Mochilear por Europa

Compañeros, alguien con alguna experiencia?

El proximo año termino la Universidad y me gustaria perderme un mes por tierras europeas, no en hoteles ni nada por el estilo, simplemente irme con un bulto en la espalda a viajar en tren y conocer distintas ciudades, dormir en hosteles y albergues y cosas asi, nada de lujos.

Ya se que me van a salir con que haga turismo nacional, ya he conocido bastante y me encanta mi pais, pero me gustaria un cambio, mas que la U es como cerrar un capitulo de mi vida. Por eso me gustaria ir alla.

Cualquier experiencia es bien recibida. :-D

Leti dijo:
YO SIEMPRE HE QUERIDO HACER ESO, PERO DEDE QUE VI LA MOVIE HOSTEL YA ME DIO MELLO :o

Jaja, yo tambien la vi, pero que importa, de algo hay que morir :o

Mentira :-o

Nadie con alguna experiencia al respecto? o que conozca algun pais europeo?

Leti dijo:
YO SIEMPRE HE QUERIDO HACER ESO, PERO DEDE QUE VI LA MOVIE HOSTEL YA ME DIO MELLO :o

Yo tambien la vi y tambien me dio mello. pero mochilear es mi sueño, y como ultimamente lo q me propongo lo cumplo, se q cuando pueda lo hago, kiero comprar un tikete a cualkier lugar de europa, cuando llegue tomo el tren transeuropeo y voy haciendo escala.... o tal vez cuando trabaje me doy unas vuenas vacaciones y cada año vaya a un pais diferente....ese es mi sueño deskiciado, como dijo el compa forero: perderme en tierras europeas, kiero ir a ingleterra (too expensive), a alemania en octubre x akello del oktoberfest, a italia, francia (kizá x los pirineos), a belgica, Bulgaria, Dinamarca, Holanda, Noruega, Rep Checa (especificamente a Praga), kiza Ucrania para visitar Kiev.....donde no kiero ir, Europa aparte de ser bonito, es todo historia, historia y cultura......
Ah, x eso kiero pedir una beca de postgrado, kizá me manden a España o Alemania.....

"Yo si envidio los goces de Europa....."
Es q ya conozco Tikizia, tons hay q ampliar horizontes :-o

Francinie, que bien que penses asi, debe ser una experiencia buenisima.

Yo he buscado algo de informacion, me llamo la atencion que en Europa en cualquier pais puedes comprar el Global Pass, que te permite montarle en todos los trenes que quieras.

Es caro, pero te permite viajar un mes por todo lado.

Me encontre este foro http://forums.inter-rail.org/

Se lo recomiendo si de verdad quiere empezar hacer planes.

Mae, he oído que la experiencia es tuanis, conozco gente que lo ha hecho y tan re caro no sale, la jugada sale como en 2 melones por cabeza

Mae q exito sería ir asi de tour!!..

alguno ha visto EuroViaje???

Esa cinta es un cagadon de risa y son 4 maes q jalan algo así a buscar a una chavala...

Volviendo al tema....

Yo también quiero hacer ese toque...

Pero primero queiero ir a vivir un tiempo a España...

Compa yo lo estoy montando para el año que viene..la verdad es una vara tuanis (ya tuve la oportunidad de hacerlo en sudamerica) y no se crea la vara del tren..hasta en avión sale mas barato en algunos casos. Ahorra tiempo para conocer lugares y la verdad está bueno conoce uno bastante y prefiero eso antes q pagar por un toyr o una agencia de viajes q le monte la vara etc etc..

Lo ideal es llegar a Madrid y de ahi ir "dando vuelta" hacia "arriba" se va metiendo mas y luego "baja" terminando en Italia. agarre un mapa y algo asi..

Madrid(España)-Lisboa(Portugal)-Barcelona(España)-Paris(Francia)-Londres(Inglaterra)-Dublin(Irlanda)-Glasgow (Escocia)-Bruselas(Bélgica)-Amsterdam(Holanda)-Berlin(Alemania)- Munich(Alemania) -Stuttgart(Alemania)-Frankfurt(Alemania)-Pragha(República Checa)-Budapest(Hungría)-Viena(Austria)-Zurich(Suiza)-Paris(Francia)-Roma(Italia)-Madrid(España).

Aquí le dejo un par de direcciones para comprar tiquetes aéreos que es rajado barato incluso con respecto a tren.

http://www.ryanair.com/site/ES/

http://www.transavia.com/hv/es-ES/inicio

No se asuste por las tarifas jeje son de verdad¡¡

Para hostels esta otra: http://www.hihostels.com/web/hostels.es.htm

Haciendolo de este modo en promedio puede irse 2 meses masomenos y gasta unos 2 millones desde q sale de su choza hasta q vuelve. Si no toma mucho guaro con nada y hasta trae vuelto jajaj

Fijese las páginas y se motiva mas :P con esos precios jaja la verdad no es tampoco taaan imposible o al menos vale la pena.

-Dox- dijo:
Compa yo lo estoy montando para el año que viene..la verdad es una vara tuanis (ya tuve la oportunidad de hacerlo en sudamerica) y no se crea la vara del tren..hasta en avión sale mas barato en algunos casos. Ahorra tiempo para conocer lugares y la verdad está bueno conoce uno bastante y prefiero eso antes q pagar por un toyr o una agencia de viajes q le monte la vara etc etc..

Lo ideal es llegar a Madrid y de ahi ir "dando vuelta" hacia "arriba" se va metiendo mas y luego "baja" terminando en Italia. agarre un mapa y algo asi..

Madrid(España)-Lisboa(Portugal)-Barcelona(España)-Paris(Francia)-Londres(Inglaterra)-Dublin(Irlanda)-Glasgow (Escocia)-Bruselas(Bélgica)-Amsterdam(Holanda)-Berlin(Alemania)- Munich(Alemania) -Stuttgart(Alemania)-Frankfurt(Alemania)-Pragha(República Checa)-Budapest(Hungría)-Viena(Austria)-Zurich(Suiza)-Paris(Francia)-Roma(Italia)-Madrid(España).

Aquí le dejo un par de direcciones para comprar tiquetes aéreos que es rajado barato incluso con respecto a tren.

http://www.ryanair.com/site/ES/

http://www.transavia.com/hv/es-ES/inicio

No se asuste por las tarifas jeje son de verdad¡¡

Para hostels esta otra: http://www.hihostels.com/web/hostels.es.htm

Haciendolo de este modo en promedio puede irse 2 meses masomenos y gasta unos 2 millones desde q sale de su choza hasta q vuelve. Si no toma mucho guaro con nada y hasta trae vuelto jajaj

Fijese las páginas y se motiva mas :P con esos precios jaja la verdad no es tampoco taaan imposible o al menos vale la pena.

Claro mae, que exito, yo lo he planeado bastante, he leido mucho.

Metase en ese foro que mencione atras http://forums.inter-rail.org/

Ahi hay muchisima info.

Yo espero jalar 5 semanas, creo que me da chance de conocer bastante y asi no me gasto tanto.

Que bueno que haya gente que comparta ese sentimiento de aventura. :D

Yo he escuchado q mochilear no es tan caro, si es cierto q con 2 millones alcanza, no es tan utópica la posibilidad, hay gente q se gasta como 400mil x ir a un hotel de playa akí (hasta me contaron q es mas barato ir a San Andres q a algun hotel de Barceló). Para los solteros hasta es más facil xq si kieren ahorrar la mitad del sueldo x mes lo hace hasta llegarle a los 2 millones :-o si gana el salario base pos ya no :-o
Buena info Dox.

Ah se me olvidó, x eso kiero aprender casi q todos los idiomas, xq con el ingles uno se defiende, pero debe ser "tuanisimo" llegar x ejm a Alemania o Austria y poder comunicarse en alemán, o ir a Portugal y poder expresarse en portugués :-o

-Dox- dijo:

uffff que sabor de tour ese :???:

agreguele una chick en cada para jajaja asi o mas internacional 8-)

De hecho ese que puse por la plata alcanza ir todavía a mas lugares; por otro lado la vara es el tiempo que se mande uno en cada lugar pero según calculo perfectamente en esos dos meses y por el mismo monto que puse, se puede mandar a unos 6 paises-ciudades más.

En cuanto a lo de llegar a esa plata de hecho lógico se toma su tiempo y trabajo pero en promedio para un soltero con un salario masomenos o bueno (digamos 350.000) ; guarda 175 por mes y en un año ya lo tiene..sobrado y luego trae vuelto. Jjeje en fin es de saberse acomodar y aprovechar la vara.

También importante ver en que época se va y acomodar los vuelos que como ven ahi sale rajado barato. No es que sea fácil pero a mi me cuadra esa nota y sin duda vale la pena rajado.

Asegurese ke sea VERANO... o PRIMAVERA

De acuerdo a los paises ke va a visitar INDAGUE acerca de las visas y/o permisos ke vaya a requerir asi como ke tan bienvenidos son los ticos por ahy ...

NO CARGUE CON USTED NADA ILEGAL....

Si requiere medicamentos lleve una prescripcion extendida por el medico en ingles.

De ante mano ...sepa donde estan los consulados ticos por alguna emergencia...

llevese su celular y conpra un chip (puede ser uno de $10 en cada pais ... si no .. le cobran roaming y se le va en un minuto)

lleve estrictamente lo necesario....

esto ... entre otras cosas.... SUERTE....

asegurese de tener las visas de los paises a los que viaje, a excepcion de que sea ciudadano europeo y que tenga su pasaporte al dia.
que lo disfrute.

Esta gente se especializa es el tipo de turismo que usted quiere hacer, a mí me han sirvido un montón:

isic . org

Las mejores guías para mochileros

lonely planet

IGUAL MAES YO SI ENVIDIO LOS GOCES DE EUROPA....
Mae el que pueda mandarse que se mande asi se daran cuenta que tiquicia no es el lugar mas bello del mundo, (es bello porque uno tiene la familia y uno vive aca nada mas).

Consejos.
No tomen España como punto de arribo ya que aun cuando no ocupamos visa, migracion de españa exige una carta de invitacion para ingresar a territorio español y la invitacion la tiene que hacer un español y tiene que sellarla en municipio donde vive y luego con la carta ir a la embajada a que la sellen asi que irse a España como puerta de entrada creo que no es opcion. Ya estando alla ahi si pueden ingresar a España porque recuerden que las fronteras alla no existen.

Viajen de noche asi aprovechan para disfrutar durante el dia ademas es mas barato.

Tranten de hospedarse no en el centro de las ciudades porque ahi los hoteles, hostales o lo que sea siempre es mas caro.

En ciudades como Madrid, Paris, Londres, Bruselas, Barcelona hagan los tour de la ciudad en los Buses Turisticos ya que pagan un tiquete por todo el dia y pueden visitar todos los atractivos ya que se pueden subir y bajar a su antojo.

Visiten PRAGA y VENECIA para mi las dos ciudades mas bellas de Europa.

Yo sí he ido pero nunca de mochilera.. tons no sé como será la experiencia..

Eso sí... con unos buenos mapitas no hay donde perderse.. xq a diferencia de acá si hay direcciones por calles, avenidas, etc perfectamente entendibles.. xq sinceramente yo no sé como hace la gente q viene a mochilear aquí, si hasta yo me pierdo.. y ojalá le den una dirección tipo: del antiguo bar monos.. camina 3 cuadras, después dobla a la izquierda y camina hasta topar con cerca :-?

También aunque sea otro país, cultura o blabla.. siempre esté en todas con sus cosas.. xq al tonto ni Dios lo quiere.. yo me acuerdo en Barcelona una parejilla con un cartel q decía q les ayudaran a volver a casa xq les habían robado todo, hasta los pasaportes, no sé si sería cierto, pero bueno uno nunca sabe..

Excelente la informacion!

Y la verdad es que si debe ser una experiencia muy muy tuanis. Yo quiero hacer el viaje solo, sin nadie que me atrase, asi, si quiero jalar para algun lado, o quedarme una noche mas en X ciudad lo hago y punto.

Mas tuanis.

De Praga he leido maravillas, en Austria de Hallstatt, en Suiza Interlaken, y dicen que Gante es un pueblito medieval en Belgica demasiado Chuzo.

Y de Alemania el Castillo de Neuschwanstein. Dicen que es para quedarse con la jeta abierta 5 horas :D

neuschwanstein_litografia_fin_siglo_xix.jpg

Queda en la zona de Fussen, cerca de Munich

Cargando...
Yo tambien estoy planeando jalar posiblemente a finales del otro año, osea esta despacio, pero me he estado informando para no llevarme sorpresas :D
man trata de mantenerte activo en el foro para que asi nos contes que tal te va, y ojala me recomiendes hostels, restaurantes, ciudades .. etc yo estoy que me quemo por conocer estos dos :

34367573.jpg

Pd.: Te recomiendo este site: http://www.mochilero.info/mochilero_en_europa.html

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás