese cobro le va pegar duro...

Yo si creo que los vecinos, y los conductores tengan derecho a berrear.

que pena señorita.pero dile a tu novio que escoja entre el vehiculo y la novia,porque no puede con las dos al mismo tiempo.es imcreible que puedan gastar en chuchherias como gaseosas y comida burundanga y no puedan o se quejen por 620 colones diarios.estan pagando por el progreso.debemos ir de la mano con el futuro.
cuntos de aqui desearian vivir en usa? y piensan que en usa el peaje es barato?.sera mejor que abandonen ese sueño,porque nada van a ahacer si siguen con ese llanto¡[/quote:3pifiqq4]

Vea pedazo de grosero, no me venga con la playada de que mi novio escoja entre el carro y yo, porque si hay alguien organizado y planificador con sus cuentas es mi novio. Usted no sabe si el gasta en chucherías o en lo que le de la gana, eso no es problema suyo, no la vuele.

No sé pero para mí 620 colones por día, multiplicados por las 4 semanas ya pegan (14880)

Independientemente de si se tiene dinero de sobra o no, me sigue pareciendo que quincemil colones por mes es mucho. Que dicha que usted caga plata.

El dinero que la gente está pagando ahí no paga el progreso, para que costa rica progresara, usted y yo nos quedaríamos en la quiebra pagando y pagando. Este país está atrasadísimo, el pago de un peaje no nos va a sacar del tercer mundo. Ir de la mano con el futuro no es exprimirle el bolsillo a todos.

Y a ver si comprende: yo no me estoy quejando de que exista el peaje, pero me parece que el cobro es muy alto.

Bueno y qué? se puede hacer algo? digo yo, que la gente que se ve afectada ponga una queja o una denuncia, un recurso de amparo o lo que sea?

Por que en este país siempre es lo mismo, el gobierno hace las cosas y uno se tiene que aguantar y pagar, tal vez esté bien, tal vez esté mal lo que hagan.. pero uno también tiene derecho como consumidor, en este caso sería usuario, a reclamar...

Insisto:
Donde está la plata de los impuestos a los combustibles?!!
Donde está la plata de los impuestos a la importacion de carros?!!
Donde está la plata de los marchamos?!!

Que Guillermo Zuñiga, Karla Gonzalez, Rodrigo y Oscar nos expliquen!!

ingeniero dijo:
Insisto:

y toooda la plata del peaje anterior? mentiras q en esos recarpeteos q hacian de vez en cuando se iba toda esa plata

ingeniero dijo:
Insisto:

Alguien aquí en costa rica se ha de estar haciendo inmensamente rico.... y no somos nosotros.
Porque como dije antes, aquí cada cosa nueva que quieren hacer requiere un préstamo, y de los impuestos que pagamos es como si se desaparecieran en el aire.

Y hay ticos bien pero bien idiotas, que lo único que piensan es que la gente no tiene derecho a quejarse. Pero la verdad es que ni picha!!! que la gente se queje de todas las mierdas que hace el gobierno, como se va a quedar uno callado ante la porquería de labor que han hecho con esa pista, donde no se han terminado de ampliar los puentes, donde usaron latas de zinc en lugar de tuberías, y donde pusieron el peaje más mierda para que se hay un cuello de botella como nunca he visto uno en costa rica.
A ver si los ticos comenzamos a usar un poco más el cerebro y dejamos de ser tan dejados de que el gobierno nos meta el dedo por el culo cada vez que le da la gana.

ingeniero dijo:
terrorista.com dijo:
cuntos de aqui desearian vivir en usa? y piensan que en usa el peaje es barato?.sera mejor que abandonen ese sueño,porque nada van a ahacer si siguen con ese llanto¡
si verdad?
solo que en USA los salarios son por lo menos 5 veces los de aqui 8-)
y las carreteras tienen mas de 2 carriles por sentido

+ y además generalmente las construyen bien no como acá, dicho por alguien, le ponen un "caldo de pollo" de capa asfáltica sin contar los despiches con los puentes. Españoles imbéciles (los de la constructora)

Gente, la verdad si me parece excesivo.... Más con estos recontra hijos de puta de la empresa la Tapachula...

Yo soy usuario de bus, ruta guachipelín x pista, ( Pavicen ), esa ruta no recorre la pista, pasa un bus cada 50 min, y piensan subirle hasta 50 colones el pasaje por el peaje, cuando este ni siquiera lo utiliza :o díganme si está bien...

Algún día pienso tener carro, y sí me parece que es un abuso tener que pagar tanto en este tramo... El precio sí debería ser elevado, pero no acá donde siempre lo hemos pagado, y menos en ciudad colón, lugar que detesto con todo el almay casi n visito, pero aun asi me solidarizo con ellos... El asunto debería ser, que el pejae no se lo pongan en la pura entrada a Ciudad Colón, deberían ponerlo en la desviación que ya va hacia atenas, y el peaje de Escazú debería costar unos 150 - 200 colones a lo mucho, y ya el que quiera usar la pista larga y nueva que la pague, pero, para los que no nos quede de otra... ¿Cómo hacemos?

Enserio, esa vara no está bien, y eso en el país que yo nací, eso se llama robo... Lástima que tiquicia... no es la de ayer...

Seria buenisimo una protesta tipo tortuguismo (aunq uno pierde más q ellos) o q un dia x la gente q esta en desacuerdo todos se vayan x calle vieja y armen un super congestionamiento y ser arme un super desorden hasta q decidadn bajarle un poco...pero obvio no faltan los q son ricos y pagan y muucho mas los q juegan de millonarios y pagan.

Psichedelic_Jhoa! dijo:
Seria buenisimo una protesta tipo tortuguismo (aunq uno pierde más q ellos) o q un dia x la gente q esta en desacuerdo todos se vayan x calle vieja y armen un super congestionamiento y ser arme un super desorden hasta q decidadn bajarle un poco...pero obvio no faltan los q son ricos y pagan y muucho mas los q juegan de millonarios y pagan.
la vara es reunirse un dia y que toda la gente empiece a regar clavos en la carretara, que todo el mundo pase tirando clavos en esa carretera, hasta que la gente deje de usarla

cambio dijo:
Gente, la verdad si me parece excesivo.... Más con estos recontra hijos de puta de la empresa la Tapachula...

Yo soy usuario de bus, ruta guachipelín x pista, ( Pavicen ), esa ruta no recorre la pista, pasa un bus cada 50 min, y piensan subirle hasta 50 colones el pasaje por el peaje, cuando este ni siquiera lo utiliza :o díganme si está bien...

Algún día pienso tener carro, y sí me parece que es un abuso tener que pagar tanto en este tramo... El precio sí debería ser elevado, pero no acá donde siempre lo hemos pagado, y menos en ciudad colón, lugar que detesto con todo el almay casi n visito, pero aun asi me solidarizo con ellos... El asunto debería ser, que el pejae no se lo pongan en la pura entrada a Ciudad Colón, deberían ponerlo en la desviación que ya va hacia atenas, y el peaje de Escazú debería costar unos 150 - 200 colones a lo mucho, y ya el que quiera usar la pista larga y nueva que la pague, pero, para los que no nos quede de otra... ¿Cómo hacemos?

Enserio, esa vara no está bien, y eso en el país que yo nací, eso se llama robo... Lástima que tiquicia... no es la de ayer...

Yo se los dije y el compita lo confirma, aunque viaje en bus tarde o temprano se la van a aplicar (el aumento de la tarifa por motivo del costo del peaje)

No se ponga a decir lástima por lo de ayer más bien prepárese para los otros 4 años de OAS en el poder (detrás de Laurita)
Rebélese, apúntese a quemar llantas, quiebrele los vidrios a las casetas de peaje.

es cierto, està caro, y tambien es cierto q ese puente peatonal no sirve de nada. y viajar en bus no va ser la soluciòn xq fijo las empresas van a pedir aumentos debido a lo mismo.
tambièn q la gente q vive ahì es la q se va ver afectada, mientras q los q no, vamos a disfrutar de la carretera q otros estàn pagando.
lo q si me parece estùpido, es q, x no pagar se vayan a dar esa vuelta con presas y demàs, al final van a gastar mas en gasolina q lo q les cuesta el peaje!

Para qué se van tan lejos para poner ejemplos?
Qué le dicen a esta carreterita y modestas casetillas de peaje en Panamá ?
Ojo a la proporción entre carriles y casetillas de peaje. Cuándo se ha visto 12 casetillas para 4 carriles ?

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
mjcalvo dijo:
ingeniero dijo:
Insisto:

Alguien aquí en costa rica se ha de estar haciendo inmensamente rico.... y no somos nosotros.
Porque como dije antes, aquí cada cosa nueva que quieren hacer requiere un préstamo, y de los impuestos que pagamos es como si se desaparecieran en el aire.

Y hay ticos bien pero bien idiotas, que lo único que piensan es que la gente no tiene derecho a quejarse. Pero la verdad es que ni picha!!! que la gente se queje de todas las mierdas que hace el gobierno, como se va a quedar uno callado ante la porquería de labor que han hecho con esa pista, donde no se han terminado de ampliar los puentes, donde usaron latas de zinc en lugar de tuberías, y donde pusieron el peaje más mierda para que se hay un cuello de botella como nunca he visto uno en costa rica.
A ver si los ticos comenzamos a usar un poco más el cerebro y dejamos de ser tan dejados de que el gobierno nos meta el dedo por el culo cada vez que le da la gana.

Es que lo que pasa es que en este país la gente se queda callada por todo, y eso no puede ser, que la gente denuncie, interponga recursos de amparo a ver si se hacen los majes!

Será por que yo soy así, por todo voy y reclamo si algo no me parece, todo con mucho respeto y como tiene que ser, pero callada no me quedo!

Por eso preguntaba si la gente puede ir a interponer alguna denuncia o hacer algo, tal vez se pueda solucionar y que no se rajen tanto pasando de 75 a 310 colones, que digan lo que digan que progreso y lo que sea, a mucha gente la va a afectar, está bien que suba pero que sea razonable.. alguna explicación debe de haber para que eso subiera así tantísimo...

Ya dije antes, el gobierno hace y deshace y siempre nuestra alternativa ha sido callarnos, pagar y aguantar...

Para seguir echando sal en la herida...

Este asunto comenzó con una frase muy hiriente donde nos encasillan a los vecinos de Santa Ana como unos limpios, pues viendolo por el lado amable limpieza es un buen concepto porque nos catalogaría como personas muy aseadas, muy cuidadosos de su apariencia personal y libres de drogas, vicios, en fin que llevamos una vida muy buena.

Pero otra cosa es que nos crean estúpidos, mensos, o que nos dejamos impresionar por cosas que no son. Para aclarar a que quiero llegar voy a referirme al concepto de "AUTOPISTA" según Wikipedia:

Una autopista es una vía de circulación de automóviles y vehículos terrestres de carga; es rápida y segura y admite un volumen de tráfico considerable, con una serie de características que la diferencian de una carretera normal.

Para poder ser calificada como autopista, una vía de circulación debe reunir las siguientes características:

Dos bandas de circulación, una para cada sentido, separadas entre sí por una franja ancha de terreno o por vallas de protección.
Al menos dos carriles de circulación en cada banda. Más o menos se cumple, pero de Ciudad Colón a Orotina es de una vía en cada sentido
Arcenes laterales en cada banda, para que un vehículo pueda detenerse en caso de emergencia sin obstaculizar el tráfico. Un espaldón muy angosto y con una gran cuneta que si se orilla le puede ir peor
Curvas poco pronunciadas para que los vehículos no tengan que aminorar la marcha al circular por ellas.Vean como quedó el acceso al peaje después del cruce de Escazú una curva super peligrosa
Ausencia de cruces a nivel, que se resuelven mediante pasos superiores o inferiores. Ojo a la llegada al Gimnacio Nacional, el legítimo TAPON
Entradas y salidas con carriles, separados de los principales, de desaceleración y de aceleración para que los vehículos que salen o entran en la autopista cambien su velocidad fuera de ella. Más o menos se cumple pero no muy amplios para poder entrar o salir sin peligro, ojo a la salida de Santa Ana hacia San José
Las salidas y entradas están situadas casi siempre en el lado derecho en el sentido de la marcha, ya que el carril izquierdo es el de adelantamiento y, por lo tanto, el más rápido.
El acceso a los inmuebles colindantes con la autopista no se realiza directamente desde la misma a menos que se utilicen entradas y salidas como las antes descritas. En las zonas urbanas es habitual la existencia de calles paralelas situadas a cada lado denominadas "vías de servicio" o "colectoras" que permiten el acceso a los inmuebles que limitan con la autopista sin perturbar el tránsito de la misma. La salida después del peaje para ir a Plaza Itzkazu, super peligrosa, más bien eliminaron varias salidas y entradas a algunos locales

Archivo:Autoroute_A10.jpg

Asi que dejemos de mencionar esa "carretera" como autopista, y si vamos a pagar que sea por algo que vale la pena, no es por menospreciar a la empresa constructora, solo vean lo que hicieron en Argentina http://www.ausol.com.ar/, incluso podrán ver las tarifas, talvez más caro que aquí, pero están pagando por circular en una AUTOPISTA.

foto13.jpg

Espero no tener que llegar a ver una autopista tan masiva como la del ejemplo anterior en CR. Autopistas más grandes = más carros = MÁS CONTAMINACIÓN. ?"Yo no envidio los goces de Argentina" ?

En Argentina sí hay ingenieros y expertos que no dejan que les metan el dedito, no como los de aquí. ¿De que Universidad habrán salido me pregunto?

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 426 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás